Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas

Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas ✏️ Diarios de Viajes de India India

Tras desayunar en Fort Manor, salimos hacia Alleppey o Allappuzha (se la conoce por cualquiera de los dos nombres). Tardamos una hora y media. El alojamiento fue el Bella Homestay , céntrico, limpio, habitación y baño amplios. Se dejan los zapatos...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Colores del Sur de India

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

El alojamiento fue el Bella Homestay, céntrico, limpio, habitación y baño amplios. Se dejan los zapatos en la entrada de la casa y se camina descalzo por toda ella, como en cualquier casa india.

Alleppey es el centro turístico por excelencia. Allí es donde se contratan las houseboat para recorrer las backwaters, una amplia red de canales que ha llevado a denominarla la “Venecia de Oriente”.

Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (1)

Teníamos claro que no íbamos a contratar una houseboat, pero sí una pequeña barca para adentrarnos por los canales mas estrechos. Además queríamos saber horarios de los ferrys a Kotayam, por lo que nos dirigimos a la oficina de información donde nos dijeron que el primero salía a las 07:30, 09:30, 11:30 y 14:30 horas y la duración del viaje unas 2 horas. Precio 12 rupias.

En la orilla había amarradas decenas de houseboat esperando clientes. Nosotros fuimos a buscar nuestra barquita.

Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (2)

Barquitos grandecitos pedían 2.400 rupias por persona que nos llegaron a rebajar a 1.100 INR. No, mucho barco y mucho dinero.

Tras batirnos el cobre, conseguimos una barquita a remos, dos horas, por 600INR. El paseo fue bonito y entretenido, a pesar de que el barquero intentara sacarnos más dinero contándonos su triste y arruinada vida. No le salió bien.

Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (3)Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (4)Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (5)

Una vez desembarcados, nos fuimos a comer a un restaurante “guay del paraguay”, pero ya era muy tarde y cerraban el comedor. Otro intento en uno recomendado por el dueño del hotel, falló por estar en obras de remodelación.
El siguiente intento fue en “The Indian Coffee Shop”, auténticamente indio. No había mesa libre y un abuelete nos invitó a compartir la suya. Se fue a los dos minutos.
El problema de un lugar tan indio era el picante, pero un par de chapatis lo arreglaron. No tenían cerveza. Pagamos 140 INR.

Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (6)Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (7)Alleppey-Allapuzha. Traslado y Visitas - Los Colores del Sur de India (8)

La tarde la dedicamos a callejear y ver tiendas y el ambiente local. Regresamos al hotel al mismo tiempo que empezaba el monzón de la tarde-noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Colores del Sur de India
Yennefer  Yennefer  15/12/2016 17:21   📚 Diarios de Yennefer
Muchas gracias a ti por leerlo, pichi-puchi. Sí, si que hay volver, India tiene mucho que ofrecer aun y nosotras estamos dispuestas para el viaje ¿verdad? Muakas tambien para ti.
Michi_ast  michi_ast  05/07/2017 15:02   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India
India nunca me llamó la atención, pero un voluntariado de un amigo en Jaipur, y diarios como este, hacen que me vaya entrando el gusanillo...
Yennefer  Yennefer  05/07/2017 18:36   📚 Diarios de Yennefer
Espero que el gusanillo vaya creciendo y te animes a visitarla. India pienso que no deja indiferente a nadie. Gracias por leerlo michi_ast.
Meha  meha  03/10/2019 20:27   📚 Diarios de meha
Hola Yennefer,
Estoy organizando un viaje por el sur de India para dentro de unas semanas. ¿Me podrías pasar los datos de contacto de tu conductor si es que los mantienes localizables? También me interesa saber si trabaja él solo por su cuenta o si es una agencia, para así poder valorar la capacidad de adaptarse a imprevistos. Muchas gracias. Ahora valoro todavía más tu diario ya que le voy a sacar provecho inmediato.
Yennefer  Yennefer  04/10/2019 09:48   📚 Diarios de Yennefer
Hola meha, me alegro de que el diario te sea útil. En el enlace te dejo los datos del conductor Conductores "Recomendados" para India

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Backwaters: Alleppey, Kollam, Lagunas y Canales - Kerala
07-09-2010

Fecha: Sab Dic 03, 2022 12:53 pm    Título: Re: Backwaters: Alleppey, Kollam, Lagunas y Canales - Kerala

Dónde te alojaste en Allapuza ciudad o en las afueras?
Lo de la bici me parece un plan estupendo. Aplauso
Indiafruitlover
Indiafruitlover
16-11-2019

Fecha: Sab Dic 03, 2022 02:39 pm    Título: Re: Backwaters: Alleppey, Kollam, Lagunas y Canales - Kerala

Hola estuve 2 noches en Nestouse, una guesthouse muy comoda a un pequeño paseo del centro de Allepey,la recomiendo 100%
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 04:20 pm    Título: Re: Backwaters: Alleppey, Kollam, Lagunas y Canales - Kerala

Acabo de estar tres días en Allepey y hemos hecho tres excursiones diferentes.
1- Shikarra privada 3h, a 500 rs la hora. Es una barquita con techo a motor.

2- Excursión que nos ofrecieron en el hotel de 1000rs, que incluía un paseo de 3h a remos por los canales más estrechos, incluyendo desayuno y comida en homestay.

3- Barca publica unas 3h por 32 rs por persona.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Nov 28, 2023 06:00 pm    Título: Re: Backwaters: Alleppey, Kollam, Lagunas y Canales - Kerala

"rodei" Escribió:
Acabo de estar tres días en Allepey y hemos hecho tres excursiones diferentes.
1- Shikarra privada 3h, a 500 rs la hora. Es una barquita con techo a motor.

3- Barca publica unas 3h por 32 rs por persona.

Gracias por actualizar precios. Espero que lo estás disfrutando.
Yo tengo muy buenos recuerdos de los Backwaters.
07-09-2010

Fecha: Mie Nov 29, 2023 05:23 am    Título: Re: Backwaters: Alleppey, Kollam, Lagunas y Canales - Kerala

Si, la zona es bonita. Respecto a la excursión organizada he de decir que estuvo bastante bien, no soy de tours, pero creo que estuvo realmente bien. Tanto la comida como la excursión en bote a remos nos gustó.

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish