Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 2 (Martes 7 de Enero) Nos levantamos a las 8.15h, nos vestimos y preparamos bastante ropa de abrigo para después. Cogemos el coche y nos vamos a desayunar muy cerca de casa, al bar “El Americano”. Dos cafés con leche sin lactosa, un zumo de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Día 2 (Martes 7 de Enero)

Nos levantamos a las 8.15h, nos vestimos y preparamos bastante ropa de abrigo para después. Cogemos el coche y nos vamos a desayunar muy cerca de casa, al bar “El Americano”. Dos cafés con leche sin lactosa, un zumo de mango, un bikini, dos huevos fritos, un bocata de bacon con queso, un Aquarius y una botella de agua de litro y medio. Todo por 11,50€. INCREÍBLE!!! Y todo muy bueno.

Con energías renovadas nos subimos de nuevo en el coche y nos vamos hacia el Roque de los Muchachos. Habíamos reservado previamente una visita diurna al observatorio (no hacen nocturnas) en la web de Ad Astra: www.adastralapalma.com/ ...ervatorio/

La subida es un buen rato con curvas infinitas, pero de nuevo la carretera en perfecto estado. Eso sí, todo a 40kms/h. Son 60kms y tardamos 1h40min para llegar.
Sobre las 11.10h estamos aparcando en el Meeting Point del Observatorio, y una chica aparece a los pocos minutos para hacer una breve explicación de los que vamos a ver, y nos abre una salita que tiene un lavabo para los que quieran ir. El precio de la visita son 9€ por persona.

A las 11.30h nos montamos de nuevo todos en nuestros coches (somos un grupito no muy grande) y seguimos a la guía hasta un pequeño helipuerto. Allí aparcamos y nos hace una explicación de la historia del lugar y de todos los telescopios que hay allí en la zona. La charla es muy interesante.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (1)
Vista de los diferentes telescopios de la zona

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (2)
Vista del Gran Telescopio Canarias

Mientras sucede esto aparecen dos cuervos que se ponen a comer y jugar con Candela a unos metros de donde estamos nosotros. Casi parecen perritos. Uno de ellos le come de la mano trocitos de magdalena e incluso se sube encima, jeje. Así que todos contentos y entretenidos.

Mientras estamos allí notamos que al final no hace tanto frío. El aire es gélido, pero son más 7ºC que 3ºC. Aparte que hace sol.

Cuando acaba esta explicación cogemos de nuevo al coche y vamos al Gran Telescopio Canario. Aparcamos, la guía pica al timbre y nos abren la puerta. Entramos y realizamos una visita de unos 50-60 minutos. En ella nos van explicando las diferentes salas, nos ponemos unos cascos, y subimos a la plataforma donde está este telescopio, muy grande y formado por muchos espejos hexagonales. Es todo muy chulo, e incluso tenemos la suerte que mientras estamos allí se hacen pruebas mecánicas con el aparato, que lo empiezan a mover y lo giran unos 90 grados. Todo como a cámara lenta, y evidentemente todo realizado de forma remota (allí en la plataforma no suele haber nadie sino es para algún mantenimiento. Hace bastante frío ya que mantienen todos los aparatos refrigerados interiormente con helio líquido y a temperaturas bajo cero; así que allí en la plataforma estamos como en el exterior prácticamente. La verdad es que la vista es genial y la chica que nos ha tocado explica muy bien todo, respondiendo a todas las preguntas que tenemos. Muy recomendable la experiencia.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (3)
Vista del Gran Telescopio Canarias des del exterior

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (4)
Detalle de la estructura del telescopio

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (5)
Foto del foco primario del telescopio

Acabada la visita nos despedimos de la guía, nos marchamos de la zona del telescopio (ya está prohibido estar allí si no es en la visita, es sólo para el personal que trabaja en el telescopio), y vamos a aparcar a la cumbre, donde hay muchos coches. Aparcamos en un lado de la subida con un poco de lío de coches, y nos vamos caminando al mirador. Vemos que sale una senda hacia otro mirador y vamos paseando. Aprovechamos que hace un sol espectacular y no demasiado viento, aunque sí que hace fresco.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (6)
Vistas de diferentes telescopios des del mirador

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (7)
Impresionantes vistas des del mirador

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (8)
Candela y yo de camino al segundo mirador

Des del segundo mirador vemos que sale un camino que baja un poco y vuelve a subir a otro mirador más adelante. Hacemos el camino y desde allí hay vistas espectaculares de los alrededores, llegando a ver incluso la isla de La Gomera.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (9)
Caminito hacia el tercer mirador

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (10)
Vistas de la Gomera

Sobre las 14.30h, después de un buen rato y de hacer bastantes fotos, con visita de pareja de cuervos incluida para el deleite de nuevo de Candela (aunque esta vez no bajan a comer a su mano jeje), volvemos al parking, justo para ver como bajan de nuevo los dos cuervos, y esta vez sí que Candela le da de comer de la palma de su mano a uno de ellos. La verdad es que son muy listos, y con el pedazo de pico que tienen cogen el trocito de magdalena con toda la delicadeza posible, sin picotear ni hacer el menor daño a nuestra hija.

En fin, que una vez acabada la alimentación cuervil, volvemos al coche y vamos de camino a Santo Domingo. Unos 45 minutos de viaje. Vamos escuchando un ruido extraño como de muelles y una vibración en la parte de abajo del coche cada vez que freno fuerte, pero de momento el coche va perfecto. Aparcamos allí en el pueblo y comemos en la Taberna Santi, un típico bar de pueblo donde se come regular: 2 birras, un pescado del día que está bien, un lomo a la plancha que está como un zapato y una sopa de garbanzos que sí que está buenísima. Pero nos da el sol y se está bien. Comemos por 23€ que no está nada mal. Pero el sitio ya digo que no lo recomendaría.

Una vez alimentados nos montamos de nuevo en el coche y nos vamos hacia Garafía, para bajar por una carreterita que se las trae, al Museo del Gofio, donde dejamos el coche allí al lado y nos ponemos a caminar por la zona de Buracas, donde están las casas hippies, el café ecológico (que ya está cerrado cuando llegamos a las 17.30h) y muchos dragos. Vamos siguiendo las indicaciones de esta web: www.viajamosjuntos.net/ ...-la-palma/ que está bastante bien explicada la ruta. Las vistas son espectaculares. Llegamos hasta la zona de los restos arqueológicos pero no podemos hacer la ruta circular de los dragos (3,5kms más), ya que son las 18h y se nos va a hacer de noche en media hora. Y en esta isla no hay luz en absoluto cuando se pone el sol.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (11)
Pista de tierra por la ruta de dragos de Buracas

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (12)
Detalle de un drago

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (13)
Una de las casas cueva de Buracas

Volvemos ya anocheciendo y cogemos el coche para ir a Los Llanos de Aridane para comprar en un Hiper Dino. Llenamos el carro y casi a las 21h llegamos a casa para hacer la cena. Día estupendo.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (14)
Puesta de sol desde Buracas

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (15)
Me encanta la cultura astronómica de la isla

Día 3 (Miércoles 8 de Enero)

Suena el despertador a las 8am, desayunamos y antes de las 10h estamos en marcha (somos lentitos por la mañana, siempre calculamos unas dos horas para salir, jeje). El destino de hoy, el parque nacional de la Caldera de Taburiente y más precisamente el Mirador de la Cumbrecita. Previamente habíamos reservado parking de 10.30h a 12.30h en la web www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=5.

Reservamos dos horas siguiendo las indicaciones de esta web para la excursión que tenemos prevista hacer. La reserva es gratis.

Cuando aparcamos nos acercamos a la caseta del chico de información que nos indica la ruta de los miradores que podemos hacer con Candela (circular, con un poco de bajada y subida luego). Nos dice que primero vayamos al mirador del Pozo de las Chozas y luego volvamos unos metros sobre nuestros pasos para ir por una senda más pequeña que bajaba poco a poco hasta el mirador de los Roques, y luego subía un poco más bruscamente hasta el punto de partida. Aquí se puede ver un mapa de la ruta: es.wikiloc.com/ ...ma-1622656

Empezamos y observamos que hace un vendaval importante y bastante fresco. Pero a medida que vamos avanzando quedamos más resguardados por las montañas y el viento que nos llega es menor, así que podemos hacer toda la ruta tranquilamente. Las vistas son espectaculares. Vamos caminando por una pista super ancha. Vemos a mitad de camino que sale una senda destino el Pico Bejenado, pero parece que está en mal estado el camino y está prohibido ir a partir de la mitad de ruta. Durante este camino tenemos unas vistas preciosas de los picos de la Caldera de Taburiente.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (16)
Vista impresionante nada más empezar la ruta

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (17)
Vistas de los diversos picos que envuelven la caldera

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (18)
Otra fantástica vista

En un rato llegamos al primer mirador, donde las vistas son muy chulas.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (19)
Vistas des del primer mirador (el del Pozo de las Chozas)

Luego volvemos unos 50 metros para bajar por una senda que aparece a nuestra izquierda. El camino está en perfecto estado y vamos tranquilamente, pasando por los puentes y llegando al segundo mirador. Allí hay otra pareja que se va en pocos minutos y nos quedamos los tres solos. Las vistas de nuevo espectaculares. Y para sopresa de Candela aparece de nuevo otra pareja de cuervos. Uno de ellos, más grande (supongo que el macho) se acerca de nuevo por la barandilla, pasito a pasito, y vuelve a picotear los trozos de magdalenas que le ponemos. Entonces Candela vuelve a ponerse comida en la palma de la mano y el cuervo le picotea la comida. Cuando ya se cansan los pájaros se van, y nosotros también. Emprendemos la subida y en poco rato estamos de nuevo en el parking del mirador. En total estamos unos 90 minutos y nos encontramos muy poca gente.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (20)
De camino hacia el segundo mirador

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (21)
Vistas des del mirador de los Roques

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (22)
Candela alimentando a los cuervos

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (23)
Detalle de un cuervo

Acabada la visita nos montamos en el coche y bajamos al Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente para ver la exposición y más excursiones por la zona, aunque las que hay son demasiado largas y difíciles para Candela (la del pico Bejenado y la del refugio entre ellas, y que encima ambas están cerradas por problemas con las sendas).
De allí ya bajamos con el coche hacia el puerto de Tazacorte buscando mejor tiempo. Y lo encontramos. Aparcamos en la calle que baja hacia el paseo marítimo, pero antes de llegar, delante de un parking bastante grande a unos 200 metros del paseo. Lo primero que hacemos al salir del coche es guardar los polares y quitarnos los pantalones largos, y nos vestimos con chaquetita y pantalones cortos. Debemos estar a 25ºC o así (cuando arriba en la Cumbrecita debíamos estar a unos 7ºC).

Comemos en el Restaurante Pizzería Marina, enfrente de la playa en el paseo. Calamares fritos, pescado del día, croquetas, dos cervezas y un zumo más un helado y un café por 35€. Todo muy bueno.

De ahí nos vamos a tumbar a la playa a hacer la siesta. Se está genial. Hace un pelín de aire, pero hace calor. Lourdes y Candela se van a bañar mientras yo me quedo tumbado pasando el rato.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (24)
Playa de Tazacorte

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (25)
Vista de los edificios con el acantilado detrás

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (26)
Vistas de las montañas detrás de uno de los hoteles de Tazacorte

Sobre las 18h empieza a refrescar al ir bajando el sol y decidimos levantarnos para ir hacia el coche y visitar Los Llanos de Aridane. Paramos en uno de los miradores que hay subiendo para hacer unas fotos del atardecer.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (27)
Puesta de sol con vistas de Tazacorte

Aparcamos por el centro, en uno de los parkings de tierra donde encontramos un huequecito para el coche. Está todo bastante concurrido. Damos una vuelta por el pueblo y es bastante bonito el centro. Nos acercamos a la Churrería Isidro para comprar unos churros para llevar que se los debíamos a Candela, y que la verdad es que están bastante buenos.

Luego seguimos dando un paseo y vamos a cenar al Restaurante-Arepera Jable, que nos habían recomendado. El sitio es muy curioso. Una terraza integrada en una especie de bosque con árboles formando parte del entorno y frutos colgando. Muy chulo. Pedimos dos arepas, una de pollo mechado y queso amarillo, y otra de carne mechada, queso amarillo y vegetales. Para Candela una cachapa con jamón y queso (una especie de crep pero de maíz). A nuestra hija no le gusta mucho porque dice que está muy dulce, pero la verdad es que resulta curioso y está bueno. Eso sí, llena cantidad. Así que acabamos a tope. Acompañamos la comida con una salsa de aguacate y otra picante. Aparte dos cervezas locales. Todo por unos 20€. Muy bueno.

Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (28)
Detalle de los platos que pedimos en Jable

Con la barriga llenísima volvemos caminando tranquilamente hacia el coche, pasando por el centro del pueblo y viendo los inmensos y preciosos Laureles de Indias en la Plaza de España. Aquí se puede ver la historia de estos impresionantes árboles: www.eldiario.es/ ...88893.html

Una vez nos subimos al coche en 15 minutos estamos en la casa, ya que está muy cerca.

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:29   📚 Diarios de Yennefer
Hola @Thisboy, bonito y entretenido diario. Las fotos no se ven, es una pena. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:13   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, Thisboy. Bonito homenaje a la isla bonita en los momentos actuales.
Los dos cuervos del Roque de los Muchachos son famosos Sonriente

Podrías revisar las fotos, porque no se ven.

Gracias por compartir, 5*****.
Spainsun  spainsun  17/10/2021 10:18   📚 Diarios de spainsun
Un bonito diario. Te he ayudado con las fotos en las dos primeras etapas. Es solo arrastrar.
Default https Avatar  thisboy  18/10/2021 09:02   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
Buenas, muchas gracias spainsup. Si es que aún no había tenido tiempo de subirlas jaja.

Ahora ya las voy subiendo y así podéis disfrutar del diario al 100%.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1574
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1161
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 686
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

Contraste
Thekat