LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA

LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 22, 13 de septiembre: Lima-Paracas-Nazca. Para esta parte del viaje contratamos una empresa local que nos llevase desde Lima a ver las líneas de Nazca y de camino nos parase en las Islas Ballestas y el PN de Paracas. La agencia se llamaba...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Día 22, 13 de septiembre: Lima-Paracas-Nazca

Para esta parte del viaje contratamos una empresa local que nos llevase desde Lima a ver las líneas de Nazca y de camino nos parase en las Islas Ballestas y el PN de Paracas. La agencia se llamaba Incaland Travel, creo que ha desaparecido, pero se puede organizar perfectamente por cuenta propia. Si nosotros los hicimos así fue por los intempestivos horarios que manejábamos.

Cuando en Madrid habíamos contratado esta excursión ya sabíamos que iba a ser complicado, porque llegábamos en el avión desde la Isla de Pascua a las 23:30 a Lima y teníamos que salir a las 3:45 de la mañana del día siguiente para Paracas.

Obviamente no nos merecía la pena coger un hotel para pasar un par de horas y así se lo dijimos al de la agencia. Nos contestó que ellos ya tenían esto previsto y que en la propia agencia tenían una zona en la que se podía descansar desde que nos recogían en el aeropuerto hasta la hora de salir a Paracas. Nos pareció muy bien, pensábamos que se trataría de una sala con sillones o algo así, así que nuestra sorpresa fue mayúscula cuando el señor que nos recogió (dueño de la agencia) nos llevó dormir a su propia casa, a una habitación con dos camas. La casa era realmente espectacular. Hubo un momento en el que pensamos ¿es esto normal? ¿no será que nos han secuestrado o algo así? Pero, tras solo dos horas de sueño nos despierta para llevarnos a la estación de autobuses. Estamos tan poco acostumbrados a este tipo de cosas que nos volvemos tremendamente susceptibles. Eso sí, estábamos más cansados que preocupados porque nos quedamos fritos.

El recorrido previsto era llegar en este autobús de línea hasta Pisco, visitar las islas y desde allí ir a la reserva de Paracas. Después coger de nuevo el autobús para llegar a Nazca. La empresa del autobús es Perú Bus. Como todos los buses de Perú, son muy cómodos.

A las 7 de la mañana llegamos a Pisco, con un día gris, triste y nublado. El viaje lo hicimos bastante mal porque Rafa no se encontraba muy bien, así que no dormimos nada, que era lo que esperábamos para poder afrontar el día que nos esperaba.

En una única calle hay un montón de agencias que son las que te llevan en barca a ver las Islas Ballestas, así que, cargados con el equipaje fuimos a la nuestra, dejamos las maletas en la propia oficina y nos subimos a la barca. No recuerdo el nombre de la agencia, pero daba igual donde la contrataras, luego todos nos subíamos a las mismas barcas.

A medida que vas navegando y te acercas a las islas, en el desierto, en una ladera, se ve El Candelabro, labrado en la tierra como las líneas de Nazca.

LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1) LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (2)

Las Islas Ballestas son una reserva de varias especies de aves marinas, incluidas pelícanos y pingüinos, donde también hay leones marinos.

LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (3) LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (4)

LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (5) LIMA-ISLAS BALLESTA-NAZCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (6)

Nos gustó mucho, porque hay millones de pájaros que se lanzan en picado a comer peces al mar. Las islas, a parte del turismo, viven de la recogida del guano, o caca de las aves, una vez cada 7 años.

El movimiento del barco no hizo que Rafa no mejorara precisamente, así que tuvimos que suspender la visita al PN de Paracas y coger de nuevo el bus para llegar a Nazca a las 15:30. Una vez allí fuimos a comer algo, bueno, yo comí, y nos metimos un rato en la cama, para que el enfermo mejorara.

Después de la siesta salimos a dar un paseo por el pueblo, cenar y pronto a la cama. No fue una buena idea plantear así esta parte del viaje. Son muchísimos kilómetros y los hicimos sin dormir. Así que recomiendo disponer de algún día más y quedarse a dormir en Pisco o alrededores, para visitar esa zona y después desplazarse a Nazca.

ALOJAMIENTO NAZCA:
Hotel Oro Viejo:

BUS A NAZCA:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Diarios de margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Diarios de margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Diarios de oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Diarios de margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Rutas-Itinerarios Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 04:17 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Genial muchas gracias. Me surge otra duda.
Dormimos en huacachina y al día siguiente queremos volver a lima para la tarde coger un vuelo a Cuzco. Es muy atropellado???
Es que he leído que hay unas seis horas. (Sin contar imprevistos)
Sería muy loco a la mañana coger el primer bus a lima..( hay a lima o hay que pasar por ica?) y una vez en lima ir al aeropuerto para coger el avión a Cuzco ?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:06 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

No, yo no lo veo atropellado, solo que vas a perder el día entero entre el bus ica-Lima y luego el vuelo a Cusco. Por eso en otro hilo te recomende coger el bus nocturno ( aunque son 18 horas) de Ica a Cusco, vas a llegar a medio día, te ahorras una noche de hotel, es mas paliza seguro, pero muchos menos lios. Mirate los horarios de Cruz del Sur.
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:41 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Vale miraré Aver me parece un poco paliza lo de 18 horas.
Porque en vez de lima paracas , noche en paracas y al día siguiente ballestas y huacachina y dormir allí… no sería mejor.. Lima huacachina dormir allí y a la mañana siguiente que está más cerca tour paracas y ballestas y bus a lima a la tarde… se suele hacer al revés pero le encuentro más sentido así pero claro igual estoy equivocada Chocado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:22 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

A mi me parece que Lima - Ica ( Huacachina ) y dormir allí, es un día muy flojo. Lima - Ica ( Huacachina esta al lado) tienes casi 6 hrs de bus, pero Huacachina no te llevare mas de 2/ 3 horas, es pequeño. Al menos vuelvete a dormir a Paracas, y al día siguiente Paracas- Ballestas y te vuelves en bus a Lima.
Tendrias que mirar los horarios de buses a ver como cuadras. De Ica a Paracas no tienes mas de 2 horas. O algo menos.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:27 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo