DIFICULTAD: guía?, porteador?...

DIFICULTAD: guía?, porteador?... ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

DIFICULTAD Y FORMA FISICA: El trekking nos pareció bastante sencillo en general, sin dificultades técnicas y bien señalizado, pero hay que tener en cuenta que vamos a andar todos los días entre 5 y 6 horas como mínimo, y algunos días (el día que...
RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nepal Nepal

DIFICULTAD Y FORMA FISICA:

El trekking nos pareció bastante sencillo en general, sin dificultades técnicas y bien señalizado, pero hay que tener en cuenta que vamos a andar todos los días entre 5 y 6 horas como mínimo, y algunos días (el día que cruzamos el paso Thorong) hasta 9 o 10 horas con un desnivel positivo de más de 1000 metros. Hasta aquí bien, pero si le sumamos la mochila con todas nuestras cosas y la altura ya se hace un poco más complicado.

Aún así, si estáis acostumbrados a caminar y hacer rutas no tendréis ningún problema, siempre y cuando vayáis despacio y no subáis más de 500 o 600 metros de altura al día, y los que no estéis habituados a las rutas ya sabéis, a entrenar un poco o lo pasaréis mal.

Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer un mes antes y durante una semana parte del camino de Santiago, el cual os recomiendo también, y nos sirvió muy bien como entrenamiento. Aunque claro, luego en las montañas de Nepal delante de nuestro Dhal Bath (plato típico) nos acordábamos mucho de los menús gallegos jaja

GUIA? PORTEADOR?

Este es un tema muy personal... nosotros fuimos sin guía ni porteadores, pero intentaré ser lo más objetivo posible.
El trekking está bien señalizado y si además llevamos un mapa de los que venden en cualquier tienda de Kathmandú o Pokhara no hay pérdida ninguna. Por ello llevar un guía nos parece totalmente prescindible, salvo que busquéis comodidad, ya que tanto los guías como los porteadores os aconsejarán alberque para dormir, además de pediros la cena u ayudaros a organizar las etapas.

En cuanto al porteador ya depende de vuestra forma física o de si tenéis ganas de ir en compañía de vuestra pareja o amigos y nadie más. Normalmente los porteadores han hecho el circuito varias veces así que también os pueden aconsejar sobre las etapas o sitios para pasar la noche.

Porteadores llevando material durante el trekking

De escoger entre uno de los dos contraría un porteador, aunque para nosotros llevar tus propias cosas durante todo el circuito hace que esta aventura sea un poco más auténtica. Por cierto, la mochila de Rubén pesaba unos 12 kilos y la de Eva unos 8 kgs, es muy importante llevar lo justo y necesario.

Si queréis contratar guía os saldrá aproximadamente por 25 dólares diarios y un porteador en torno a los 15-18 dólares, propinas aparte.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.
RubasPM  RubasPM  18/09/2018 12:36   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Holaa, pues las pillamos en Kathmandu, en una tienda grande de alimentación que hay en el barrio de thamel, no merece la pena cargarlas desde España.
La cuerda la llevamos para tendee la ropa a secar, siempre viene bien una cuerda para eso o cualquier otra cosa.
Un saludo!
Katy3000  Katy3000  24/12/2018 17:59
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola, dejasteis alguna mochila en Katmandu con el equipaje que no necesitaríais? Estamos pensando en hacer algo así para no cargar con material innecesario, pero no sabemos si hay gente que la deja en el hotel al que luego vuelven, si hay algún tipo de consignas o sitios donde poder dejarlo...
RubasPM  RubasPM  25/12/2018 10:54   📚 Diarios de RubasPM
Comentario sobre la etapa: MOCHILA: Qué llevar al trekking
Hola Katy3000, pues nosotros dejamos parte de nuestras cosas en el hotel dnd estábamos alojados en Kathmandú, parece ser que es una práctica habitual en todos los hoteles/guesthouses de kathmandú y Pokhara. Nos dieron un papelito con un número a modo de resguardo y al volver la recogimos. Te aconsejo que, como seguramente pases al menos una noche en Kathmandú a la vuelta, te quedes en el mismo hotel que te ha guardado la mochila. Un saludo y disfruta de Nepal!
Katy3000  Katy3000  25/12/2018 13:24
Muchas gracias Ribas, seguramente haremos eso. Estamos pensando en empezar el trekking desde Jagat, por qué nos han dicho que las etapas de antes hay mucha carretera y no son muy bonitas. Nos puedes recomendar si es una buena opcion empezar en Jagat o desde más arriba? Gracias
Chufina  Chufina  27/10/2023 05:38   📚 Diarios de Chufina
Increíble, y eso que no salen las fotos! Estoy planteando hacer este circuito dentro de un año y tu experiencia y consejos me vienen genial. Gracias por compartir.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:34 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Baader" Escribió:
Alguien ha hecho el trek a Mardi Himal?
Alojamientos y demàs,toda info se agardece

Hola,
Hay disponibilidad de alojamiento en la ruta de trekking al Mardi Himal. Depende de la fecha del viaje, algunas fechas muy llenos los albergues.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

El gobierno de Nepal ha puesto norma obligatorios realizar trekking con guía. Annapurna es la zona más estrictos tema de controles. Le aconsejamos que vaya con guía para asegurar.
La temperatura depende clima que va hacer, no se puede comprometer ahora mismo.
15ºC a 20ºC por la zona baja y se espera hasta -5ºC a -10ºC por la noche en campo base de Annapurna.
Paloma91
Paloma91
13-09-2023

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:04 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Paloma91" Escribió:
Gracias Muy feliz

Aquí le enviamos lista de guías y agencias recomendado para realizar un trekking en Nepal

www.losviajeros.com/ ...p?t=174544
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:57 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Arrozales en Pharping
Bryssa