Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
17 de Julio NIKKO

17 de Julio NIKKO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

El día de hoy lo hago por mi cuenta. Frög no quiere venir a Nikko. Para ir hasta allí se toma primero un shinkasen en Ueno y después el tren expres a Nikko . En total son un par de horas. Desde la estación del tren he cogido el autobús de Heritage...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 24 de 30
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

⭐ Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización: Asia Noreste Asia Noreste 👉 Ver Etapas


El día de hoy lo hago por mi cuenta. Frög no quiere venir a Nikko. Para ir hasta allí se toma primero un shinkasen en Ueno y después el tren expres a Nikko. En total son un par de horas.

Desde la estación del tren he cogido el autobús de Heritage (290Y, 10 minutillos escasos) para acercarme a la zona de los templos. Se puede ir andando, en algo más de media hora. Pero el tiempo no acompañaba, pues había empezado a llover y el cielo se veía encapotado. La parada se llama Omotesando.

El autobús deja prácticamente delante del Rinno-ji (400Y)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (1)

Se encuentra en fase de restauración. A posteriori, me lo hubiera saltado, pues vas a encontrar otros más bonitos y así te ahorras los 3 eurillos.

Lo que parecía sirimiri se ha convertido en un chaparrón en toda regla… a la noche, en el hostel, han comentado que andábamos cerca de un tifón (me parece un poco exagerado, pero es que nunca he vivido uno).

Como todos los templos y santuarios se encuentran a tiro de piedra, me he acercado al santuario sintoísta más bonito de los que he visto hasta la fecha en Japón: Tosho-gu (1300Y), caro, pero obligado.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (2)

Es muy amplio, sin casi zonas en restauración. El grado de detalle de las esculturas de madera que decoran los diferentes pabellones te dejan con la boca abierta. Da igual a dónde mires. Es, simplemente, precioso.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (3)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (4)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (5)

Por supuesto, el entorno natural lo acompaña y resalta su belleza. Una pena que hoy haya hecho un día tan lluvioso y horrible. Si venís a Nikko, que es una visita obligada, venid cuando haga buen tiempo (si podéis).

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (6)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (7)

Tenía intención de acercarme por último al santuario Taiyuin-byo, pero el aguacero que no cesaba me ha hecho desistir.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (8)

Por supuesto, ni pensar en acercarme a las cataratas. Así que he aprovechado para bajar un poco a la carretera, donde he comprado un paraguas (estaba ya desesperado) y, para hacer tiempo, me he quedado a comer una ración enorme de ramen en un sitio de ventas de souvenirs que también era restaurante.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (9)

He estado casi la hora allí, esperando a que escampara, aunque sólo fuera un poco. Cuando así lo ha hecho, he aprovechado para acercarme andando al abismo de Kanman-ga. Como habéis comentado en el foro, no está señalizado apenas hasta el último momento, cuando no lo necesitas, así que llevaros un mapa o un gps con el marcador ubicado. En este caso, no tardaréis más de veinte minutos desde los templos.

El sitio es muy chulete, aunque no es comparable con la zona de los templos.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (10)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (11)

El río rugía, normal con la chaparrada que había caído.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (12)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (13)

Desde allí he seguido rumbo hacia la estación andando, deteniéndome en el puente Shin-Kyo.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (14)


Desde allí se llega a la estación en escaso treinta minutillos.

Hoy a las 6 pm hay una quedada de Couch Surfing en Ikebukuro, así que he ido directamente hasta allí desde Nikko (2h). Le he avisado a Frög, quien ya me estaba esperando en la estación y había chequeado el lugar de la reunión.

Aquí las quedadas se hacen muy pronto, porque no tienen medios de transporte una vez te acercas a las once de la noche. Al principio sólo estábamos Xsenia, una chica de Kiev, y dos chicos japoneses más. Pero enseguida se ha ido animando y el bar se nos ha quedado pequeño. Hemos estado algo más de dos horas muy entretenidos hablando con unos y con otros. Eso sí, nadie era propiamente dicho un anfitrión en esta reunión.

A Frög le agobia un poco la multitud, por lo que decido que ya vale por hoy (me siento como su padre) y le propongo que nos vayamos a cenar. Otra vez la ventaja de estar acompañado por alguien que conoce cosas típicas de Japón (léase, restaurantes chollos). Me ha llevado a un tercer piso de un edificio de oficinas, donde había un restaurante de precio único (280Y) cualquier cosa… y había más de treinta distintas. Le he dejado que elija a él… un acierto. Nos hemos puesto las botas a diversas cosas, algunas hasta hemos repetido. En total unos 19 euros los dos.

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (15)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (16)

17 de Julio NIKKO - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (17)

Ya de allí nos hemos vuelto al hostel, donde hemos charlado con algunos huéspedes, incluso haciendo planes para viajes conjuntos en breve.

Como el tiempo parece que va a mejorar el domingo, le he propuesto a Frög trasladar a ese día la excursión a Kamakura y Yokohama, dejando para mañana sábado la visita a ciertos barrios de Tokio y las compras obligadas. A la excursión del domingo se nos ha unido un chico mexicano súper simpático.

Por cierto, confirmado, hemos reservado billete de autobús para subir el Fuji el martes.








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 960

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dagolu  dagolu  27/07/2015 11:59   📚 Diarios de dagolu
Por cierto, ye te he votado con las 5 estrellitas.
Imagen: Kotis  kotis  28/07/2015 03:07   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 22 y 23 de Julio. DisneySea&Disneyland
jajaj, dagolu. Es que con la boda y el viaje a El Salvador, no me dio tiempo a terminar la etapa...
Imagen: Leandromarquina  leandromarquina  29/07/2015 12:44   📚 Diarios de leandromarquina
Genial aporte, un diario fantástico. gracias y mas gracias!
Imagen: JackieBrown  JackieBrown  11/08/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: 12 de Julio. Exprimiendo Kyoto
Te doy mis 5 estrellitas por este genial diario, me gusta mucho tu estilo escribiendo.. me parto! jajaja
Imagen: MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 20:20
Buen diario, y buen viaje, muy interesante. Yo iré en septiembre. Te envío las 5*. Muchas gracias por compartir. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1240
1062389 Lecturas
AutorMensaje
norte_y_sur
Imagen: Norte_y_sur
New Traveller
New Traveller
06-10-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 06, 2026 07:31 pm    Título: Re:

Hola a todos, Es mi primer mensaje en el foro. Llevo un tiempo leyendo por aquí y me ha venido muy bien, pero esta vez quería preguntar directamente. En enero viajo desde España a Osaka para ver a mi mejor amigo, que está viviendo allí un año. Me quedaré en su casa, en una zona residencial a unos 20 minutos en tren de Namba aproximadamente, durante unas dos semanas. Es el viaje de mis sueños y tengo muchísimas ganas, pero también me da bastante ansiedad. Él tiene sus cosas allí, así que habrá algunos días en los que estaré por mi cuenta, y esa es la parte que más me pone nervioso...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17235

Fecha: Mie Oct 07, 2026 02:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@norte_y_sur, fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12827

Fecha: Mie Oct 07, 2026 04:50 pm    Título: Re:

Vayas a donde vayas, siempre serás "novato", se llame Londres, Osaka o Madrid... Como con todo, donde no sea tu casa, pues lleva información. Yo aún soy de la vieja escuela para eso... Aunque hoy en día con google maps arreglas el 99% de tus dudas, yo siempre prefiero llevar impreso en color planos de metro y tren (en tu caso, de Osaka y de Kioto) www.jrailpass.com/maps En esta web puedes encontrar en buena calidad (pdf) los mapas que necesitas. Evidentemente seguro que vas a usar casi siempre google maps, pero igual te puede servir como orientación. Desde Osaka o desde...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29170

Fecha: Lun Oct 19, 2026 06:16 pm    Título: 1499€—Plazas limitadas: Tokio, Kioto y Osaka en 9 días

1499€—Plazas limitadas: Tokio, Kioto y Osaka en 9 días www.exoticca.com/ ...to-y-tokio Un viaje de 9 días para explorar el país nipón a tu aire. Con vuelos, hoteles bien valorados y algunas visitas ya organizadas. Además, ahorras entre 400€ y 1300€ respecto a viajes similares. Estas son algunas de las razones por las que nos encanta esta oferta: Disfruta de un tour de día completo en Tokio y visita de 5 horas en Kioto. Ambas con guía en español. Además, explora Osaka a tu ritmo Muévete en tren bala entre...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29170

Fecha: Mar Oct 27, 2026 05:30 pm    Título: Nuevas normativas sobre la devolución de impuestos [Tax Free]

Nuevas normativas sobre la devolución de impuestos [Tax Free] en compras en Japón, a partir del 1 de noviembre de 2026 www.taxfreeonline.jp/ ...ethod-2026 [i]A partir del 1 de noviembre de 2026, Japón implementará un nuevo procedimiento de compras libres de impuestos para viajeros internacionales, el cual, lamentablemente, supondrá el fin de la tramitación inmediata en la propia tienda. A partir del 1 de noviembre, todas las compras deberán tramitarse en el aeropuerto —un procedimiento ya habitual en casi todos los demás...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube