14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien  -  Localización:  España España
Descripción: Excursión por la Caldera
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto y tomamos un buen desayuno (“desayuno senderista”) y tras aprovisionarnos de agua, fruta y barritas nos dispusimos a hacer la ruta de la Caldera otra de las más populares de la isla (para los que no nos attervemos con el GR 131).

Fuimos con el coche hasta el Parkin de la Viña donde esperaba una señora que iba organizando el viaje en taxi al mirador de los Brecitos (en coche particular no se puede subir, no hay donde aparcar). Ella misma cobraba y en cuanto llegaba en taxi montábamos y emprendíamos la subida. Nos tocó un taxista que estuvo hablando por teléfono todo el viaje (45min) y conduciendo con una sola mano por una pista para cabras y cruzándose además cada poco tiempo con otros que descendían. De infarto.

Tardamos 6 horas y cuarto en descender los 1070 metros de desnivel desde los Brecitos.

La primera parte hasta la Zona de Acampada (5,5 km) es muy suave y entre pinos espectaculares, aunque hacía calor se avanzaba muy bien. En la zona de acampada hay en centro de servicios con una maqueta de la Caldera y fuente y servicios público.

A continuación viene la zona que llaman El Reventón, de unos 3km , que tiene bien merecido el nombre. Te revienta bajando, no digamos subiendo y de hecho nos cruzamos con bastantes personas que subían, eso sí en su mayoría muy jóvenes y sin problemas de rodillas. Tras pasar al lado del Roque Idafe se llega a una zona donde se unen dos barrancos, el del Almendro Amargo y el del Limonero de aguas amarillas. Si subimos 500 metros por este último encontraremos la Cascada de Colores donde todos nos hacemos las fotos de rigor. Muy curiosa.

Volvemos a bajar hasta la zona donde nos habíamos desviado y enseguida llegamos al al Tomadero de Dos Aguas donde el barranco que traemos confluye con otro, el de Taburiente, y se transforma en el Barranco de Las Angustias que llega hasta la misma playa de Tazacorte. Si no ha habido lluvias se puede ir casi todo el trayecto por el lecho del barranco de forma muy cómoda. Si lleva mucha agua hay que seguir los senderos laterales que suben y bajan por las orillas.

Cansados llegamos al aparcamiento y fuimos al hotel a ducharnos y descansar un poco. Al anochecer fuimos al centro, a la calle Real que, esta vez sí, estaba muy animada. Tras tomar unos vinos de la isla (los blancos tanto en Lanzarote como en La Palma son muy ricos y en esta última están bastante más baratos) cenamos en la terraza del restaurante Don Escaldón muy bien como siempre y muy bonito el local. Cenamos demasiado. Probamos los chicharrones con gofio, sabor muy curioso, unas berenjenas plancha muy ricas y tiramos hacia la carne, un entrecot (correcto pero lo más caro) y una cabra guisada exquisita (para mi gusto uno de los platos estrella de la gastronomía canaria si , como en este caso, la cocinera o el cocinero, una persona del pueblo según nos dijeron, tiene mano). Vino albillo y cafés, 50€ para los dos. En mi opinión La Palma es un 20% más barata que Lanzarote. Me han dicho que El Hierro nos sorprenderá más aún, lo veremos cuando vayamos.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 204

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 02:57 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Nosotros nos estamos planteando en ir a La Palma una semana en agosto del año que viene, nos encanta el mar, senderismo y paisajes, creo que es la isla ideal, pero los vuelos están muy caros todavía....¿ conoceis si más adelante puede salir alguna oferta de vuelo desde la peninsula? Me sale más caro un vuelo desde Madrid directo que ir a Punta Delgada desde Alicante haciendo escala en Lisboa, ida y vuelta...
pmaza
Pmaza
Sep 05, 2018

Fecha: Mie Sep 12, 2018 03:02 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Suele haber mejores precios si viajas a Tenerife o Gran Canaria. Lo que sí puedes hacer, que a veces resulta más ventajoso es visitar Tenerife y después desde allí puedes coger el ferry hasta la isla con el coche de alquiler que está tirado de precio y quizás convenga más... yo personalmente no lo he hecho, pero sí conocidos míos y les gustó la experiencia.
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mie Sep 12, 2018 04:40 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola @pipiyol68, como te comentan, la opción más barata es ir primero a Tenerife Norte y después a La Palma. Hace un par de años, en agosto, yo lo hice así. El vuelo Madrid-Tenerife Norte con Iberia me salió por unos 97 euros (comprado enero) y el Tenerife-La Palma con CanaryFly por unos 70 euros (este no ví que bajara de precio, ese fue el precio durante mucho tiempo). A la ida teníamos una escala larga (unas 5 horas) y aprovechamos para visitar San Cristobal de La Laguna, que está pegadito al aeropuerto (una ciudad muy chula, por cierto, que utilizaron de modelo para construir las...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 05:36 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Gracias por vuestras respuestas, el tema es que ya conocemos todas las islas salvo El Hierro y La Palma Mr. Green
La idea era ir primero a La Palma, hacer senderismo, etc...y luego coger el ferry con el coche de alquiler e ir a La Gomera un par de dias, haciendo uno de ellos El Hierro que es pequeñita y para terminar en Tenerife dos ó tres dias para descansar y vuelta a casa desde alli directamente.
Esperaremos un poquito más a ver si bajan los precios Guiño
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Sep 12, 2018 06:25 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Si os gusta el senderismo y los paisajes llenareis los dias con la Palma. Hace 2 años también me faltaba la Palma y el Hierro. Estuve 1 semana en cada una y también hay senderos en el Hierro, aunque no tanto como en la Palma, claro.
Para ir un dia al Hierro no vale la pena. Y no se si ir con el coche de alquiler de una isla a otra, te resulte mas caro y mas tiempo invertido. Yo fui en avion a Tenerife norte y luego con Binter o canary fly a cada isla. Eso si, tuve que volver a Tenerife para ir a Valverde.