Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra

Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra ✏️ Diarios de Viajes de India India

Llegamos a Mahabalipuram, a la hora de comer, con un calor horrible de casi 40ºC. Y para evitar quedarnos dormidos en el hotel, nos fuimos directos a un restaurante de pescado en la calle principal. Mahabalipuram es una pequeña ciudad de costa al...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Mahabalipuram es una pequeña ciudad de costa al sur de Chennai, que destaca por sus esculturas en piedra y las veréis por doquier, desde tamaño gigante hasta tamaño de una moneda. Muchas de las tiendas son además taller y se puede ver cómo trabajan la roca, a menudo a pie de calle.

En la ciudad también hay una escuela de trabajos en piedra, lo cual da idea de la importancia que tiene en la vida de la ciudad y en su rico pasado.

La calle de los restaurantes es Othavadai St, allí comimos en Moonrakers, un restaurante de pescado, con varios locales allí. La comida estuvo bastante bien. No nos pareció muy barato pero la comida era buena.

Fuimos a nuestro hotel (Grande Bay Resort), uno los mejores que tuvimos en todo el viaje. Para colmo nos hicieron una mejora gratuita de categoría de la habitación.

Shore Temple por la tarde (Patrimonio de la Humanidad)
Shore Temple, hay que verlo, aunque no fue lo que más me gustó de la ciudad. Es un templo de grandes dimensiones esculpido en la piedra, junto al mar del Golfo de Bengala. La entrada cuesta 250 rupias, la más cara del viaje y da derecho también a ver el templo de los 5 Rathas, pero debe verse en el día. Esto nos obligará a pagar mañana de nuevo la entrada, pero la luz de última hora de la tarde, hace que valga la pena pagarlo. Los niño son pagan. Hay muchos turistas indios y algunos occidentales.

Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)

Volvimos a nuestro hotel y descansamos un rato. Tras eso, cogimos un tuctuc al centro. Es solo 1 km, pero los niños lo consideraron una aventura... un artefacto que se mueve solo sobre tres ruedas y que va abierto es para ellos sorprendente.

La cena lo hicimos en el restaurante Seeview, como su nombre indica con buenas vistas sobre la playa, está al final de la calle Othavadai, donde comienza la playa (mejor lugar para comer, porque de noche no hay vistas). También bien. La vuelta la hacemos también en tuctuc.

Hotel Grande Bay Resort ****
Hotel estupendo, nos dieron por 7000 rs una villa superior (un upgrade gratis) con dos habitaciones en forma de dúplex y dos balcones a la piscina. El personal extraordinariamente amable y competente, limpieza perfecta, desayuno de buffet, también muy bien. Tiene un mobiliario moderno, una enorme piscina central, que parece invitarte a tirarte desde el balcón. Es el mejor hotel que tuvimos en el viaje.
www.grandebayresort.in/

Templo de los 5 Rathas (Patrimonio de la Humanidad)
Tras desayunar en el hotel, comenzamos el día con el templo de los 5 Rathas. Los templos de los 5 Rathas para mi fue lo mejor de Mahabalipuram: Impresionantes templos monolíticos esculpidos en la piedra. A mi me recordaron una frase que decía Miguel Angel cuando le preguntaban sobre el secreto de su escultura y decía algo así como que las figuras estaban dentro de la piedra y el solo les ayudaba a salir.

Pues esto es lo mismo: los templos estaban en la piedra y ellos solo les ayudaron a salir. En un templo monolítico no hay lugar para el error del escultor... o eso o abres una nueva ventana para tapar el agujero. Ojos que se mueven

Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Subimos al faro y la zona es también es preciosa, tanto por los pequeños templos como por las vistas y el paisaje. Harían falta días para explorar todos los pequeños templos excavados y repartidos por la zona. Lo visitamos eso si, con un sol de justicia, que no nos permitió explorar mucho mas la zona y los templos mas apartados.

Hay algunos colegios y la gente nos pide fotos... y nosotros a la gente.
Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (3)

La Penitencia de Arjuna o el Descenso del Ganges es un mural que representa una escena religiosa sobre la que hay varias teorías. Es uno de los grandes atractivos de Mahabalipuram.
es.wikipedia.org/ ...del_Ganges

Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (4)

La zona de la Penitencia de Arjuna también está muy bien, no solo por las esculturas del impresionante mural, sino también por los monumentos de alrededor y la roca llamada la Bola de Mantequilla (Butterball), una piedra ovoidal de dimensiones gigantescas que se sostiene en un desconcertante equilibrio en una ladera de una roca. Los niños usan la ladera como tobogán, recordando una escena de las películas de Indiana Jones.

Mahabalipuram (Mamallapuram) el reino de piedra - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (5)

Por cierto, penitencia la nuestra que el sol parece querer fundirnos… La gente se nos arremolina para hacerse fotos con los niños.

Comemos en un restaurante de la carretera, como a 400 metros del hotel… uno de los que no entienden lo de “No spicy”… la mitad de los platos bien, la otra mitad pican. Tiene un tuctuc como reclamo y los niños aprovechan para subirse.

Museo de las conchas
Una actividad interesante para los niños es el museo de las conchas:
www.indiaseashellmuseum.com/ el acuario no vale nada, pero la colección de conchas es muy entretenida.

El plan para hoy era:
Quote::

18 March: Mahabalipuram – Pondicherry (90kms / 2hrs drive)
Visit - the UNESCO monuments. Here are many beautiful sceneries like “Shore Temple”,” Five Rathas”, “Krishna’s butterball”, ancient monuments, historic temples for their unique sculptures and then move to Pondicherry. Here visit Aurobindo Ashram, one of the best – known landmark of the town. Founded by Sri Aurobindo in 1926 is considered to be a place of calmness and peaceful retreat where one can attain joy and wisdom. Overnight stay at Pondicherry.

A estas horas yo ya tengo claro que no vamos a llegar. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Spainsun  spainsun  16/12/2017 21:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 23:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  14/02/2019 00:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 23:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  13/12/2019 00:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....

India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Ciudad-Localidad Tema: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai - Tamil Nadu
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Sab May 27, 2017 10:33 am    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

Por la mañana abren de madrugada, para las poojas, entre las 5h y las 6h. También ten en cuenta que, a no ser hinduista, en los interiores de algunos templos no podrás entrar.
13-07-2015

Fecha: Sab May 27, 2017 02:25 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

bajamonti Escribió:

Muchas gracias Bajamonti
13-07-2015

Fecha: Vie Jun 09, 2017 04:57 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

Os dejo mis impresiones de mi primer día en Mahabalipuram. Estoy alojado en el Grande Bay Resort&Spa, el hotel muy bien, por 60€ la noche, habitación enorme y desayuno bufet pero lo que más agradezco es la piscina para refrescarte del calor sofocante. Al pueblo se llega en unos 15 minutos andando y recorrer todos los templos y sitios arqueológicos andando unas 3 horas a ritmo suave, no es necesario pillar transporte. El precio de la entrada a Shore temple & 5 rathas es de 500 rupias y 25 por subir al faro. He comido y cenado en Moonrakers, sobre unas 500 rupias te tomas una...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Jun 09, 2017 05:37 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

A mi también me gusto mucho ese hotel. Y los niños fueron los que mas disfrutaron la piscina.

Que lo pases tambien en Kanchipuram, pero alli ten cuidado con los timadores que hay alrededor de los templos.
13-07-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2017 12:26 pm    Título: Re: Triángulo Mahabalipuram, Kanchipuram y Chennai -...

Gracias Spainsun por los consejos, ya estoy de vuelta de pasar el día en Kanchipuram y sin problemas, se me acercaba gente pero le decía que no estaba interesado y me dejaban después de insistir un poco. Os cuento como ir desde Mahabalipuram: En bus, lo malo es que tienes que tomar dos, uno primero hasta Chengalpattu que lleva una hora y otro desde allí hasta kanchipuram sobre hora y media. Lo bueno el precio es menos de 60 rupias por ambos ida. La otra posibilidad es en coche, en el hotel me indicaron que es un taxi saldría por unos 2500 rupias pero me ofrecieron un coche con...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish