DÍA 108: FIN…(CASI, CASI)

DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) ✏️ Diarios de Viajes Global

Sinatra cantaba que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero dicen que Hong Kong es la ciudad que nunca parpadea. Me vais a perdonar aquellos amantes de la Gran Manzana por lo que voy a escribir, pero para mí Hong Kong es la ciudad por...
Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización:Global Global

Me vais a perdonar aquellos amantes de la Gran Manzana por lo que voy a escribir, pero para mí Hong Kong es la ciudad por excelencia de las compras y las grandes marcas. Está claro que la fama y el caché de Nueva York no va nunca a decaer en favor del Gran Dragón rojo y menos por la opinión que suscribe una servidora, pero marcadlo en vuestro mapa de “por si un día soy rico…” como opción para gastaros los cuartos…¡avisados quedáis!

El día de hoy lo vamos a pasar disfrutando de la zona financiera de la ciudad. La línea de metro Airport Express permite facturar las maletas desde el mismo centro de la ciudad. Ese es un adelanto, que más me gustaría que tuviéramos, por fin, en alguna ciudad española.

Hoy es un día especial no sólo porque será nuestra última jornada de este magnífico viaje, sino porque hoy M cumple nada más y nada menos que 69 añazos. Seguramente, muchos de los que habéis leído esta crónica de viaje os habéis pensado que está hecho para jóvenes: dormir en una tabla en una yurta, hacer tus cositas en la inmensidad del desierto o en un pozo ciego, dormir en trenes o autobuses, comer noodles instantáneos y en definitiva, adaptarse a lo que venga durante nada más y nada menos que 108 días,… El expediente médico de M está guardado en un archivo aparte en el hospital de lo grueso que es. Eso no es ninguna broma y con casi toda seguridad, todos estáis pensando o habéis pensado en algún momento al leerme, que la verdadera valiente en todo esto es M. Pues sí, no os equivocáis.

Aún con la tristeza de decir adiós a esta experiencia, estamos tremendamente ilusionadas con nuestro regreso. El día lo dedicaremos a patearnos la zona de Central. Es domingo y por tanto, bajo el cobijo de los puentes elevados de la ciudad y , de hecho, en cualquier explanada con un rincón de sombra, encontramos multitud de filipinas que en su día libre, se reúnen para compartir comida, experiencias y juegos de carta. Se mezclan con la cantidad de gente que ha salido a hacer compras en las rebajas de la ciudad. El gentío es impresionante y cuesta hacerse paso.

Al poco de haber dejado la maleta, M me hace notar un pequeño desgarro en la pernera de su pantalón. Es gracioso, porque a medida que pasan los minutos, el desgarro de la tela ha ido haciendo camino por la prenda y casi ocupa toda la longitud de la misma. El contratiempo nos sirve de excusa para pasear con un propósito claro de búsqueda de un reemplazo. Así que entramos en todas las tiendas susceptibles de ayudarnos…¡y no son pocas!

La ciudad de Hong Kong tiene una particularidad arquitéctonica que la hace única en el mundo: tanto su trazado y localización como gran parte de los edificios de la misma, siguen a rajatabla los dictados del arte de Feng Shui.

No voy a profundizar mucho en la posición de los animales celestiales, porque aunque poseo conocimientos de Feng Shui, no soy una experta en el tema. Pero os daré cuatro pinceladas básicas para que si visitáis la ciudad, entendáis de qué va esto del Feng Shui.

El agua de la zona frontal de Central representa que ayuda al fluir del Chi y por tanto al fluir de la riqueza. Es el movimiento que el agua proporciona lo que según el Feng shui ayuda a hacer que el Chi fluya y no se estanque. La zona “trasera”, Victoria’s Peak representa la tortuga que protege la retaguardia de la ciudad de ataques inesperados. El resto de animales celestiales están también representados por elementos naturales u otros objetos Actualmente, para poder construir en Hong Kong es obligatorio un estudio de Feng Shui previo.

Es de muchos conocido la historia del caso del edifico de la Torre BOC que constuyó en su punto más alto, una antena que sobresalía a modo de “cuchillo” hacía su competidor: el HSBC. El negocio del HSBC empezó, a partir de ese momento, a descender y para contratacar el mal Chi que le enviaba su enemigo, hicieron rediseñar al arquitecto Norman Foster, la parte alta del edificio. Ahora dos piezas apuntan simulando dos cañones a su eterno enemigo. Desde entonces, el afamado arquitecto realiza un estudio de FS de todas sus construcciones.

La historia de cada edificio es única y no quiero cansaros con muchas particularidades. Yo le hago notar a M los elementos diseñados a modo de escudo, los cantos redondeados de unos edificios y los punteagudos de otros, todo estratégicamente colocado.

El por qué de tanta influencia del FS en la ciudad de Hong Kong se debe a la expulsión de China, de cualquier tipo de nigromante en la época de la revolución cultural. Éstos huyeron hacía la ciudad de Hong Kong y continuaron desarrollando su ciencia e influenciando, así, el crecimiento urbanístico de la ciudad. Si os interesa el tema os dejo el enlace de Daniela, que es además de interiorista, una profesional de esta ciencia (equilibrandomientorno.wordpress.com/ ...press.com/).

La verdad es que andamos casi todas las calles de la zona financiera. Unas zonas en búsqueda de un pantalón y otras para poder observar los edificios. Pero aún con tanto entretenimiento, llega la hora de partir hacía el aeropuerto y tomar, por fin, un avión que nos llevará a casa, vía Turquía

Mientras esperamos nuestro tardío avión, me vienen a hacer una encuesta de turismo. Pues ¡vaya suerte ha tenido la señora! porque se trata de numerar los países visitados en los últimos meses y las ciudades. Evidentemente, la señora flipa en colores con mi encuesta en cuanto empiezo a relatarle la ruta que hemos seguido. Hay una parte de las preguntas centradas en la ciudad de Hong kong y en los costes asociados a cada tipo de gasto. Estoy por sacarle mi excel de control de gastos que he llevado durante todo el viaje (¡estos economistas!), pero lo tengo bastante reciente en la cabeza.

Con la tontería debo haber estado casi 45 minutos haciendo la encuesta en un reluciente iPad, pero obtengo una merecida recompensa al tiempo invertido a modo de Pin de la ciudad.

Ei…¡que nuestro vuelo ya sale! Next step: Barcelona.

01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Masarileb01  masarileb01  22/07/2013 20:10
Comentario sobre la etapa: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI)
Mensaje para M. : Felicidades, muchas felicidades...(con música se supone), y no sólo por el cumpleaños (que sí) sino también por el magnífico viaje realizado con tanto espíritu...La verdad es que yo pensaba que seguramente no llegaba a los 60...¡qué subidón para las mujeres de mi edad!... Me encantaría conoceros y,por supuesto, viajar con vosotras...(tranquis,ya sé que no es posible).
Vale.Que los dioses os sean propicios en vuestro regreso y que éste se haya realizado con ligereza y comodidad.
Un fuerte besazo y gracias por compartir tantos días de viaje y tantas emociones...
Raquelredo  raquelredo  22/07/2013 20:57   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI)
masarileb01: Tengas la edad que tengas, nunca se es mayor para viajar. Si recuerdas, haberlo leído, en Mongolia coincidimos con un señor italiano que tenía 73 años y estaba casi ciego.

Eso sí..., teníamos claro que el seguro de viaje era algo que nos daría tranquilidad en caso necesario. Mentalmente también íbamos preparadas para regresar en caso necesario. Eso también es muy muy, pero que muy importante si existen problemas de salud previos.

Por suerte para las dos, no ha habido ningún contratiempo. Aunque viajar con M ha sido fácil. Ha entendido muy bien que tenía que adaptarse. Ahora cuando le preguntan "¿Los Chinos Escupen?", ella contesta: "Por supuesto, pero también bailan en la calle, y yo...me quedo con lo segundo"

Gracias otra vez, por tu compañía en este viaje. Para mí también ha sido importante teneros al otro lado achuchándome con las entradas. A veces, lo necesitaba!
Maria424  maria424  22/07/2013 21:22
Comentario sobre la etapa: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI)
Bueno, seguro que ya descansadas, limpias y hartas de buen jamon.... Estais quedando con las amigas y familiares para rememorar la !azaña!, qu eno es para menos.

Ha sido divertido seguir a ratos con vosotras, amenas las explicaciones y como no?.... entrañables las apreciaciones de los distintos viajeros que habéis encontrado.

Mi enhorabuena por el diario, que si bien contenía poca información de los lugares. Con excepción de.... el diseño e influencia en la arquitectura del Feng Shui? Por otra parte, si nos diste gran información sobre el espíritu de 2 viajeras aventureras, intrépidas e inagotables al desaliento.......... jajajaja!. Que importaba si llovía, el barro o las nudles diarios......jajajaja!!l. ¿Cómo ha ido la balanza del baño, cuantos kg. marca de menos?..... jajaja!.

Bienvenidas a casa, felicidades a la !joven! cumpleañera y ¿Quién sabe? igual algún día nos vemos por ahí ..la mirada de la gatita no se olvida...jajaja!!!.

Un beso fuerte a ambas. desde el también cálido Mediterráneo
Raquelredo  raquelredo  22/07/2013 21:38   📚 Diarios de raquelredo
Comentario sobre la etapa: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI)
gracias a ti tambén Maria424. eso te lo digo mientras como un trocito de jamón jajajaja Sonriente

sip..algunos kilos hemos perdido, que no vienen mal jajajaja. M es la más contenta en ese aspecto, dice que hacía años que no pensaba eso.

te espero!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.