Cañón del Colca. 08/08/2013

Cañón del Colca. 08/08/2013 ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos levantamos a las 06.45h ya que habíamos pedido el desayuno para las 7. Nuestros planes para hoy eran ir a la Cruz del Cóndor y bajar al oasis de Sangalle y volver a dormir a Cabanaconde. A las 8 estábamos en la plaza de Armas junto al autobús...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú 2013

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

A las 8 estábamos en la plaza de Armas junto al autobús de la compañía Milagros que salía a las 8,30. Mejor ir con antelación ya que se llena de locales que van dirección a Chivay. El trayecto cuesta 1 sol y, para evitar que os levanten del asiento, es mejor que os sentéis en la fila opuesta al conductor y hacia el final. Los que se sientan en la misma fila que el conductor van a Arequipa y ya tienen asientos reservados.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (1)

En menos de ½ hora llegamos a la Cruz, está lleno de autobuses, de turistas y hay algún que otro “revisor” que reclama el boleto turístico pero es fácil escaquearse.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (2)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (3)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (4)

Unos minutos después aparecen los primeros cóndores. Sobrevuelan majestuosos, sin batir las alas, sólo planeando y aprovechando las corrientes de aire caliente. Parece que notan la admiración que despiertan y se recrean en su vuelo. Vemos cuatro que apenas se alejan de la Cruz del Cóndor.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (5)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (6)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (7)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (8)

El espectáculo continúa durante al menos una hora. En ese tiempo bajamos al segundo mirador con mejores vistas del Cañón.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (9)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (10)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (11)

Parece que los cóndores se han cansado de su exhibición y desaparecen tan rápido como los grupos de turistas con sus autobuses. Nosotros queremos una foto en la cruz sin nadie y ello nos cuesta perder el transporte de regreso a Cabanaconde. Al parecer, no pasará otro autobús hasta dentro de un par de horas.

Hablamos con los vendedores que aún quedan en la Cruz y nos dicen que podemos bajar al pueblo en el mismo jeep que ellos, pagando 10 soles por persona. Nos parece un poco caro si nos acordamos del precio que habíamos pagado por el camino inverso pero no queremos hacer el camino de vuelta andando ya que tenemos intención de bajar al oasis y volver a subir.

Los vendedores aún no recogen sus puestecitos, así que preguntamos a un último autobús turístico que pasa delante nuestro si hay sitio. ¡Estamos de suerte! Por 5 soles cada uno nos llevan a Cabanaconde y sin necesidad de esperar más.

A las 11 estamos en el pueblo. Cogemos las mochilas y agua y nos dirigimos al camino de bajada al oasis de Sangalle. En el mismo nos encontramos con cabras, toros y algún borriquito.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (12)

No es un tramo sencillo porque se trata de un camino estrecho, irregular y lleno de piedras. Nos cruzamos con extranjeros que vuelven después de haber pasado allí la noche y nos dicen que la subida no es nada fácil y que dudan que nos dé tiempo a bajar y subir en el mismo día. Aún así, nosotros continuamos hasta que un “revisor” nos frustra nuestros planes. Nos pide el boleto turístico y a pesar de explicarle que nos lo hemos dejado en el hotel y que ignorábamos que lo teníamos que llevar siempre encima, no nos deja pasar. No le hemos resultado convincentes. Sólo conseguimos que nos deje caminar unos pasos más para asomarnos y ver el paisaje.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (13)

¡Qué rabia! Ahora nos toca desandar los ¾ de hora que habíamos caminado.

Sin saber muy bien qué hacer, volvemos a la plaza del pueblo y decidimos irnos a descansar al hotel. Allí hacemos una “lavadora” casera, escribimos las primeras etapas del diario y consultamos la información que tenemos del resto de sitios a visitar.

Un par de horas después, sin mucho más que hacer, decidimos volver al Mirador de San Miguel a probar mejor suerte con las fotos. Caminamos hasta allí con más sol pero en el Cañón sigue habiendo esa bruma que impide que las fotos salgan bonitas.

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (14)

Cañón del Colca. 08/08/2013 - Perú 2013 (15)

Volvemos a arrepentirnos de haber reservado las dos noches en el mismo alojamiento porque tenemos poco margen de maniobra. De todos modos, el hecho de habernos negado a comprar el boleto tampoco nos habría permitido circular libremente por otros lugares.

Regresamos cuando todavía es de día y nos vamos directamente al Pachamama. Allí probamos nuestro primer pisco sour con frutas y coincidimos con una pareja de vascos con los que acabaremos compartiendo mesa durante la cena. Pagamos 49 soles por una pizza, ensalada griega, arequipeña y pisco sunrise.

Nos retiramos pronto al hotel a descansar de un día algo improductivo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú 2013
Noelia84  Noelia84  21/09/2013 16:14
Comentario sobre la etapa: Camino Inca. 13/08/2013. "El sufrimiento"
änimo!!! para esta etapa y para acabar el diario!! Graciass...espero que cuando vaya en una semanita!! estén los picos nevaditos...tu que crees??se habrá derretido en todo el verano??
Meha  meha  16/10/2013 22:17   📚 Diarios de meha
Gracias por tu diario, que me ha servido para recoger información.
¡Qué envidia me da el Camino inca!.....bueno, me da envidia por el día, por la noche no.
Te dejo mis estrellitas
Exgor  exgor  09/12/2013 12:50   📚 Diarios de exgor
A ver si terminas el diario que está impresionante. Estaría bien que comentaras el presupuesto total.
Espitoni  espitoni  16/08/2014 15:19   📚 Diarios de espitoni
Enhorabuena por el diario. Las fotos son preciosas
Chufina  Chufina  11/04/2015 16:31   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: P.N. del Manu. Selva amazónica. 21/08/2013 (en construcción)
Qué buen diario, de los que me gustan a mí: con mucha información práctica! Qué pena que esté sin terminar. Te dejo tus estrellitas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2054

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:47 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas. ¿Con qué compañía y en qué horarios? Yo también tengo pensado hacer este tour desde Lima, quedarme en Ica y coger un bus nocturno hacia Arequipa que es de 12 horas!!!

También estoy en duda si volver con el tour a Lima, dormir allí, y por la mañana tomar un vuelo hacia Arequipa.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Traje tipico en Chivay
Trajes Tipicos en Trujillo