15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones.  -  Localización:  España España
Descripción: Conclusiones
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Ultimo día de estancia y nos tocaba la zona noroeste, la galicia de la isla. Para empezar hay que atravesar el barranco de las Angustias y subir al mirador del Time y, aunque sea en coche, impresiona. Las vistas desde el mirador donde paramos a tomar un café son también espectaculares.

Seguimos por la carretera de la costa dejando a nuestra izquierda plataneras y plataneras hasta llegar a Puntagorda donde empiezan a aparecer otro tipo de cultivos como almendros y vides. Llegamos a Las Tricias un pueblito pequeño con una placita con vistas muy coqueta y paramos para hacer la Ruta de los Dragos o Ruta de Buracas.

La ruta tiene unos 7 km con una bajada, y subida claro está, de algo menos de 400 m y nosotros tardamos casi 3 horas en hacerla con muchas paradas. A tramos se cruza con la otra red de senderos importante de la isla, el GR 130 que la circunvala por la costa.

La bajada, muy pronunciada, la hicimos casi en recto siguiendo las agrupaciones de dragos (árboles típicos del archipiélago aunque yo en Lanzarote no he visto ninguno) algunas de ellas espectaculares y por lo visto centenarios. Al final de la bajada y desviándose a la derecha se llega a la zona de cuevas (buracas) que en su día se utilizaron como viviendas. Según leí en la prensa local, se va a hacer en ellas un centro de interpretación y se va a regular el acceso dado el aumento de visitantes. Para subir tomamos un camino a la derecha (según se sube) que nos lleva hacia una pista asfaltada que asciende en zigzag hasta el pueblo y permite contemplar casas y huertas rehabilitadas que conforman un valle muy bonito (Se ven bastantes hippies/ecologistas en la zona). Una ruta ampliamente recomendable por lo bonita.

Quisimos seguir recorriendo la zona pero hacía un viento exagerado, tanto por el día como por la zona de la isla que creo yo es más ventosa. Estábamos en Santo Domingo de Garafía y aparentemente estaba todo cerrado hasta que retrocediendo encontramos el restaurante El Bernegal, otro descubrimiento de interés. Como se aprecia, el tema comida en la isla no tiene puntos débiles. Una casona canaria muy bien restaurada y buena comida: potaje de berros, una ensalada muy completa y muy bien puesta, un cherne con mojo verde exquisito, un tournedo con salsa bearnesa muy rico, botella de vino de la zona y como casi siempre, 49€. Muy bien otra vez.

Teníamos pensado intentar ir al parque natural de la Zarza pero desistimos y nos volvimos a al puerto de Tazacorte a despedirnos de La Palma en una terraza viendo atardecer otra vez.

Para concluir decir varias cosas:

-el nombre de Isla Bonita está más que justificado sobre todo en toda la zona norte de la isla.
-se come muy bien y no sólo pescado.
-los Llanos y Santa Cruz son dos ciudades muy agradables (sobre todo la segunda).
-las distancias con coche en tiempo son importantes por las curvas y los desniveles y conviene alojarse en más de un sitio (yo no descartaría hospedarse también en el norte para evitar desplazamientos).
-hay que ir a andar o pasear y no a la playa y para eso en Canarias cualquier época es buena siempre que el viento no sea excesivo

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 113

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
brubalim
Brubalim
May 26, 2018

Fecha: Dom May 27, 2018 10:06 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Buenas! Dejo este comentario por aqui tambien! lo he preguntado en el post sobre La palma con niños pero parece estar un poco parado! Somos una pareja con una niña de 1 año que nos vamosa pasar 9 dias a La palma. Ya visitamos la isla hace 4 años como pareja y ahora repetimos pero somos una mas en la familia. Nos gustaría hacer varias rutas con la niña y estamos buscando donde poder alquilar una mochila portabebe de montaña para poder llevar a la bebe encima. Sabéis si existe este tipo de servicio en la isla? Recomendaciones? Muchas gracias por las aportaciones!! Os leemos desde...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
Feb 29, 2008

Fecha: Mie May 30, 2018 12:07 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola "Brubalin" creo que tienes un hilo sobre la información que solicitas. Un saludo.

Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Vie Jul 13, 2018 09:52 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola, estoy organizando mi viaje a la Palma y el primer día hemos reservado para el mirador de la Cumbrecita a las 10:30. Haremos la ruta de los miradores (1.5 horas) y después no sé muy bien cómo podemos completar el día desde allí. La Ruta de los Volcanes y el Barranco de las Angustias lo tenemos para otros días.
¿Qué me sugerís? Gracias
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Vie Jul 13, 2018 10:17 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Halved Escribio:
¿Qué me sugerís? Gracias

Alli hay un centro de interpretacion de la caldera. Puedes dar una vuelta por El Pilar, un bosque con zona recreativa.
Depende de donde estes, tambien te puedes acercar a Puerto Naos o lavplaya de Tazacorte.
Kai1
Kai1
Ago 04, 2010

Fecha: Vie Jul 13, 2018 09:59 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Tijarafe también sería una buena opción