14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien  -  Localización:  España España
Descripción: Excursión por la Caldera
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto y tomamos un buen desayuno (“desayuno senderista”) y tras aprovisionarnos de agua, fruta y barritas nos dispusimos a hacer la ruta de la Caldera otra de las más populares de la isla (para los que no nos attervemos con el GR 131).

Fuimos con el coche hasta el Parkin de la Viña donde esperaba una señora que iba organizando el viaje en taxi al mirador de los Brecitos (en coche particular no se puede subir, no hay donde aparcar). Ella misma cobraba y en cuanto llegaba en taxi montábamos y emprendíamos la subida. Nos tocó un taxista que estuvo hablando por teléfono todo el viaje (45min) y conduciendo con una sola mano por una pista para cabras y cruzándose además cada poco tiempo con otros que descendían. De infarto.

Tardamos 6 horas y cuarto en descender los 1070 metros de desnivel desde los Brecitos.

La primera parte hasta la Zona de Acampada (5,5 km) es muy suave y entre pinos espectaculares, aunque hacía calor se avanzaba muy bien. En la zona de acampada hay en centro de servicios con una maqueta de la Caldera y fuente y servicios público.

A continuación viene la zona que llaman El Reventón, de unos 3km , que tiene bien merecido el nombre. Te revienta bajando, no digamos subiendo y de hecho nos cruzamos con bastantes personas que subían, eso sí en su mayoría muy jóvenes y sin problemas de rodillas. Tras pasar al lado del Roque Idafe se llega a una zona donde se unen dos barrancos, el del Almendro Amargo y el del Limonero de aguas amarillas. Si subimos 500 metros por este último encontraremos la Cascada de Colores donde todos nos hacemos las fotos de rigor. Muy curiosa.

Volvemos a bajar hasta la zona donde nos habíamos desviado y enseguida llegamos al al Tomadero de Dos Aguas donde el barranco que traemos confluye con otro, el de Taburiente, y se transforma en el Barranco de Las Angustias que llega hasta la misma playa de Tazacorte. Si no ha habido lluvias se puede ir casi todo el trayecto por el lecho del barranco de forma muy cómoda. Si lleva mucha agua hay que seguir los senderos laterales que suben y bajan por las orillas.

Cansados llegamos al aparcamiento y fuimos al hotel a ducharnos y descansar un poco. Al anochecer fuimos al centro, a la calle Real que, esta vez sí, estaba muy animada. Tras tomar unos vinos de la isla (los blancos tanto en Lanzarote como en La Palma son muy ricos y en esta última están bastante más baratos) cenamos en la terraza del restaurante Don Escaldón muy bien como siempre y muy bonito el local. Cenamos demasiado. Probamos los chicharrones con gofio, sabor muy curioso, unas berenjenas plancha muy ricas y tiramos hacia la carne, un entrecot (correcto pero lo más caro) y una cabra guisada exquisita (para mi gusto uno de los platos estrella de la gastronomía canaria si , como en este caso, la cocinera o el cocinero, una persona del pueblo según nos dijeron, tiene mano). Vino albillo y cafés, 50€ para los dos. En mi opinión La Palma es un 20% más barata que Lanzarote. Me han dicho que El Hierro nos sorprenderá más aún, lo veremos cuando vayamos.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 245

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Sep 25, 2018 12:55 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

¿Ambiente en el Hierro? ¿Masificaciones? Bueno en agosto tal vez. Yo fui en mayo asi que tranquilidad total. Creo que la zona más turística es el sur, La Restinga, por aquello del submarinismo y posiblemente es donde haya más gente. Playas...yo diría que no hay. Bueno alguna si que hay, creo que vi una en la Restinga y otra en la parte oriental hacia el parador o asi, igual hay mas, eh! Lo que hay es zonas de baño acondicionadas entre rocas, con escaleras, balsas, etc.. El charco azul, la maceta, los sargos, Senderismo: puedes subir desde el golfo hasta Jinama, el Julan, subida al mirador...  Leer más ...
elruca
Elruca
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Oct 02, 2018 08:45 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Mireia333 Escribio:
Buenas!! Dispongo de 10 días en octubre, del 11 al 21, y estoy planteando visitar la Palma. Creéis que son demasiados días? Nos encanta el senderismo y sería ir haciendo las rutas sin prisas y poder disfrutar de algún día d relax en la playita

Hola Mireia, yo viajo sola del 14 al 23. Te mando un privado. Saludos
Tuko
Tuko
Ago 08, 2007

Fecha: Sab Oct 06, 2018 01:32 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola.

Voy a viajar a la Palma el 20 de Octubre para estar hasta el 29. La idea es recorrer la isla haciendo senderismo y algún crucero de avistamiento de cetáceos. Me alojaré en Los Llanos. Que tal es el tiempo en estas fechas, hay mucha gente en los restaurantes? Muchas gracias por vuestras respuestas.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Oct 07, 2018 10:09 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

El tiempo en Las canarias en general no suele tener muchas variaciones, salvo momentos puntuales que no se pueden predecir con mucha antelación.
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Oct 08, 2018 11:09 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Eso seguro que no Muy feliz Ni siquiera en agosto había "mucha" gente. En octubre imagino que será muy tranquilo.

Y hablando de restaurantes, ahí va una pequeña lista de recomendaciones:

Llanos de Aridane
Duende del Fuego. Calle Teniente General Gonzalez Del Yerro | 11 Local B, 38
Cocina canaria de autor. Raciones para compartir. . Ingredientes locales de calidad (quesos!) Buena selección de vinos.
El Geco Libero. Calle Aridane 2A
Italiano, trattoria. Muy buenas pizzas de horno de leña.

Puerto Naos
Restaurante Las Olas C/Paseo Maritimo N. 14
Buen pescado. Ubicación inmejorable a la orilla del mar para ver el atardecer. Pescados, quesito asado con mojo verde, papas con mojo… y los mejores calamares que he comido en mi vida!! Raciones muy abundantes. Excelente relación calidad precio

Santa Cruz
Bodegón Taburiente (Tasca de Luis) C/ Pedro Poggio, 7
Tapas, comida casera. Muy muy barato. Todo riquísimo. Salpicón de marisco espectacular.