Día 10. Nigardsbreen, Sogndal

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

10 - Furuly Camping - Nigardsbreen Glaciar - Sogndal Acampada libre. 8.30 am. Nos hicimos un buen desayuno aquella mañana. Teníamos muchas ganas de tostadas calientes y de un buen café hirviendo como buenos andaluces. Y digo hirviendo porque con...
Sandragon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:Noruega Noruega

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (1)
10 - Furuly Camping - Nigardsbreen Glaciar - Sogndal Acampada libre

8.30 am. Nos hicimos un buen desayuno aquella mañana. Teníamos muchas ganas de tostadas calientes y de un buen café hirviendo como buenos andaluces. Y digo hirviendo porque con el camping gas calientas el agua, no la hierves porque te tiene que durar la botella de gas jajaj. Y como veis en la foto, qué fácil es hacerse unas tostadas sin tostadora. Gracias a las ideas de ingeniero de Dani desayunamos como reyes. Ver como se derretía la mantequilla Kerrygold en el pan... no tiene precio. Y no es que haga publicidad es que quiero que la probéis, es irlandesa y si la veis en algún supermercado comprarla para probarla, os prometo que os encantará.

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (2)
Ingenio para hacer tostadas

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (3)

9.30 am. Nos dirigimos hacia el glaciar Nigardsbreen. Para llegar allí atravesamos la Ruta 55 que cruza por el Parque Nacional del Jotunheimen. Es una ruta recomendada, carretera turística, pero debido al mal tiempo nos tuvimos que conformar con lo poco que la niebla nos dejaba ver a menos de 50 metros. Una pena. Cruzamos un sitio monumental de protección de los itos. Había itos con muchos años de antigüedad y respetados por la gente.

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (4)
Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (5)

Pasamos por muchos pueblos preciosos. Estuvimos muchas horas en carretera hasta que llegamos al glaciar así que parábamos para echar fotos, comer, descansar hacer pipi y esas cosas de humanos.

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (6)
Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (7)

16.00 pm. Llegamos a Nigardsbreen. Y allí se abría imponente a nuestros ojos el glaciar, fundiéndose entre las nubes y derritiéndose en una sólida y menguante superficie. Un triángulo de luz abriéndose camino.

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (8)
Nigardsbreen

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (9)
Por supuesto está prohibido estar ahí Avergonzado

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (10)
Y aquí también Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (11)
Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (12)

Hay que pagar para llegar hasta aquí, creo que fueron 30 NOK (4€) hasta este suelo de cemento que se ve en la última foto. Otra vez poniendo puertas al campo. El centro de visitantes está a 2km del glaciar en sí. Nosotros no entramos, ya estaba cerrado cuando llegamos, pero lo que aún estaba era el chaval en la caseta en mitad del camino que te hace pagar por entrar en coche al lugar y ahorrarte la caminata de 2km. La foto de abajo es saliendo, ya no había nadie en la caseta y tienes que servirte tu mismo para entrar o salir usando tu maña para levantar la maldita barrera. Gracias a que en Noruega hay muchas horas de luz te puedes permitir llegar tarde a los sitios o quedarte hasta tarde donde te apetezca sin miedo a la oscuridad.

Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (13)

21.00 pm. Acampada libre en Sogndal.
Día 10. Nigardsbreen, Sogndal - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten
Spab  spab  09/05/2014 00:01   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario y gran viaje, muy buena la preparación de todo tipo de accesorios, comida, etc. etc. para ir de camping (acampada libre incluida). *****
Mayte71  Mayte71  17/07/2014 08:00   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: Datos de carretera:
Me ha encantado vuestro diario,las foto y lo bien que lo explicais todo,y ademas ¡¡¡ que barato os ha salido¡¡¡

A ver si me aclaro yo con mi destino,voy con una niña de cautro años........
Lapilvi  Lapilvi  22/03/2015 18:18   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn
Enhorabuena por tu magnífico diario, vcon tantos datos prácticos y consejos!
Quería preguntarte si de verdad tardásteis sólo 1 hora en subir al Preikestolen y otra en bajar, aún a pesar de haber tanta gente por el camino, que no te dejan avanzar más deprisa. Todo el mundo dice que se tarda dos horas en cada trayecto. Nosotros vamos este verano pero tenemos muy poco tiempo en Stavanger, y si de verdad se puede subir en una hora quizá nos podemos animar.
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Sandragon  Sandragon  23/03/2015 10:25   📚 Diarios de Sandragon
Gracias Lapilvi! Pues si que hicimos Preikestolen en 1 hora! Nosotros ibamos con el tiempo muy justo para visitar estas maravillas pero queriamos verlas si o si asi que tuvimos que hacerlo rapido. Se puede hacer en una hora pero hay que subir rapido, y no somos ni atletas ni nada por el estilo. Yo creo que las ganas que teniamos por verlo y el poco tiempo que llevabamos nos hizo poner el turbo en las piernas jaja. Ahora que cuando llegueis arriba querreis pasar tiempo porque las vistas son impresionantes. Id lo mas temprano que podais (nosotros asi lo hicimos, de echo el parking estaba aun cerrado y nos hicieron pagar a la salida) asi no os encontrareis la romeria de gente!
Lapilvi  Lapilvi  24/03/2015 19:06   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Sandragon!
Nosotros vamos en un crucero que hace escala en Stavanger de 9:00 a 17:00, así que muy muy temprano no vamos a poder subir. Lo más probable es que nos encontremos con toda la romería, y esa es mi mayor preocupación, que aunque queramos ir rapidito, la cantidad de gente nos impida avanzar a buen ritmo. O que a la vuelta haya mucha cola para coger el bus y tengamos que esperar al siguiente, lo cual sería un desastre total porque perderíamos el barco (horror!!!). Sólo tenemos 8 horas y no nos podemos permitir el lujo de perder un bus.
De ahí mi preocupación, y también mi alegría al encontrar alguien que dice que se puede hacer en una hora. Pero claro, no pillásteis gente por el camino Trist
Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Naturaleza-Paisaje Tema: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso
ESPIRIT3
ESPIRIT3
18-03-2016

Fecha: Lun Feb 03, 2020 10:23 am    Título: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP

Hola:
Nosotros la hicimos el año pasado en julio lloviendo y a última hora de la tarde, estábamos solos y fué una gozada, cierto que la lluvia incomoda un poco pero si dejas de hacer cosas en Noruega por el tiempo.... Simplemente un buen chubasquero y ganas, eso si, algunas piedras al ser tan lisas resbalan un poco pero la aventura es la aventura.
Zaida05
Zaida05
05-11-2008

Fecha: Lun Feb 03, 2020 12:45 pm    Título: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP

No, claro... si eso lo tenemos asumido.
Lo digo por si suspenden la actividad, que solo podríamos el día que lo tenemos programado.
airga
Airga
27-07-2012

Fecha: Vie Mar 03, 2023 07:12 pm    Título: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP

Hola a todos.

Me ha creado confusión algunos mensajes del foro. Me explico....tenía entendido que desde el parking hasta el glaciar bordeando el lago, se tardaba alrededor de una hora. Sin embargo, leo que desde donde te deja la barca hasta el glaciar son 45 minutos, con lo que no me cuadran los tiempos. Tengo intención de coger la barca, pero quería tener la opción de hacer todo caminando controlada....a ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.

Ya de paso, la barca entiendo que se puede coger si vas por libre, ¿es así?

Gracias.
juancky69
Juancky69
01-06-2014

Fecha: Vie Jul 28, 2023 10:43 am    Título: Re: Noruega - Senderismo/ Trekking. Rutas

Hola a todos,estoy buscando para hacer el hiking de 1 hora en nigardsbreen pero no lo encuentro,no se si es que ya no esta, el minimo que ofrecen es el de 4 horas y claro con niños me parece excesivo, si alguien sabe de alguna web que lo oferte le estaria muy agradecido gracias de antemano

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:25 am    Título: Re: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP

@juancky69, traigo tu mensaje al hilo del glaciar. Te dejo nuestra experiencia con nuestro hijo:

No estás 4 horas andando sobre el glaciar; es el tiempo total desde que te hacen la recepción, cruzas en barca, te pones el arnés y el equipo... Sobre el glaciar fue una hora y pico Amistad

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund