Pushkar II. (1-8-16)

Pushkar II. (1-8-16) ✏️ Diarios de Viajes de India India

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

Mañana nos vamos a Bikaner, así que ya puedo decir que Pushkar es la ciudad de las vacas, toda India está lleno de vacas pero en Pushkar hay todavía más y en la calle de nuestro hotel más, con tantas vacas Pushkar huele a caca de vaca, porque todo el suelo está lleno de cacas, muchas por todos lados y muy grandes, y se atreve mi madre a decirme que Pushkar está bastante limpio…ejem mamá ¿limpio?, bueno Keira sin contar las cacas de las vacas.

Pushkar II. (1-8-16) - Keira en la  India. (1)

Pushkar II. (1-8-16) - Keira en la  India. (2)

A algunas vacas se les pinta los cuernos de azul, según Ranvin por una diosa.

Es increíble la calle estrecha, tiendas con ropa a los dos lados, cuatro vacas, dos motos, veinte personas y nadie toca a las vacas, las sortean como si fuesen las balas pinchantes del Mario Karts. Aun así de Pushkar está bien el lago, porque sólo tiene el lago. Los templos no me han gustado mucho.
Por la mañana ha estado guay, porque no hacía mucho calor, se estaba bien y hasta corría el aire, así que fuimos al lago, a los Ghats, pero bajamos por un callejón que no era entrada oficial, que es dónde siempre te está pidiendo dinero y dándote flores y esas cosas y resulta que abajo es genial, porque ves todos los Ghats y a la gente bañándose y nadie te molesta. Estuvimos un buen rato.

Pushkar II. (1-8-16) - Keira en la  India. (3)

Lago

Pushkar II. (1-8-16) - Keira en la  India. (4)
En otro siglo las mujeres se arrogaban a la pira funeraria con los maridos y dejaban la marca de su mano pintada de roja sobre la pared (lo se por wilifog...)

También fuimos al templo de Brahama. Había mucha gente y ya desde lejos todos diciéndote : Brahma Temple, Brahama Temple y llamándote para que dejases los zapatos fuera y la máquina de fotos y te cobraban por dejarlo todo y si no dejas los zapatos en las taquillas que ellos te cobran te los pueden robar, es un timo típico, así que como ni íbamos a pagar ni a dejar los zapatos sin vigilar ( no porque sean nada del otro mundo, sino porque no tenemos más) y mis padres estaban hoy un pelín hasta el moño, pues decisión: primero entran dos al templo y dos se quedan fuera con los zapatos y luego los otros dos. ¡Toma!, los indios se quedaron con una cara….jajajaja.
También probamos el lassi de Puskhar, en la calle, en vasos de barro, como no. Este es distinto lleva rosas o flores o algo que está muy bueno.
Antes de ir a comer mi madre fue a una farmacia a comprarme un jarabe para los mocos porque tengo tos con mocos .Yo no sé cómo lo hace, le dijo al farmacéutico lo que tenía que llevar el jarabe y para lo que era y se lo dio sin problema. ( Mi madre dice que la india es el país más barato del mundo para los medicamentos porque los copian, o algo así, no me he enterado bien, el jarabe ha costado unos 50 ctms, menos de un euro!)
Bueno y también me he comprado ropa, pantalones y faldas de los anchos fresquitos. Me encanta ver a mi madre comprar porque para ella toda la ropa cuesta 100 rupias sí o sí, se pone a mirar y tirar de las costuras y si no es con nose qué tipo de tela, dice que no es buena y se va. El caso es que al final pues sí, lo he comprado todo a 100 rupias (1,34 e) hasta unas faldas que se parecen un montón a una que tengo de desigual con vuelo y tela brillante y todo y eso que al principio el vendedor le decía 500rupias porque era de seda y blablá y mi madre 100 y él ofendido bajando el precio y ya le dice mi madre, ok last Price: two skirts 200rupis!y él ok! Y de repente dice: OH 100rupi one? y ella: yes! Jajajaj se ha reído y se las ha vendido. Pero también hemos comprado un cuenco tibetano, de los que te dejan super, super, relajado cuando lo tocan por super poco, no me acuerdo cuanto, pero pedían 3000 y al final ni 1000rupis! , así que nos hemos pasado la hora de más calor en el hotel relajándonos con el sonido del cuenco. Tampoco muchas cosas más porque no somos de comprar mucho, mis padres siempre dicen: piensa si le vas a dar utilidad y si no nada, por barato que sea. Yo me habría comprado mil pendientes, porque aquí tienen todos los que te puedas imaginar, y anillos y pulseras, todos los que ves en los mercadillos de verano en la playa están aquí, la verdad es que me he comprado unos cuantos.
Namaste. Keira

Pushkar II. (1-8-16) - Keira en la  India. (5)
Desde que llegue a la India, no hago mas que ver esta cruz por todos lados, y yo pensando que eran nazis, y ya mis padre me dijeron que es un signo muy antiguo que es símbolo venerado para budistas, hisduistas, jainistas y más religiones terminadas en istas.

Gastos:
Comida: 23,2 e (4 personas)
Hotel White House: 41 e, precio de 2 noches (cada habitación 10,2e/día)
Personal: 33 e.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Default https Avatar  puffinba  03/08/2016 18:24   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Pushkar II. (1-8-16)
Arregladas fotos pushkar 1 y publicado pushkar 2.
Ayer estuvimos en bikaner y hoy en jodphur.
Manana espero publicar.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)