Más San Francisco: Golden Gate, Lombard Street, cócteles en North Beach y más -Diarios de Viajes de USA

Diario: COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las Vegas y San Francisco: ruta por Yellowstone, Grand Teton, los parques de Moab (Canyonlands, Dead Horse Point, Arches), las carreteras escénicas 12 y 24, Capitol Reef, Bryce Canyon, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, ruta 66, Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite y San Francisco.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Más San Francisco: Golden Gate, Lombard Street, cócteles en North Beach y más  -  Localización:  USA USA
Descripción: Tercer día en San Francisco visitando: el puente Golden Gate, la zona de Fort Mason a Mason Street, Lombard Street, Coit Tower y relax con cócteles en North Beach.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Día 24 (08/09/16): San Francisco: puente Golden Gate, de Fort Mason a Mason Street, Lombard Street, Coit Tower y North Beach

Penúltimo día de viaje y se nos van acabando las pilas… este día nos lo tomamos con bastante calma. Lo primero iba a ser acercarnos al Golden Gate Bridge y cruzarlo caminando, en principio nuestra intención era llegar andando hasta allí, pero hay bastante trecho y no todos los sitios por los que se pasa son interesantes, así que finalmente fuimos en bus.

Para llegar desde la zona del Hotel San Remo al Golden Gate si no tenéis el Muni Pass lo mejor es tomar el bus número 4 o el 27 de la compañía Golden Gate Transit (de la compañía Muni, llega el bus número 28 pero no sé dónde se toma). Hay parada en la vecina calle North Point y pasan cada 30 minutos a diario (días laborables). Los fines de semana hay que tomar los buses 30, 70 o 101 desde Van Ness & Union. Más información sobre como desplazarse hasta allí: Llegar al Golden Gate Bridge

Así que allí nos dirigimos, el trayecto que recorre el bus va por las calles North Point, Van Ness y Lombard hasta llegar a la carretera 101. Se llega hasta el extremo sur del Golden Gate, a la llamada Toll Plaza Bus Stop, donde se encuentra el Centro de Bienvenida del Puente Golden Gate.

Conforme nos íbamos acercando al puente, no pintaba muy bien la cosa climatológicamente hablando… se nos había acabado la buena suerte. El día anterior casi nos freímos de calor, y ese día fue de poco que no nos congelamos. Como dijo Mark Twain, “El invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco”… pues no tanto, pero casi.

El Golden Gate es probablemente el puente más fotografiado del mundo. Se trata de un puente estilo Art Déco inaugurado en 1937 y por el cuál circula la Highway 101. Más que un simple puente, es el símbolo de San Francisco. Conecta la ciudad al condado de Marin hacia el norte y ostenta el título de segundo puente en suspensión más largo de Estados Unidos. Millones de personas curzan el Golden Gate cada año, ya sea en coche, andando o en bici.

Hablemos de números: casi 3 km de largo, torres de 227 m de altura y tan solo 4 años para construirlo, durante los cuales se cobró 11 vidas. Al parecer este emblemático puente podría haber sido una construcción de pilones de cemento a rayas amarillas, pero finalmente triunfó el diseño art déco y su característico naranja-rojizo que todos conocemos tan bien.

La principal vía peatonal se encuentra en el lado este del puente y está abierta para uso tanto de peatones como de bicicletas por la mañana hasta principios de la tarde durante los días laborables (de 5 am a 3.30 pm) y únicamente a los peatones durante las horas de luz restantes (hasta las 6 pm en invierno o hasta las 9 pm en verano). Las bicis a esas horas tienen que usar el paso del lado oeste. Este paso este está reservado para los peatones durante el fin de semana (de 5 am a 6 pm en invierno o hasta las 9 pm en verano) y está abierto exclusivamente para ciclistas al anochecer y durante la noche, cuando está cerrado a los peatones. De nuevo, durante el resto de horas las bicis tienen que usar la vía oeste. Suena un poco raro, pero con la cantidad de gente que lo transita andando y en bici, imagino que con un horario se evitan accidentes. Aquí está todo detallado: goldengatebridge.org/b... /bikes.php

Nosotros cruzamos por ese lado y al ser por la mañana compartimos con bicicletas, aunque los peatones tienen preferencia. No están permitidos en los laterales del puente: bicis eléctricas (sí se permite siempre y cuando vayan en modo tracción animal), motos, gente patinando o en monopatín y animales (excepto perros guía).

Justo al inicio del Golden Gate, debajo del puente, está Fort Point. Como su nombre indica, es un fuerte construido en 1861 para evitar una posible invasión de los confederados durante la Guerra de Secesión. En Fort Point se rodaron escenas de la película Vértigo, de Alfred Hitchcock, con espectaculares vistas del Golden Gate, por supuesto. Nosotros no entramos, pero podéis verlo en las fotos:

No hacía el mejor día, fuimos invadidos en cuestión de momentos por la famosa niebla de la bahía de San Francisco… pero a pesar de todo el paseo por el puente vale la pena.

Al otro lado del puente se llega a la zona de Vista Point, en Marin. Desde aquí se puede apreciar como en ningún lado la niebla o las nubes cayendo sobre los cables y haciéndolos desaparecer. También tiene su gracia:

Frente a Vista Point, al otro lado de la carretera, está Battery Spencer, otro conocido mirador. Se puede acceder a Battery desde Vista Point, hay un paso para cruzar por debajo de la autopista hasta el otro lado, y luego una vez allí hay que andar hasta coronar la cima de una pequeña colina con buenas vistas del puente y la ciudad de fondo. En nuestro caso, con el tiempo que hacía, decidimos que no nos valía la pena el esfuerzo de subir hasta allí para no ver prácticamente nada… cada vez se iba tapando más con la susodicha niebla toca-huevos y las nubes. El skyline de San Francisco y el Bay Bridge de fondo:

Desde el puente se disfrutan vistas de Alcatraz y de San Francisco, aquí podéis comparar como se veía Alcatraz en el momento de llegar, cuando el tiempo no era tan chungo, y en qué estado de neblina estaba sumergido justo antes de irnos del puente:

Así que nos volvimos, pero fotos hicimos mil:

Me encanta la bandera de California (ondeaba en el Welcome Center del puente), con su osito de Yosemite:

Otros puntos recomendados (según la guía Lonely Planet San Francisco de Cerca) para tener buenas panorámicas del puente son Crissy Field y Baker Beach, pero nosotros no fuimos a ninguno de los dos, con aquella rasca no apetecía. Crissy Field es una antigua pista de aterrizaje militar ahora convertida en reserva natural, aparte de sus vistas panorámicas del puente. Baker Beach es considerada la mejor playa de la ciudad, con sus 1.5 km de largo, y además se permite el nudismo (igual es por eso). Nosotros no fuimos, dudo que con el tiempo tan horripilante que hacía nadie se atreviera a despelotarse allí, así que para ver únicamente el puente otra vez no tenía sentido desplazarse hasta la playa Mr. Green . Por el mapa me cuesta ver el lugar desde donde se tienen buenas vistas del puente, pero imagino que se refieren a algún mirador en un punto elevado cercano, probablemente el Golden Gate Overlook.

La verdad es que en la zona de Presidio hay varios sitios que parecen muy interesantes y bien podríamos haberles dedicado un rato, pero no nos apeteció. A esas alturas y con ese tiempo, no estábamos con muchas ganas de nada… El Presidio que da nombre al barrio es un fuerte español construido en 1776 por reclutas ohlones. En sus instalaciones se encuentra el Walt Disney Family Museum, un cementerio militar de mascotas y el cuartel general de George Lucas (requiere un pase especial para entrar, pero hay una estatua de Yoda en el patio). Nos podríamos haber acercado, pero ya digo que ese penúltimo día estuvimos bastante de bajón y fuimos unos sosos.

En esa misma zona, ya más hacia el este, se encuentra otro lugar de interés: el Palace of Fine Arts, un palacio de estilo grecorromano de escayola construido para la exposición Panamá-Pacífico de 1915 y que finalmente se ha conservado, aunque ha sufrido algunas restauraciones.

Después de la super-sesión de fotos al puente, volvimos en el bus deshaciendo el camino, pero en vez de llegar hasta Fisherman’s Wharf bajamos en la zona de Fort Mason y dimos una vuelta por allí, aunque no tengo fotos. Fort Mason es un antiguo astillero en el que se embarcaban las tropas destinadas al Pacífico durante la segunda guerra mundial, pero parece ser que actualmente se ha reconvertido en algo más interesante: los viernes por la tarde-noche se reúnen allí gran cantidad de furgonetas de comida (se llama Off the Grid) y pueden degustarse platos varios entre las 17 a las 22 h. Aparte de eso, en Fort Mason se encuentra el Herbst Pavilion (ferias de arte y catas de vino), el Magic Theatre y el Long Now Foundation.

Caminando por esta zona de Fort Mason y los parques que hay en los alrededores también vimos este cartel advirtiéndonos de los implacables peligros que nos acechaban:

Seguimos andando hacia el este y pasamos por una especie de playa, el Museo Marítimo y el famoso centro comercial Ghirardelli Square. Tiene página web propia: www.ghirardellisq.com/

Es un centro comercial muy pintoresco, con tiendas, restaurantes y un hotel de 5 estrellas. Parte de la zona fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1982. Algunos de las tiendas y restaurantes originales todavía están activos en la plaza. La verdad es que no recuerdo mucha cosa de esta plaza, solo que me dejaron probar bombones de chocolate gratis… de ahí el estado de felicidad:

Seguimos hacia el este y visitamos la zona de Hyde Street Pier, que todavía no habíamos visto. Este muelle pertenece al San Francisco Maritime National Historic Park. Como su nombre indica, podréis ver barcos históricos y abiertos al público como museos. Algunos famosillos acuáticos: la goleta Alma (1891), el barco de vapor Eureka (1890), el remolcador Eppleton Hall y el Balclutha (1886), que transportaba carbón a San Francisco.

Aprovecho par decir que los fans de los tranvías tenéis espectáculo asegurado en el cercano cambio de sentido del tranvía Powell-Hyde (plataforma de cambio de sentido Friedel Klussman). Esta línea corona Nob Hill antes de seguir por la zona de Russian Hill hacia arriba. La plataforma de la línea Powell-Hyde lleva cercana a Hyde Street Pier se llama así en honor a una jardinera que logró el apoyo de su club de jardinería para enfrentarse al plan del alcalde de sustituir las líneas Powell por buses. Desde entonces Friedel Klussmann fue conocida como “la dama del tranvía” y esta plataforma de cambio de sentido lleva su nombre. Tampoco queda lejos de allí la plataforma de cambio de sentido de la línea Powell-Mason, así que podéis escoger. Foto de la Powell-Hyde:

Seguimos nuestro paseíto por la zona y comimos por ahí, no apunté el nombre del local pero nada digno de mención aunque estuvo bien. De nuevo inmortalizamos el cartel de nuestro barrio preferido de San Francisco, esta vez de día:

Como estábamos cerca del hotel, nos retiramos un rato a descansar y tomar un café antes de seguir nuestra ruta. Un par de fotos del interior del hotel, del recibidor y las escaleras que suben a la primera planta, donde está la recepción y nuestra habitación:

Muy cuco todo, lo único es que no hay ascensor y las escaleras no son aptas para maletones descomunales Mr. Green .

Próxima parada: Lombard Street. Nos quedaba bastante cerca del hotel y nos plantamos allí en un momento. Antes de llegar al punto de máximo interés, se pasa por tramos con pendientes muy pronunciadas:

Vivir en San Francisco y recorrérselo cada día andando implica conseguir un culo de acero en 3,2,1… esa es mi impresión, basada en las pocas, pero intensas jornadas que pasamos allí Mr. Green .

La calle es muy larga, pero el tramo famoso que todos hemos visto en incontables ocasiones en la televisión son las ocho curvas cerradas de ladrillo rojo, bordeadas por parterres de flores en Russian Hill. El desnivel es del 27% y es descrita como la calle más sinuosa del mundo (aunque no es cierto, hay otra en Potrero Hill que la supera). Pero sí que es la más famosa y sinuosa. De nuevo, aparece en el Vértigo de Hitchcock anteriormente mencionado.

En cuanto a la historia de la calle, no deja de ser curiosa: parece ser que años atrás, concretamente en los años 20, los visitantes de los bares clandestinos de la zona solían coger el coche ligeramente eufóricos y muchas veces acababan empotrados en los jardines privados del vecindario. Hartos de amanecer a menudo con una plantación de borrachos en el jardín, los propietarios añadieron a la calle las 8 curvas con macetas para evitar así el peligro. A los lados tuvieron el detalle de construir 250 escalones, para los borrachos que no tenían coche. Ya se sabe: si bebes, no conduzcas. La velocidad máxima recomendada es de 8 km por hora y por supuesto es de sentido único, solo de bajada.

En la actualidad y en base a la cantidad de guiris (borrachos o no, yo no me meto en la vida privada de los demás) que actualmente visitan las famosas curvas, diría que los vecinos están igual de hartos de tanto ajetreo como estaban en los años 20… Ojos que se mueven

Nosotros fuimos andando y utilizamos los escalones laterales para inmortalizar el momento, pero si os hace ilusión bajar por la calle con el coche, un consejillo: para evitar atascos, mejor llegar a primera hora de la mañana, pero las mejores fotos se consiguen a media tarde, cuando la famosa niebla cojonera de San Francisco se disipa. Así que vosotros decidís: mañanas sin atascos y con niebla o tardes despejadas pero con mil coches haciendo cola. Igual tenéis suerte y pilláis una mañana soleada y sin coches. Otro consejillo: no intentéis imitar a los malotes de los años 20 bajando la cuesta como cubas, la poli en USA está muy al loro y aparecen cuando menos te lo esperas con su talonario de papelitos que tanto les gusta repartir Mr. Green .

Las vistas desde lo alto (y no tan alto) de la calle son espectaculares, al fondo se ve una especie de pirulo que es la Coit Tower, así que para allá que nos fuimos:

La calle baja y luego vuelve a subir, por el camino pasamos por otras cuestas como ésta y desde allí se tienen vistas de la zona de curvas de Lombard (con zoom):

La Coit Tower está situada en Telegraph Hill Boulevard, pero no tiene pérdida, se ve desde lejos, solo hay que caminar hacia ella y listos. También se puede llegar en el bus 39, pero no fue nuestro caso, nosotros andamos. La operación “culo de acero” seguía en marcha…

Esta torre fue diseñada en estilo Art Decó por Arthur Brown Jr y Henry Howard. También conocida como Lillian Coit Memorial Tower, es un super-pirindolo de hormigón armado de 64 m de altura construido en 1933 gracias al legado de Lillie Hitchcock Coit (por eso lleva su nombre). Oficialmente la tal Lillie Coit, que al parecer fue todo un personaje (una excéntrica mujer de la alta sociedad, que solía vestirse como un hombre y era una ávida jugadora) dejó un tercio de sus propiedades a la ciudad para su embellecimiento.

Otra historia que dicen que es apócrifa pero que a mí me parece mucho más interesante (y voto porque ésta es la cierta) dice que la torre fue diseñada para parecerse a la boquilla de una manguera de los bomberos, debido a la afinidad de Coit con los bomberos de la ciudad. Yo también soy muy fan de los bomberos y su gran labor manejando mangueras, además de que es sobradamente conocida su eficiencia rescatando gatos en apuros. Así que, sí alguien me pide mi opinión, ésta es la historia correcta y la falsa es la otra. Está clarísimo que la torre simboliza la boquilla de una manguera. Lo que sí es seguro es que Lillie Coit tuvo una relación especial con los bomberos de la ciudad y los ayudaba siempre que podía. Así que, a su muerte, se construyeron dos monumentos en su nombre: uno fue la Torre Coit, y el otro fue una escultura que reprenta tres bomberos, uno de los cuales lleva una mujer en sus brazos. Lillie es actualmente la patrona de los bomberos de San Francisco, todo un honor Aplauso .

La torre cuenta exhibe murales de 27 artistas diferentes en su vestíbulo, en los cuales se muestra a los habitantes de San Francisco durante la Gran Depresión, en situaciones varias. Fueron unas obras muy polémicas y se llegó a acusar a sus autores de comunistas, pero la ciudad decidió que los murales fueran conservados y la torre se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos el 29 de enero de 2008.

La visita a la torre no era excesivamente cara, creo que eran 7 dólares por persona, pero había una cola kilométrica… Así que decidimos pasar, aunque desde su plataforma panorámica a 64 m por encima de San Francisco deben de haber unas vistas espectaculares. Para volver bajamos por las escaleras de Filbert St, con bonitas vistas de la bahía y del puente:

No sé como, de nuevo fuimos a parar al Pier 39, que estaba super-animado:

Después de esto, nada destacable, decidimos dar una vuelta por la zona de North Beach, el barrio del hotel, y sentarnos a tomar algo para despedirnos de nuestro maravilloso periplo por la Costa Oeste. North Beach es el barrio italiano, que como en otras ciudades americanas está conectado con la vecina Chinatown. Famosa por el movimiento beat, esta zona está llena de bares y restaurantes que ofrecen happy-hour cada tarde, y allí que nos fuimos. Hay que proteger el planeta, estoy de acuerdo:

No recuerdo el nombre del bar elegido, estaba en la zona de Green St. y Columbus Ave. y tenía terracita con estufillas, pero era muy chulo y con mucho ambientillo, y el precio de los combinados era de risa para lo que llega a ser San Francisco. Una zona muy recomendable si os apetece tomar algo o cenar italiano, sin duda.

Y dicho esto amiguitos, llega el momento instructivo del día: ayer aprendimos la diferencia entre un Cable Car y un Street Car de San Francisco y hoy aprenderemos a distinguir un Bellini y una Mimosa en la Happy-hour de North Beach. Si vais en pareja, mi consejo es pedir uno de cada y compartirlos, pero también os advierto que con esa ganga de precio y lo bien que entran acabaréis repitiendo y por tanto metiéndoos en el cuerpo los dos combinados… Mr. Green

El Bellini es un cocktail originario del Harry's Bar en Venecia, donde lo han bebido famosillos como Orson Welles o Ernest Hemingway. El combinado en cuestión tiene su edad, fue creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948, mezclando 2/3 de prosecco (vino espumoso y seco italiano), con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío. De forma alternativa más sencilla se puede preparar con 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón. Con un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas, ya hay que tener mal gusto... Hay que decir que yo aquello no lo vi rosa (odio el rosa y lo hubiera notado), pero sí que estaba buenísimo.

El otro escogido, la Mimosa, es un cocktail preparado con champán o cava y zumo de naranja a partes iguales. Se cree que se inventó en el Hotel Ritz de París alrededor de 1925, por Frank Meier (probablemente debe el nombre a las flores de mimosa, de ese mismo color). Los inventores de cocktails son los grandes olvidados de la historia, todo el mundo se acuerda de borrachos célebres como Hemingway, que se los bebía como si fueran agua, pero nadie se acuerda de sus creadores… así que se merecían este humilde homenaje por mi parte, como muestra de solidaridad Amistad . Este otro combinado tampoco lo vi rosa ni pretendía serlo. Después de probarlos los dos, me cuesta mucho decidirme, pero creo que me quedo con la Mimosa por su fresco toque cítrico.

Tras aquello no recuerdo si cenamos en algún italiano cercano, en Fisherman’s Wharf, si comprams algo para llevar en el supermercado de productos orgánicos vecino al hotel o si ni siquiera cené. Pero es igual, el zumo de melocotón y el de naranja, así como el de uva fermentada, son muy nutritivos y además cuentan como vegetales Mr. Green . Y ya os he dicho varias veces que soy vegetariana.

Así que, si finalizáis en San Francisco un viaje tan épico como éste por la Costa Oeste de Estados Unidos, no dudéis en acercaros a alguno de los bares de North Beach y brindar con unos Bellinis o unas Mimosas a la salud de Los Viajeros o de lo que os dé la gana, pero un itinerario así hay que acabarlo con alegría. Eso sí, después de la celebración no vayáis a bajar con el coche de alquiler por las ocho curvas de Lombard Street… Guiño

Información práctica:

- Fort Mason: www.nps.gov/goga/learn... -mason.htm

- Lombard Street: www.sftravel.com/artic... ard-street

- Coit Tower: sfrecpark.org/destinat... oit-tower/

- North Beach: www.hiddensf.com/101-n... cisco.html

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 2235

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS: 25 DÍAS EN RUTA POR EL FAR WEST

Magrat1976  Magrat1976  11/04/2020 08:51
Muchas gracias @Rociolago! Espero que te guste y ánimo, seguro que muy pronto volveremos a recorrer el mundo!

Un saludo!

Noaingo  Noaingo  12/04/2020 22:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Mi mas sincera enhorabuena por el diario, esta genail.me lo voy a leer y releer. Entre mayo y junio nos ibamos un mes a la costa oeste, viaje que vamos a tener que cancelar por desgracia. Espero que podamos ir el año que viene. Pensaba hacer un circuito parecido al vuestro, casi calcado excepto Yellowstone, ya hemos estado en Islandia y no se si no será mucho desvío en el viaje para ver cosas que creo que pueden ser parecidas....aunque ahora tengo un año más para pensarmelo jajaja. Muchas gracias por el diario, se pueden sacar un monton de ideas que nos pueden venir genial.

Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:09
Comentario sobre la etapa: Itinerario y presupuesto
Hola Noaingo! Muchas gracias por pasarte por aquí, espero que el diario os sea útil. No he estado en Islandia, pero Yellowstone vale muchísimo la pena, es el mejor parque de los que visitamos, aunque queda lejos del resto y a veces es difícil encajarlo. Hay paisajes impresionantes, fauna... una maravilla.

Ánimo con la planificación, si os gusta la naturaleza es uno de los mejores viajes posibles.

Saludos!

Rociolago  Rociolago  16/04/2020 19:09
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Sabes que no era uno de mis viajes para el futuro porque soy más urbanita, pero me está encantando. Eso sí, creo que gay que estar en forma, porque menudas pateadas que os habéis metido. Sigo leyendo. Por supuesto mis 5 estrellas en cada etapa

Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!

Ciudad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA

Fecha: Lun Mar 09, 2020 02:26 am    Título: Re: Cine 4d/5d San Francisco

Tambien hay un *IMAX*

www.imax.com/theatres/... on-16-imax

Enjoy!
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:12 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

carrio Escribió:
si llueve tambien puedes visitar gratis el ayuntamiento... el edificio vale mucho la pena y por dentro puedes ver muchas salas, bodas, camaras acorazadas...

Como curiosidad , la escalinata se ha usado en diferentes peliculas como el final de "En Busca del Arca Perdida".El dia que fuimos todo eran bodas entre orientales
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

carrio Escribió:
jonko Escribió:
Hola! Mañana estamos en San Francisco y parece q va a hacer un dia bastante malo, con lluvia y tormentas.

Sabéis de algún museo o sitio cerrado para que se lo pasen bien niños de 2 a 7 años?

museemecaniquesf.com

nos lo pasamos pipa (y con sol) Mr. Green

lo corroboro, una pasada el sitio : para niños y no tan niños jeje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Dom May 24, 2020 09:38 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

www.heraldo.es/noticia... 76576.html

Vaya!!
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Dom May 24, 2020 09:40 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Lucrecia1789 Escribió:
www.heraldo.es/noticia... 76576.html

Vaya!!

El incendio tardó en ser controlado varias horas y no llegó a afectar al núcleo del turístico muelle, donde se encuentran varios espacios museísticos y de recreo.