13/05/2018 Los Llanos de Aridane , la Cumbrecita y Tazacorte descubrimientos. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  13/05/2018 Los Llanos de Aridane , la Cumbrecita y Tazacorte descubrimientos.  -  Localización:  España España
Descripción: Centro de la Isla
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos toca trasladarnos a Los Llanos de Aridane donde hemos reservado hotel para tres noches. De camino teníamos previsto acceder al mirador de La Cumbrecita y ver el centro de visitantes de la Caldera y así lo hicimos. Previamente, por internet en la página de reservas de parques naturales, habíamos reservado tiempo y plaza de aparcamiento en la Cumbrecita ya que si no no te dejan pasar el control que hay al inicio de la carretera de subida. Una vez en el mirador hicimos la ruta corta que pasa por otros dos miradores, el Lomo de las Chozas y el Mirador de los Roques. Son sólo 3,5 km, poco más de 100m de desnivel y 1,5 horas de andar suave y las vistas de la caldera son impresionantes en los tres miradores. El tiempo era muy bueno, a partir de una altura estaba completamente despejado, y el camino entre los miradores muy agradable, en parte entre pinos. Otra opción que existe, y que si se puede y hay ánimos otra vez haremos, es subir desde La Cumbrecita (1.287m) hasta el Pico Bejenado (1.845m), unos 8,5 km de recorrido y unas 4,30 horas de duración con paradas (lo digo por la reserva de tiempo de aparcamiento que hay que solicitar). Las vistas desde ese pico, que está como en medio de la Caldera, tienen que ser las mejores del parque.

En Los Llanos nos hospedamos en el hotel Benahoare justo enfrente del Museo Arqueológico del mismo nombre. Muy nuevo, 80€ por noche y unos desayunos especiales muy agradables a 6€. Buen hotel pero quizá un pelín caro. A pesar de estar enfrente no tuvimos ocasión de visitar el museo pero debe estar bien.

Tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos al Puerto de Tazacorte que constituyó una de las sorpresas agradables del viaje. Era domingo, los canarios salen muchísimo y lo llenan todo, y además era el día siguiente a la Transvulcania que tiene como zona de llegada y hospedaje de deportistas a Los Llanos y Tazacorte (pueblo y puerto) así que tuvimos dificultades para buscar aparcamiento. Nos fuimos adentrando cada vez más en el puerto hasta llegar al final del mismo y casualidad, al aparcar el coche teníamos enfrente el restaurante Varadero, un tanto desvencijado pero con una terraza llena de canarios comiendo, así que sin pensarlo pedimos mesa y tuvimos suerte. No había oído nunca en Lanzarote que hubiese camarones, pero en La Palma ya lo había visto así que pedimos una ración para probar. Por 8€ nos pusieron un platazo de camarones que resultaron ser como quisquillas (pero con unos bigotes larguísimos) también con mucho sabor y muy recomendables, al menos en ese bar y a ese precio. Comimos también cabrillas, que es un pescado altamente recomendable en las islas, bien fritas están deliciosas y te comes has las espinas. A mí por un error de interpretación me las hicieron a la plancha en lugar de fritas y no es lo mismo, pero estaban también sabrosas. Después de muchos años de comer pescado en las islas he llegado a la conclusión de que los canarios tienen razón, en general el pescado de las islas está más sabroso frito (siempre que lo hagan en su punto) que a la plancha o a la parrilla o al horno como hacemos generalmente con el pescado del cantábrico. No se trata de qué pescado es mejor o peor, yo estoy más acostumbrado al del cantábrico y me parece más fino el sabor, pero quizá sea una sensación mía y es indudable la calidad y frescura del pescado de las islas. Una botella de Vega Norte Albillo y cafés todo por 46€. Perfecto.

Para bajar la comida decidimos dar un paseo por el puerto de Tazacorte y conforme íbamos andando me iba asustando de lo que veía, no me lo podía creer. Es una obra faraónica, un puerto impresionante con unos muelles de atraque y unas dársenas de carga enormes pero completamente vacío. Al principio pensaba que era para la carga de contenedores de plátanos o para el atraque de cruceros enormes pero aquello estaba absurdamente vacío. Por lo visto, tras haber transcurrido 3 años desde la inauguración, sólo sirve para la práctica deportiva de los vecinos y para la realización de conciertos. Una pena, otra idea feliz de algún político o peor otro caso de corrupción urbanística. Esperemos que al final sirva para algo.

Tras el paseo y la sorpresa negativa llegó la positiva. La playa de Tazacorte es, en mi opinión, la más decente de la isla y está complementada con un paseo y con unas terrazas muy agradables. El atardecer con unos gintonics en la terraza de la Taberna del Puerto es uno de los placeres de la isla. Casi de la playa arranca el ascenso, casi vertical al inicio, al Time (600m de desnivel en 2km de subida) por el que descienden los corredores de la transvulcania. Es también el inicio del GR 131, el sendero más popular de la isla que acaba en Fuencaliente tras ascender al Roque de los muchachos a 2.400 m de altitud y recorrer 67 km.

Al anochecer dimos una vuelta por la calle Real de Los LLanos, calle peatonal muy agradable con muchos comercios y muchos bares, restaurantes y terrazas. Estaban casi todos los bares cerrados y en labores de limpieza y desmontaje de escenarios de los festejos de la Transvulcania del día anterior así que nos retiramos pronto.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 182

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 02:57 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Nosotros nos estamos planteando en ir a La Palma una semana en agosto del año que viene, nos encanta el mar, senderismo y paisajes, creo que es la isla ideal, pero los vuelos están muy caros todavía....¿ conoceis si más adelante puede salir alguna oferta de vuelo desde la peninsula? Me sale más caro un vuelo desde Madrid directo que ir a Punta Delgada desde Alicante haciendo escala en Lisboa, ida y vuelta...
pmaza
Pmaza
Sep 05, 2018

Fecha: Mie Sep 12, 2018 03:02 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Suele haber mejores precios si viajas a Tenerife o Gran Canaria. Lo que sí puedes hacer, que a veces resulta más ventajoso es visitar Tenerife y después desde allí puedes coger el ferry hasta la isla con el coche de alquiler que está tirado de precio y quizás convenga más... yo personalmente no lo he hecho, pero sí conocidos míos y les gustó la experiencia.
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mie Sep 12, 2018 04:40 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola @pipiyol68, como te comentan, la opción más barata es ir primero a Tenerife Norte y después a La Palma. Hace un par de años, en agosto, yo lo hice así. El vuelo Madrid-Tenerife Norte con Iberia me salió por unos 97 euros (comprado enero) y el Tenerife-La Palma con CanaryFly por unos 70 euros (este no ví que bajara de precio, ese fue el precio durante mucho tiempo). A la ida teníamos una escala larga (unas 5 horas) y aprovechamos para visitar San Cristobal de La Laguna, que está pegadito al aeropuerto (una ciudad muy chula, por cierto, que utilizaron de modelo para construir las...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 05:36 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Gracias por vuestras respuestas, el tema es que ya conocemos todas las islas salvo El Hierro y La Palma Mr. Green
La idea era ir primero a La Palma, hacer senderismo, etc...y luego coger el ferry con el coche de alquiler e ir a La Gomera un par de dias, haciendo uno de ellos El Hierro que es pequeñita y para terminar en Tenerife dos ó tres dias para descansar y vuelta a casa desde alli directamente.
Esperaremos un poquito más a ver si bajan los precios Guiño
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 06:25 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Si os gusta el senderismo y los paisajes llenareis los dias con la Palma. Hace 2 años también me faltaba la Palma y el Hierro. Estuve 1 semana en cada una y también hay senderos en el Hierro, aunque no tanto como en la Palma, claro.
Para ir un dia al Hierro no vale la pena. Y no se si ir con el coche de alquiler de una isla a otra, te resulte mas caro y mas tiempo invertido. Yo fui en avion a Tenerife norte y luego con Binter o canary fly a cada isla. Eso si, tuve que volver a Tenerife para ir a Valverde.