15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones.  -  Localización:  España España
Descripción: Conclusiones
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Ultimo día de estancia y nos tocaba la zona noroeste, la galicia de la isla. Para empezar hay que atravesar el barranco de las Angustias y subir al mirador del Time y, aunque sea en coche, impresiona. Las vistas desde el mirador donde paramos a tomar un café son también espectaculares.

Seguimos por la carretera de la costa dejando a nuestra izquierda plataneras y plataneras hasta llegar a Puntagorda donde empiezan a aparecer otro tipo de cultivos como almendros y vides. Llegamos a Las Tricias un pueblito pequeño con una placita con vistas muy coqueta y paramos para hacer la Ruta de los Dragos o Ruta de Buracas.

La ruta tiene unos 7 km con una bajada, y subida claro está, de algo menos de 400 m y nosotros tardamos casi 3 horas en hacerla con muchas paradas. A tramos se cruza con la otra red de senderos importante de la isla, el GR 130 que la circunvala por la costa.

La bajada, muy pronunciada, la hicimos casi en recto siguiendo las agrupaciones de dragos (árboles típicos del archipiélago aunque yo en Lanzarote no he visto ninguno) algunas de ellas espectaculares y por lo visto centenarios. Al final de la bajada y desviándose a la derecha se llega a la zona de cuevas (buracas) que en su día se utilizaron como viviendas. Según leí en la prensa local, se va a hacer en ellas un centro de interpretación y se va a regular el acceso dado el aumento de visitantes. Para subir tomamos un camino a la derecha (según se sube) que nos lleva hacia una pista asfaltada que asciende en zigzag hasta el pueblo y permite contemplar casas y huertas rehabilitadas que conforman un valle muy bonito (Se ven bastantes hippies/ecologistas en la zona). Una ruta ampliamente recomendable por lo bonita.

Quisimos seguir recorriendo la zona pero hacía un viento exagerado, tanto por el día como por la zona de la isla que creo yo es más ventosa. Estábamos en Santo Domingo de Garafía y aparentemente estaba todo cerrado hasta que retrocediendo encontramos el restaurante El Bernegal, otro descubrimiento de interés. Como se aprecia, el tema comida en la isla no tiene puntos débiles. Una casona canaria muy bien restaurada y buena comida: potaje de berros, una ensalada muy completa y muy bien puesta, un cherne con mojo verde exquisito, un tournedo con salsa bearnesa muy rico, botella de vino de la zona y como casi siempre, 49€. Muy bien otra vez.

Teníamos pensado intentar ir al parque natural de la Zarza pero desistimos y nos volvimos a al puerto de Tazacorte a despedirnos de La Palma en una terraza viendo atardecer otra vez.

Para concluir decir varias cosas:

-el nombre de Isla Bonita está más que justificado sobre todo en toda la zona norte de la isla.
-se come muy bien y no sólo pescado.
-los Llanos y Santa Cruz son dos ciudades muy agradables (sobre todo la segunda).
-las distancias con coche en tiempo son importantes por las curvas y los desniveles y conviene alojarse en más de un sitio (yo no descartaría hospedarse también en el norte para evitar desplazamientos).
-hay que ir a andar o pasear y no a la playa y para eso en Canarias cualquier época es buena siempre que el viento no sea excesivo

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 363

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
nik02603
Nik02603
Nov 18, 2018

Fecha: Jue Nov 29, 2018 08:59 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Genial! Entonces creo que quedará mas o menos asi:

Esta tarde: cubo de la galga (he visto una pequeña circular de 4 km para dar una pequeña vuelta)
Mañana: roque de los muchachos- pico de la nieve (me decanto por esa por las vistas) / tarde los Tiles - Mirador del Espigón Atravesado
Sabado: ruta De los volcanes / tarde asomarse a las piscinas naturales
Domingo por la mañana: si no nos ha dado tiempo hacer algo de lo que he comentado antes o una vuelta por santa cruz

Ya os dire el lunes lo que habremos podido hacer. Gracias a todos por los consejos!
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Vie Nov 30, 2018 04:04 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

El día de la ruta de los volcanes llegad hasta el faro y las salinas, yo creo que merece la pena
beatxalupa
Beatxalupa
Jul 21, 2008

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:25 am    Título: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.

Hola! Para futuros viajeros, al final estas son las rutas que hicimos: - Cubo de la Galga - Marcos y Cordero - Ruta de los Volcanes - desde Refugio del Pilar a Fuencalientes - Volcan San Antonio a Faro de Fuencaliente - Desde el Roque de los Muchachos hicimos unos klometrillos hacia arriba pero empezo a subir niebla y tuvimos que parar - Las Tricias a Buracas para ver los Dragos - Ruta corta en el mirador de la Cumbrecita Para mi todas increibles, quizas la mejor si tuviese que elegir una, es la ruta de los volcanes, muchas gracias por la recomendacion. En la oficina de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Dic 03, 2018 11:29 am    Título: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.

Muchas gracias por responder
pelchas
Pelchas
Feb 29, 2008

Fecha: Jue Ene 24, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muy agradecido, nos ayuda en nuestra próxima visita. Un saludo.