Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú.

Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

En las Islas del Rosario, no se desembarca, solamente aquellos que tengan hotel reservado para pasar noche en alguna de ellas. A los demás solo nos paran el el Oceanario (acuario) y en un sitio para hacer snorkel, así que os recomiendo que si no queréis hacer snorkel ni os interesa el Oceanario, hagáis solo la excursión a Barú. Recomiendo hacer el paseo en coche de caballos la primera noche porque así os podréis hacer una idea de la ciudad y conoceréis más la historia cuando luego la visitéis.
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:Colombia Colombia

Nos levantamos pronto porque teníamos que estar a las 8 en el muelle de La Bodeguita. Desayunamos rápido y salimos para el muelle, lo mejor era ir caminando, pero estaba a unos 20 minutos del hotel. Cuando llegamos presentamos el papel de la reserva y pagamos el resto. Nos hicieron esperar un rato en el muelle hasta que nos permitieron subir al barco.
Son lanchas rápidas, para quienes les guste la adrenalina es mejor sentarse delante porque cuando toma velocidad en esta parte es donde más se notan los golpes sobre el agua, si no, mejor que te sientes detrás.
En primer lugar, llega a Isla Barú en 40 minutos, ahí desembarcan los que han elegido hacer solo la excursión a esta isla. Luego parte a Islas del Rosario que son 20 minutos más. Por el camino vimos una isla pequeñita con una sola casa que nos comentaron que se decía que había pertenecido a Pablo Escobar.
Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (1)
Primero para en un Acuario para los que quieran bajarse a verlo y los que quieren hacer snorkel continúan en la lancha y te trasladan a una zona apropiada para hacerlo que está a unos 700 metros del muelle del Acuario. Por hacer el snorkel te cobran 20.000cop 6€ más en concepto de alquiler del equipo. Nosotros elegimos esta opción y nos fuimos a hacer snorkel que estuvo muy bonito y vimos peces de vivos colores.
Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (2)
Tiempo aproximado allí 45 minutos. Luego volvimos a Isla Barú, concretamente a Playa Blanca, donde estuvimos alrededor de 2 horas. Allí era donde servían el almuerzo que estaba incluido y eso fue de traca. Varias lanchas, todas al mismo chiringuito donde había una zona de mesas largas y bancos corridos, una barra de bar y una ventana ante la que tenías que hacer fila para que una señora con rulos te fuera dando un plato en el que depositaba un pescado frito y arroz y de bebida una limonada. Nosotros pasamos de la limonada y nos pedimos dos Club Colombia en la barra que nos costaron 10.000cop 3€. La comida no estaba mala, pero la forma de servirla no tenía nombre.
Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (3)
Después de la suculenta comida fuimos a bañarnos y luego, por no estar sobre la arena alquilamos dos sillas y una mesita bastante cutres por 10.000cop 3€.
La playa de Barú es espectacular, arena blanca, mar turquesa, agua calentita, pero la pena es que no la tengan cuidada y las infraestructuras sean tan cutres.
Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (4)
Hay unos aseos en la playa en no muy buenas condiciones y que tienes que pagar por entrar 2000cop 0.57€. En Colombia, en casi todos los aseos de lugares públicos hay que pagar por entrar.
Una sugerencia, si no vais a hacer snorkel no merece la pena ir a islas del Rosario, es preferible quedarse en Barú cuando hace la primera parada.
Salimos de Barú sobre las 15:00. El viaje en lancha rápida es muy divertido, por lo menos a mí me encanta cuando toma velocidad y sientes el viento y el mar salpicándote en el rostro.
Hicimos una parada en lo que se podría llamar los suburbios de Cartagena para dejar a uno de los empleados, el lugar se veía muy humilde, nada que ver con el skyline de Cartagena que vimos poco después con sus altos rascacielos que dudabas si estabas allí o en Miami.
Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (5)
A las 15:45 estábamos entrando en el puerto.
En el muelle donde desembarcas hay aseos con duchas que son muy útiles porque llegas lleno de arena y mojado y viene muy bien poder darte una ducha y ponerte ropa seca.
Volvimos a la ciudad amurallada entrando por la Puerta del Reloj y como teníamos ya hambre fuimos a merendar a la pastelería Mila, que es muy famosa y tiene unos dulces y tartas buenísimos. Ese día entre unas cosas y otras, no nos dio tiempo de llegar a ver el atardecer desde la muralla, así que lo vimos desde la azotea del hotel. Después nos duchamos y arreglamos porque habíamos quedado con nuestros amigos a las 21:30 en un restaurante de Getsemaní y antes queríamos dar una vuelta en un coche de caballos. Fuimos a cogerlo a la Plaza de San Diego, tienen tarifas fijas, o eso nos dijo el cochero, 60.000cop 17€ por media hora de paseo desde la Plaza de San Diego hasta la Plaza de los Coches junto a la Torre del Reloj.
Los coches y los caballos están cuidados y limpios. El paseo bajo la luna llena por las calles de Cartagena fue espectacular. El cochero nos iba explicando la historia de los lugares por los que íbamos pasando y esto nos ayudó a entender mejor la historia de la ciudad.
Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. - Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 (6)
Una cosa curiosa que nos contó es que los picos que veíamos en los techos de los balcones tenían su explicación, que era, que en la época de la inquisición se obligó a poner en las puntas de los tejados una teja en pico, para así "cazar brujas" y aquella casa que no tenía alguna de las tejas en pico, era porque ya había cazado alguna...
Él fue también el que nos dijo que la Carrera 4 estaba considerada la calle más bonita de Cartagena y desde luego, con razón.
Después del bonito paseo llegamos a la Plaza de los Coches a las 21:00 con tiempo de sobra para salir por la puerta del reloj y cruzar a Getsemaní para ir al restaurante Las Indias Boutique Gourmet donde habíamos quedado con nuestros amigos. El restaurante es muy bonito, puesto con todo detalle, tiene también unas mesas en un patio interior o jardín y nosotros preferimos cenar allí al aire libre. Resultó que el propietario es un español afincado en Cartagena y estuvimos hablando un buen rato con él. La comida estaba exquisita y los platos muy bien presentados. La cena de los dos nos salió por 133.000cop, 37€.
Después de cenar nos despedimos de nuestros amigos con mucha pena pues ellos acababan el viaje allí.
Al ser ya tarde y estar las calles vacías, tomamos un taxi para regresar al hotel que nos costó no llegó a 2€.
Nos acostamos enseguida porque teníamos que madrugar mucho ya que al día siguiente nos íbamos a la isla de San Andrés y el vuelo salía a las 07:45.
Mi opinión sobre Cartagena: Es una ciudad especial, con muchísimo encanto y un no sé qué que te hechiza. Necesitas al menos 3 días si quieres hacer la excursión a las islas, pero si quieres pasar allí más tiempo e incluso ir en plan de playa, como la de Cartagena no es buena, tienes más excursiones para hacer a otras islas que tienen muy buena pinta. Si viajas a Colombia, no te la puedes perder, pero incluso merecería la pena para un viaje que se centrase únicamente en esa ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017
Jimena_mad  jimena_mad  20/09/2017 22:30   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Día 11: De San Luis a San Andrés capital
Muchas gracias Yennefer, ya falta poquito para acabarlo y gracias a vosotros por leerlo.
Jimena_mad  jimena_mad  22/09/2017 22:09   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Ya está acabado, espero que os guste.
Isla74  Isla74  04/10/2017 20:04   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario, muchas gracias por compartirlo Amistad . Mis estrellitas para ti. Un saludo
AquiGabby  AquiGabby  07/11/2017 23:57   📚 Diarios de AquiGabby
Comentario sobre la etapa: Día 1: Madrid /Medellín en vuelo directo con Iberia.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me va a servir muchisimo, eres muy precisa con lo que relatas, yo iré en febrero del siguiente año! saludos!!
Rafa1981  rafa1981  17/09/2018 17:59
Hola Jimena¡ mil gracias por tu diario, me esta sirviendo muchísimo para preparar mi viaje a San Andrés.
Quería pedirte si me podrías pasar el teléfono de la persona con la que hiciste las excursiones en san Andres. He leído que le pusiste un whatsapp, ¿me lo podrías pasar por privado o decirme en que web lo puedo conseguir?
Gracias¡¡

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Colombia
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No tanto por el tráfico, sino porque se les ocurra cortar la vía a ratos en algún mantenimiento. Suelen hacer desvíos por vías alternativas, pero es mas largo. Nos pasó de Medellín a Jardín, y fue traumático.
anais85
Anais85

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Habíamos pensado de ir desde Pereira a Medellín en bus, lo aconsejáis? He visto que son aproximadamente unas 6 horas. Se puede alargar mucho más el tiempo por el tráfico?
Gracias.
Meri

En mi caso concreto, se alargó 6 horas más (por los cortes de carreteras)
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

Las obras se sabe cuando se empiezan pero no cuando se acaban y allá más.
anais85
Anais85

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

A Colombia le deben de quedar, aproximadamente, 10.o 20 años para que algunas carreteras estén mejor y todo sea más fluido.
El bus lo puedes comprar allí sin problema. Pero no te va a costar 6 horas. Si no te importa,no hay problema

Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas