14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien  -  Localización:  España España
Descripción: Excursión por la Caldera
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos pronto y tomamos un buen desayuno (“desayuno senderista”) y tras aprovisionarnos de agua, fruta y barritas nos dispusimos a hacer la ruta de la Caldera otra de las más populares de la isla (para los que no nos attervemos con el GR 131).

Fuimos con el coche hasta el Parkin de la Viña donde esperaba una señora que iba organizando el viaje en taxi al mirador de los Brecitos (en coche particular no se puede subir, no hay donde aparcar). Ella misma cobraba y en cuanto llegaba en taxi montábamos y emprendíamos la subida. Nos tocó un taxista que estuvo hablando por teléfono todo el viaje (45min) y conduciendo con una sola mano por una pista para cabras y cruzándose además cada poco tiempo con otros que descendían. De infarto.

Tardamos 6 horas y cuarto en descender los 1070 metros de desnivel desde los Brecitos.

La primera parte hasta la Zona de Acampada (5,5 km) es muy suave y entre pinos espectaculares, aunque hacía calor se avanzaba muy bien. En la zona de acampada hay en centro de servicios con una maqueta de la Caldera y fuente y servicios público.

A continuación viene la zona que llaman El Reventón, de unos 3km , que tiene bien merecido el nombre. Te revienta bajando, no digamos subiendo y de hecho nos cruzamos con bastantes personas que subían, eso sí en su mayoría muy jóvenes y sin problemas de rodillas. Tras pasar al lado del Roque Idafe se llega a una zona donde se unen dos barrancos, el del Almendro Amargo y el del Limonero de aguas amarillas. Si subimos 500 metros por este último encontraremos la Cascada de Colores donde todos nos hacemos las fotos de rigor. Muy curiosa.

Volvemos a bajar hasta la zona donde nos habíamos desviado y enseguida llegamos al al Tomadero de Dos Aguas donde el barranco que traemos confluye con otro, el de Taburiente, y se transforma en el Barranco de Las Angustias que llega hasta la misma playa de Tazacorte. Si no ha habido lluvias se puede ir casi todo el trayecto por el lecho del barranco de forma muy cómoda. Si lleva mucha agua hay que seguir los senderos laterales que suben y bajan por las orillas.

Cansados llegamos al aparcamiento y fuimos al hotel a ducharnos y descansar un poco. Al anochecer fuimos al centro, a la calle Real que, esta vez sí, estaba muy animada. Tras tomar unos vinos de la isla (los blancos tanto en Lanzarote como en La Palma son muy ricos y en esta última están bastante más baratos) cenamos en la terraza del restaurante Don Escaldón muy bien como siempre y muy bonito el local. Cenamos demasiado. Probamos los chicharrones con gofio, sabor muy curioso, unas berenjenas plancha muy ricas y tiramos hacia la carne, un entrecot (correcto pero lo más caro) y una cabra guisada exquisita (para mi gusto uno de los platos estrella de la gastronomía canaria si , como en este caso, la cocinera o el cocinero, una persona del pueblo según nos dijeron, tiene mano). Vino albillo y cafés, 50€ para los dos. En mi opinión La Palma es un 20% más barata que Lanzarote. Me han dicho que El Hierro nos sorprenderá más aún, lo veremos cuando vayamos.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 331

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
nik02603
Nik02603
Nov 18, 2018

Fecha: Jue Nov 29, 2018 08:59 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Genial! Entonces creo que quedará mas o menos asi:

Esta tarde: cubo de la galga (he visto una pequeña circular de 4 km para dar una pequeña vuelta)
Mañana: roque de los muchachos- pico de la nieve (me decanto por esa por las vistas) / tarde los Tiles - Mirador del Espigón Atravesado
Sabado: ruta De los volcanes / tarde asomarse a las piscinas naturales
Domingo por la mañana: si no nos ha dado tiempo hacer algo de lo que he comentado antes o una vuelta por santa cruz

Ya os dire el lunes lo que habremos podido hacer. Gracias a todos por los consejos!
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Vie Nov 30, 2018 04:04 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

El día de la ruta de los volcanes llegad hasta el faro y las salinas, yo creo que merece la pena
beatxalupa
Beatxalupa
Jul 21, 2008

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:25 am    Título: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.

Hola! Para futuros viajeros, al final estas son las rutas que hicimos: - Cubo de la Galga - Marcos y Cordero - Ruta de los Volcanes - desde Refugio del Pilar a Fuencalientes - Volcan San Antonio a Faro de Fuencaliente - Desde el Roque de los Muchachos hicimos unos klometrillos hacia arriba pero empezo a subir niebla y tuvimos que parar - Las Tricias a Buracas para ver los Dragos - Ruta corta en el mirador de la Cumbrecita Para mi todas increibles, quizas la mejor si tuviese que elegir una, es la ruta de los volcanes, muchas gracias por la recomendacion. En la oficina de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Dic 03, 2018 11:29 am    Título: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.

Muchas gracias por responder
pelchas
Pelchas
Feb 29, 2008

Fecha: Jue Ene 24, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muy agradecido, nos ayuda en nuestra próxima visita. Un saludo.