Amanecemos un día más en la ciudad del pecado, nos depertamos a las 9:30 con un poquito de resaca... ese Margarita llevaba más azucar que una caja de nevaditos, nos arreglamos y vamos directos a estrenar nuestros vales de desayuno en la Boulangerie del hotel.

Nos zampamos un par de cafés y tres pastas a compartir, un croissant, un cinamon roll (rollo de canela) y una trenza, gastamos el bono (de 18$) y aún tenemos que añadir 3$ más para completar la cuenta. Realmente 21$ por dos cafés y tres pastas es una sableada notable pero los precios aquí son mucho más altos de lo que pensábamos.
Una vez listos salimos al exterior, son las 10 de la mañana y el calor ya pega fortisimo. El plan de hoy es bastante genérico, patear y visitar hoteles hasta cansarnos y comer en el buffet del Bellagio yaque contamos con un 2x1 (cortesía de nuestro buen amigo Noel,
) así que el plan es bajar dirección sur por una acera hasta el Mandalay Bay y luego subir por la otra acera hasta llegar al Bellagio. No tenemos ni idea de cuanto tardaremos, ya que las distancias son enormes pero como LV no tiene horarios pues comeremos cuando lleguemos... sin más. 
Iniciamos nuestro periplo y nuestras primeras paradas son la tienda de la Coca-Cola y la tienda M&M's situadas una al lado de la otra, son tiendas gigantescas, de varios pisos donde puedes encontrar todo tipo de artículos relacionados con estas dos marcas.

La tienda M&M's parece más un parque temático que una simple tienda, tiene expuesto un coche de la NASCAR en el último piso, modelos a tamaño real de las mascotas, juegos de todo tipo e incluso un pequeño cine donde puedes ver cortos de sus mascotas (gratis).

Seguimos dirección sur, hasta llegar al MGM GRAND uno de los hoteles más grandes de Las Vegas y del mundo, con sus casi 7000 habitaciones y sus 30 pisos de cristal verde.
Sobre la entrada tiene la estatua de cobre más grande del mundo (más, más, más... lo leeréis muchas veces) un león.
Entramos y atravesamos todo el hotel, no tiene una ambientación temática y nos pareció de los menos horteras. Como os podéis imaginar es descomunalmente grande, tiendas, restaurantes, el casino y pudimos visitar (por fuera) el MGM Grand Garden Arena que es donde tienen lugar los más famosos combates de boxeo, la entrada al espectáculo permanente del Circo del Sol, KÀ y el teatro donde el sr. David Copperfield lleva actuando desde 2003.

Nos reímos mucho con la pedantería que destilaba la entrada al teatro con numerosas fotos bastante ridículas del mago haciendo sus numeros, posters enomres con su cara en poses super-interesantes y como colofón un busto de bronce enorme con referencias a sus números más famosos en el pie del mismo...

Seguimos bajando, pasamos por delante del TROPICANA, hotel completamente blanco con una ambientación tropical ochentera y cruzamos la acera para ver el Excalibur, el Luxor y el Mandalay Bay los tres conectados por pasarelas interiores.

Los dos primeros son de los más económicos debido a su situación bastante apartada del centro, el último es considerado de alto standing.

En el Mandalay cogimos el monorail hasta el Excalibur ya que es gratis y así no ahorramos un buen pateo.

Cruzamos la pasarela que une el hotel medieval con el NEW YORK, NEW YORK. Tiene una ambientación muy currada de la ciudad homónima, sobretodo el food court al lado del casino que simula las calles de brooklin.


Seguimos dirección Bellagio y vemos el Aria y el Cosmopolitan, son hoteles muy nuevos con tiendas lujosas y interiores bastante elegantes para ser Las Vegas.

Finalmente llegamos a eso de las 14 al Bellagio hechos polvo, que hartón de caminar, además nos hemos zampado un bretzel y un trozo de pizza por el camino para no desfallecer así que no tenemos mucha hambre. Decidimos subir a la habitación un par de horillas e ir al buffet a comer sobre las 16h... así habrá menos gente, pensamos.
En un semáforo nos para un tío con la camiseta del Cesar's y nos dice que esta noche pincha Zedd en el Omnia (la disco del Cesar's Palace) y que si queremos nos mete en lista para entrar gratis. Ya había leído que esta es la manera de entrar gratis a las sesiones de los grandes dj.
Le digo que si, aunque sospecho que a esas horas estaremos destrozados, pero quien sabe.
Después de una más que merecida siesta y con bastante hambre, salimos de nuestro hotel, cruzamos la calle y nos internamos en el precioso Bellagio para comprobar si su buffet es tan legendario como dicen. Antes pasamos por el mostrador de MyVegas para validar nuestro 2x1 en el buffet. Después de una breve cola nos atienden y nos entregan una targeta Cliente Zaphire con el bono activado.
TIP: Conseguimos el 2x1 y un montón más de bonos gracias a una aplicación de móvil (también hay app para facebook) llamada MyVegas slots, es un juego de tragaperras con dinero ficticio en el que a base de jugar consigues monedas de oro que puedes intercambiar por premios reales. Realmente no hay que hacer mucho y te puedes ahorrar bastante pasta. Por ejemplo teniamos un 2x1 para ver el espectáculo KÀ del Circo del Sol que no llegamos a usar pero una entrada de esas vale 120$ así que el ahorro no está nada mal.

Llegamos al buffet a las 16.30h y había una cola tremenda! Parece ser que de 12 a 22 siempre es hora punta en este buffet! En un lateral había una cola vacía reservada para clientes con tarjetas cliente más altas que la nuestra.
Esto de las tarjetas es cojonudo, hay multitud de rangos y cada rango te da unas ventajas específicas, nosotros teníamos la más baja, la zafiro (azul) que básicamente nos daba la ventaja de poder disfrutar de los premios de MyVegas Slots, si vas subiendo de nivel (supongo que a base de ser cliente habitual) puedes ahorrarte colas en los restaurantes, packs de bienvenida y en los niveles más altos tener acceso a suites exclusivas, aparca-coches gratis o acceso a mesas de juego exclusivas.

Después de 45 minutos de cola llegamos a la caja, pagamos 48$!!!!!!!


TIP: Ojo que en esos 48$ no entran las bebidas alcohólicas, solo agua y refrescos (ya podrian la verdad
Como os podeis imaginar nos pusimos las botas de mala manera, todo muy bueno y bien cocinado y con la variedad que hay es imposible que no disfrutes de semejante barbaridad culinaria.
Y ahora la pregunta del millón, ¿vale la pena? a ver, evidentemente nos gusto mucho la variedad, cantidad y calidad de la comida pero no nos gustaron varios detalles. El precio nos pareció muy exagerado, sobretodo porque el vino/cerveza tienes que pagarlo a parte, la cola de 45 minutos en una hora supuestamente no punta y aunque sea una tontería, la camarera al darte la mesa te dice que no puedes estar más de 2 horas... está claro que 2 horas son más que suficientes para comer pero me parece muy poco delicado que después de hacer 45 minutos de cola y de pagar casi 50$ por persona lo primero que hagan es meterte prisa para que comas.
Una vez terminada nuestra comida-merienda-cena hacemos la digestión hechando unos dolares a las máquinas (sin ganancias) y nos encaminamos hacia el norte para ver la erupción del volcán del Mirage.

Es otro espectáculo gratuito que tiene lugar cada hora en punto a partir de las 18h, interesante llegar un poco antes ya que se pone abarrotado de turistas que no dudan en empujar para hacerse con un sitio, sobretodo los asiáticos que parecen ajenos al mundo que les rodea. De hecho después de estar 10 minutos esperando, llega una señora asiatica, a la que le saco 40 cm, y me empuja de manera bastante poco elegante para hacer sitio a su marido. Le aparto la mano y asiento mis 90 kilos contra la barandilla con aún más fuerza
Muy guapo el despliegue de llamaradas, el juego de luces y el ritmo tribal del espectáculo, realmente vale la pena y más aún siendo gratis.
Seguimos con una visita al Venetian, donde casi morimos sepultados por un enorme grupo de turistas asiáticos que, como digo, no miran por donde van.

El hotel es una pasada, tanto por dentro como por fuera, realmente parece que estés paseando por una Venecia de aguas cristalinas y sin malos olores, gondoleros incluidos! L me comenta que si volvemos a Las Vegas le gustaría alojarse en este hotel, no tiene mal gusto, teniendo en cuenta que es uno de los más caros...

Y después de esto decidimos volver al hotel, compramos otro Margarita de litro para el camino nos paramos a ver las fuentes del Bellagio otra vez y antes de subir mi mujer aún tiene tiempo de sacarse otros 15$ en los slots, de verdad que me empieza a dar miedo
Llegamos a la room a las 22h de la noche destrozados de la pateada del día, creo que dejaremos la acutación de Zedd para otro viaje... mañana tenemos Laundry, vuelta a los outlets y mucho, mucho vicio