Itinerario y presupuesto 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las Vegas y San Francisco: ruta por Yellowstone, Grand Teton, los parques de Moab (Canyonlands, Dead Horse Point, Arches), las carreteras escénicas 12 y 24, Capitol Reef, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, ruta 66, Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite y San Francisco.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Itinerario y presupuesto  -  Localización:  USA USA
Descripción: Itinerario seguido día a día y presupuesto final del viaje
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Fechas del viaje: del 16 de Agosto al 10 de Septiembre del 2016

Nuestro itinerario final fue el siguiente (prácticamente sin alteraciones respecto al planning inicial, todo salió según lo previsto):

Día 1: Barcelona- San Francisco- Vacaville

Día 2: Vacaville- Jackpot (Nevada)

Día 3: Jackpot- West Yellowstone- Yellowstone N.P.

Día 4: Yellowstone N.P.

Día 24: San Francisco

Día 25: San Francisco- vuelo de vuelta a Barcelona

Día 26: llegada a Barcelona

Presupuesto total

Hay que tener en cuenta que el cambio en nuestras fechas estaba a 1,11- 1,13 dólares por euro. Actualmente el estado de la divisa es todavía más favorable para el euro, aunque imagino que los precios deben de haber subido porque se trata de un destino en auge.

Tras regresar del viaje y hacer cálculos, sumándolo todo salimos a menos de 2750 euros por persona. Aquí hay que añadir el vuelo en helicóptero, que mi pareja no hizo, y el importe sería de unos 2900 euros en mi caso.

Desglosado quedaría así:

- Vuelos: 720 euros por persona.

- Seguro de viaje: 135 euros, 68 euros por persona.

- ESTA: 12 euros/persona.

- Permiso internacional de conducir: 10 euros/persona.

- Alquiler de coche y seguro: 504 euros, 252 euros/persona.

- Alojamiento: 2090 euros totales, 1045 euros/persona.

- Gasolina: 265 dólares totales (unos 120 euros/persona) Hicimos 6500 km en 21 días. Es muy barata.

- Comida: 885 dólares totales (unos 400 euros/persona)

- Transporte público: 66.9 dólares totales (unos 30 euros/persona)

- Peajes + párking: 20 dólares totales (unos 9 euros/persona)

- Entradas + excursiones (entradas a Antelope Canyon, Monument Valley, autobús de Glacier Point…): 136 dólares totales (unos 62 euros/persona)

- Lavadoras + gastos menores varios: 12.75 dólares (6 euros/persona)

- Helicóptero en Grand Canyon: 179 dólares (solo lo hice yo, 160 euros)

Teniendo en cuenta que se trata de un viaje de 25 días, en temporada alta y que el nivel de vida en Estados Unidos es bastante alto, el presupuesto no es desorbitado, hay otros países que salen mucho más caros a igualdad de días y tipo de viaje. Lo que es alquiler de coche y gasolina es muy económico para un país de este tipo, y el alojamiento es caro en algunos lugares puntuales, pero se puede ir compensando en los sitios de paso. En cuanto a comidas, hay opciones para todos los bolsillos, dependiendo de lo que uno esté dispuesto a gastar. En suma, aunque por supuesto no es tan barato como sitios tipo sudeste asiático, es un viaje relativamente asequible, de término medio diría yo siempre comparando con el abanico de destinos que hemos visitado hasta ahora.

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 4600

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST

Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.

Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Feb 25, 2020 02:42 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

martucabcn Escribió:
69 dólares y una entrada para esa parte del gran cañon y si quieres hacer fotos en el skywalk también se tiene que pagar aparte...
El havasu falls tengo entendido que requiere de 3 días y obligación de reservar noche en el camping o en el hotel...
Del resto no te se decir, yo voy 22 dias en julio y tengo muchas variaciones de tu ruta...

Información aquí: Cataratas Havasu o Havasupai Falls - Gran Cañón, Arizona
Sep 05, 2012

Fecha: Mar Feb 25, 2020 04:33 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

No veo donde estás metiendo el north rim como dices...
Y yo prescindiría del skywalk
Feb 25, 2020

Fecha: Mar Feb 25, 2020 05:03 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Sería por la mañana del dia de visita a Monument Valley, antes de ir para allá. Si bien podríamos meter un día extra aquí, para ver el south rim y ell north rim sin prisas, siempre que merezca la pena.
Sep 05, 2012

Fecha: Mar Feb 25, 2020 05:44 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mis comentarios en negrita:

V10 - San Francisco (Llegada tarde-tarde noche)
S11 - San Francisco
D12 - San Francisco
L13 - San Luis Obispo o alrededores Entiendo que sales de SF por la mañana y ves el Big sur hasta SLO

M14 - Los Angeles (Dormir en Santa Mónica o Venice Beach) Este día sería para terminar el Big Sur y ver la zona de Venice, pero sin meterte en la ciudad de LA X15 - Los Angeles J16 - Los Angeles - Fresno/Pinehurst para dormir [b]No tengo muy claro si será la mejor opción meter Sequoia después de LA o antes. Desde SLO podrías ir al interior, ver...  Leer más ...
Feb 25, 2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 07:09 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias Milo88, ya he optimizado un poquito mas la ruta Aplauso