Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN!

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Williams – Gran Cañón: 1:15h aproximadamente. Gran Cañon – Page: 3:30h. Page – Lago Powell: 10 minutos. Web Motel de Page: Web Lago Powell: Web Gran Cañón: Al día siguiente, ya descansados de tanto coche, desayunamos en el motel y nos dirigimos al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 16
Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas

Diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Williams – Gran Cañón: 1:15h aproximadamente
Gran Cañon – Page: 3:30h
Page – Lago Powell: 10 minutos


Web Motel de Page: www.rodewayinn.com/es
Web Lago Powell: www.lakepowell.com/
Web Gran Cañón: www.nps.gov/grca/espanol/index.htm


Al día siguiente, ya descansados de tanto coche, desayunamos en el motel y nos dirigimos al Gran Cañón, una de las visitas más esperadas del viaje. Conforme vas llegando vas viendo de lejos las montañas escarpadas del South Rim, que te dejan boquiabierto. Después de una hora de viaje, enseñamos el Anual Pass en la entrada, pedimos un mapa en español y llegamos al Visitors Center del parque. Ya traía la ruta bastante planificada pero aún así decidimos entrar para ubicarnos un poco mejor. Decidimos dejar el coche en el parquing e ir en autobús hasta el primer punto. Empezamos por la ruta roja, la de Hermist Rest Route. A tener en cuenta que los autobuses en esta ruta solo funcionan de Marzo a Noviembre, la ruta es de unos 13km (75 minutos) y pasa por Hopi Point, Pima Point, Maricopa Point y Hermist Rest. Puedes coger el autobús y bajarte en sus distintos miradores para disfrutar de las vistas. Cada 10 o 15 minutos vuelve a pasar y volver al Visitors Center o coger otra línea para otra ruta. Nuestro siguiente punto fue la línea Verde (Kaibab Trail Route), que incluye Pipe Creek Vista, South Kaibab Trailhead y Yaki Point.

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (1)
Acceso al Visitors Center, aquí encontraréis toda la información necasaria.


Os dejo un mapa que os puede resultar útil:
¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (2)

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (3)
Vistas del Gran Cañon desde el mirador Hopi Point

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (4)
Esta ardilla parecía meditar... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

La duración es de unos 30 minutos. La ruta azul (Village Route), circula por la zona de restaurantes, alojamientos y demás del parque (recorrido completo: 60 minutos), mientras que la línea violeta (Tusayan Route), solo funciona en verano de modo que no la pudimos hacer. Cada punto tiene su mirador y en algunos tramos se pueden hacer excursiones, como el Bright Angel Trail (ruta de 13km, el único camino que da acceso al fondo del cañón. La ruta es bastante dura). Al marchar nos fuimos por la carretera de Desert View Drive, que ofrece también unas magníficas vistas del cañón antes de marchar.

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (5)
Vistas desde Maricopa Point

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (6)
Mirad como se ven las personas a escala...increíble

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (7)

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (8)

No tengo suficientes palabras para describir qué se siente al llegar al Gran Cañón. El paisaje es tan sobrecogedor que hace que te sientas realmente pequeño y se valore realmente la belleza natural de la zona. Desde luego, visita imprescindible.

A media tarde decidimos ir hacia nuestro siguiente punto, Page, donde dormiríamos esa noche. Antes de llegar, nos acercamos al Lago Powell para ver la puesta de sol. El lago es enorme, y da realmente para mucho. Los americanos van allí con sus enormes barcas para pasar el día. Si tenéis tiempo podéis contratar una excursión al arco de piedra más grande del mundo, el Rainbow Bridge National, al cual solo se puede llegar a través de ese medio. Nosotros no hicimos la excursión por falta de tiempo, aunque parece que es altamente recomendable.

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (9)
Cañon escarpado a medio camino de Page

¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (10)
Vistas del Lago artificial Powell. Tiene casi 300 km de longitud Chocado Chocado Chocado

Después de ver esconderse al sol, nos dirigimos a nuestro motel, el Rodeway Inn Page, hicimos el chek inn y nos fuimos a cenar. Era hora de descansar después de un día muy intenso.


¡NOS VAMOS AL GRAN CAÑÓN! - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (11)

Motel: Rodeway Inn Page, 107 South Lake Powell Blvd Page Arizona 86040. 53 euros una noche, dos personas. Desayuno incluido.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 7539

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Ishtarinside  31/07/2013 20:44   📚 Diarios de Ishtarinside
Muchas gracias trueLove, me alegro de que te haya gustado! Un saludo!
Imagen: Desimg  Desimg  28/10/2013 00:08
Realmente ameno, me va a ser muy útil
Imagen: Default https Avatar  Ishtarinside  28/10/2013 09:05   📚 Diarios de Ishtarinside
Gracias desimg! Un saludo
Imagen: Emilio1956  emilio1956  03/01/2016 20:13   📚 Diarios de emilio1956
Muy buen diario,yo voy el 28 de mayo y en san Francisco estoy 2 noches ,hago 1 día completo y 2 medios días el de llegada y el de salida hacia Monterrey y dudo de coger la muní pass o bajar con el coche el día de alcatraz pero si son caros los parking igual no cojo el coche.un saludo desde Navarra
Imagen: Pipiuet  pipiuet  17/02/2016 01:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Espectacular!!! Te lo voy a copiar entero!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 999
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 736
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1241
792339 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Mar Jul 22, 2025 05:55 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Actualizaciones del tema del incendio en la página del parque

www.nps.gov/ ...itions.htm
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Jue Ago 07, 2025 06:29 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Hola, Además de la web NPS, y el enlace que hay más arriba, www.nps.gov/ ...itions.htm (Por cierto quién vaya ahora mismo se encontrará el cañón entero oculto entre el humo según veo en la foto) Pues hoy he encontrado un canal de un tío senderista. Es una emisión de voz, pero si no entendéis bien inglés podéis poner subtítulos. youtu.be/ykbUrDHjnQY?feature=shared Dice que se ha quemado una superficie como varias veces Manhattan, que el incendio se ve desde Williams y que las rutas hasta el río posiblemente no abran hasta octubre si la cosa va...  Leer más ...
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6623

Fecha: Sab Ago 09, 2025 06:23 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Yo iré unos días después, o sea que agradeceré que comentéis la situación que os encontréis
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Sab Ago 09, 2025 09:06 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

meha Escribió:
Yo iré unos días después, o sea que agradeceré que comentéis la situación que os encontréis

Cuenta con ello Guiño preguntare en el Visitor center. Y si veo a los ciervos otra vez os digo donde. Esperemos que el mirador oh ah esevse pueda alcanzar y no esté cerrada la ruta.
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Mar Ago 12, 2025 03:20 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Para los usuari@s nuev@s y no tan nuev@s... Y desde la experiencia de alguien que cada vez tiene menos ganas de escribir ni aportar nada...porque total pa qué... Malvado o muy loco La cantidad de info que se maneja en el foro es brutal ...y ayuda que esté ubicada en su f***** sitio... Como buen@s nativ@s digitales o casi que seis casitós usar subforos y buscadores no debería ser un problema...y os juro por snoopy que funcionan y hay de tó! entre otras cosas porque hubo pringaos que dedicaron horas de su vida a organizarlo ;s...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube