
8.30 am. Nos hicimos un buen desayuno aquella mañana. Teníamos muchas ganas de tostadas calientes y de un buen café hirviendo como buenos andaluces. Y digo hirviendo porque con el camping gas calientas el agua, no la hierves porque te tiene que durar la botella de gas jajaj. Y como veis en la foto, qué fácil es hacerse unas tostadas sin tostadora. Gracias a las ideas de ingeniero de Dani desayunamos como reyes. Ver como se derretía la mantequilla Kerrygold en el pan... no tiene precio. Y no es que haga publicidad es que quiero que la probéis, es irlandesa y si la veis en algún supermercado comprarla para probarla, os prometo que os encantará.


9.30 am. Nos dirigimos hacia el glaciar Nigardsbreen. Para llegar allí atravesamos la Ruta 55 que cruza por el Parque Nacional del Jotunheimen. Es una ruta recomendada, carretera turística, pero debido al mal tiempo nos tuvimos que conformar con lo poco que la niebla nos dejaba ver a menos de 50 metros. Una pena. Cruzamos un sitio monumental de protección de los itos. Había itos con muchos años de antigüedad y respetados por la gente.


Pasamos por muchos pueblos preciosos. Estuvimos muchas horas en carretera hasta que llegamos al glaciar así que parábamos para echar fotos, comer, descansar hacer pipi y esas cosas de humanos.


16.00 pm. Llegamos a Nigardsbreen. Y allí se abría imponente a nuestros ojos el glaciar, fundiéndose entre las nubes y derritiéndose en una sólida y menguante superficie. Un triángulo de luz abriéndose camino.





Hay que pagar para llegar hasta aquí, creo que fueron 30 NOK (4€) hasta este suelo de cemento que se ve en la última foto. Otra vez poniendo puertas al campo. El centro de visitantes está a 2km del glaciar en sí. Nosotros no entramos, ya estaba cerrado cuando llegamos, pero lo que aún estaba era el chaval en la caseta en mitad del camino que te hace pagar por entrar en coche al lugar y ahorrarte la caminata de 2km. La foto de abajo es saliendo, ya no había nadie en la caseta y tienes que servirte tu mismo para entrar o salir usando tu maña para levantar la maldita barrera. Gracias a que en Noruega hay muchas horas de luz te puedes permitir llegar tarde a los sitios o quedarte hasta tarde donde te apetezca sin miedo a la oscuridad.

21.00 pm. Acampada libre en Sogndal.
