Singapur

Singapur ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 semanas en Indonesia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Indonesia Indonesia

Nuestro último destino fue una ciudad bastante distinta al resto del viaje. Ya que estábamos tan cerca, decidimos coger el vuelo de vuelta desde Singapur, y aprovechar para ver esta ciudad. Llegamos ya de noche, después de todo el día de viaje y sin saber bien donde estaba nuestro hotel, así que decidimos cambiar dinero en el aeropuerto (1,63SGD=1€) y coger un shuttle (Airport Shuttle Bus en la ventanilla de Ground transport, en frente de la información turística) que nos llevase en poco rato a nuestra casa por dos días: el Hotel Nostagia (www.hotelnostalgia.com.sg/). La verdad es que el hotel está un poco apartado del centro, a unos 15 minutos andando del bario chino. Hay un par de paradas de metro a 5-10 minutos andando del hotel, y varios autobuses que paran en la puerta del hotel (no los utilizamos). El hotel en si está muy bien. La habitación era sin ventana (muy normal en Singapur) pero la verdad es que no la echamos de menos porque llegamos todos los días de noche. El baño está muy bien, con un montón de amenities (incluidas unas zapatillas de casa de las buenas que se vinieron para España…). Tiene una piscina en la azotea que no pisamos, y el personal muy amable. No teníamos incluido el desayuno, y tampoco habíamos cenado nada, así que compramos dos chorradillas en un supermercado 24h enfrente del hotel, y con los tés y los cafés que nos habían dejado en la habitación cenamos y desayunamos.
El primer día decidimos coger el metro para ir hasta Little India, y de ahí ir callejeando los distintos barrios. La cosa es que nos pusimos a andar andar… y nos recorrimos casi todo Singapur! Vimos Little India, Arab street

y de ahí subimos por Orchard Road hasta el final (aquí hicimos una paradita para comer). Bajamos todo Orchard Road otra vez, pero esta vez metiéndonos en centros comerciales para ver un poco el ambientillo. Nos resulto curioso que hacia bochorno y empezaron a caer 4 gotas, y todo el mundo corriendo a taparse, pero lo bien que nos sentaba a nosotros un poco de frescor!!! Ahora si, en 15 minutos ya volvía el mismo bochorno. No sé cuantos litros de agua nos pudimos beber entre los dos…Después de Orchard Road fuimos a la Marina.

Estuvimos dando una vueltilla por el circuito de Fórmula 1, el Marina Sands, viendo los otros edificios, la bahía, y luego entramos a los Jardines. Allí esperamos a que anocheciera. A las 19:45 empezó el espectáculo! Yo había leído algo de luces, me sonaba que era en la bahía, pero cuando los arboles empezaron a teñirse de diferentes colores decidimos quedarnos a verlo. Dura alrededor de 15min y los arboles estos que quedan en la parte central van cambiando de color de acuerdo con la música.

La verdad es que a mí me gustó mucho. Además creo que acertamos con el sitio para verlo. El mirador que conecta el Marina Sands con los Jardines. Desde ahí se tiene una perspectiva muy buena de todo el parque. Después volvimos por el Marina Sands hacia la bahía para ir a cenar algo y de vuelta al hotel, cuando nos encontramos con otro espectáculo de luces en la bahía! Así que no andaba tan desencaminada. En este espectáculo juegan a proyectar imágenes y videos en una cortina de agua que hacen en la bahía, justo a la salida del Marina Sands. Duró hasta las 8.15, y ahora sí que decidimos ir poco a poco tirando para el hotel que nos habíamos levantado bastante pronto. Íbamos a volver andando al hotel, y nos pararíamos a cenar en algún sitio que nos gustase. Al poco de empezar a andar nos encontramos un food court en una especie de kiosko enorme recientemente restaurado, con un montón de establecimientos diferentes. Decidimos comer indio. La verdad es que nos lo comimos muy a gusto! Ya con la barriga llena si que definitivamente nos fuimos para el hotel.
Al día siguiente decidimos buscar una cafetería para desayunar, y a pesar de que nos costó bastante, encontramos una que nos gustó mucho, y está justo detrás del hotel. Es desayuno tipo occidental, con un montón de bollería diferente y muchos tipos de café. Es caro para lo que se paga aquí, pero a nosotros nos sentó super bien. Nos quedaba todavía de ver la zona de Fort Canning, la zona al lado del rio (el ayuntamiento, el congreso, la catedral…) y China town. Otra vez hicimos todo andando, y después de comer regresamos al hotel a recoger las maletas, ya que por la noche cogíamos el vuelo de vuelta a casa. Esta vez en vez de coger el shuttle fuimos en metro. Hay que coger la línea verde, y hacer un cambio a una extensión. Se llega bastante rápido, y sólo por 2.30$. Nos quedaban más de 2 horas para el vuelo y ya habíamos pasado los controles, así que después de mirar el correo en los ordenadores gratuitos, gastamos todo el dinero que nos quedaba en el dutyfree (no mucho, la verdad) y nos encontramos con unos masajeadores de pies de esos que están repartidos por todo el aeropuerto (y que casi siempre están ocupados). Justo se quedaron libres cuando pasamos por al lado, así que ahí pasamos nuestros últimos minutos en Singapur! La verdad es que con toda la pateada que llevábamos y lo que nos esperaba nos vino muy muy bien un masaje de pies. Por fin ya llegó la hora de subir al avión y tras una larga escala en Dubai (casi 7 horas por la noche, menos mal que a mitad de la noche pillamos unas tumbonas para dormir) llegamos sanos y salvos a Madrid, y después en tren a casita, donde todavía nos quedarían un par de días para recuperarnos antes de volver al trabajo.

Gastos (por pareja):
Alojamiento 282 SGD (2n)
Transporte: Shuttle: 18 SGD
Metro: 6SGD

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indonesia
Mansicris  mansicris  27/11/2014 22:31   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: Singapur
Que rapidez!!! Si ni siquiera habia terminado de poner las fotos! Muchisimas gracias malena88

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.