Estambul Esencial ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Estambul Esencial  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto para iniciar las visitas a la ciudad, así que a las ocho y media estamos desayunando y en seguida nos vamos dando un paseo para poder ver los máximos sitios posibles. Hoy ya no llueve y hace un tiempo fantástico para recorrer la ciudad puesto que no hace demasiado calor. Este primer día estamos sólo dos familias, ya que la tercera llegará esta noche a la misma hora que llegamos nosotros y se incorporará al viaje.
Como hoy es lunes y Santa Sofía está cerrado, nos dirigimos a la cisterna que a esta hora está prácticamente vacía ya que acaba de abrir sus puertas, así que en poco más de media hora ya estamos listos para seguir disfrutando de los monumentos.

Vamos a visitar la Mezquita Azul, que a estas horas ya tiene cola, aunque va bastante rápido. A pesar de que nos ponemos pañuelos en la cabeza, como es verano y la ropa no tapa lo suficiente nos dan unos paños azules para taparnos los brazos y las piernas y una vez dentro disfrutamos de la belleza de sus azulejos y de su arquitectura. Tengo que decir que a pesar de que es una mezquita impresionante, para mi gusto no es de las más bonitas ya que Estambul tiene algunas joyas menos conocidas que a mí personalmente me impresionan más, pero es cuestión de gustos. Nuestros amigos empiezan a alucinar con todo lo que ven, especialmente su hija de 16 años, a la que todo lo que ve le encanta y disfrutará de este viaje más que ninguno de nosotros.

Tras hacer la visita decidimos tomar un café o una cerveza y nos sentamos un ratito en un local que tenía café expreso para coger fuerzas ya que nuestra próxima visita sabemos que será agotadora: el Gran Bazar.
Con las fuerzas repuestas, nos introducimos en este laberinto de calles, colores, comerciantes y turistas que es el Gran Bazar y empezamos a hacer las primeras compras con sus regateos. Me ha sorprendido que esta vez hemos comprobado que era más difícil regatear y en varias ocasiones nos fuimos sin comprar porque no llegamos a un acuerdo en el precio, cosa que antes era impensable ya que en general una vez que preguntas el precio siempre te ibas con la compra, pero esta vez hemos visto hasta cierta desidia por su parte.

Pero a pesar de eso, es imposible ir al Gran Bazar y no comprar, así que cargados con nuestras bolsas y ya cansados, nos vamos a comer a nuestro restaurante favorito en Estambul: el Tria Elegance. La última vez comimos allí en dos ocasiones y nos encantó, así que esta vez decidimos volver y fue una de las mejores comidas del viaje. Comimos varias entradas, platos de pescado buenísimos todos, algún postre, cervezas, cafés y nos invitaron a te turco y pagamos unos 95 € los siete.

Tras la comida nos fuimos a visitar la pequeña Santa Sofía, antigua iglesia bizantina de San Sergio y San Baco, que para mí es de las más bonitas de Estambul aunque también es de las más sencillas.

Desde aquí nos vamos a visitar la otra pequeña joya: la pequeña mezquita Sokullu Mehmet Pasa, pero cuando llegamos están llamando a la oración y apenas nos dejan unos minutos para visitarla. Esta mezquita es de una belleza que me emociona; además tiene una escuela coránica alrededor de su patio y siempre hay jóvenes estudiantes por allí. En su interior tiene una pequeña piedra negra incrustada entre los azulejos que según nos contaron es de la Meca.

Con algo de pesar por no haber podido disfrutarla más, volvemos al hotel pasando por el hipódromo y los obeliscos para dejar las compras y descansar unos minutos antes de salir de nuevo a visitar una de las partes de la ciudad a las que más nos gusta ir: el Puente Gálata.
Después de una ducha y tras descansar un rato en la habitación nos echamos nuevamente a las animadas calles de la ciudad rumbo a la zona del puerto. Para nosotros es de nuestras zonas preferidas por la vida que tiene y por sus increíbles vistas de las mezquitas desde el otro lado del puente.

Damos un buen paseo hacia el mercado de pescado que hay a la izquierda del puente y vamos fichando algún restaurante de pescado fresco de los que hay allí. La verdad es que es la primera vez que estamos en Estambul en verano y el ambiente es muy diferente, ya que en invierno hace mucho frío y hay cosas que no puedes hacer, así que por primera vez nos sentamos en una terraza del Puente Gálata a tomar unas cervezas y fumar una sisha (capricho de nuestros hijos) y allí vemos el atardecer y cómo las mezquitas empiezan a iluminarse. En ese momento llaman a oración y vivimos un momento tan mágico que es difícil de repetir en ninguna otra ciudad.

Después de esta experiencia tan fantástica nos vamos a cenar unos salmonetes a la plancha fresquísimos

Volvemos a cruzar el puente para intentar ver la mezquita nueva iluminada, pero desgraciadamente está cerrada y nos quedamos con las ganas. En ese momento justo aparece la tercera familia de nuestro viaje que acababan de llegar al hotel y todavía no nos habíamos visto, así que tras charlar un rato decidimos irnos a descansar porque estamos agotados de todo el día pateando y ellos se van a dar un paseo a Sultanahmed. Nos vamos pronto a la cama para madrugar al día siguiente e intentar ver lo máximo posible hasta la hora de irnos al aeropuerto ya que por la tarde volamos a Izmir.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1515

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.