Itinerario y presupuesto -Diarios de Viajes de USA- Magrat1976

Diario: COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las Vegas y San Francisco: ruta por Yellowstone, Grand Teton, los parques de Moab (Canyonlands, Dead Horse Point, Arches), las carreteras escénicas 12 y 24, Capitol Reef, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, ruta 66, Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite y San Francisco.

Etapa:  Itinerario y presupuesto  -  Localización:  USA USA
Descripción: Itinerario seguido día a día y presupuesto final del viaje
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Fechas del viaje: del 16 de Agosto al 10 de Septiembre del 2016

Nuestro itinerario final fue el siguiente (prácticamente sin alteraciones respecto al planning inicial, todo salió según lo previsto):

Día 1: Barcelona- San Francisco- Vacaville

Día 2: Vacaville- Jackpot (Nevada)

Día 3: Jackpot- West Yellowstone- Yellowstone N.P.

Día 4: Yellowstone N.P.

Día 24: San Francisco

Día 25: San Francisco- vuelo de vuelta a Barcelona

Día 26: llegada a Barcelona

Presupuesto total

Hay que tener en cuenta que el cambio en nuestras fechas estaba a 1,11- 1,13 dólares por euro. Actualmente el estado de la divisa es todavía más favorable para el euro, aunque imagino que los precios deben de haber subido porque se trata de un destino en auge.

Tras regresar del viaje y hacer cálculos, sumándolo todo salimos a menos de 2750 euros por persona. Aquí hay que añadir el vuelo en helicóptero, que mi pareja no hizo, y el importe sería de unos 2900 euros en mi caso.

Desglosado quedaría así:

- Vuelos: 720 euros por persona.

- Seguro de viaje: 135 euros, 68 euros por persona.

- ESTA: 12 euros/persona.

- Permiso internacional de conducir: 10 euros/persona.

- Alquiler de coche y seguro: 504 euros, 252 euros/persona.

- Alojamiento: 2090 euros totales, 1045 euros/persona.

- Gasolina: 265 dólares totales (unos 120 euros/persona) Hicimos 6500 km en 21 días. Es muy barata.

- Comida: 885 dólares totales (unos 400 euros/persona)

- Transporte público: 66.9 dólares totales (unos 30 euros/persona)

- Peajes + párking: 20 dólares totales (unos 9 euros/persona)

- Entradas + excursiones (entradas a Antelope Canyon, Monument Valley, autobús de Glacier Point…): 136 dólares totales (unos 62 euros/persona)

- Lavadoras + gastos menores varios: 12.75 dólares (6 euros/persona)

- Helicóptero en Grand Canyon: 179 dólares (solo lo hice yo, 160 euros)

Teniendo en cuenta que se trata de un viaje de 25 días, en temporada alta y que el nivel de vida en Estados Unidos es bastante alto, el presupuesto no es desorbitado, hay otros países que salen mucho más caros a igualdad de días y tipo de viaje. Lo que es alquiler de coche y gasolina es muy económico para un país de este tipo, y el alojamiento es caro en algunos lugares puntuales, pero se puede ir compensando en los sitios de paso. En cuanto a comidas, hay opciones para todos los bolsillos, dependiendo de lo que uno esté dispuesto a gastar. En suma, aunque por supuesto no es tan barato como sitios tipo sudeste asiático, es un viaje relativamente asequible, de término medio diría yo siempre comparando con el abanico de destinos que hemos visitado hasta ahora.

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 194 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 3576

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST

Magrat1976  Magrat1976  05/06/2019 21:39
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Hola @daniel72! Muchísimas gracias por tus amables palabras, me alegro de ser de alguna ayuda. Que disfrutes mucho del viaje, seguro que te encanta! Un saludo Sonriente

Pasvilboo  pasvilboo  30/07/2019 23:41
Brutal el diario!!! Muchísimas gracias! Me está sirviendo de gran ayuda para preparar mi viaje. La información que contiene está ultradetallada, con un móntón de mapas, información útil y datos de interés y por encima contado de una manera súper amena y divertida! Enhorabuena por el viaje y por el diario!!

Magrat1976  Magrat1976  31/07/2019 14:12
Muchas gracias por tu comentario, @pasvilboo, me alegro de que el diario te resulte útil.

Os va a encantar, que disfruteis mucho del viaje! Sonriente

Kuiyibo  kuiyibo  09/08/2019 23:16
Estos son los diarios que me gustan, aun no lo termino, buena info, escrito a detalle pero sin aburrir y unas fotazas! Creo que luego de NY, aprovechare a organizar un viaje por la Costa Oeste Aprovechando que USA esta a tiro de piedra.

Magrat1976  Magrat1976  11/08/2019 15:11
Muchas gracias @kuiyibo por tus amables palabras! Doscientos por cien recomendable, el destino! Si vais, no te arrepentirás.

Saludos!

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
120591 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:31 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Claro en julio es diferente, nosotras es que vamos un mes antes y no me la quiero jugar con el Tioga. Vamos 5 dias a Yellowstone y quiero entrar y salir por Jackson Hole, y el que me hace mejor precio, es Alaska Airlines, por 650,- todos los vuelos desde BCN. Lo del Yellowstone es carete, pero se nos ha metido en la cabeza....A ver si tenemos suerte las dos¡¡¡
Jul 11, 2009

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:33 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Yo tuve que renunciar a Yellowstone, mi chico no queria un viaje de 30 días y ahora no quiere de 24...a ver...
Jul 11, 2009

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:37 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

DÍA 1: Vuelos BCN-SF DÍA 2: San Francisco: Twin Peaks, Castro, Painted Ladies (noche en SF) DÍA 3: SF: Lombard Street, Coit Tower, Alcatraz, Pier 39 (Noche en SF) DÍA 4: SF: Golden Gate, Sausalito, Union, Chinatown - Alquilamos coche (Noche en Coarsegold) DÍA 5: Mariposa Groove (Noche en Coarsegold) DÍA 6: Yosemite Valley - Glacier Point en Yosemite NP . (Noche en Coarsegold) DÍA 7: Tioga Pass – Mono Lake – Mammoth Lakes (Noche en Big Pine o Bishop) DÍA 8: Death Valley – Las Vegas (Noche en Las Vegas) DÍA 9: Las Vegas(noche LV) DÍA 10: Las Vegas(noche St George) DÍA 11: Zion...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:49 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Sí, algo así.
Las noches en Coarsegold las veo un poco alejadas del parque, y además pasas tres noches por lo que los desplazamientos se multiplican. Sería deseable encontrar algo más cerca
El día 10 si veis que se os hace larga la estancia en LV siempre podéis salir a mediodía y pasar por Valley OF Fire camino de St George.
el 16 ya os dará tiempo de ver algunos miradores de la parte oriental del GC
El 20 duerme ya en la zona de Santa Bárbara-Solvang
Jul 11, 2009

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:54 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Voy un poco ajustada de presupuesto por mi pareja, ya en coarsegold cuestan 3 noches 368 euros y no le va a gustar...Pero creo que 2 días en yosemite aunque sea esa distancia está muy bien de tiempo.

Lo de las vegas a ver él, que está deseando ir a las vegas, quizás hasta dos días es poco para él, pero me lo apunto por si se nos hace largo.

Lo del 20, la idea es desplazarnos por los ángeles en uber o transporte público, así que dormir en esa zona no creo que pueda ser, significaría buscar aparcamiento de pago en Santa Monica, Venice Beach...Tengo que darle una vuelta al tema.