13/05/2018 Los Llanos de Aridane , la Cumbrecita y Tazacorte descubrimientos. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  13/05/2018 Los Llanos de Aridane , la Cumbrecita y Tazacorte descubrimientos.  -  Localización:  España España
Descripción: Centro de la Isla
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos toca trasladarnos a Los Llanos de Aridane donde hemos reservado hotel para tres noches. De camino teníamos previsto acceder al mirador de La Cumbrecita y ver el centro de visitantes de la Caldera y así lo hicimos. Previamente, por internet en la página de reservas de parques naturales, habíamos reservado tiempo y plaza de aparcamiento en la Cumbrecita ya que si no no te dejan pasar el control que hay al inicio de la carretera de subida. Una vez en el mirador hicimos la ruta corta que pasa por otros dos miradores, el Lomo de las Chozas y el Mirador de los Roques. Son sólo 3,5 km, poco más de 100m de desnivel y 1,5 horas de andar suave y las vistas de la caldera son impresionantes en los tres miradores. El tiempo era muy bueno, a partir de una altura estaba completamente despejado, y el camino entre los miradores muy agradable, en parte entre pinos. Otra opción que existe, y que si se puede y hay ánimos otra vez haremos, es subir desde La Cumbrecita (1.287m) hasta el Pico Bejenado (1.845m), unos 8,5 km de recorrido y unas 4,30 horas de duración con paradas (lo digo por la reserva de tiempo de aparcamiento que hay que solicitar). Las vistas desde ese pico, que está como en medio de la Caldera, tienen que ser las mejores del parque.

En Los Llanos nos hospedamos en el hotel Benahoare justo enfrente del Museo Arqueológico del mismo nombre. Muy nuevo, 80€ por noche y unos desayunos especiales muy agradables a 6€. Buen hotel pero quizá un pelín caro. A pesar de estar enfrente no tuvimos ocasión de visitar el museo pero debe estar bien.

Tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos al Puerto de Tazacorte que constituyó una de las sorpresas agradables del viaje. Era domingo, los canarios salen muchísimo y lo llenan todo, y además era el día siguiente a la Transvulcania que tiene como zona de llegada y hospedaje de deportistas a Los Llanos y Tazacorte (pueblo y puerto) así que tuvimos dificultades para buscar aparcamiento. Nos fuimos adentrando cada vez más en el puerto hasta llegar al final del mismo y casualidad, al aparcar el coche teníamos enfrente el restaurante Varadero, un tanto desvencijado pero con una terraza llena de canarios comiendo, así que sin pensarlo pedimos mesa y tuvimos suerte. No había oído nunca en Lanzarote que hubiese camarones, pero en La Palma ya lo había visto así que pedimos una ración para probar. Por 8€ nos pusieron un platazo de camarones que resultaron ser como quisquillas (pero con unos bigotes larguísimos) también con mucho sabor y muy recomendables, al menos en ese bar y a ese precio. Comimos también cabrillas, que es un pescado altamente recomendable en las islas, bien fritas están deliciosas y te comes has las espinas. A mí por un error de interpretación me las hicieron a la plancha en lugar de fritas y no es lo mismo, pero estaban también sabrosas. Después de muchos años de comer pescado en las islas he llegado a la conclusión de que los canarios tienen razón, en general el pescado de las islas está más sabroso frito (siempre que lo hagan en su punto) que a la plancha o a la parrilla o al horno como hacemos generalmente con el pescado del cantábrico. No se trata de qué pescado es mejor o peor, yo estoy más acostumbrado al del cantábrico y me parece más fino el sabor, pero quizá sea una sensación mía y es indudable la calidad y frescura del pescado de las islas. Una botella de Vega Norte Albillo y cafés todo por 46€. Perfecto.

Para bajar la comida decidimos dar un paseo por el puerto de Tazacorte y conforme íbamos andando me iba asustando de lo que veía, no me lo podía creer. Es una obra faraónica, un puerto impresionante con unos muelles de atraque y unas dársenas de carga enormes pero completamente vacío. Al principio pensaba que era para la carga de contenedores de plátanos o para el atraque de cruceros enormes pero aquello estaba absurdamente vacío. Por lo visto, tras haber transcurrido 3 años desde la inauguración, sólo sirve para la práctica deportiva de los vecinos y para la realización de conciertos. Una pena, otra idea feliz de algún político o peor otro caso de corrupción urbanística. Esperemos que al final sirva para algo.

Tras el paseo y la sorpresa negativa llegó la positiva. La playa de Tazacorte es, en mi opinión, la más decente de la isla y está complementada con un paseo y con unas terrazas muy agradables. El atardecer con unos gintonics en la terraza de la Taberna del Puerto es uno de los placeres de la isla. Casi de la playa arranca el ascenso, casi vertical al inicio, al Time (600m de desnivel en 2km de subida) por el que descienden los corredores de la transvulcania. Es también el inicio del GR 131, el sendero más popular de la isla que acaba en Fuencaliente tras ascender al Roque de los muchachos a 2.400 m de altitud y recorrer 67 km.

Al anochecer dimos una vuelta por la calle Real de Los LLanos, calle peatonal muy agradable con muchos comercios y muchos bares, restaurantes y terrazas. Estaban casi todos los bares cerrados y en labores de limpieza y desmontaje de escenarios de los festejos de la Transvulcania del día anterior así que nos retiramos pronto.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 217

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Sep 25, 2018 12:55 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

¿Ambiente en el Hierro? ¿Masificaciones? Bueno en agosto tal vez. Yo fui en mayo asi que tranquilidad total. Creo que la zona más turística es el sur, La Restinga, por aquello del submarinismo y posiblemente es donde haya más gente. Playas...yo diría que no hay. Bueno alguna si que hay, creo que vi una en la Restinga y otra en la parte oriental hacia el parador o asi, igual hay mas, eh! Lo que hay es zonas de baño acondicionadas entre rocas, con escaleras, balsas, etc.. El charco azul, la maceta, los sargos, Senderismo: puedes subir desde el golfo hasta Jinama, el Julan, subida al mirador...  Leer más ...
elruca
Elruca
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Oct 02, 2018 08:45 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Mireia333 Escribio:
Buenas!! Dispongo de 10 días en octubre, del 11 al 21, y estoy planteando visitar la Palma. Creéis que son demasiados días? Nos encanta el senderismo y sería ir haciendo las rutas sin prisas y poder disfrutar de algún día d relax en la playita

Hola Mireia, yo viajo sola del 14 al 23. Te mando un privado. Saludos
Tuko
Tuko
Ago 08, 2007

Fecha: Sab Oct 06, 2018 01:32 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola.

Voy a viajar a la Palma el 20 de Octubre para estar hasta el 29. La idea es recorrer la isla haciendo senderismo y algún crucero de avistamiento de cetáceos. Me alojaré en Los Llanos. Que tal es el tiempo en estas fechas, hay mucha gente en los restaurantes? Muchas gracias por vuestras respuestas.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Oct 07, 2018 10:09 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

El tiempo en Las canarias en general no suele tener muchas variaciones, salvo momentos puntuales que no se pueden predecir con mucha antelación.
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Oct 08, 2018 11:09 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Eso seguro que no Muy feliz Ni siquiera en agosto había "mucha" gente. En octubre imagino que será muy tranquilo.

Y hablando de restaurantes, ahí va una pequeña lista de recomendaciones:

Llanos de Aridane
Duende del Fuego. Calle Teniente General Gonzalez Del Yerro | 11 Local B, 38
Cocina canaria de autor. Raciones para compartir. . Ingredientes locales de calidad (quesos!) Buena selección de vinos.
El Geco Libero. Calle Aridane 2A
Italiano, trattoria. Muy buenas pizzas de horno de leña.

Puerto Naos
Restaurante Las Olas C/Paseo Maritimo N. 14
Buen pescado. Ubicación inmejorable a la orilla del mar para ver el atardecer. Pescados, quesito asado con mojo verde, papas con mojo… y los mejores calamares que he comido en mi vida!! Raciones muy abundantes. Excelente relación calidad precio

Santa Cruz
Bodegón Taburiente (Tasca de Luis) C/ Pedro Poggio, 7
Tapas, comida casera. Muy muy barato. Todo riquísimo. Salpicón de marisco espectacular.