10/05/2018 Noreste de la isla, empezamos a andar.

10/05/2018 Noreste de la isla, empezamos a andar. ✏️ Diarios de Viajes de España España

No es una isla de playas pero sí de plátanos. Tras desayunar cogimos el coche y siguiendo el paseo marítimo fuimos hacia el noreste de la Isla. La primera actividad que hicimos fue el acceso a la playa Nogales. Fueron también las primeras bajadas...
Pua1950 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en La Palma

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

La primera actividad que hicimos fue el acceso a la playa Nogales. Fueron también las primeras bajadas de vértigo que tuvimos que sufrir (las carreteras están entre los 400 y 900 m de altitud y en 1 Km bajas a nivel del mar). Esa es una constante en toda la isla. El camino a la playa, desde un aparcamiento que hay preparado, es muy bonito, más que la playa en sí, ya que, además de no estar permitido el baño por su peligrosidad, resulta bastante insulsa, como casi todas las de la Isla. Desde luego a la Palma no se debe ir en busca de playas.

Como no madrugamos llegamos a los Tilos cerca de las 12 del mediodía con lo que, tras consultar con la información del Centro de Interpretación, renunciamos a hacer la ruta de los Nacientes Marcos y Cordero e hicimos la parte de los Tilos subiendo hasta el mirador del “Espigón Atravesado” y bajando por el mismo camino tras una comida a base de fruta y barritas en la mismísima punta del Mirador del Espigón. Allí coincidimos, por primera vez, con un sevillano que iba a hacer la Transvulcania el próximo dia 12. El bosque de laurisilva, con cascada al inicio incluida, merece la pena e incluso resulta espectacular en ocasiones. Yo creo que interesa hacer el recorrido completo desde La Casa del Monte porque es más variado con los túneles de agua y luego el bosque y además es todo de bajada. Para hacerlo hay que procurar estar en el Centro de Interpretación a las 9-10 de la mañana que es cuando están los taxis que te suben hasta el inicio del recorrido y hay más gente para compartirlos.

Tras bajar fuimos al bonito pueblo de San Andrés y fuimos en coche (se puede ir andando por un cómodo paseo junto al mar) a las piscinas del “Charco Azul”. Muy bonitas y muy bien preparadas, incluso hay una que recibe agua dulce y agua salada que siempre tiene agua aunque la marea “esté vacía” (como dicen en canarias). Buen baño y casetas y ducha (0,5 €) para cambiarse. Por indicación de una lugareña fuimos a Puerto Espíndola a tomar algo y acabamos picando un poco de pulpo y de queso en el Meson del Mar, un local muy bonito y que pone muy bien las cosas. Hay también una playa que de entrada no me pareció gran cosa, pero visto las que después he visto, es una de las menos malas, que no mejores, de la isla.

La presencia de plataneras en la zona, desde la carretera hasta el nivel del mar, es constante e impresiona su abundancia y la pendiente de los caminos de servicio entre las fincas. Se notan dos cosas, una la cantidad de agua que hay y otra que La Palma vive de la agricultura más que del turismo. Todas las zonas desde los 300 metros de altitud hasta el nivel del mar están copadas por las plantaciones que por lo visto necesitan de gran cantidad de agua; es curioso observar el gran número de depósitos de agua existentes en torno a los 400 m de altura surtidos por las vertientes y barrancos de La Caldera y que sirven para el riego de los platanales.

Tras volver al hotel fuimos a la calle Real que no tenía mucho ambiente porque estaba chispeando. Compramos unos zapatos y vimos varios comercios de calidad y acabamos cenando en Carlos Tasca una ensalada de bonito escabechado muy rico (demasiado bonito, casi no podemos acabarlo), una carrillera de cerdo ibérico también rica y una botella de Nispero blanco de la Isla. Todo 38 €, bueno, bonito y barato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días en La Palma
Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias

Fecha: Lun May 06, 2024 09:38 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola para el mes de septiembre, que aconsejan llevar de ropa, abrigo , etc.no somos senderistas, gracias

Fecha: Lun May 06, 2024 07:49 pm    Título: Volcan Tajogaite

Hola tengo mis dudas, marcho a La Palma , me gustaría saber que distancia aproximada existe desde que termina la carretera asfaltada hasta cerca del nuevo volcán Tajogaite, muchas gracias sleep
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Lun May 06, 2024 11:13 pm    Título: Re: Volcan Tajogaite ✈️ Foro Islas Canarias

Has probado con google maps?
16-06-2011

Fecha: Mar May 07, 2024 12:01 am    Título: Re: Volcan Tajogaite ✈️ Foro Islas Canarias

"amorgos" Escribió:
Has probado con google maps?

Si pero no está clara la ruta

Fecha: Mar May 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Lo he mirado si quieres ir desde hotel Las Olas hasta el volcán de San Antonio para recortar te mete por un camino de plantaciones plataneras, y camino muy estrecho si te cruzas con otro, he mirado otro camino más largo para no correr riesgos.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75