15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones. -Diarios de Viajes de España- Pua1950

Diario: 7 días en La Palma  -  Localización:  España  España
Descripción: Algunas matizaciones a las recomendaciones del foro sobre la isla.

Etapa:  15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones.  -  Localización:  España España
Descripción: Conclusiones
Pua1950  Autor:    Fecha creación:
Ultimo día de estancia y nos tocaba la zona noroeste, la galicia de la isla. Para empezar hay que atravesar el barranco de las Angustias y subir al mirador del Time y, aunque sea en coche, impresiona. Las vistas desde el mirador donde paramos a tomar un café son también espectaculares.

Seguimos por la carretera de la costa dejando a nuestra izquierda plataneras y plataneras hasta llegar a Puntagorda donde empiezan a aparecer otro tipo de cultivos como almendros y vides. Llegamos a Las Tricias un pueblito pequeño con una placita con vistas muy coqueta y paramos para hacer la Ruta de los Dragos o Ruta de Buracas.

La ruta tiene unos 7 km con una bajada, y subida claro está, de algo menos de 400 m y nosotros tardamos casi 3 horas en hacerla con muchas paradas. A tramos se cruza con la otra red de senderos importante de la isla, el GR 130 que la circunvala por la costa.

La bajada, muy pronunciada, la hicimos casi en recto siguiendo las agrupaciones de dragos (árboles típicos del archipiélago aunque yo en Lanzarote no he visto ninguno) algunas de ellas espectaculares y por lo visto centenarios. Al final de la bajada y desviándose a la derecha se llega a la zona de cuevas (buracas) que en su día se utilizaron como viviendas. Según leí en la prensa local, se va a hacer en ellas un centro de interpretación y se va a regular el acceso dado el aumento de visitantes. Para subir tomamos un camino a la derecha (según se sube) que nos lleva hacia una pista asfaltada que asciende en zigzag hasta el pueblo y permite contemplar casas y huertas rehabilitadas que conforman un valle muy bonito (Se ven bastantes hippies/ecologistas en la zona). Una ruta ampliamente recomendable por lo bonita.

Quisimos seguir recorriendo la zona pero hacía un viento exagerado, tanto por el día como por la zona de la isla que creo yo es más ventosa. Estábamos en Santo Domingo de Garafía y aparentemente estaba todo cerrado hasta que retrocediendo encontramos el restaurante El Bernegal, otro descubrimiento de interés. Como se aprecia, el tema comida en la isla no tiene puntos débiles. Una casona canaria muy bien restaurada y buena comida: potaje de berros, una ensalada muy completa y muy bien puesta, un cherne con mojo verde exquisito, un tournedo con salsa bearnesa muy rico, botella de vino de la zona y como casi siempre, 49€. Muy bien otra vez.

Teníamos pensado intentar ir al parque natural de la Zarza pero desistimos y nos volvimos a al puerto de Tazacorte a despedirnos de La Palma en una terraza viendo atardecer otra vez.

Para concluir decir varias cosas:

-el nombre de Isla Bonita está más que justificado sobre todo en toda la zona norte de la isla.
-se come muy bien y no sólo pescado.
-los Llanos y Santa Cruz son dos ciudades muy agradables (sobre todo la segunda).
-las distancias con coche en tiempo son importantes por las curvas y los desniveles y conviene alojarse en más de un sitio (yo no descartaría hospedarse también en el norte para evitar desplazamientos).
-hay que ir a andar o pasear y no a la playa y para eso en Canarias cualquier época es buena siempre que el viento no sea excesivo

Ver más diarios de Pua1950 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 248

Últimos comentarios al diario:  7 días en La Palma

Marimerpa  marimerpa  11/07/2018 13:22
Gracias por compartir tu experiencia en la isla bonita. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Sep 25, 2018 12:55 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

¿Ambiente en el Hierro? ¿Masificaciones? Bueno en agosto tal vez. Yo fui en mayo asi que tranquilidad total. Creo que la zona más turística es el sur, La Restinga, por aquello del submarinismo y posiblemente es donde haya más gente. Playas...yo diría que no hay. Bueno alguna si que hay, creo que vi una en la Restinga y otra en la parte oriental hacia el parador o asi, igual hay mas, eh! Lo que hay es zonas de baño acondicionadas entre rocas, con escaleras, balsas, etc.. El charco azul, la maceta, los sargos, Senderismo: puedes subir desde el golfo hasta Jinama, el Julan, subida al mirador...  Leer más ...
elruca
Elruca
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Oct 02, 2018 08:45 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Mireia333 Escribio:
Buenas!! Dispongo de 10 días en octubre, del 11 al 21, y estoy planteando visitar la Palma. Creéis que son demasiados días? Nos encanta el senderismo y sería ir haciendo las rutas sin prisas y poder disfrutar de algún día d relax en la playita

Hola Mireia, yo viajo sola del 14 al 23. Te mando un privado. Saludos
Tuko
Tuko
Ago 08, 2007

Fecha: Sab Oct 06, 2018 01:32 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola.

Voy a viajar a la Palma el 20 de Octubre para estar hasta el 29. La idea es recorrer la isla haciendo senderismo y algún crucero de avistamiento de cetáceos. Me alojaré en Los Llanos. Que tal es el tiempo en estas fechas, hay mucha gente en los restaurantes? Muchas gracias por vuestras respuestas.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Dom Oct 07, 2018 10:09 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

El tiempo en Las canarias en general no suele tener muchas variaciones, salvo momentos puntuales que no se pueden predecir con mucha antelación.
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Oct 08, 2018 11:09 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Eso seguro que no Muy feliz Ni siquiera en agosto había "mucha" gente. En octubre imagino que será muy tranquilo.

Y hablando de restaurantes, ahí va una pequeña lista de recomendaciones:

Llanos de Aridane
Duende del Fuego. Calle Teniente General Gonzalez Del Yerro | 11 Local B, 38
Cocina canaria de autor. Raciones para compartir. . Ingredientes locales de calidad (quesos!) Buena selección de vinos.
El Geco Libero. Calle Aridane 2A
Italiano, trattoria. Muy buenas pizzas de horno de leña.

Puerto Naos
Restaurante Las Olas C/Paseo Maritimo N. 14
Buen pescado. Ubicación inmejorable a la orilla del mar para ver el atardecer. Pescados, quesito asado con mojo verde, papas con mojo… y los mejores calamares que he comido en mi vida!! Raciones muy abundantes. Excelente relación calidad precio

Santa Cruz
Bodegón Taburiente (Tasca de Luis) C/ Pedro Poggio, 7
Tapas, comida casera. Muy muy barato. Todo riquísimo. Salpicón de marisco espectacular.