12/05/2018 Sur de la Isla, decepción. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  12/05/2018 Sur de la Isla, decepción.  -  Localización:  España España
Descripción: Recorrido por el sur de la isla
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Nos tocaba la zona Sureste hasta el Faro de Fuencaliente. Como opción para andar tenía previsto hacer el recorrido de bajada del GR 131 desde Los Cristianos hasta el Faro de Fuencaliente habiendo dejado previamente el coche en el faro y cogido la guagua hasta el pueblo de Los Cristianos, pero no salió así. La carretera estaba en obras y se hizo largo el camino hasta el sur. Tampoco vimos oportunidad de parar en ningún pueblo del recorrido (sólo una pequeña parada en Mazo donde vimos un mercadillo sin especial interés) y así llegamos hasta el Centro de Visitantes de los volcanes. Para nosotros, con muchos años de conocer Lanzarote, la parte volcánica de la isla no resulta especialmente interesante. Aún así accedimos al Volcán de San Antonio desde donde contemplamos las plantaciones de plátanos a nivel del mar que, debido a la gran altura, nos parecían huertas e invernaderos. La vista duró hasta que las fuertes rachas de viento nos echaron.

Mirando desde el volcán, parecía que allí abajo había un pequeño puerto pesquero y hacia él nos dirigimos. Era Punta Larga y no era un puerto, era un conjunto de bordas y casetas de madera muy al estilo del rancho de Pancho Villa. Desde luego nada que mereciese la pena visitar, sobre todo, y ya es repetitivo, dado lo que cuesta bajar y subir. En el curioso e improvisado Kiosko Tamaragua (por cierto que en la isla los bares sencillos y chiringuitos se llaman así, “Kioskos”) tomamos algo antes de emprender la subida por la vertiente suroeste hacia Los Llanos y de éste a Santa Cruz.

Al subir paramos en dos recomendaciones recogidas en los foros. El barrio El Remo con kioskos para comer pescado y la playa del Charco Verde. Después de tener que bajar otra vez hasta el nivel del mar, te encuentras en una zona de invernaderos de plataneras, que es como si estuvieses en un gran polígono industrial circulando por carreteras rodeadas de pabellones, y llegas primero a luna playa que no dice absolutamente nada y luego a una especie de explanada completamente descuidada donde apetece cualquier cosa menos comer. Nos gustó tan poco que no paramos en Puerto Naos, otra de las recomendaciones, y por tanto no podemos decir nada sobre él.

Tras la vuelta a Santa Cruz y tras tomar algo y callejear por la calle Real repetimos para cenar en La Chalana, en el paseo marítimo. Desde luego hay que reconocer que Santa Cruz, al menos por la parte más baja, es una ciudad superrelajada y tranquila, se está muy a gusto a la par que resulta en cierta forma un tanto elegante porque está bien conservado. Se ve que el nivel de inseguridad es bajísimo ya que hay comercios que conservan las puertas antiguas de madera y cristal como ya no ves en ningún sitio.

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
brubalim
Brubalim
May 26, 2018

Fecha: Dom May 27, 2018 10:06 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Buenas! Dejo este comentario por aqui tambien! lo he preguntado en el post sobre La palma con niños pero parece estar un poco parado! Somos una pareja con una niña de 1 año que nos vamosa pasar 9 dias a La palma. Ya visitamos la isla hace 4 años como pareja y ahora repetimos pero somos una mas en la familia. Nos gustaría hacer varias rutas con la niña y estamos buscando donde poder alquilar una mochila portabebe de montaña para poder llevar a la bebe encima. Sabéis si existe este tipo de servicio en la isla? Recomendaciones? Muchas gracias por las aportaciones!! Os leemos desde...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
Feb 29, 2008

Fecha: Mie May 30, 2018 12:07 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola "Brubalin" creo que tienes un hilo sobre la información que solicitas. Un saludo.

Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Vie Jul 13, 2018 09:52 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola, estoy organizando mi viaje a la Palma y el primer día hemos reservado para el mirador de la Cumbrecita a las 10:30. Haremos la ruta de los miradores (1.5 horas) y después no sé muy bien cómo podemos completar el día desde allí. La Ruta de los Volcanes y el Barranco de las Angustias lo tenemos para otros días.
¿Qué me sugerís? Gracias
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Vie Jul 13, 2018 10:17 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Halved Escribio:
¿Qué me sugerís? Gracias

Alli hay un centro de interpretacion de la caldera. Puedes dar una vuelta por El Pilar, un bosque con zona recreativa.
Depende de donde estes, tambien te puedes acercar a Puerto Naos o lavplaya de Tazacorte.
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Vie Jul 13, 2018 09:59 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Tijarafe también sería una buena opción