Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

Hoy es nuestro último día en Kas ya que mañana volvemos a coger las maletas y nos vamos a otro destino, así que decidimos antes de salir de ruta dar un paseo por el pueblo a la luz del día porque siempre lo hemos visto de noche. Comprobamos que tiene también muchísimo encanto, aunque las calles están mucho más tranquilas que por la noche.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Además, gracias a este paseo descubrimos las calas que hay en el pueblo que también nos gustaron muchísimo aunque el concepto es diferente ya que son muy pequeñitas y en muchas de ellas se accede al agua a través de escaleras.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

Como estamos ya asfixiados y no hay quien se resista a esta agua, nos damos un baño y nos vamos frescos a coger el coche para irnos a Demre a pasar el día en la playa. Antes de salir nos han preguntado en el hotel la ruta de hoy y nos recomiendan una playa salvaje que no es conocida y que resultó estar desierta, la playa Sülüklü.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (4)

La playa en sí es increíble y pasamos el día prácticamente solos, pero al ser tan salvaje hay tramos de arena que están sucios porque no la deben limpiar y las tumbonas están bastante abandonadas.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (5)

Damos un buen paseo por la playa para buscar dónde podemos comer ya que no hay prácticamente ningún sitio. Al final descubrimos un chiringuito que pertenece a una especie de camping, y decidimos comer allí unos pescados a la plancha que no estuvieron mal, aunque había un hombre solo y tardaron un buen rato en traerlos.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (6)

Después de darnos unos buenos baños y descansar en la playa nos fuimos a buscar las ruinas de Myra. Pasamos por Demre, que por cierto se ve bastante feo, y llegamos a las ruinas con algunas dificultades ya que no están casi señalizadas.

Las ruinas son preciosas. Tienen un teatro Romano y unas tumbas excavadas en la roca al estilo de las que vimos en Dalyan.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (7)

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (8)

También vimos los relieves típicos de estas ruinas que representan máscaras de teatro.

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (9)

Tras la visita, y como ya no llegábamos a tiempo a visitar la Iglesia de San Nicolás, nos volvemos a Kas a rehacer maletas y a disfrutar de nuestra última noche aquí, así que tras la ducha de rigor, los chicos se van solos al pueblo a hacerse unos tatuajes de henna mientras nosotros nos tomamos nuestra cervecita en la terraza del hotel. Volvemos a cenar en el restaurante Sempati y probamos los tortellini turcos con salsa de yogur que estaban de muerte. A la vuelta, decidimos subir a la terraza del hotel a tomarnos un gin tonic, pero no os lo recomiendo porque la verdad es que no tienen mucha idea de lo que es eso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre