Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Antartida
: Antartida
: Antartida
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA

DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA ✏️ Diarios de Viajes Global

Hoy, junto a los dos días que le siguen en el calendario son los días más raros yo estúpidos que tenemos agendados. La razón es que la última semana antes de iniciar esta aventura me dí cuenta que el billete Cracovia-Riga, no lo tenía comprado. La...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 25 de 112
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

Hoy, junto a los dos días que le siguen en el calendario son los días más raros y/o estúpidos que tenemos agendados. La razón es que la última semana antes de iniciar esta aventura me dí cuenta que el billete Cracovia-Riga, no lo tenía comprado. La razón es que cuando lo miré en su día, no conseguí una combinación que no implicará menos de 5 cambios de trenes en el medio de la noche y lo dejé para más adelante.

¡OMG! cuando vi mi gran agujero negro en la planificación me vino el mayor de los horrores. Volví a buscar y efectivamente no hay combinación plausible entre ambas ciudades. La solución menos dolorosa ha sido ir en tren hasta Cracovia. Pasar allí medio día y coger por la noche un autobús nocturno que después de un cambio en Vilnius, nos deja en Riga a la hora del mediodía.

Esto recorta también a poco más de medio día nuestra estancia en Riga, pero por lo que he visto podemos ver los más importante del casco histórico en tan solo unas horas.

Así pues el día empieza con un tren hacia Varsovia. Un tren de lo más incómodo. Los compartimentos son para 8 personas y aunque damos gracias a Dios de esta estatura media que nos ha proporcionado, vemos que los Polacos que son mucho más altos/as que nosotras, lo pasan aún peor con las estrecheces del tren. La suerte es que he cogido un tren rápido que en sólo 4 horas recorrerá los casi 300 kilómetros que separan las dos ciudades.

Nada más salir de nuestra pequeña cárcel dejamos las maletas en la consigna de la estación. La estación de autobuses sabemos que está al lado, pero queremos localizar antes de nada el punto exacto de salida de nuestro autobús. Salimos a las 23h y no nos apetece por entonces ir perdidas.

Preguntamos unas 5 veces el punto exacto. Cada persona que nos responde nos manda por un camino diferente. Al final resulta que estaba a solo 2 minutos de dónde hemos dejado las maletas, pero aún así las falsas pistas nos han mareado por al menos una hora.

Ahora que ya tenemos la información básica, vamos a llenar el buche. Es Sábado y está todo a reventar, sobretodo el centro comercial de la estación. Elegimos un japonés en el que, aparte de comer, aprovechamos para situarnos respecto al casco histórico. Mi hermano, que ha de desplazarse a menudo a esta ciudad por trabajo, nos ha aconsejado bajar a verlo.

El Palacio de Cultura y Ciencia domina la ciudad desde dónde estamos. Es el edificio más alto de toda Polonia y el octavo de Europa.



Conseguimos andar hasta el centro de Varsovia. Hace muchísimo frío, pero es sábado y la calle está repleta de gente que nos guían con su peregrinación hacía el casco histórico. Deambulamos por sus calles adoquinadas y entramos en varías iglesias que nos encontramos en nuestro camino. La desgracia hace que nos encontremos con bodas hasta en tres de ellas, con lo que las visitas del interior son cortas y/o inexistentes. Aún así pasamos por la Iglesia de la Santa Cruz, cuyo Cristo cargando la cruz destaca a la puerta de la misma.

La Iglesia de los visitandines, dónde Chopin tocaba sus piezas, también se encuentra en nuestro recorrido. Seguimos hacia la Iglesia de las Carmelitas ( o de la Asunción de la Virgen María) y posteriormente a la Plaza de la ciudad vieja, con el castillo real a un lado y la estatua del Rey Segismundo III Vasa, actual punto de encuentro de la ciudad. Este Rey fue quien trasladó la capital política de Cracovia a Varsovia. La espada que sostiene en su mano derecha es símbolo de su valor, y la cruz en la mano izquierda; de su constante disposición a luchar contra el mal. Según la leyenda, si cayese hacia abajo la espada del rey, sería éste un presagio de que a la ciudad se acerca algún desastre. Durante la II guerra mundial el monumento se desplomó y su quebrantada columna fue colocada en el interior del Castillo Real.



Entramos en la Catedral de San Juan Bautista. Es de construcción sencilla pero es muy bonita. A veces no es necesario recargar para ganar belleza.

Finalmente, acabamos nuestro paseo en la Plaza de la Sirena. La Sirena, que según la leyenda Polaca, da nombre a la ciudad: Sawa.



Leyenda Polaca:

Hace ya más de mil años, que por las frías aguas del Báltico, dos sirenas hermanas, de naturaleza curiosa, decidieron vivir una aventura: ambas nadarían hasta llegar al territorio de los humanos, y después de esa experiencia, regresarían juntas con los suyos, a no ser que…?
Una de las hermanas decidió navegar, hasta llegar a las costas de Dinamarca, y allí, hoy la podemos ver sentada en una roca a la entrada de Copenhage. La Otra, llegó a Gdansk, pequeña ciudad polaca donde el rio Vístula desemboca, y su curiosidad infinita, la hizo navegar rio arriba.
Cuentan los más sabios, que la Sirenita salió a descansar a la arena que en un recodo del rio se deposita a orillas de lo que sería una gran ciudad y tan sólo era una aldea sin nombre.
Tanto la gustó ese lugar, que decidió quedarse allí a vivir.
Los pescadores que vivían aquí, al ver que alguien durante su pesca agitaba las aguas y creaba olas en el Vistula, embrollaba las redes y liberaba los peces; decidieron capturar tan dañino ser, y terminar para siempre con el problema.
Pero al oir sus bellísimos cantos, dejaron sus planes y todos y cada uno se enamoraron de la Sirenita SAWA
Ella en agradecimiento todas las tardes cantaba a la puesta del sol
Un día un ambicioso mercader, paseando por el Vístula vió a la Sirenita, y decidió capturarla y encarcelarla para presentarla en los mercados y ganar una fortuna con tan extraño ser: mitad mujer, mitad pescado. Y así lo hizo.
Los llantos de la sirena encarcelada, fueron escuchados por un pescador humilde, fuerte y hermoso y valiente: WARS . La vió y ambos se enamoraron
Una noche ayudado por otros compañeros, rescataron a Sirenita de su celda , y la liberaron a las aguas del Vístula.
La Sirena en prueba de gratitud, les prometió que siempre que fuera necesario, ella les defendería con su espada.

Nota: WARS+SAWA= WARSAWA que es Varsovia en Polaco

Estamos ya cansadas. No sabemos si es por el frío o qué. Así que desandamos los pasos hacía la estación del tren. Buscamos un sitio donde apoltronarnos (palabra a la altura de pulular) hasta tarde. Después de varios intentos en el centro comercial, acabamos en la franquicia de alquiler de espacio, más barato del mundo: el Starbucks. Cierran a las 23h y hemos localizado un local muy cerquita de dónde tenemos las maletas y por ende de nuestro punto de partida.

Yo necesito un té calentito, puesto que mi resfríado ha ido a más con las bajas temperaturas de la capital. Aprovechamos para gastar todo nuestro efectivo en comida para el viaje.

Poco antes de la hora prevista vamos a nuestro andén. Ya tenemos a parte de nuestros compañeros de viaje esperando, así que nos da la confianza de no habernos equivocado. Viene antes de la hora prevista y sale antes de la hora prevista, una manía que he podido apreciar en varios de los países que he visitado.

Me pongo mi música relajante y vamos a ver cuánto rato consigo dormir.
01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1316

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Total comentarios: 95  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Raquelredo  raquelredo  21/08/2013 21:23   📚 Diarios de raquelredo
jeje..sigo comiendo jamón del país...pero estoy a cinco días solo de volverme para China Sacando la lengua .
Imagen: Maria424  maria424  21/08/2013 21:44
jajaja!. Me encanto leerte de nuevo. Hala atibórrate del mejor jamona del mundo.....que es el nuestro, claro. Y después ya volverás a los fideos de arroz....jajaja!. Buen viaje y buena estancia.......que te vaya !muy bonito!.
Imagen: Default https Avatar  jorgespice  28/03/2014 15:06   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Números
estoy flipando pense que pondrias precios de los hoteles o viajes.... que ilusion me ha hecho leerte
Imagen: Raquelredo  raquelredo  29/03/2014 02:47   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: Números
Disculpas si era lo que esperabas obtener, pero es que al final precios y coste queda obsoleto con el tiempo..de todas maneras si es lo que te interesa, tengo en algún rincón del pc todos los costes por destino. Mandame un privado.
Imagen: Maria424  maria424  29/03/2014 12:26
leí el post y me dije..........Entra a enviar un "cariñito" a Raquel........ así que .............!ahí va!....besitos, que te vaya bonito y disfrutes mucho..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIAEn SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA Viaje recurriendo al CouchSurfing por Irán, Armenia, Georgia y Ucrania ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
PASEANDO ENTRE HUESOSPASEANDO ENTRE HUESOS Descripción de lugares diferentes que pueden conocerse mientras se viaja: camposantos, osarios, catacumbas, y iglesias con huesos, muchos huesos... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
La Vuelta al Mundo en un añoLa Vuelta al Mundo en un año Mi experiencia dando la vuelta al mundo. Aquí les dejo el resumen de los países que visité con rutas y gastos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Mi Vida en ViajesMi Vida en Viajes Viajo desde que existo. Mis recuerdos están organizados por destinos. Los viajes son, sin duda, protagonistas de mi vida. Viajo para disfrutar, viajo para... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 496
210447 Lecturas
AutorMensaje
kokas
Imagen: Kokas
Travel Addict
Travel Addict
01-01-2015
Mensajes: 75

Fecha: Lun Ene 12, 2026 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Buenos días

Voy con unas amigas a Varsovia y Cracovia, en el segundo destino nos vamos a extender más y ya lo tengo todo planificado pero en Varsovia no tenemos claro que es lo más interesante de visitar, llegamos por la mañana y ya tenemos un free tour por lo que el día siguiente lo tenemos completamente libre, que sería lo más interesante para visitar?
Teníamos pensado visitar los palacios Real y Wilanow y los Museos Polin y del Alzamiento.
Al final tenemos un día y medio libre.
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39925

Fecha: Sab Ene 17, 2026 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Hola
A nosotros nos gustó mucho el parque Lazienki. Se va muy bien en tranvía Guiño
Saludos
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1402

Fecha: Vie Ene 23, 2026 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Totalmente, yo lo hice andando....2,5 km de locos¡¡ con mi hija de 7 años, pero muy bien el paseo. A mi me gusto mucho Varsovia, lo digo por lo de extenderse en Cracovia, la gente le da poco valor a la capital y me parece que tiene muchisima historia.
kokas
Imagen: Kokas
Travel Addict
Travel Addict
01-01-2015
Mensajes: 75

Fecha: Mie Feb 04, 2026 10:26 am    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Buenos días,

Cuanto se tarda en visitar el Castillo Real? Hemos cogido la entrada de los apartamentos nada más por no estar demasiado tiempo y ajustar bien otras cosas.

Gracias.
kokas
Imagen: Kokas
Travel Addict
Travel Addict
01-01-2015
Mensajes: 75

Fecha: Jue Mar 05, 2026 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...

Merece la pena el free tour de Barrio Judío en Varsovia? Lo tengo mañana y no sé si después de hacer el free tour esencial merece la pena el del gueto?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global

Global

Cruceros

Cruceros

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube