Una noche en la ruta de la seda

Una noche en la ruta de la seda ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

ALOJAMIENTO: CARAVANSERAI ZEIN O DIN. Nosotros reservamos a través de key2persia, con cena y desayuno incluido por 45$ persona más su comisión del 10% A uno de los chicos le pedí una dirección de Internet o un lugar para reservar directamente con...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "WELCOME TO IRÁN"

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 14  Localización:Iran Iran

ALOJAMIENTO:

CARAVANSERAI ZEIN O DIN

A uno de los chicos le pedí una dirección de Internet o un lugar para reservar directamente con ellos y evitar intermediarios. Me dijo que tienen una oficina en Yazd pero no supo decirme la dirección. Me facilitó un teléfono de la persona que esta allí. 983518243338

Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (1)

Llegamos a nuestro destino final. Tras una larga jornada en nuestro camello del siglo XXI llegamos a nuestro Caravasar. Una palabra persa antigua que significa literalmente Caravan (viajeros) y sara (refugio). Morteza se espera a que estemos alojados para tomarse un té antes de volver para casa. Un rato antes le han llamado unos chicos polacos para que les lleve mañana desde Shiraz a Persepolis, ida y vuelta. No ha ocultado su alegría cuando ha colgado el teléfono con el trato ya cerrado.

Poco antes había conseguido cerrar otro con nosotros, por nuestra necesidad de desplazarnos del caravasar a Yazd el día siguiente. Y ya que estaba se ha interesado por el resto de nuestro planin, en el que tenemos otro desplazamiento en el aire: de Yadz a Isfahán. Nos ha ofrecido los servicios de su buen amigo Ali Akbar un “nice guy” con “poor english”. El pack completo, con excursión a Kharanaq, Chak Chak, Meybod y Na´in por 80 euros. Todo hecho.

Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (2) Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (3)

Lo primero que dice el chico del caravasar a Laura es que el velo aquí no es necesario, que gran noticia. Nos alojan en la zona interna, un corredor en el que las habitaciones se sitúan a los dos lados con una cortina a modo de biombo. La zona se mantiene fresca y parece la mejor opción. Aun así el chico de etnia baluchi nos comenta que somos los únicos huéspedes del caravasar esta noche así que tenemos a nuestra disposición la habitación que queramos, también las del patio central. Y pudiendo elegir preferimos una de estas, mas grande, privada y sobre todo tenemos a la vista en el patio central a nuestros camellos y mercancías. Morteza se toma un té con nosotros y se despide, tiene que desandar el camino y mañana vuelta a Persepolis con un grupito de polacos.

Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (4)

Una vez asentados y duchados poco se puede hacer en este lugar, solo conversar con otros viajeros y hacer algún negocio, seda por papel, o algo de porcelana china por incienso. Intercambiar información y chismorreos: Se cuenta que los Yemeníes han dejado de suministrar caballos desde el golfo de Adén a los reinos de la India, y que los nuevos impuestos que ha puesto el imperio otomano a los Armenios esta causando alguna revuelta por aquellas tierras. Este año la crecida del Nilo ha dado una magnífica cosecha parece que invertir en pimienta es ahora la última moda por Europa, se esta pagando mas cara que el oro. Que curioso.

No estoy hablando con espíritus del caravasar , hasta que caiga el sol no los invocaremos mientras mascamos Qat. Todo esto me lo esta contando Marco Polo, sus aventuras están siendo mi lectura en este viaje. Laura sigue enganchada al viaje de Rob hacia la escuela de Avicena. Acaba de llegar con él a Na`in y con un poco de suerte llegaremos a la vez que su caravana Isfahán dentro de tres días. inshalláh

Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (5)

Leer o escribir en un lugar es una de las mejores formas de disfrutarlo y tener un recuerdo más especial y duradero. Me he dado cuenta de esto hace poco, desde que bajamos la “intensidad” de desplazamientos por un poco más de calma en cada sitio. En el descansillo de nuestra habitación uno en frente del otro pasamos el resto de tarde tan concentrados que se nos pasa el atardecer. No ha servido de nada subir rápidamente al tejado en cuanto me he acordado, el sol ya se fue. Solo por cinco minutos, Que pena.

La cena esta servida. Una mesa con tres tipos de arroz, otros tantos de carne, panes, ensaladas, demasiado despliegue para dos personas. A mitad de cena aparece en el comedor un policía. Saluda a uno de los chicos y se quedan conversando en frente nuestro, la entrada de la pequeña tienda de artesanía que hoy esta cerrada. Mi chica se queda preocupada. ¡No lleva el velo! Tan acostumbrada esta ya que esta pensando seriamente ir a ponérselo. Suena un poco surrealista y quito importancia al tema. “si no te ha multado ya…”

Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (6) Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (7) Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (8)

Ya en el postre el mismo chico reaparece “de paisano”, se sirve un poco de arroz con estofado y se sienta en la mesa con el resto de hombres del caravasar. Es uno más de la familia que trabaja de policía, así que relax.

Se nos hace de noche en el mismo sitio que antes pero ahora escribiendo. El relato del viaje, para no olvidar detalle. Y cuando la noche esta cerrada volvemos a subir al techo del caravasar. Recuerdo una escena de las mil una noches en la que Ali Baba llega a su casa por el tejado, idéntico al que estamos ahora mismo.

Tampoco hay en el cielo tantas estrellas como esperaba. A cambio tenemos una luna llena brillante que nos va a iluminar mientras disfrutamos esta noche tan especial de una forma muy especial

Una noche en la ruta de la seda - "WELCOME TO IRÁN" (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "WELCOME TO IRÁN"
Default https Avatar  eliot_zgz  01/11/2014 16:47   📚 Diarios de eliot_zgz
Comentario sobre la etapa: Una noche en la ruta de la seda
gracias Oblongo Amistad saludos

¡Salam Irán!¡Salam Irán! Impresiones de mi viaje en solitario por Persia. ⭐ Puntos 4.90 (90 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Irán: Teherán, Shiraz e IsfahánIrán: Teherán, Shiraz e Isfahán Un viaje bastante corto, solo de 8 días, a Irán. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Hotel Tema: Alojamiento en Irán

Fecha: Mar Sep 19, 2023 08:34 pm    Título: Re: Alojamiento en Irán

Casi todos los hostels alrededor de 25€ la noche la doble con desayuno.

Fecha: Vie Sep 29, 2023 06:07 am    Título: Re: Alojamiento en Irán

Teherán Heritage Hostel, muy buen Hostel a unos 22€ la noche con desayuno. Habitación con baño compartido y tiene una buena terraza con buen ambiente. Recomendable.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Sep 30, 2023 06:29 pm    Título: Teheran heritage hostel Alojamiento en Irán

"rodei" Escribió:

Hoteles en Teherán - Irán

Fecha: Lun Oct 02, 2023 06:18 am    Título: Re: Alojamiento en Irán ✈️ Foros

En Qom nos alojamos en Varesh Inn, muy cerca de la mezquita de Fátima, buena habitación y baño al estilo occidental, la única pega la cucaracha tamaño XL que salió por detrás del frigo a la noche Muy feliz

En Kashan Sana Hostel, 15€ con baño privado y desayuno excelente.

En Isfahan estamos ahora en el Heritage y también excelente, unos 18€ la noche con buen desayuno y baño privado.

De momento la relación calidad precio me parece estupenda, y los desayunos extraordinarios. Aplauso
VincentAnton
VincentAnton
07-05-2008

Fecha: Lun Ene 01, 2024 03:32 pm    Título: Re: Alojamiento en Irán

Quería compartir un hospedaje en Naeen, ciudad del centro de Irán entre Isfahan y Yadz. Es un hospedaje tradicional de una pareja que han estado terminando los últimos meses y que antes trabajaban en un hostel en Isfahan dónde atendían a las mil maravillas. Me sentí como en casa durante los días que estuve con ellos en Isfahan. El hospedaje se llama KAAJBOOM (Naeen). "Hajar and Sajjad's house in the ancient context of Nain and a place for friendship and conversation next to the peace and silence of the desert" Kaajboom's Instagram...  Leer más ...

SALA PALACIO ALI QAPU. ISFAHAN
Palangan