12/05/2018 Sur de la Isla, decepción. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  12/05/2018 Sur de la Isla, decepción.  -  Localización:  España España
Descripción: Recorrido por el sur de la isla
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos tocaba la zona Sureste hasta el Faro de Fuencaliente. Como opción para andar tenía previsto hacer el recorrido de bajada del GR 131 desde Los Cristianos hasta el Faro de Fuencaliente habiendo dejado previamente el coche en el faro y cogido la guagua hasta el pueblo de Los Cristianos, pero no salió así. La carretera estaba en obras y se hizo largo el camino hasta el sur. Tampoco vimos oportunidad de parar en ningún pueblo del recorrido (sólo una pequeña parada en Mazo donde vimos un mercadillo sin especial interés) y así llegamos hasta el Centro de Visitantes de los volcanes. Para nosotros, con muchos años de conocer Lanzarote, la parte volcánica de la isla no resulta especialmente interesante. Aún así accedimos al Volcán de San Antonio desde donde contemplamos las plantaciones de plátanos a nivel del mar que, debido a la gran altura, nos parecían huertas e invernaderos. La vista duró hasta que las fuertes rachas de viento nos echaron.

Mirando desde el volcán, parecía que allí abajo había un pequeño puerto pesquero y hacia él nos dirigimos. Era Punta Larga y no era un puerto, era un conjunto de bordas y casetas de madera muy al estilo del rancho de Pancho Villa. Desde luego nada que mereciese la pena visitar, sobre todo, y ya es repetitivo, dado lo que cuesta bajar y subir. En el curioso e improvisado Kiosko Tamaragua (por cierto que en la isla los bares sencillos y chiringuitos se llaman así, “Kioskos”) tomamos algo antes de emprender la subida por la vertiente suroeste hacia Los Llanos y de éste a Santa Cruz.

Al subir paramos en dos recomendaciones recogidas en los foros. El barrio El Remo con kioskos para comer pescado y la playa del Charco Verde. Después de tener que bajar otra vez hasta el nivel del mar, te encuentras en una zona de invernaderos de plataneras, que es como si estuvieses en un gran polígono industrial circulando por carreteras rodeadas de pabellones, y llegas primero a luna playa que no dice absolutamente nada y luego a una especie de explanada completamente descuidada donde apetece cualquier cosa menos comer. Nos gustó tan poco que no paramos en Puerto Naos, otra de las recomendaciones, y por tanto no podemos decir nada sobre él.

Tras la vuelta a Santa Cruz y tras tomar algo y callejear por la calle Real repetimos para cenar en La Chalana, en el paseo marítimo. Desde luego hay que reconocer que Santa Cruz, al menos por la parte más baja, es una ciudad superrelajada y tranquila, se está muy a gusto a la par que resulta en cierta forma un tanto elegante porque está bien conservado. Se ve que el nivel de inseguridad es bajísimo ya que hay comercios que conservan las puertas antiguas de madera y cristal como ya no ves en ningún sitio.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 186

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...

Fecha: Mie Sep 12, 2018 06:25 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Si os gusta el senderismo y los paisajes llenareis los dias con la Palma. Hace 2 años también me faltaba la Palma y el Hierro. Estuve 1 semana en cada una y también hay senderos en el Hierro, aunque no tanto como en la Palma, claro.
Para ir un dia al Hierro no vale la pena. Y no se si ir con el coche de alquiler de una isla a otra, te resulte mas caro y mas tiempo invertido. Yo fui en avion a Tenerife norte y luego con Binter o canary fly a cada isla. Eso si, tuve que volver a Tenerife para ir a Valverde.
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Sep 25, 2018 12:12 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola Amorgos, gracias por compartir tu experiencia, ya tengo el vuelo para 10 dias, de los cuales dos queremos ir al Hierro, iremos en ferry desde La Palma, pasando por La Gomera, creo que será suficiente.
Ahora a buscar alojamiento en buen sitio para senderismo y playa, a la vez que el cochecito de alquiler.
¿ donde nos recomiendas alojarnos? Nos gusta que haya ambiente para tomar algo por la noche ó a la hora de comer pero sin masificaciones.

Fecha: Mar Sep 25, 2018 12:55 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

¿Ambiente en el Hierro? ¿Masificaciones? Bueno en agosto tal vez. Yo fui en mayo asi que tranquilidad total. Creo que la zona más turística es el sur, La Restinga, por aquello del submarinismo y posiblemente es donde haya más gente. Playas...yo diría que no hay. Bueno alguna si que hay, creo que vi una en la Restinga y otra en la parte oriental hacia el parador o asi, igual hay mas, eh! Lo que hay es zonas de baño acondicionadas entre rocas, con escaleras, balsas, etc.. El charco azul, la maceta, los sargos, Senderismo: puedes subir desde el golfo hasta Jinama, el Julan, subida al mirador...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Sep 25, 2018 02:36 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Gracias amorgos por la ayuda en El Hierro, ¿ y en la isla de la Palma? ¿ donde te alojarias con tranquilidad y buena playa a la vez ?
Amistad

Fecha: Mar Sep 25, 2018 03:58 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Las dos veces que he estado me aloje en los Cancajos, pero alguien habla mas arriba de Tazacorte. Buscalo