Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Antartida
: Antartida
: Antartida
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 101: EL RÍO LI

DÍA 101: EL RÍO LI ✏️ Diarios de Viajes Global

Para hoy hemos contratado el crucero que viaja por el río Li. En general, hay dos, bueno, tres tipos de cruceros que pueden contratarse. El primero es el de barcas de bambú, de normal hacen el recorrido desde Guilin hasta Xingping. Las barcas son...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 103 de 112
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

Para hoy hemos contratado el crucero que viaja por el río Li. En general, hay dos, bueno, tres tipos de cruceros que pueden contratarse.

El primero es el de barcas de bambú, de normal hacen el recorrido desde Guilin hasta Xingping. Las barcas son pequeñas y muy bajitas, por eso aunque es ideal para presupuestos ajustados, no es conveniente si se prevé muy mal tiempo o se lleva mucho equipaje. Yo lo hice en mi primer viaje y me encantó. Lo hubiera repetido. Las barcas suelen ir por un lateral del río para evitar las olas de los grandes barcos de crucero. Tanto si se ha de proseguir viaje hasta Yangshuo como si se ha de regresar a Guilin, hay que coger un autobús desde la Terminal del pueblo.
El crucero en su versión grande. Ferry típico con dos pisos y cubierta descubierta para hacer fotos a tus anchas. Es ideal si hace mal tiempo o se va con muchas maletas. Llegan hasta la ciudad de Yangshuo y te sirven comida en el trayecto. Hay un guía en el barco que explica algunas cosas en inglés.
La tercera opción es la misma que la anterior pero con una guía que sólo habla Chino.
En cualquier caso M y yo hemos escogido la segunda opción. Los pronósticos dicen que hay un 70% de posibilidades de que nos llueva. Yo ya tengo la experiencia de que me llueva durante este recorrido y aunque el paisaje sigue siendo de gran belleza, digamos que mojarnos los traseros en las canoas de bambú no entra en nuestro orden del día.

Los autobuses tienen como punto de partida la calle de nuestro hostal, así que nos pasan a recoger las primerísimas a las 8 en punto. Nuestra guía se presenta como Carrie. Me pide que recuerde su nombre como la Carrie Bradshow de Sex & the city. Os juro que me da repelús sólo de recordar la comparación, grinchs! Consigue caerme mal desde el primer momento, y ya os aviso que al final del día sigue cayéndome igual de mal que en mi primera impresión,..o si cabe, peor.

A medida que pasan los minutos esperando en el autobús, van viniendo pequeñas furgonetas con más viajeros. Al final hacemos un completo

Tardamos cerca de 30 minutos en completar el recorrido desde el centro de la ciudad hasta la zona de embarque de cruceros. Allí nos juntamos con algunos viajeros extranjeros más (la verdad es que se nos contaba con una mano los que estábamos en el autobús). En esos minutos Carrie repite sin cesar un discurso aprendido, primero en inglés, luego en chino. Digo “aprendido” porque repite sin enterarse ciertos pasajes y dice exactamente las mismas palabras en las dos ocasiones.

M y yo miramos con esperanza el cielo azul que hoy nos ha dado los buenos días. Ya sabemos por la experiencia de ayer que las lluvias en esta zona, son totalmente torrenciales, y que vienen sin avisar si quiera. Pero esperamos que el tiempo se comporte como Dios manda.

Tenemos asientos en el primer piso, alrededor de una mesa. La verdad es que poco me importa porque yo no voy a pasar mucho rato sentada. Tan pronto el barco sale del puerto subo con mi cámara a contemplar el paisaje.

Luego me lo repienso y bajo a rescatar a M. ¡Y menos mal! porque tenía sospechas de que se quedaría en la mesa contemplando el paisaje, y esas eran sus intenciones. La arrastro hacía arriba. El paisaje no puedo verse bien sino es desde la plataforma que ejerce de mirador.

Allí, entre foto y foto, converso con algunos viajeros. La primera víctima de mis charlas es una china de Zhanjiajie, que acaba de acabar la carrera de informática. Ha tenido que convencer a sus padres para celebrarlo por todo lo alto con un pequeño viaje. Yo visité su lugar de origen en mi primera visita a China, así que tengo algo que conversar con ella al respecto. Aquí, narré la excursión que hice con Anna.

En una esquinita hay un matrimonio que sigue de cerca nuestra conversación. Está más que claro que quieren añadirse a nosotras y la verdad es que no tardan mucho en hacerlo. Son de Indonesia, de Jakarta. Por suerte, también he estado en su país y les confieso que, de hecho, hasta la fecha ha sido uno de mis destinos favoritos. Hablamos durante bastante tiempo todos, esto de juntarse con gente viajera es lo que tiene. “¿de dónde eres?” “de aquí.” “Ah! yo he estado aquí”. “Ui que bien y ¿te gustó?”... así es como empiezan gran parte de las conversaciones en los viajes.

El que vemos es uno de los paisajes más retratados en las pinturas chinas. El billete de 20 yuanes lleva en su reverso este paisajes. Vemos montañas, cordilleras, cuevas, bonitos reflejos en el agua, pequeños botes que venden fruta y se acercan peligrosamente a los barcos en busca de sus clientes,…en el barco parejas haciéndose fotos, viajeros compartiendo experiencias, fotógrafos aficionados que miran el paisaje a través del agujerito o pantalla de su cámara.

En uno de mis cambios de emplazamiento conozco a una fotógrafa italiana. Viene de un desfile de moda en Guangzhou (creo recordar) y ha aprovechado el viaje de empresa para escaparse unos días. Le insisto en que, si tiene tiempo, debe ir a Longshen, le enseño mis fotografías de aficionada a través de la cámara, y realmente toma en serio la sugerencia. Ha vivido en Londres, París y Milán, claro está, las capitales de la moda de Europa. Es su primer viaje a China y aún está viviendo el choque cultural que eso supone.

Entre charlas y fotos hemos llegado a Yangshuo. La guía me ofrece una super visita a todos los pueblos de la zona. No entiende que rechace la excursión y insiste en que le da las razones para no unirme a ella. Me encantaría decirle que me cae mal y ya está, pero me guardo mi mala educación para mí misma y le explico que vamos demasiado cansadas para hacerlo hoy.

En cuanto entramos a puerto empieza a tronar de lo lindo. Entre los truenos y el diluvio universal que cae hay pocos segundos de diferencia. Vaya fastidio. Pensaba que aquella maldición que teníamos de llegar lloviendo a los sitios había desaparecido ya de nuestras vidas.

No me lo pienso mucho y llamo al hostal para que nos envían un taxi al puerto. La lluvia es fuerte y quizás dura minutos, quizás dura una hora. El hostal está en las afueras del pueblo y no nos importa para nada tener un transporte de puerta a puerta.

Hemos tenido que caminar un poco hasta un sitio dónde el taxi nos pudiera recoger. No son demasiados metros, pero la caótica calle western llena de tiendecitas de comida y suvenires, hostales, cafés, restaurantes hace difícil la orientación. Cometo el error de preguntar el sitio y como la mayoría de veces en China, te indican de forma muy convencida un camino que suele ser erróneo. Menos mal que yo desconfío por naturaleza de las indicaciones que me dan. Será que de adolescentes no decíamos con las amigas, aquello de “siga todo recto, no hay pérdida!” nos preguntaran la dirección que nos preguntaran.

El hostal es fabuloso. Tiene vistas a las montañas y está a sólo unos minutos del pueblo. Nada malo considerando que sólo venimos a disfrutar de la naturaleza.

Descansamos un par de horas en el hostal. He quedado con Dennis, nuestro amigo de Mongolia, para cenar. Él ha estado haciendo ruta por China y nos íbamos diciendo dónde estábamos para ver si coincidíamos. ¡Hoy él también llega a Yangshuo! No le he dicho nada a M, quiero que sea una sorpresa. Pero tengo un pequeño problema: se me da muy mal mentir y he de hacer que M baje conmigo a cenar al pueblo. Espero que no llueva otra vez, o amenace con hacerlo, porque si eso pasa, no habrá manera de que venga a las buenas, tendré que arrastrarla por los pelos todo el trayecto.

Al final, lo hago venir de una forma bien natural y accede, sin grandes esfuerzos, a caminar hasta el pueblo. Cuando sólo llevamos unos metros de camino, vemos venir en el sentido contrario a otra vieja amiga: Sarah. M tampoco puede creerse lo que le digo, mientras la señalo a los lejos. Le falla un poco la vista y le ha costado reconocer la silueta que viene, mochila a cuestas por el mismo camino que bajamos. Está claro que las tres nos alegramos de volver a vernos. Cuando viajas has de decir muchas veces adiós, pero hay otras en las que te vuelves a encontrar con gente que creías haber perdido ya para siempre. Le digo como puedo a Sarah cuáles son nuestros planes y le pregunto si quiere añadirse a nosotras. Accede a acompañarnos en la cena y cómo vamos con tiempo, la acompañamos de vuelta al hostal a que deje la maleta para bajar, así, las tres juntas.

He quedado con Dennis y una amiga suya en el Bank of China de la calle principal. No nos cuesta mucho llegar, pero entre que hemos llegado unos minutos antes y ellos llegan algo después, me cuesta engañar a M de los motivos que hacen que estemos allí casi paradas. M se queda parada cuando lo ve pasar, pero ellos no nos han visto, así que he de ir detrás suyo para llamar su atención. El reencuentro es extraño pero cariñoso por ambas partes. Es genial vernos casi un mes después de nuestro viaje por el Gobi.

Nos van a llevar a comer la especialidad de la zona: el pescado cocinado en cerveza. Pedimos algunos platos más para acompañar a la especialidad. La verdad es que el pescado está muy bueno. No esperaba nada bueno de volver a comer pescado en China.

Cenamos entre anécdotas, unas nuevas y otras viejas, pensamientos e impresiones, la escritura también tiene una buena parte ya que todos escribimos sobre nuestros viajes, (la amiga de Dennis tiene publicados ya dos libros), y las experiencias de todos nosotros en China.

La cena y la noche se acaban, y después de volver a decirnos “hasta luego” nosotras tres enfilamos el camino de vuelta a nuestro hostal. Ha sido fantástico poder compartir estos momentos con Dennis, Sarah y la amiga de Dennis. Un día genial con gente genial, ¿qué más podemos pedir?
01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 5 1 Media 1070

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Total comentarios: 95  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Raquelredo  raquelredo  27/06/2013 15:07   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: DÍA 101: EL RÍO LI
yonkis..ya tenéis una nueva entrada
Imagen: Raquelredo  raquelredo  27/06/2013 15:21   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: DÍA 101: EL RÍO LI
yonkis..ya tenéis una nueva entrada
Imagen: Maria424  maria424  27/06/2013 15:28
Comentario sobre la etapa: DÍA 101: EL RÍO LI
Jajajaja!!!!.......!Bicho!! que eres un bichito y parecías "modosita".... jajajaja!!. Mira que pensar en arrastrar a M por los pelos....... Si se entera y a pesar del taitantos...te pone el culito como una mangrana. Ten filles para esto!!!. Y claro, querer ligarte al tal Dennis..... ya es una pasada. Con razón su amiga, no..... vamos que no.... simpatizo......jajaja!!!. Insisto, tendrás que al menos una vez a la semana seguir con los diarios, como cuando eras pequeñita......... jajajaja!!!!!!!. Un beso grande para M por su enorme paciencia y tolerancia, que demuestra su gran amor............ jajajaj!!!
Imagen: Masarileb01  masarileb01  28/06/2013 00:29
Comentario sobre la etapa: DÍA 101: EL RÍO LI
Una yonki que te da las gracias...Y tiene razón Maria : está muy feo querer arrastrar a la mare por los pelos...
Besazos a las dos.
Imagen: Raquelredo  raquelredo  28/06/2013 01:27   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: DÍA 101: EL RÍO LI
pero si casi podría hacer de M para Dennis, una mamá muy joven, pero sería factible. jajaja

a las dos..M tiene el pelo más bien cortito. Me hubiera costado hacerlo de verdad Guiño Por suerte, no tuve que ir a mayores.

Es que a veces hay que arrastrarla un poquito...a estas alturas y con el miedo que le tiene al calor, no saldría del hostal nunca en todo el día.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
El diario de ParrinanoEl diario de Parrinano Diarios de un Viajero ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3607
1815662 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28078

Fecha: Sab Jun 20, 2026 03:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos: "Canada West Coast!"


Hoy, le sigo dando la razón a @Indamatossi.marta


"CA/Canada West Coast", además, en esa época se puede organizar la Costa de CA [y llegar hasta AK/Alaska]

Tienen a su disposición toda BC/British Columbia y AB/Alberta.

Motor-home?

Re: Sugerencias de destinos: "Canada West Coast!" (1)

Enjoy!
edgein2
Imagen: Edgein2
Super Expert
Super Expert
07-12-2008
Mensajes: 257

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:30 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

¿qué destino europeo es aconsejable y no muy caro para recorrer en coche de alquiler?
Me apetece organizar algo así para el año que viene. Vamos con un niño de 7 años.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7422

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:42 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

edgein2 Escribió:
¿qué destino europeo es aconsejable y no muy caro para recorrer en coche de alquiler?
Me apetece organizar algo así para el año que viene. Vamos con un niño de 7 años.

Los Balcanes en general y los países de la costa del adriático, depende de las fechas… un saludo
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 998

Fecha: Jue Jul 02, 2026 01:44 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Croacia es MUY caro....sobre todo Dubrovnik, Split y Hvar....los precios de la bebida, comer en rtes , los alojamientos, increíble en temporada alta.... Eslovenia me ha encantado y es mucho más barato que Croacia, precios similares a los de España, montaña , lagos, cascadas, actividades de aventura, igual para un peque de 7 es algo pronto para tanta caminata no sé... Sicilia me alucinó el año pasado y es más barato que España, eso sí, más rollo cultural de ruinas, pueblos, ciudades, pero también naturaleza (volcanes, playas), depende mucho de los intereses vuestros y de cómo sea...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12420

Fecha: Jue Jul 02, 2026 03:58 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo ya no recuerdo precios, y además fue antes de la pandemia (y post pandemia se volvieron todos locos), pero como ideas, Bulgaria me pareció muy intersante y cómoda para ver en coche... También Polonia, aunque Polonia la mayoría puedes verlo en tren y luego pillar coche solo unos pocos días puntuales para algunas excurisones. También opté por recorrer Alemania en coche (de alquiler)... O Francia (con coche propio). Esta última, si vas como supongo en verano, tienes muchas actividades para el niño, no solo ver castillos, etc, sino poder dar algún paseo en kayak, o visitar cuevas, incluso...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube