Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra
Etapa:  Playa Sülüklü desierta y visita a las ruinas de Myra  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestro último día en Kas ya que mañana volvemos a coger las maletas y nos vamos a otro destino, así que decidimos antes de salir de ruta dar un paseo por el pueblo a la luz del día porque siempre lo hemos visto de noche. Comprobamos que tiene también muchísimo encanto, aunque las calles están mucho más tranquilas que por la noche.

Además, gracias a este paseo descubrimos las calas que hay en el pueblo que también nos gustaron muchísimo aunque el concepto es diferente ya que son muy pequeñitas y en muchas de ellas se accede al agua a través de escaleras.

Como estamos ya asfixiados y no hay quien se resista a esta agua, nos damos un baño y nos vamos frescos a coger el coche para irnos a Demre a pasar el día en la playa. Antes de salir nos han preguntado en el hotel la ruta de hoy y nos recomiendan una playa salvaje que no es conocida y que resultó estar desierta, la playa Sülüklü.

La playa en sí es increíble y pasamos el día prácticamente solos, pero al ser tan salvaje hay tramos de arena que están sucios porque no la deben limpiar y las tumbonas están bastante abandonadas.

Damos un buen paseo por la playa para buscar dónde podemos comer ya que no hay prácticamente ningún sitio. Al final descubrimos un chiringuito que pertenece a una especie de camping, y decidimos comer allí unos pescados a la plancha que no estuvieron mal, aunque había un hombre solo y tardaron un buen rato en traerlos.

Después de darnos unos buenos baños y descansar en la playa nos fuimos a buscar las ruinas de Myra. Pasamos por Demre, que por cierto se ve bastante feo, y llegamos a las ruinas con algunas dificultades ya que no están casi señalizadas.

Las ruinas son preciosas. Tienen un teatro Romano y unas tumbas excavadas en la roca al estilo de las que vimos en Dalyan.

También vimos los relieves típicos de estas ruinas que representan máscaras de teatro.

Tras la visita, y como ya no llegábamos a tiempo a visitar la Iglesia de San Nicolás, nos volvemos a Kas a rehacer maletas y a disfrutar de nuestra última noche aquí, así que tras la ducha de rigor, los chicos se van solos al pueblo a hacerse unos tatuajes de henna mientras nosotros nos tomamos nuestra cervecita en la terraza del hotel. Volvemos a cenar en el restaurante Sempati y probamos los tortellini turcos con salsa de yogur que estaban de muerte. A la vuelta, decidimos subir a la terraza del hotel a tomarnos un gin tonic, pero no os lo recomiendo porque la verdad es que no tienen mucha idea de lo que es eso.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2390

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   blogs_icon
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   blogs_icon
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   blogs_icon
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Abr 26, 2007

Fecha: Sab Ene 15, 2022 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

A partir de Adiyaman se suele hacer un circuito, camino de Monte Nemrut, donde visitas el embalse de Ataturk (uno de los más grandes de Turquía en el rio Eufrates), el túmulo de Karakus, el puente romano de Septimio Severo, Arsemia y al final Nemrut.
encontreras
Encontreras
Feb 28, 2021

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!

para nuestro viaje estaremos unos días en Estambul alojados en Sultanahmet, luego vamos unos días a Capadocia y a la vuelta nos quedan 2 días en Estambul, estamos pensando en alojarnos en otra zona para cambiar, estamos pensando o bien en la zona asiática o en Karakoy ¿alguna recomendación?

Gracias!!
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Ene 16, 2022 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

¿Por qué partir la estancia en Estambul?
Con el traslado se pierde, como mínimo, medio día a la ida y a la vuelta.
Creo más lógico viajar primero a Capadocia, con escala sólo en aeropuerto y luego toda la estancia en Estambul, donde además se pueden hacer compras antes de la vuelta.
encontreras
Encontreras
Feb 28, 2021

Fecha: Dom Ene 16, 2022 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

No te falta razón, pero llegamos a Estambul a las 00.15 de la noche y hemos decidido hacerlo de esta forma Guiño
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Jue Ene 20, 2022 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, depende a que aeropuerto llegues y de cual te marches. Yo siempre me alojo en Kadikoy (Zona asiática) porque vuelo a y desde SAW, entonces pilla al lado literalmente, el traslado es rapidísimo. Si sales desde IST para la vuelta, pues quedarte cerca de Taksim no es una mala opción.