ultimas impresiones

ultimas impresiones ✏️ Diarios de Viajes Global

De todos los diarios que he escrito, éste ha sido el más intenso (a pesar de haber tenido que resumir en muchos momentos y no explayarme en otros, porque la conexión a internet era tan deficiiente que temía que se me borrara lo que escribía). El...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

El más intenso, porque ha sido a su vez, el viaje más emocionante (literalmente) de mi vida.

Jamás, jamás podré olvidar lo que las personas de Irán me han ofrecido de manera tan generosa:

Cómo olvidar a los padres de Mehregan que me abrieron su puerta a ls 5 de la mañana. Cómo olvidar a Amireza que me vino a buscar a una hora intempestiva en su día de vacaciones y lo pasó conmigo íntegro.

Qué decir de Khoshro y su familia, de la que me despedí con lágrimas como ríos y a la que tuve que volver a ver dos semanas después de tanto que les añoraba.

Y Moshen, el guarrete, otro amigo más que tengo en Tehran. La amistad ha llegado al hecho de que le he abierto una cuenta a mi nombre en españa y él ha hecho lo propio en Irán, para así disponer ambos de una tarjeta que nos valga en Irán y, a él, fuera de su país.

Por supuesto, Haniye y mención aparte de su amiga Farnoosh. Aún recuerdo la noche en blanco leyendo a Molana y Neruda. Su forma de llorar en el avión a Ardebil...

La rebeldía de Pari en Qom y de tantas otras mujeres censuradas en su país, como Shay en Tehran o incluso la tradicional y encantadora Neda, en Esfahan.

De Alireza no guardo muchos recuerdos, tal vez por el pedo que cogí en su casa. Pero el 100% de ellos son de agradecimiento. Y es que en Esfahan lo pasé tan bien... que tuve que volver tres veces a la ciudad de Mojtaba y Elnaz.

Se puede ser mejor persona que Vahid? Me encantaría que mis guests piensen de mí, la mitad del agradecimiento que tengo por este joven doctor

En Amirhussein he encontrado otro amigo con el que aún mantengo conversaciones por viber.

Qué decir de la sorpresa que supuso kerman... tanta gente buena, Dios. Tanto cariño gratuito... Incluso mantengo mi pelo amatista aún, recordando la broma de Halej y sus amigas.

En Shiraz conocí al loco de Moshen, al encantador Masoud y su maravillosa familia.

Punto a parte en todo este viaje es Nazanin. La persona más iimportante del mismo. Me enseñó, no sólo karaj, sino lo que es vivir cautiva, lo que es ser feliz en libertad cuando la invité a Georgia. Fueron los momentos más plenos del viaje, sin duda. Sentir que puedes hacer algo desinteresado por una persona a la que tres días atrás no conocías, reconforta tu alma.

Arad, Heart Arad... si fuera homosexual sería mi novio ideal... La hospitalidad iraní concentrada en este pequeño gran hombre, al que tanto echaba de menos que tuve que volver a ver otra vez (y no será la última).

Sadeeg y su familia de Ardebil, que se desvivieron por Farnoosh cuando se rompió el tobillo.

Nassim, la Nazanin del norte,... cómo es posible que en unas horas te sientas tan próximo a alguien.

Irán me ha dado tanto... parafraseando a mi adorado Neruda... "eres en mí profunda primavera: vuelvo a saber en ti cómo germino".

No he podido soportarlo y ya tengo el billete para regresar el 27 de diciembre. Otro mes que pasaré revisitando a tanta gente querida y recorriendo el Sur del país.

Georgia es el país de la ciudad más bonita de la zona: Tbilisi.

Asimismo, es el país del paisaje verde de las montañas y valles del Este (Kazbegi) y del Noroeste (Svaneti).

Su gente no puede parecerse a la gente de Irán (quién podría) en hospitalidad, pero aún así he disfrutado del cariño que hacía años que no sentía. Además ha sido el escenario donde Nazanin ha disfrutado por primera vez en su vida de la libertad. Esto no tiene precio.

Ucrania ha entrado con calzador en este viaje. Tendré que volver. He encontrado un país inmerso en una situación real de pobreza. Con un atractivo cultural novedoso para mí. La belleza del país es superada por la de sus mujeres (sé que suena sexista, pero no deja de ser cierto, desde el mayor de los respetos)

Lviv es la joya de la corona, en mi opinión. Pero me he quedado con las ganas de descubrir la ucrania más real, la de los valles y montes y aldeas. Volveré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 22:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Sab May 04, 2024 03:47 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @golorito, no sé si llego tarde. Yo he estado también en los 3 sitios y son una pasada, lo único que te aconsejo es que cuando planifiques la parte de Atacama - Uyuni, mires qué lagunas altiplánicas vas a visitar, y quizás te aconsejo quitar alguna chilena, porque te vas a hartar de ver lagunas. Con respecto al mal de altura, yo nunca lo he sufrido, pero suelen aconsejar dejar para el final (de la parte de Atacama) los Géiseres de Tatio, que están a mayor altura y con el olor y demás, hay gente a la que sí le afecta. Con respecto al viaje organizado a Uyuni, no sé si hay muchos...  Leer más ...

Fecha: Sab May 04, 2024 04:11 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir? (1)

Enjoy!
Beita1974
Beita1974
11-11-2014

Fecha: Sab May 04, 2024 04:41 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Gracias Carolco si esos vuelos a Lisboa los ví no sé si me los mandas para recomendarme Lisboa como opción? saludos
Gandia1987
Gandia1987
04-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 07:51 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Quizás llegue tarde pero yo recomiendo Perito Moreno. Jamás vi algo tan imponente y bello.

Fecha: Dom May 05, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Vuela desde Uruguay y quiere visitar Europa...

Comida
Callander