Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Últimas Visitas En Estambul Y Viaje A Selçuk  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy ya estamos las tres familias al completo, así que nos volvemos a levantar pronto y nos vamos a disfrutar de nuestro último día en Estambul. Después de desayunar, pagamos el hotel y fijamos la hora de recogida para que nos lleven al aeropuerto, dejando allí las maletas hasta que nos vayamos. Nuestra primera visita es obligada: el museo de Santa Sofía.

Para nosotros, sólo por ver esta joya del arte bizantino ya vale la pena venir hasta aquí, y aunque es la tercera vez que la vemos, volveríamos mañana mismo a verla de nuevo. A pesar de los andamios que tiene en su interior, volvemos a disfrutar de sus mosaicos y su increíble decoración y tras un buen rato de visita salimos de nuevo para seguir aprovechando el día.

Mi hermana y su familia deciden ir a la Mezquita Azul porque ayer ellos no vinieron a verla y mientras, nosotros nos quedamos comprando unos imanes y tomando unos zumos de naranja para luego continuar juntos. Desde allí nos vamos hacia la zona del bazar egipcio y visitamos primero otra de las mezquitas que nos encanta y que está escondida en estas callejuelas: la Rustem Pasha. Esta mezquita es preciosa por dentro y por fuera, donde tiene una azulejería en tonos azules que te deja con la boca abierta.

En su interior se estaba desarrollando algún tipo de rito religioso, porque había una especie de sacerdote frente a un hombre rezando de manera especial y recitando versículos del Corán.

Después de esta visita nos vamos al bazar egipcio y a recorrer las callejuelas de alrededor, siempre llenas de vida y de gente.

Visitamos la mezquita nueva, preciosa también, y cuando llegamos están llamando a la oración, pero curiosamente nos dicen que podemos pasar igualmente, así que además de ver la mezquita asistimos por primera vez a una oración auténtica. La sala central se llena de hombres descalzos arrodillándose y levantándose todos a la vez, totalmente sincronizados, y lo que nos impactó es ver a las mujeres escondidas tras la celosía en el sitio habilitado para ellas, apiñadas y sin apenas espacio para moverse y tapadas de arriba a abajo. En fin, es lo que hay.

Como son casi las dos y en el hotel nos recogen a las tres y media, nos vamos a comer unos kebab a unas terrazas que conocíamos del viaje anterior que están en la calle donde por poco dinero comes un estupendo roller kebab y un enorme zumo de naranja que están buenísimos. Después nos sentamos en una pequeña pastelería a tomar un café y unas baklavas que hasta ahora no habíamos tomado y que nos costaron casi más caras que la comida, pero las disfrutamos, así que una vez saciadas nuestras ansias de dulce, nos fuimos al hotel para salir camino del aeropuerto asiatico.

Nuevamente volamos con Pegasus Airlines y llegamos sin ningún incidente al aeropuerto de Izmir. Allí nos dirigimos a las oficinas de Avis a recoger nuestros coches que habíamos reservado a través de rentalcar.com y tras comprobar que nos cabían todas las maletas, iniciamos nuestra ruta en tres coches y casi de noche nos dirigimos hacia Selçuk, donde habíamos reservado una noche en el hotel Villa Dreams.
Para los desplazamientos en carretera mi cuñado se había descargado en el móvil el navegador Navfree, y la verdad es que gracias a eso y a que él se maneja muy bien para estas cosas conseguimos llegar a los sitios sin ningún problema, excepto en Antalya que ya contaré más adelante.

En poco menos de una hora llegamos al hotel, que en principio nos dio muy buena impresión con su piscina iluminada y una terraza con vistas maravillosas al castillo y a las ruinas de San Juan Bautista, pero que a la luz del día ya vimos que estaba bastante sucio y abandonado. Tras dejar las maletas en la habitación, y debido al tremendo calor que hacía y que no tenía nada que ver con Estambul, nos dieron permiso para darnos un baño en la piscina sin hacer ruido, ya que eran las diez de la noche, y aunque no nos dieron cena porque era tarde, nos sirvieron unas cervezas en la terraza que nos tomamos con los bocatas guarrindongos que nos habían dado en el avión y esa fue nuestra cena, pero nos pareció un estupendo comienzo para nuestra aventura por el sur de Turquía.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 954

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.