25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos

25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

A las 06:15 sonó el despertador ¿queeeeeee? Como pica el madrugón pero es por una buena causa y es que a las 7 teníamos el canopy walk . Tomamos un tentempié de las cosas que habíamos comprado en Miri y nos fuimos al punto de encuentro. Como iba...
DMG1979 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA: Con ritmo propio

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 21  Localización:Malasia Malasia

A las 06:15 sonó el despertador ¿queeeeeee? Como pica el madrugón pero es por una buena causa y es que a las 7 teníamos el canopy walk. Tomamos un tentempié de las cosas que habíamos comprado en Miri y nos fuimos al punto de encuentro.

Como iba un grupo grande y nosotros dos entramos los primeros. Habíamos leído que metían prisa pero a nosotros en ningún momento nos metieron prisa. Nos tomamos todo el tiempo que quisimos. Se trata de pasarelas a 30 m de altura que van de árbol en árbol y hacen un total de 500m. El recorrido parando a hacer fotos se hace en unos 35-40 minutos. Al finalizar a lo lejos pudimos ver unos monos haciendo monerias.
25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (1)

Llegamos justos para el desayuno (acaba a las 09:30) y nos fuimos a hacer el sendero “The night walk” de 1.7km que no fue por el que nos llevó anoche el guía.
25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (2)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (3)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (4)

Hoy teníamos el vuelo a Kuching en teoría a las 15:35 por lo que queríamos hacer el sendero “telok Paku” que da la vuelta al parque con remojón en las cascadas pero los señores de Mas Wings nos adelantaron el vuelo a las 12 y poco por lo que ya no pudimos hacer mucho más. Una hora y media antes fuimos al aeropuerto en la parte de atrás de una camioneta y al llegar vimos que en la pantalla de información del vuelo marcaba que salía a las 15:35. Al preguntar nos dijeron que no lo habían cambiado aunque claro es que solo hacía dos semana que lo habían cambiado, no habían tenido tiempo, si es que como bien dice mi título Malasia tiene ritmo propio.

Al hacer control de pasaportes estuvieron haciendo cachondeo entre los policías, entendimos que era porque faltaba más de una hora y media y ya estábamos allí.
Y para no variar el vuelo salió tarde. De hecho mientras esperábamos en la única sala hubo un apagón eléctrico y eso os garantizo que no da buen rollito. Y allí esperando nos comimos las últimas galletas oreo y frutos secos que nos quedaba, un Te Tarik que tanto nos gustaba, unos helados y ya de paso hice unas fotos al aeropuerto de micro machine.

1.35 horas después llegamos a Kuching y recogimos las mochilas. Para llegar al centro sólo está la opción de taxi con precio fijo de 26MYR, pues bien el taxista que nos tocó tenía un tic en el brazo izquierdo lo movía cosa mala y lo acompañaba de movimiento de cabeza, el hombre llevaba un ritmo que no veas .
La guesthouse la teníamos reservada. Estaba regentada por un matrimonio encantador y su pequeña hijita que, a parte de explicarnos muchas cosas de la ciudad, se portaron muy bien con nosotros. La habitación era muy humilde pero limpia, con eso tenemos bastante, y a disposición de los huéspedes había pan, galletas y te a todas horas.

Dejamos los mochilones y fuimos a la oficina de información turística pero era domingo y estaba cerrada. Y es que queríamos saber si habían rafflesias en flor para redistribuir nuestro plan e ir a visitar el Gunung Gading. Unos chicos españoles que conocimos en la guesthouse nos comentaron que ellos habían ido a la oficina de turismo y no había rafflesia. Dejo los datos del parque nacional por si alguien está interesado en llamar allí para que lo confirmen.

**Gunung Gading National Park Tel información : (+6) 082 735144 Fax : (+6) 082 735715
2h y pico de bus hasta Lundu (Bus EP7). Se toma en la estación central de buses de Kuching, a las afueras más allá del aeropuerto. Una vez en Lundu, la última parada, se te acercará algún taxista para llevarte al parque (5 ringgit/persona) o puedes ir andando los 2 ó 3 kms

Y esa misma tarde estuvimos conociendo Kuching. Lo primero fueron unos refrescos en el 7 eleven cercano a la guest house, que está situada muy cerca de la estatua de gatos más famosa y paseando por el water front llegamos al centro comercial Merdeka, con su aire acondicionado a -15º, para comprar repelente de mosquitos OFF que es buenísimo. Y pegarnos una buena merendola en Secret Recipe, la tarta chocolate Indulgence es exquisita (dos pedazos enormes de tarta y dos súper batidos (al cambio unos 8€).
25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (5)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (6)
25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (7)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (8)
25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (9)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (10)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (11)

Y seguimos conociendo la ciudad. Hicimos una compra en ese mismo centro comercial y la dejamos en el alojamiento, estuvimos un buen rato hablando con la vecina de la homestay que era Española y nos fuimos a cenar pescadito al Top Spot (verduras de Kuching, calamares rebozados en huevo, un súper pescado y dos batidos 80MYR). Cierto es que es mucho más caro que cenar en los puestos pero estaba todo delicioso. Nos sorprendió muchísimo la manera de comer que tenía la gente local. Es decir, llenaban la mesa de comida y más comida y sin embargo luego veíamos como los camareros recogían las sobras que eran platos casi enteros. Otra cosa graciosa es que nos preguntaron como 7 veces si queríamos arroz y se sorprendían muchísimos cuando les decíamos que no. Avergonzado
25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (12)25/10 Paseo a 30 metros del suelo y llegada a la ciudad de los gatos - MALASIA: Con ritmo propio (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA: Con ritmo propio
Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comentario sobre la etapa: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Diarios de DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Jchgir  jchgir  18/02/2018 12:37
Espectacular diario!!!!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik