12/05/2018 Sur de la Isla, decepción. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  12/05/2018 Sur de la Isla, decepción.  -  Localización:  España España
Descripción: Recorrido por el sur de la isla
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos tocaba la zona Sureste hasta el Faro de Fuencaliente. Como opción para andar tenía previsto hacer el recorrido de bajada del GR 131 desde Los Cristianos hasta el Faro de Fuencaliente habiendo dejado previamente el coche en el faro y cogido la guagua hasta el pueblo de Los Cristianos, pero no salió así. La carretera estaba en obras y se hizo largo el camino hasta el sur. Tampoco vimos oportunidad de parar en ningún pueblo del recorrido (sólo una pequeña parada en Mazo donde vimos un mercadillo sin especial interés) y así llegamos hasta el Centro de Visitantes de los volcanes. Para nosotros, con muchos años de conocer Lanzarote, la parte volcánica de la isla no resulta especialmente interesante. Aún así accedimos al Volcán de San Antonio desde donde contemplamos las plantaciones de plátanos a nivel del mar que, debido a la gran altura, nos parecían huertas e invernaderos. La vista duró hasta que las fuertes rachas de viento nos echaron.

Mirando desde el volcán, parecía que allí abajo había un pequeño puerto pesquero y hacia él nos dirigimos. Era Punta Larga y no era un puerto, era un conjunto de bordas y casetas de madera muy al estilo del rancho de Pancho Villa. Desde luego nada que mereciese la pena visitar, sobre todo, y ya es repetitivo, dado lo que cuesta bajar y subir. En el curioso e improvisado Kiosko Tamaragua (por cierto que en la isla los bares sencillos y chiringuitos se llaman así, “Kioskos”) tomamos algo antes de emprender la subida por la vertiente suroeste hacia Los Llanos y de éste a Santa Cruz.

Al subir paramos en dos recomendaciones recogidas en los foros. El barrio El Remo con kioskos para comer pescado y la playa del Charco Verde. Después de tener que bajar otra vez hasta el nivel del mar, te encuentras en una zona de invernaderos de plataneras, que es como si estuvieses en un gran polígono industrial circulando por carreteras rodeadas de pabellones, y llegas primero a luna playa que no dice absolutamente nada y luego a una especie de explanada completamente descuidada donde apetece cualquier cosa menos comer. Nos gustó tan poco que no paramos en Puerto Naos, otra de las recomendaciones, y por tanto no podemos decir nada sobre él.

Tras la vuelta a Santa Cruz y tras tomar algo y callejear por la calle Real repetimos para cenar en La Chalana, en el paseo marítimo. Desde luego hay que reconocer que Santa Cruz, al menos por la parte más baja, es una ciudad superrelajada y tranquila, se está muy a gusto a la par que resulta en cierta forma un tanto elegante porque está bien conservado. Se ve que el nivel de inseguridad es bajísimo ya que hay comercios que conservan las puertas antiguas de madera y cristal como ya no ves en ningún sitio.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 255

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Jue Nov 29, 2018 07:13 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Ahora vengo yo y te planteo una tercera Guiño

A los volcanes les añadiría bosque: Tienes Nacientes de Marcos y Cordero en plan echar el día o bien Cubo de la Galga o Los Tiles - Mirador del Espigón Atravesado para una asomada de un par de horas.

De las dos que señalas, mis preferencias van por el Barranco de las Angustias pero usaría los taxis 4 x 4 para auparme arriba (Los Brecitos) y abarcar más. Entrar y salir a pie limitándome al barranco me parece más monótono.

La ruta al Pico de la Nieve por el borde de la Caldera no la completé porque salió un día ventoso (lo que no debe ser raro a esa altura) pero si es por vistas, ya en el entorno del Roque podrás disfrutarlas. No he leído a muchos que la hagan. Kotis anduvo por la crestería y contó la experiencia en su diario:

La palma

Como verás, también tuvo un día desapacible. Hablamos de alta montaña.

El tiempo que te toque es otro elemento a considerar. Consulta una previsión detallada. Ya sabes: Puede estar soleado en, pongamos, Puerto de Tazacorte y nublado o jarreando de lo lindo en las cimas.

Pues muchas gracias por dar señales de vida. Otras veces se anima una a una respuesta detallada y se queda con la duda de que haya sido leída siquiera.
nik02603
Nik02603
Nov 18, 2018

Fecha: Jue Nov 29, 2018 08:59 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Genial! Entonces creo que quedará mas o menos asi:

Esta tarde: cubo de la galga (he visto una pequeña circular de 4 km para dar una pequeña vuelta)
Mañana: roque de los muchachos- pico de la nieve (me decanto por esa por las vistas) / tarde los Tiles - Mirador del Espigón Atravesado
Sabado: ruta De los volcanes / tarde asomarse a las piscinas naturales
Domingo por la mañana: si no nos ha dado tiempo hacer algo de lo que he comentado antes o una vuelta por santa cruz

Ya os dire el lunes lo que habremos podido hacer. Gracias a todos por los consejos!
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Vie Nov 30, 2018 04:04 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

El día de la ruta de los volcanes llegad hasta el faro y las salinas, yo creo que merece la pena
beatxalupa
Beatxalupa
Jul 21, 2008

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:25 am    Título: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.

Hola! Para futuros viajeros, al final estas son las rutas que hicimos: - Cubo de la Galga - Marcos y Cordero - Ruta de los Volcanes - desde Refugio del Pilar a Fuencalientes - Volcan San Antonio a Faro de Fuencaliente - Desde el Roque de los Muchachos hicimos unos klometrillos hacia arriba pero empezo a subir niebla y tuvimos que parar - Las Tricias a Buracas para ver los Dragos - Ruta corta en el mirador de la Cumbrecita Para mi todas increibles, quizas la mejor si tuviese que elegir una, es la ruta de los volcanes, muchas gracias por la recomendacion. En la oficina de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Dic 03, 2018 11:29 am    Título: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.

Muchas gracias por responder