Día 7:Daytrip en Moremi GR

Día 7:Daytrip en Moremi GR ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 7 Hoy haciamos un Daytrip en Moremi GR. Saliamos de nuestro campsite en Mankwe y regresabamos al acabar el dia y despues de recorrer Moremi al mismo punto. Entramos por la North Gate y vimos leones y visitamos la "Hippo Pool",tambien estuvimos en lo que nosotros denominamos la "elephant pool"... Espectacular Moremi, un bonito dia en la reserva.
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 7:Daytrip en Moremi GR

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Nos despertamos a las 6:30, algunos antes y otros apenas durmieron por el ruido de la visita nocturna de las hienas... En cuanto se hizo de día bajamos a ver como estaba todo y fue cuando descubrimos todo lo que habían estado haciendo las hienas... El cubo de basura que estaba colgado a un par de metros lo tiraron y las botellas vacías que habíamos tirado estaban desperdigadas (algunas no las encontramos). Las mesas y sillas plegadas en su sitio, pero en la zona de lavado habían tirado todo lo que dejamos secándose, las cacerolas y unos cubiertos. Una de las cacerolas la mordieron y la abollaron. Por último un par de zapatillas que nos dejamos fuera por error las mordieron y se las llevaron por ahí. Lección aprendida para las próximas noches en zonas con vida salvaje: no dejar nada fuera....y nada es nada....

Recogimos un poco, preparamos el desayuno y salimos de Mankwe (19°22'15.1"S 23°53'40.7"E). Sobre las 8 estábamos saliendo según lo previsto y decidimos ir hacia North Gate (19°10'22.9"S 23°45'05.0"E) por el camino bueno que pasa por Mababe y Khwai. Este camino es más largo que por el que habíamos llegado ayer atajando pero en principio es mejor ruta y queríamos conocerla. Al día siguiente teníamos que atravesar Savuti y queríamos ir teniendo idea de algunos tiempos, ya que es una ruta larga y que no todos los viajeros hacen.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

La decisión fue un acierto, ya que la ruta esta en muy buen estado y se puede ir rápido pero encontramos en el camino una balsa de agua. Estaba como a media hora de la salida y a unos 25km desde que nos incorporamos a la vía principal. A priori no parecía profunda ya que la pista es mu ancha, llana y en buen estado. Además vimos a un pájaro en medio de la misma de pie por lo que parecía que apenas había medio palmo de agua. Sin embargo había unos maderos cruzados en la carretera en un claro gesto de indicar que la carretera estaba cortada. Nos pareció raro que esa vía principal tuviera un obstáculo insalvable, pero los troncos cruzados dejaban claro que no se debía pasar. Por tanto, no quisimos arriesgar y empezamos a mirar alternativas en los planos off-line que teníamos descargados en el móvil (recordar que nos habíamos descargado la aplicación maps me y los planos de Botswana antes de empezar el viaje). Tras la consulta vimos que unos metros más para atrás había un camino que bordeaba la carretera, lo cogimos ya que iba bordeando la balsa, pero finalmente se cortaba igualmente, probamos a intentar medir cuanta profundidad había ya que nuevamente parecía poca, pero no nos quedo muy claro por lo que decidimos nuevamente volver más para tras y deshacer más camino a un desvío que había otros 500 metros más tras. Tomamos ese desvío y ahora si bordeamos la zona de agua por un camino más exterior.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

La ubicación de la balsa de agua es la siguiente: 19°12'29.3"S 23°59'30.9"E. Pincha aquí para mostrarla en Google Maps.

Por suerte al llegar al otro lado de la balsa de agua vimos que en ese lado había un cartel tirado en el suelo que indicaba que la carretera estaba cortada y además vimos que en medio del charco sobresalía un hipopótamo. El pájaro que vimos desde el otro lado estaba posado encima del hipopótamo y eso que parecía medio palmo de agua en verdad era más de 1 metro. Haber intentado cruzar la balsa habría sido catastrófico.... Gran decisión el rodeo y segunda lección aprendida del día.

Seguimos la ruta, atravesamos el poblado de Mababe (19°10'51.3"S 23°59'54.1"E), después cruzamos por un puente el rió Kwai (19°10'43.5"S 23°59'27.6"E), pasamos por el bien señalizado desvío a Savuti (19°09'38.3"S 23°57'55.8"E) y tomamos nota para el día siguiente. Seguimos por la ruta principal (nos habían hablado de un "atajo" a la ruta más pegado al rió, pero decidimos seguir la vía principal hasta llegar a Khwai. Por la vía principal hay unos 40km desde el poblado de Mababe. Desde ahí cruzamos el río para acceder directos a North Gate (19°10'22.9"S 23°45'05.0"E) donde paramos a hacer el registro y una pequeña parada...

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Sobre las 10:30 iniciamos el último día de safari por Moremi. Ya nos lo conocíamos bien, pero estamos ilusionados de ver animales nuevos, de hecho nuestro objetivo eran leones que aun no habíamos visto y lo logramos al poco de entrar, a las 12:30 en nuestra segunda parada larga, a unos 7km de la entrada.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

La primera parada fue en una laguna con muchos elefantes, muy buena, y cuando seguíamos muy despacio la ruta hacia el interior vimos una zona donde había dos vehículos parados, y por supuesto que allí que fuimos y ahí descubrimos a nuestras dos primeras leonas descansando en una zona de sombra. Estuvimos un buen rato viéndolas desde varios ángulos y haciendo fotos.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Puede que cuando vayáis ya se hayan ido, pero la ubicación de las leonas es la siguiente: 19°10'30.4"S 23°41'56.2"E. Pincha aquí para mostrarla en Google Maps.

Desde aquí seguimos por el camino más próximo al río hasta llegar a la "Hippo Pool", la cual la recorrimos entera, viendo bastantes hipos, cocodrilos, aves, etc. Un sitio muy agradable que no se debe dejar de visitar.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Después de un rato seguimos hasta otra zona donde el camino estaba cortado por el agua y estaba lleno de elefantes. En un alarde de originalidad nosotros lo llamamos "elephant pool". En esta balsa había muchos elefantes bebiendo, y queríamos repetir ya que el día anterior tuvimos que pasar por esta zona más rápido.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)

La ubicación de la Hippo Pool es la siguiente: 19°11'56.1"S 23°38'26.8"E. Pincha aquí para mostrarla en Google Maps. Por otro lado, la ubicación de las balsas de agua repleta de elefantes es la siguiente: 19°12'51.5"S 23°37'03.0"E. Pincha aquí para mostrarla en Google Maps.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (10)

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (11)

Después de esto seguimos hasta el cruce donde tomamos la ruta rápida a South Gate (19°25'32.7"S 23°38'39.2"E).

Desde el cruce, el camino hacia South Gate lo hicimos directo ya que queríamos llegar pronto. Una vez en South Gate hicimos una parada muy rapida y el check out.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (12)

Aquí terminaba el daytrip por Moremi y nos despediamos del parque. En este punto decidimos dividirnos. Un coche fue al campsite a ir haciendo la comida y preparando todo, el otro vehículo fue a Maun principalmente a llenar al máximo el deposito y rellenar todas las garrafas de gasolina. Ya que estábamos en Maun compramos algo más de agua e hicimos alguna cosilla extra, como por ejemplo coger cobertura de móvil y poder avisar a la familia (aunque con el teléfono satélite enviamos algún mensaje). En verdad creíamos que tendríamos suficiente combustible para cruzar Savuti, pero por precaución y dado que teníamos tiempo decidimos ir a Maun a cargar combustible a tope. Ir y volver a Maun nos supuso aproximadamente un par de horas adicionales a lo que nos habría supuesto ir directos a Mankwe, por lo que era algo asumible y preferimos no arriesgar y hacerlo así...

Despues de las gestiones en Maun regresamos a Mankwe y llegamos un poco justos pero con tiempo para comer ya que estaba todo listo, ducharnos y recoger. Esta noche echamos algo más de leña al fuego, recogimos bien todo y guardamos y quemamos todos los restos de comida. No dejamos nada con esperanza de evitar la visita de las hienas, y así fue, aunque creemos que visitaron a nuestros vecinos del campsite de al lado... Noche con viento, pero noche tranquila.

Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (13)

Por último, pinchando aquí podéis descargaros el archivo .kmz que podéis abrir con cualquier visor gratuito (por ejemplo google earth) donde está indicada la ruta completa de este día. También podéis descargarlo directamente en el móvil y abrirlo con la aplicación maps.me, aplicación con la que adicional mente podéis descargaros gratis los mapas de Botswana y usarla cuando estáis sin usar datos.

Esta es la imagen de la ruta correspondiente a dicho archivo:
Día 7:Daytrip en Moremi GR - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (14)
Imagen de Google Earth con el recorrido realizado el día 7 de viaje (22/08/2016)

Si queréis convertir el archivo descargado en cualquier otro formato podéis usar la siguiente web, donde debéis indicar el archivo que queréis convertir y que previamente habéis descargado y posteriormente seleccionar la conversión que deseáis hacer: GPX, KML, CSV, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Últimos 5 Mensajes de 2063
21-05-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:33 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola. Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping. Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado. ¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para...  Leer más ...
21-05-2015

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:59 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Llevaba un buen rato leyendo el foro, pero no llegué al final, que es donde veo que algunos ya respondíais a mis preguntas. Sorry... Avergonzado Monchiño y Lauriña os referíais a la posibilidad de dormir en alojamientos que no sean en tiendas de campaña. Veo que somos varios los viajeros ya talluditos con ganas de este destino... Muy feliz
Creo que miraré antes el tema de los alojamientos y luego el tema del 4x4, porque supongo que habrá mucha diferencia de pasta entre alquilar el coche con tiendas arriba o sin tiendas, y si voy a conseguir no utilizarlas, pues será para nada.
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...

De paseo por el camp
Rigueur