Día 8 - De vuelta a casa

Día 8 - De vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

De vuelta a casa. Ultimo día en El Cairo , nos levantamos muy temprano como siempre, para bajar a desayunar. Yo había dejado atrás el mal de Tutankamon , pero Graciela tenía un poco de malestar, algo de fiebre, … Bajamos a hacer el último y...
Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Egipto en 7 dias

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

De vuelta a casa

Ultimo día en El Cairo , nos levantamos muy temprano como siempre, para bajar a desayunar. Yo había dejado atrás el mal de Tutankamon , pero Graciela tenía un poco de malestar, algo de fiebre, … Bajamos a hacer el último y energico desayuno antes de una larga vuelta hacia casa.

Después de pagar las bebidas en recepción nos fuimos al minibus. Pasamos a recoger a las otras personas por los hoteles del centro y ya rumbo al aeropuerto. Tuvimos que esperar bastante y pasar 3 controles de seguridad antes de entrar en el avión. En este momento hablabamos ya de como había sido el viaje, de las aventuras que habiamos vivido, anecdotas, … y empezabamos a sentirnos tristes por tener que despedir a nuestros compañeros.

La vuelta se hizo mucho mas corta que la ida, estabamos cansados y alguna que otra siesta pegamos.

Ya en Madrid , tuvimos que esperar otras 5 horas por el vuelo de Santiago. Nos despedimos de Ana y Javi que tomaban rumbo sur y estuvimos por el aeropuerto deambulando.

Al final tomamos el vuelo para Santiago y llegamos a las 9:00 , donde nos estaban esperando ansiosos para ver que llegabamos enteros.

Y esta es la historia de nuestro viaje, que he tardado 6 meses en redactar y otros tantos en corregir, añadir fotos , dar formato, … para no olvidarnos de esta magnífica experiencia y poder compartirla con más gente.

Esperamos que os haya gustado

Graciela y Rodrigo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en 7 dias
Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comentario sobre la etapa: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
IGUAZÚASTURIAS
IGUAZÚASTURIAS
09-01-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 12:38 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Bdias.Mi experiencia la cuál aún saboreo d ir por libre fue maravillosa.Tenia algo de reparo al ir con la pareja y la responsabilidad que conlleva,pero como compañera de viajes y su buen compás me hizo lanzarme a la Aventura . Sólo voy decir lo siguiente,con paciencia y sin agobios podéis organizaros perfectamente un viaje maravilloso.Buscar inf.de gente independiente,(hay mucha publicidad sumergida d agencias y miedos estrategcios). Personalente negocié en Aswan un crucero para Dos por algo menos de lo que piden en agencias por una persona,350 Euros Dos PAX en una nave genial.La gente...  Leer más ...
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:07 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

¡Hola, viajeros!
La verdad es que me da mucha pena leer mensajes de gente que lo pasa mal en Egipto porque para mí ha sido el viaje de mi vida, pero es cierto que una buena organización es clave.
Normalmente no contrato viajes organizados pero creo que en este país es básico para que la experiencia no se te arruine como leo por aquí.
Para empezar, diré que yo fui con una agencia que encontré en internet y fue una experiencia maravillosa.
Desde el primer momento se desviven por hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y adaptada a lo que de verdad quieres ver porque Egipto tiene muchas ofertas diferentes y es importante que desde el principio te aconsejen qué ver según tus preferencias.
Estuve varios días hablando con ellos y, tras acordar un precio, todo fue sobre ruedas. Aplauso
En sus viajes no hay trampa ni cartón: todo lo que pone en su presupuesto está incluido, sin sorpresas ni extras. Y si quieres algo fuera del programa hacen lo imposible porque puedas disfrutarlo.
Nosotros fuimos 7 personas en viaje particular y no pudo ser mejor.
Van al aeropuerto a recibirte sea la hora que sea, con tu visado ya pagado por él en la mano. Te reciben con agua, flores y dulces y te agasajan como nadie. Amistad
Desde el mismo aeropuerto, los transportes a todas partes están incluidos. Te llevan al hotel, te ayudan a hacer el check in y comprueban que todo esté bien en las habitaciones. Si falta algo, hacen que te lo suban en medio minuto. Nosotros estuvimos en el Hilton Ramsés 5 estrellas y encantados: habitaciones en plantas altas, renovadas, amplias y limpias. Las camas más cómodas no pueden ser y el desayuno incluido era increíble. Tenías de todo para elegir y todo estaba buenísimo. El hotel tiene piscina, bares, casino, tiendas… lo que necesites. Y el servicio es impecable.
Hicimos 3 días en El Cairo acompañados siempre por guía y conductor.
Los guías son todos egiptólogos, lo cual, si realmente quieres conocer la historia de este maravilloso país, es impagable. Te acompañan a todas partes, te dan elegir diferentes tipos de comida, te acompañan en los almuerzos y llegas a confraternizar de tal forma con ellos que te llevas amigos para toda la vida.
Saben perfectamente con quién colaboran y aciertan de pleno al asignarte los guías Guiño .
No dejéis de ir al barrio copto y visitar las mezquitas. Nuestro guía nos habló del islam y nos explicó muchas cosas de su cultura y costumbres. Es una cuidad caótica pero con tanto encanto como sus habitantes. Y merece la pena que no te sientas agobiado, perdido ni timado. Por eso ir acompañado de la gente profesional adecuada, para mí, es clave.
Nuestro crucero fue el Jewell Jubilee de 5 estrellas y, la verdad, era increíble. Los camarotes son muy amplios y nos consiguieron la última planta, así no escuchas los motores durante las navegaciones.
Todo estaba limpio, las camas muy confortables y el barco una maravilla. Con salones para tomar café siempre que quieras, una cubierta espectacular con piscina desde la que ver las puestas de sol y un buffet amplio y variado en el que no te aburres de comer delicias locales.
Además organizan cócteles y llevan espectáculos para amenizar las noches y, si un día tienes que madrugar tanto que no te da tiempo a desayunar, te preparan cajas con todo tipo de alimentos para que puedas tomarlo en el coche, todo un lujo.
La gente del servicio amabilísima, siempre sonrientes y deseando ayudarte en lo que necesites.
Nuestro guía de esta parte del crucero fue espectacular. Nos atendió en todo, sabía todos los datos, nos daba lo que pidiéramos y estaba atento a lo que pudiéramos necesitar.
Pasamos las tardes de navegación simplemente tomando un café con él y charlando de la vida mientras veiamos el Nilo de fondo… qué deciros.
Vimos templos, tumbas, hicimos el vuelo en globo… todo perfectamente organizado y coordinado para aprovechar el tiempo pero también para poder descansar, porque los madrugones son tremendos en este viaje Mr. Green .
Y cualquier otra cosa, la agencia está siempre ahí, a cualquier hora, responden ipso facto al móvil y solucionan cualquier duda.
Como ya os digo, repetiríamos (y de hecho lo haremos porque hay muchas cosas diferentes que queremos hacer en Egipto) y lo haríamos con esta agencia con los ojos cerrados.
Por cierto, el presupuesto también incluye los vuelos internos y las entradas a Templos, tumbas etc.
Además te regalan SIMs el primer día con GB de sobra para todo tu viaje que funcionan a la perfección y te cambian el dinero que necesites para que no tengas que procuparte de absolutamente nada (a buen cambio, por cierto).
También he visto muchos comentarios sobre las propinas: no están incluidas pero ellos te dicen qué deberías dar y te ofrecen la opción de dárselo a los guías para que ellos las repartan por ti. Todo con tal de que tú disfrutes de una experiencia inigualable, sin preocuparte de absolutamente nada. Y lo consiguen Heart .
Creo que es un viaje en el que no merece la pena arriesgarse y los precios de esta agencia se los puede permitir cualquier bolsillo. Realmente lo que te dan vale mucho más del precio por la atención al detalle, la personalización y el cariño con el que lo hacen todo.
Y, por cierto, todos ellos hablan en un español perfecto, tienen una presencia impecable y una educación exquisita. Recomendadísimo.

20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

20-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:40 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

jotajota92
Jotajota92
26-12-2023

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:42 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Eso que Agencia?

Esna, Egipto