Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa -Diarios de Viajes de Namibia- Spainsun

Diario: Namibia: 9 días de aventura africana con niños  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con tienda en el techo: Windhoek, Sesriem (Desierto del Namib), Walvis Bay, Swakopmund, Costa de los Esqueletos (Cape Cross), Spitzkoppe, Twyfelfontein, Parque Nacional de Etosha, Okahandja, Aeropuerto de Windhoek.

Etapa:  Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa  -  Localización:  Namibia Namibia
Descripción: Última mañana en Namibia: de Okahandja al aeropuerto de Windhoek y algunas conclusiones del viaje.
Spainsun  Autor:    Fecha creación:
Esta noche hemos reorganizado todas las maletas. Traslado al equipaje facturado cosas que pueden crear los problemas en las mochilas que llevamos como equipaje de mano. Desayunamos en el restaurante, tratados como reyes de nuevo.

Los niños me piden que les deje bañarse en la piscina. Yo sé que eso me va a costar no poder acercarme al mercado de Okahandja a comprar los últimos regalos, pero anoche les dije que les dejaría y hay que cumplir con la palabra dada. Le había echado el ojo a un objeto con forma de cuerno, que en realidad era un hueso de avestruz labrado. Pero me temo que no voy a poder acercarme porque sería perder otra media hora que no tenemos.

La piscina tiene un azul intenso, que incluso a mí me apetecería meterme, sin embargo no hay ningún huésped bañandose. Los niños se lo merecen por lo bien que se han portado durante todo el viaje. Se quedan solos, con el chico que estaba limpiando la piscina. Yo me voy a terminar de organizar el equipaje.

El camino de vuelta a Okahandja es bonito y típicamente africano. No vamos demasiado rápido, lo cual nos permite disfrutar un poco más y fijarnos en algunos detalles, cuando pasamos en sentido inverso.

Una vez llegamos a Okahandja retornamos al asfalto al coger la B1 carretera. Es una carretera bastante buena y con tráfico. Algunos tramos están en obras desdoblamiento para convertirlo en autovía.

En una hora hemos recorrido los 70 kilómetros que dista Okahandja de la capital y ya estamos a las afueras de Windhoek. Continuamos por la autovía de circunvalación, bordeando la capital. Es una ciudad urbanizada de un modo planificado, con apenas edificios altos. La inmensa mayoría de las casas son unifamiliares de uno o dos plantas. Se observan algunos barrios anárquicos en unas colinas del fondo, pero nada comparable con las urbes del resto del continente.

Pronto llegamos al polígono industrial en el cual tenemos que devolver el coche, al sur de la ciudad. Los trámites son rápidos y para nuestra sorpresa no dicen que no tenemos que pagar la rueda que pinchamos en Etosha. Dicen que todo estaba incluido. Y nos devuelven la copia de nuestra tarjeta que habían tomado el primer día. Parte del dinero en lo habíamos reservado para pagar la rueda, así que tendremos que cambiarlo en el aeropuerto.

A los pocos minutos tenemos el conductor esperando para trasladarnos al aeropuerto. Vamos con el tiempo bastante justo. Son casi las 11 y deberíamos estar en el aeropuerto puesto que nuestro avión sale a las 13:00.

Los 45 kilómetros de la ciudad al aeropuerto se nos hacen eternos. No es que queramos terminar el viaje pero tampoco queremos perder el avión.

Llegamos justos para poder facturar el equipaje y entramos directos a la terminal. Es un aeropuerto pequeño pero muy ágil. Ya están embarcando y nos damos cuenta de que no vamos a cambiar poder cambiar los últimos dólares namibios. Así que nos acercamos a un puesto que vende artesanía y hacemos algunas compras pequeñas sobre todo regalos para niños.

El camino hacia el avión se hace andando y el sol a estas horas calienta el asfalto. Casi no nos da tiempo ni a mirar para atrás, pero subiendo la escalerilla echo la mirada atrás y mentalmente pronuncio mis últimas palabras: Gracias por esta aventura, Namibia. Volvemos con otros dos aventureros enamorados de África.

Conclusiones sobre Namibia con niños
País más que recomendable por la variedad de actividades que harán que los niños no se aburran nunca: desierto (dunas, paisajes), costa (focas, flamencos), Aventura en el Damraland, Etnias (Damara, Herero, Himba, San), Pinturas rupestres, Parques Nacionales con una densidad de animales extraordinaria (Etosha)...
La facilidad de hacer todo el viaje en un 4x4 con tienda en el techo, nos dará libertad, es una aventura adicional para los peques y nos permite un alojamiento seguro y económico para toda la familia.
La mayoría de las actividades y parques, tienen unos precios más económicos que otros países de África (Tanzania, Kenia o Sudáfrica por ejemplo).

Si aún teneis dudas, os invito al foro de Namibia, donde compartimos la información y ayudamos a todo el que quiera viajar al país:
Foro de Namibia

Ver más diarios de Spainsun Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 496

Últimos comentarios al diario:  Namibia: 9 días de aventura africana con niños

Vadercup  vadercup  06/02/2018 07:05
Comentario sobre la etapa: Okahandja-Windhoek: la vuelta a casa
Genial el diario. En 20 días estoy allí Muy feliz :D

Ciudad Tema: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia
Foro Africa del Sur Foro Africa del Sur: Viajes por cualquier país del Sur de Africa: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Oct 26, 2017

Fecha: Mie May 02, 2018 07:50 pm    Título: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping

Hola! Estamos buscando alojamiento para una noche en Windhoek pero no sé muy bien cual es el centro o dónde están las cosas para visitar. Me recomiendan alguna zona o algún hostel que esté bien situado? Gracias!

Fecha: Mie May 02, 2018 10:52 pm    Título: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping

Viajando_voy2017 Escribio:

Traslado tu mensaje al hilo de la ciudad. Yo no te puedo ayudar en cuanto a a alojamiento. Me las ingenié para no quedarme ninguna noche en la ciudad. Mr. Green
Oct 26, 2017

Fecha: Mie May 02, 2018 11:13 pm    Título: Re: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia

Vale gracias!
diletante
Diletante
Abr 08, 2013
Mensajes: 2068

Fecha: Jue May 03, 2018 08:58 am    Título: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping

A modo de referencia, o para alojarte si quieres aunque no es precisamente un hostel Mr. Green , busca el Hilton y por ahí está el centro. Tienes cerca la iglesia luterana, el antiguo cuartel de las tropas coloniales alemanas, el Museo de la Independencia, un par de calles peatonales decoradas con meteoritos, centros comerciales, algún edificio de aspecto germánico, cuatro puestecillos de artesanía (con himbas incluidas), un par de parques agradables y poco más. La estación de tren también es chula, aunque está un poco alejada para ir andando. En general, no me pareció una ciudad...  Leer más ...
Oct 26, 2017

Fecha: Jue May 03, 2018 09:27 am    Título: Re: Windhoek: visita, alojamiento, seguridad -Namibia

Ok gracias! El problema es que por el horario del vuelo dormimos allí la primera noche y hasta la mañana siguiente no recogemos el coche. Por eso buscaba algo céntrico.