Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestro último día en Kas ya que mañana volvemos a coger las maletas y nos vamos a otro destino, así que decidimos antes de salir de ruta dar un paseo por el pueblo a la luz del día porque siempre lo hemos visto de noche. Comprobamos que tiene también muchísimo encanto, aunque las calles están mucho más tranquilas que por la noche.

Además, gracias a este paseo descubrimos las calas que hay en el pueblo que también nos gustaron muchísimo aunque el concepto es diferente ya que son muy pequeñitas y en muchas de ellas se accede al agua a través de escaleras.

Como estamos ya asfixiados y no hay quien se resista a esta agua, nos damos un baño y nos vamos frescos a coger el coche para irnos a Demre a pasar el día en la playa. Antes de salir nos han preguntado en el hotel la ruta de hoy y nos recomiendan una playa salvaje que no es conocida y que resultó estar desierta, la playa Sülüklü.

La playa en sí es increíble y pasamos el día prácticamente solos, pero al ser tan salvaje hay tramos de arena que están sucios porque no la deben limpiar y las tumbonas están bastante abandonadas.

Damos un buen paseo por la playa para buscar dónde podemos comer ya que no hay prácticamente ningún sitio. Al final descubrimos un chiringuito que pertenece a una especie de camping, y decidimos comer allí unos pescados a la plancha que no estuvieron mal, aunque había un hombre solo y tardaron un buen rato en traerlos.

Después de darnos unos buenos baños y descansar en la playa nos fuimos a buscar las ruinas de Myra. Pasamos por Demre, que por cierto se ve bastante feo, y llegamos a las ruinas con algunas dificultades ya que no están casi señalizadas.

Las ruinas son preciosas. Tienen un teatro Romano y unas tumbas excavadas en la roca al estilo de las que vimos en Dalyan.

También vimos los relieves típicos de estas ruinas que representan máscaras de teatro.

Tras la visita, y como ya no llegábamos a tiempo a visitar la Iglesia de San Nicolás, nos volvemos a Kas a rehacer maletas y a disfrutar de nuestra última noche aquí, así que tras la ducha de rigor, los chicos se van solos al pueblo a hacerse unos tatuajes de henna mientras nosotros nos tomamos nuestra cervecita en la terraza del hotel. Volvemos a cenar en el restaurante Sempati y probamos los tortellini turcos con salsa de yogur que estaban de muerte. A la vuelta, decidimos subir a la terraza del hotel a tomarnos un gin tonic, pero no os lo recomiendo porque la verdad es que no tienen mucha idea de lo que es eso.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 2258

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.