Paseando por Miami en Asturcon

Paseando por Miami en Asturcon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primera mañana en Miami. El jet-lag hizo un poco de las suyas y bien temprano estábamos en pie. Una ducha y primera pelea con el calor de Miami. A bordo del Mustang, bautizado como “Asturcon” ya que era una caballo negro, pequeño y con mucha...
Dawlad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

A bordo del Mustang, bautizado como “Asturcon” ya que era una caballo negro, pequeño y con mucha fuerza (Toma ya las tonterías que se me ocurren de buena mañana), ponemos el gps y rumbo a Miami Beach.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (1)

Espectaculares las vistas desde la MacArthur Causeway , mítica imagen de los viajes en coche por Miami en las películas. Los grandes cruceros a un lado, las palmeras al lado de la carretera y el mar. Buena toma de contacto.
Las autopistas son enormes, y la gente suele conducir algo por encima del límite de velocidad, pero son bastante educados en cuanto a ceder espacio para cambios de carril o facilitar maniobras.
El destino en Miami Beach era un parking cerca del cruce 7th Street con Collins Ave. Es uno de los mas baratos de Miami Beach y las plazas son bastante grandes. Se puede pagar tanto en cash, como con tarjeta.
Tras dejar el coche, con la capota subida y guardar dentro la antena de la radio (Por si acaso los cacos querían hacer de las suyas), a caminar por Miami Beach.
Un paseo tranquilo desde la 7th hasta South Beach Pointe Park a lo largo de Collins Ave para ir aclimatándonos. Palmeras, edificios de colores llamativos, taxis amarillos….. Pues si, esto es Estados Unidos.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (2)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (3)

Me resulto bastante curioso encontrar huertos urbanos en USA y mas aun en mitad de Miami Beach.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (4)

Al final de la avenida Collins se encuentran los rascacielos de Miami Beach, con algunos de los pisos mas caros de Florida. Me gusto especialmente el diseño de la torre Portofino.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (5)

Justo al otro lado del edificio, se llega a South Beach point park. Un pequeño parque urbano que discurre junto a la entrada-salida del puerto de Miami, por lo que es un lugar precioso para ver pasar barcos de todo tipo, así como para tener una imagen panorámica del puerto de Miami y de su downtown.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (6)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (7)

Caminando hacia la playa se puede ver otro de los rascacielos mas llamativos de la ciudad, The Continuum. En primerísima línea de playa y con helipuerto en la azotea. No me quiero plantear los precios de los pisos.
Finalmente me plantee mirar precios......... a partir de 1.200.000$ ya podeis compraros algo aqui.
The continuum condos

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (8)

Una vez aquí, a pisar la playa de Miami Beach.
A pesar de ser finales de Noviembre, nos encontramos bastante mas gente de la que esperábamos en la playa. Tanto tomando el sol, como bañándose o simplemente pasando el domingo en familia. Todo ello a pesar de que el color del cielo indicaba que la tormenta llegaría en cualquier momento.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (9)

Una curiosidad de South beach son sus puestos de vigilancia. (Las famosas torres de los socorristas) cada una de ellas está decorada de forma diferente, lo cual da un aspecto único a esta famosa playa.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (10)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (11)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (12)

No dejamos pasar la oportunidad de sentarnos durante un rato en Miami Beach. Tantas veces habíamos visto la playa por televisión, que bien valía la pena 20 minutos de relax disfrutando con calma de ver a la gente tomar el sol, pasear o jugar con las pelotas.

Caminando por la playa subimos desde South beach point hasta 5th Street, donde volvimos a Ocean Drive justo a tiempo para refugiarnos de uno de los famosos aguaceros de Miami. 10 minutos de lluvia donde parece que vamos a salir en canoa, para 5 minutos después tener de nuevo un sol que invita a volver a la playa.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (13)

Una vez en Ocean Drive, paseo desde la 5th Street hasta la 15th Street y vuelta atrás viendo las construcciones Art Decó , la mansión de Versace, la fauna (Y la “fauna”) que pulula por la playa y alrededores.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (14)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (15)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (16)

Ya de vuelta hacia el parking, un par de diluvios de 10 minutos nos retrasaron ligeramente. Pero solo lo justo para divertirnos viendo a la gente correr desde la playa a los edificios para resguardarse 5 minutos, antes de volver a la playa. Así como para ver que los callejones oscuros y malrrolleros de las películas se pueden encontrar en cualquier ciudad.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (17)

La vuelta hacia el parking la hicimos por Collins Ave, y a pesar de estar junto a Ocean drive, el ambiente no tiene nada que ver. Plagado de restaurante y hoteles con pinta de caza turistas y todo con pinta de ser prefabricado para parecerse a Ocean drive. Eso si, en cuanto a compras, es la calle que debéis visitar en Miami Beach, podéis encontrar de todo.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (18)

Incluso Armani

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (19)

Ya en el parking, 7 u 8$ de pago y vuelta a la carretera bajo un diluvio de campeonato. Ojo con las ramas de palmeras que salen volando por el viento y caen en las carreteras, pueden dar mas de un susto.

Como la hora de comer ya se nos pasaba, decidimos conducir hacia Coral Gables y pasear un rato hasta encontrar algún sitio para comer. Todo iba bien hasta que pasando frente a un centro comercial llamado Miracle Marketplace en la calle Coral way, vi un Hooters donde estaban reunidos muchos fans de Miami Dolphins viendo el partido. No lo pude remediar, media vuelta y allá que vamos.

Al entrar en el centro comercial con el "Asturcon" habia un pequeño atasco en las rampas del parking. Tension en aumento, salidas en rampa con un coche de traccion trasera, motor potente, automatico, el suelo mojado de las trombas de agua y justo detras una pickup que era como 4 vez el tamaño de nuestro Mustang. Si el coche se me iba para atras, quedo como un acordeon debajo de la camioneta..... solucion, pisarle con alegria, consecuencia....... el coche culeando al salir en las rampas del parking. Las cuales a pesar de ser anchas, no es que permitan hacer driffting en ellas..... cara de susto de Ana en el asiento del copiloto y cara de "esto con mi Focus no lo puedo hacer" en mi cara..... por suerte la cosa no acabó en accidente.
En cuanto a Hooters, una experiencia diferente……. Camareras pechugonas, cerveza, comida grasienta y 5 partidos de NFL a la vez en diferentes televisiones. ¡Paren el mundo que me quedo aquí! Por suerte ambos somos tan parecidos como para discutir entre nosotros que camarera era la mas guapa y cual la mas llamativa sin problemas.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (20)

La comida fueron unos sándwiches de pollo frito y otro de algo que no recuerdo. Buen sabor, pero excesivamente grasiento y pesado. Tanto que no nos quedaron ganas de cenar nada.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (21)

Tras la derrota de los Dolphins y pagar unos 20$ mas propina en Hooters, de nuevo al coche. Esta vez ya con la capota quitada (Bendito sistema eléctrico) tocaba aprovechar lo que quedaba de luz solar para pasear por Coconut Grove. Una zona elegante y moderna de Miami, donde nos acercamos a ver el ayuntamiento de la ciudad y antigua terminal de hidroaviones de Pan-Am.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (22)

Además de pasear un rato por los embarcaderos cercanos al lugar. Al ser domingo de tarde, la zona estaba muy tranquila, con poquísima gente por la calle. A pesar de todo, no había la mas mínima sensación de inseguridad.

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (23)

Paseando por Miami en Asturcon - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (24)

Tras esto, y como volvía a llover, subimos a lomos del Asturcon para recorrer la SW 42th Ave rumbo norte hacia el aeropuerto cruzando una gran cantidad de calles con nombres españoles. Algunos deformados, como Catalonia Ave (¿Qué opinara el Sr.Mas de esto?), Viscaya, Minorca, Navarre, Majorca….. en fin. Debo reconocer que nos reímos bastante con la tontería.

Una vez en el hotel, volvimos a tirar de algunos snacks y refrescos para cenar algo mientras dejábamos todo recogido y veíamos el Sunday Night game de la NFL. A la mañana siguiente tocaba volar a Nola.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo
Wanderlust  wanderlust  16/01/2016 21:43
Comentario sobre la etapa: Paseando por Miami en Asturcon
me alegro de que te anime a compartirlo! Guiño
la zona está en la lista de pendientes y vendrá muy bien!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi