Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Preparación Del Viaje Y Reencuentro Con Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Tras el viaje perfecto que hicimos el verano anterior a las islas griegas, este verano decidimos recorrer la costa de Turquía con el fin de visitar las joyas arqueológicas que posee pero a la vez poder disfrutar de sus playas. Sabíamos que el viaje iba a ser más complicado que el anterior: 1.200 km. en coche por un país desconocido, 7 hoteles diferentes haciendo y deshaciendo maletas, 3 familias en ruta compuestas por 6 adultos y 5 adolescentes... El viaje, en efecto, ha resultado muy diferente al anterior pero hemos estado en lugares inolvidables, aunque hemos tenido un inconveniente añadido con el que no habíamos contado: el tremendísimo calor, que aunque parezca un asunto sin importancia nos tuvo todo el viaje más alterados de lo normal y en algunos casos hizo que no fuéramos capaces de visitar los sitios arqueológicos en su totalidad porque realmente era imposible de aguantar.
En líneas generales, nuestra impresión es que se trata de un viaje precioso con auténticas joyas para visitar, pero mejor hacerlo fuera de los meses de verano porque os aseguro que tanto calor a veces te impide disfrutar.

La preparación del viaje no fue fácil: hay innumerables restos arqueológicos para visitar a cada cual más interesante, pero no teníamos días suficientes ni queríamos meterles a nuestros hijos más paliza de la indispensable, así que buscamos información en internet sobre los sitios que creímos más interesantes y empezamos a definir la ruta. Finalmente, los días se distribuyeron de la siguiente manera:

Estambul: dos noches
Selçuk: una noche
Göceck: tres noches
Kas: cuatro noches
Çirali: dos noches
Antalya: una noche
Estambul: una noche

Los gastos totales del viaje, una vez hechas todas las cuentas, para una familia de cuatro personas han sido los siguientes:

Hoteles 14 noches: 1.563 €
Billetes de avión Madrid-Estambul, ESTAMBUL-Izmir, Antalya-Estambul y Estambul-Madrid: 1.475 €
Alquiler de coche 11 días, incluyendo ampliación de seguro y suplemento por devolverlo en distinta ciudad: 467 €
Traslados aeropuertos, incluyendo dos trayectos en Madrid y cuatro en Estambul: 134 €
Gasolina: 117€
Gastos generales, incluyendo comidas, compras, regalos, entradas, etc: 1.500€
Total viaje: 5.256€/1.324€ por persona incluyendo TODO durante 15 días.
Y así comienza nuestro viaje:

Llegamos a Estambul el domingo 17 de agosto a las 21,00. Para nosotros es nuestra tercera visita a esta maravillosa ciudad, la última fue en 2012, pero en esta ocasión viajamos con nuestros amigos y su hija que nunca han estado aquí y decidimos pasar dos días para ver lo más indispensable. Como teníamos la última visita bastante reciente, les enseñamos la ciudad sin necesidad de mapas y volvemos a disfrutar del embrujo y la magia que tiene y que cada vez que volvemos nos engancha más.
En esta ocasión volamos por primera vez con Pegasus Airlines ya que cuando compramos los billetes Iberia había suspendido la ruta y con Turkish los precios eran prohibitivos. A pesar de nuestras reticencias, tengo que decir que no tuvimos ningún incidente en ninguno de los cuatro vuelos que hicimos con ellos, todo fue correcto tanto en el tema de horarios como con las maletas, y la verdad es que si no hubiera sido por los precios que ofrecen no hubiéramos podido realizar este viaje.
Como aterrizamos en el aeropuerto del lado asiático le pedimos al hotel que nos recojan para no tener problemas, así que cuando llegamos nos están esperando y nos llevan al Yazar Hotel en una estupenda furgoneta y en una hora más o menos llegamos al hotel.

Es de noche y está lloviendo, pero tras dejar nuestras maletas nos echamos a la calle para ir a Sultanahmed y poder disfrutar de los monumentos iluminados que siempre que los vuelvo a ver me vuelven a emocionar.

Tras comprar unos paraguas a un niño que los vendía por la calle, nos vamos a cenar unos köftes a Koftecisi since 1920, ya que nunca habíamos entrado en este sitio y sabíamos de la fama que tienen, así que tras comprobar lo buenísimos que están y que efectivamente la fama es merecida, dimos un paseo por la plaza para ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 823

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.