VOLCAN SAN ANTONIO

VOLCAN SAN ANTONIO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LA PALMA EN ENERO

Diario: LA PALMA EN ENERO

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Nos levantamos 9 hs con un día muy bonito, desayunamos, salimos dirección sur, a Fuencaliente, al Centro de Interpretación del Volcán San Antonio 27 km 40 minutos Aparcamos en el centro de visitantes, 5 euros por persona, de ahí a ver un pequeño documental de 15 minutos. Hay un museo y un bar. Sale una caminata por uno de los lados del cráter, es fácil, para todas las edades. Al final encuentras un mirador que se ve el volcán Teneguia, tuvo la última erupción en 1971.
Al costado del aparcamiento sale una caminata de 2 hs que llega a las salinas y al faro de Fuencaliente, pasando por el volcán Teneguia, es un poco dura ida y vuelta. Otra opción es bajar con coche dirección las salinas, cerca sale la caminata hasta el volcán de unos 40 minutos. Nuestra opción fue, quedarme en el coche he ir a buscar a mis amigas a Los Quemados, te ahorras toda la subida. Si no quieres visitar el volcán San Antonio y solo hacer esta caminata, aparca fuera y no tienes que pagar los 5 euros.
Era tarde, teníamos hambre, bajamos a la playa de La Zamora, para ir al Kiosko La Zamora, unos 10 km, 16 minutos.
Ctra. la Costa la Zamora, 2,
Teléfono: 676 86 72 64
Las vistas son espectaculares, la atención excelente, comida exquisita, si eres celiaco, no te preocupes toda la fritura la pueden hacer sin gluten.
Para hacer una buena digestión, nos bajamos a la playa de arena negra muy bonita. Volvimos a tomar café y un rico quesillo. Luego a Puerto Naos, 30 km pero casi 1 hora de viaje, hay que dar mucha vuelta. Era último coletazo de carnaval, muchísimos coches para entrar al pueblo, tuvimos que aparcar a la entrada, a unas 10 calles.
Dos de mis amigas decidieron ir a tomar sol a la playa, otras a beber un rico batido en el paseo marítimo, pudimos ver las comparsas del pueblo.
Salimos para Los Llanos, 6 km 10 minutos, pueblo bonito, poca gente por la calle, la verdad que llovía un poquito.
Como no encontramos nada para cenar, cogimos coche, nos habían recomendado la Arepera El Riconcito
Carretera General a Puerto Naos, 136, 38760 Los Llanos
Teléfono: 922 46 35 74
Estaba lleno, tiene mucha fama, pero no es de las mejores, reservar, esperamos una media hora, nos dieron una mesa arriba. La atención buena, opción sin gluten, aunque la carta pone que tienen gluten.
Sobre las 23.45 nos fuimos a la casa, tocaba descansar, lunes se volvían 5 compis a Madrid.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA PALMA EN ENERO
Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:44   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, a esta isla le tenemos ganas. ¿No te animas con unas fotos? Quedaría un diario espectacular.
Salodari  Salodari  13/10/2019 11:37   📚 Diarios de Salodari
Me viene muy bien tu diario, gracias por compartir Amistad
Stg62  stg62  13/10/2019 23:48   📚 Diarios de stg62
La verdad no subo fotos porque se me hace complicado en está web de foros
Marimerpa  marimerpa  14/10/2019 10:08   📚 Diarios de marimerpa
Ahora se pueden subir fotos desde la galería del foro de una forma muy fácil. te dejo el enlace al tutorial: www.losviajeros.com/ ...33#5463433

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1606
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1192
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 867
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75