Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Botswana
: Botswana
: Botswana
: Botswana
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5: Delta del Okavango

Día 5: Delta del Okavango ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 5. Día completo en una isla del Delta del Okavango. Día 5: Delta del Okavango. Segundo día en el Delta. Segundo dia en Gcudikwa Camp (GK1). El campamento de la isla Gcudikwa Camp o también denominada GK1, se encuentra en mitad del Delta del...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 25
Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

⭐ Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 25  Localización: Botswana Botswana 👉 Ver Etapas

Día 5: Delta del Okavango

Segundo día en el Delta. Segundo dia en Gcudikwa Camp (GK1).

El campamento de la isla Gcudikwa Camp o también denominada GK1, se encuentra en mitad del Delta del Okavango y es solo accesible en barca. Sus coordenadas son: 19°09'18.9"S 23°15'05.0"E y en el siguiente link podéis encontrar su ubicación en Google Maps.

El plan para hoy era el siguiente: desayuno y salida a la excursión de la mañana. Regreso para comer, descanso y salida a la excursión de la tarde. Por último cena y charla junto al fuego.

El día empezó pronto, al amanecer. Nada mas salir de la tienda ya teníamos cada uno una jarra de agua caliente para asearnos en la puerta y el desayuno a punto. Nos preparamos, desayunamos y nos montamos en la barca.

Salimos en barca sobre las 7:30 rumbo a un lugar donde nos bajaríamos en tierra a hacer una pequeña caminata. Antes de las 9:00 llegamos a nuestro destino, por el camino fuimos disfrutando del inicio del día, de las aves, nenúfares, un pequeño cocodrilo, un elefante muerto, etc. Cada elemento daba pie a una parada y a que nuestro guía realizara alguna explicación.

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

El lugar al cual nos dirigíamos esta unos 6 km en línea recta al noroeste del campamento, pero la distancia se duplica al tener que seguir los cauces de agua. En tierra estuvimos unos 30 min, andamos con precaución, en grupo siempre siguiendo las indicaciones del guía. Vimos elefantes a lo lejos y mas cerca unos impalas que huyeron rápido y unos monos que no se asustaron apenas.

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

Después del paseo, que realmente no fue muy practico, volvimos a la barca y deshicimos el camino hasta "Xhobega Lagoon", donde volvimos a pasar por los restos de un elefante muerto y nos dio pie para que el guía nos contara la manera de actuar de estos animales. Seguimos disfrutando del paseo e hicimos un par de paradas muy largas cerca de varios elefantes que encontramos a los que pudimos ver muy de cerca desde la barca.

Con unos prismáticos normales pudimos verlos fenomenal (nosotros usamos unos Olympus 10x50 DPS-I y nos dieron muy buen servicio). Además pudimos hacer muchas fotos y con las cámaras captamos algunas con muy buen detalle.

Después de estas paradas volvimos en dirección al campamento, pasando como a la ida por "Gcodikwe Lagoon". Llegamos al campamento sobre las 11:30 y ya no volveríamos a salir hasta la excursión de la tarde, que al igual que el día anterior empezó sobre las 17h.

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

En este rato en la isla tuvimos tiempo para descansar, comer, echar la siesta, ducharnos, etc. También tuvimos un momento muy entretenido cuando un elefante se dio una vuelta por el campamento, estuvo muy curioso, le tuvimos muy cerca y obviamente nos impactó tenerlo a unos metros.

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

La excursión de la tarde fue parecida a la del día anterior, un recorrido hasta la zona de aves, una parada en otra zona con vistas, y luego atardecer. La diferencia es que para el dia de hoy llevabamos una nevera y llevamos unos refrescos y cervezas. Los atardeceres en esta zona son espectaculares y disfrutamos mucho haciendo fotos de mil maneras.

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

A la vuelta, cerca del campamento, en un ramal del canal principal encontramos un par de hipos, nos acercamos, pero dado lo territoriales de estos animales enseguida dieron señales de enfado y tuvimos que salir rápido...

Casi de noche llegamos al campamento y después del intenso día tocaba la cena. La cena de hoy fue la mejor comida de todas las que nos hicieron, un plato tradicional, una carne de ternera cocida, muy tierna, deshilachada y llena de sabor, acompañada con polenta. Se debía de comer directamente del plato con las manos y así hicimos, sentados junto al fuego bajo el techo de estrellas, un lujo.

Al terminar la cena estuvimos de charla junto al fuego, alguna canción, acertijo, hablamos de la cultura, vimos las estrellas, etc. y por último ya nos fuimos a descansar habiendo aprendido mucho de nuestro guía y habiendo disfrutado enormemente del Delta del Okavango.

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Una experiencia única y muy recomendable.

Por último, pinchando aquí podéis descargaros el archivo .kmz que podéis abrir con cualquier visor gratuito (por ejemplo google earth) donde está indicada la ruta completa de este día.

Esta es la imagen de la ruta correspondiente a dicho archivo:

Día 5: Delta del Okavango - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1814

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

Imagen: CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Imagen: Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Imagen: Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Imagen: Ibii  Ibii  08/02/2020 23:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Otro viaje a Botswana y un poco a ZimbabweOtro viaje a Botswana y un poco a Zimbabwe Crónica de nuestras experiencias de este verano dando una vuelta por el país con una... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2144
767324 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15645

Fecha: Mie Sep 23, 2026 03:38 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Manurguez, me interesa saber cómo lo has organizado.

¿Puedes contarnos qué tramos han sido en avión y cuáles en coche? ¿Lo has hecho todo por tu cuenta?

Gracias. ☺️
manurguez
Imagen: Manurguez
Silver Traveller
Silver Traveller
09-09-2011
Mensajes: 17

Fecha: Mie Sep 23, 2026 05:27 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola, todo lo organicé por mi cuenta, como la inmensa mayoría de mis viajes. Rara vez, utilizo agencias. Así llevo viajando desde 1.987. El itinerario inicial era Madrid-Qatar-Lusaka , salida el 10 de marzo, vuelta el 26 de marzo con Qatar Airways, billetes comprados con IBERIA, lo cual me permitió recuperar de inmediato el dinero cuando el vuelo fue cancelado por la recién iniciada guerra de Irán. Tuve la suerte de encontrar una combinación con el mismo costo con British Airways Madrid-Londres-Johannesburgo. Bueno la cosa no fue tan fácil, porque llegados a Lusaka teniamos un vuelo...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15645

Fecha: Mie Sep 23, 2026 10:05 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estupenda información la que estás aportando. Aplauso

Me estoy planteando un viaje por la zona, en principio Namibia, pero si cuadra y puedo añadir días a la ruta no descarto hacer algo de Botswana y/o Cataratas Victoria y alrededores.

Yo también prefiero ir por mi cuenta siempre que puedo. Ya he convencido a mi conductor particular (mi marido Riendo ) para conducir por Namibia, pero lo de Botswana conduciendo lo veo más complicao (tampoco quiero ir con guía-conductor, me gusta más ir a mi aire). Estudiaré hacerlo como tú.

Gracias de nuevo.
Eustaq
Imagen: Eustaq
Travel Addict
Travel Addict
28-11-2021
Mensajes: 96

Fecha: Jue Sep 24, 2026 06:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por contar tu experiencia. Es muy útil. Sigo tomando nota de todo lo que leo en el foro.
mkheyi66
Imagen: Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 193

Fecha: Dom Sep 27, 2026 03:24 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Como experto en este tramo de viaje comparto al 100% la opinión de que 14 días para Namibia y Botswana se quedan muy cortos. Como bien sabéis quienes ya habéis cruzado por allí, las distancias son enormes y las pistas de arena o ripio castigan mucho ,sobre todo si circula en el Okavango Delta por libre. [editado moderación] Acabar el viaje agotados . Aquí van unos consejos rápidos y directos para vuestra organización: Los tiempos no perdonan: Intentar enlazar Etosha, la franja de Caprivi y el Delta del Okavango en dos semanas significa pasar las vacaciones pegados al...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube