KOBARID HISTORICAL TRAIL

KOBARID HISTORICAL TRAIL ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Nos quedamos por Kobarid y alrededores para recorrer el Kobarid Historical Trail, un sendero que lleva por algunos de los recursos naturales e históricos del Valle del río Soča. Además, vamos a la cascada Boka y a la Mala Korita Soče.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 13  Localización:Eslovenia Eslovenia

Esa mañana no teníamos intención de movernos de Kobarid, así que salimos a comprar pan y desayunamos tranquilamente en el apartamento. La ruta conocida como Kobarid Historical Trail sale de la plaza del pueblo, justo al lado de nuestro apartamento, y junto a la oficina de turismo, por la que pasamos para coger un folleto de la ruta, aunque ya lo habíamos descargado de internet.

La ruta comienza subiendo la carretera que lleva al Osario Italiano, que alberga restos de soldados italianos caídos en Eslovenia en la Primera Guerra Mundial. La subida es sencilla, y se van siguiendo las estaciones de un viacrucis. Las vistas desde arriba son bonitas.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (1)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (2)

Después la ruta nos llevó por el medio del bosque, por un estrecho sendero entre vegetación muy tupida. En el bosque vimos muchísimas setas. Era la época, y por eso en todos los restaurantes ponían sopa de setas, buenísima con tal materia prima.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (3)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (4)

La siguiente parada en la ruta fueron las ruinas del castillo de Toconov. Del castillo queda poco, lo mejor son las vistas del valle.

Después el camino desciende en dirección al río Soča, pasando primero por unas trincheras de la Primera Guerra Mundial. Por fin atravesamos el río por un largo puente colgante. Es precioso, tanto el color del río, de un azul turquesa y aguas transparentes, como el entorno, rodeado de montañas. Había gente tirándose del puente al río. La verdad es que el día estaba muy bueno y daban ganas de darse un chapuzón, aunque el agua tenía pinta de fría.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (5)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (6)

Después de cruzar el puente seguimos el sendero hacia la cascada Kozjak. Antes encontramos un pequeño puente de piedra, con una caída de agua que venía señalada en el mapa como “Little Kozjak”. En esta zona el río discurre precioso, rodeado de vegetación y con pequeños saltos de agua.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (7)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (8)

Por fin llegamos a la antesala de la cascada, el río se ensancha rodeado de altas paredes. Se cruzan pequeños puentes de madera y se llega a una plataforma desde donde se ve la cascada. Es impresionante, el agua cae en un chorro definido a una cueva, y el hueco que deja pasar el agua también deja pasar la luz, haciendo un efecto muy bonito. A mí me encantó esta cascada, y también su entorno, es una preciosidad. Yo le comentaba a mi marido que ese lugar, aunque no estuviera la cascada, también merecería una visita.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (9)

Desandamos el camino y nos sentamos a comer en un banco junto al sendero. Después cogimos un desvío que conduce a unos refugios de la Primera Guerra Mundial.

Desde allí volvimos al sendero principal que lleva al pueblo, que discurre junto al río Soča. Pasamos por unos panales de abejas, que aquí en Eslovenia suelen estar pintados de colores, y llegamos al Puente de Napoleón, una de las paradas obligadas de la ruta. Es precioso el puente sobre el río color turquesa, que en ese punto se estrecha entre altas paredes, con la montaña de fondo.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (10)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (11)

Paramos a comprar provisiones por un supermercado y paramos en el apartamento a descansar un rato. Como era temprano, decidimos adelantar algo de la ruta del día siguiente. Condujimos dirección Bovec y paramos a ver la Cascada Boka. Se puede aparcar el coche justo después del puente y la cascada se ve desde la misma carretera. Hay un sendero que te acerca un poco más, pero no lo hicimos. En algún diario leímos que la vista no mejora demasiado porque no te acercas mucho.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (12)

Desde allí seguimos hasta la que yo creía que era la Mala korita Soče (la garganta pequeña del río Soča: Mala=pequeña; korita=garganta). Había oído hablar de ella pero no encontraba referencias de su ubicación. Yo seguí las indicaciones que hace la forera ALFMA en su diario, pero en la carretera no está señalizado. Aparcamos en el lugar indicado, cruzamos un puente de piedra y seguimos un sendero hacia la derecha, hasta que encontramos un puente colgante, donde hay una buena vista de este pequeño cañón. Había gente haciendo kayak, esta zona es muy popular para este tipo de deportes acuáticos, y hay diferentes niveles de dificultad. Esta zona en concreto creo que era difícil, porque al ir el río encañonado el agua iba rápida y había muchas rocas.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (13)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (14)

Resulta que esta no era la garganta que yo creía. Viendo mapas después he averiguado que esta es la Korita Soče pri Kršovcu. Coordenadas GPS: 46.337051, 13.598559

Seguimos un poco más adelante por el sendero hasta otro puente colgante, donde el río se ensancha y se tranquiliza. Aquí estuvimos un rato viendo más canoas y las típicas truchas de la zona. El agua estaba tan clara que se veían nítidamente.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (15)

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (16)

Decidimos dar el día por terminado y nos fuimos de vuelta al apartamento, donde descansamos tomando una cerveza en la terraza con vistas a las montañas.

Por la noche fuimos a cenar al restaurante Hisa Polonka, de comida típica eslovena y donde hacen su propia cerveza artesana. Pedimos una sopa del día, una frika, que es una especie de tortilla con patata y queso, y unos žlikrofi (raviolis) con salsa de pesto y jamón; de postre unos struklji, típicos de Kobarid y una auténtica bomba calórica.

KOBARID HISTORICAL TRAIL - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Venecia1  venecia1  29/03/2021 09:43
Enhorabuena por el diario!! Qué ganas de ver esos tonos turquesa Sonriente :-)
A ver si se deja hacer pronto este viaje!!!
Marimerpa  marimerpa  29/03/2021 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Esperemos que pronto, y si no puede ser este año, que sea el que viene.
Default https Avatar  garich  31/05/2023 15:10   📚 Diarios de garich
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765394#6765394

Marimerpa  marimerpa  01/06/2023 08:23   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765397#6765397

Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Naturaleza-Paisaje Tema: Valle del río Soča - Eslovenia
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Jue Abr 27, 2023 07:11 pm    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

Hola, ¿este rio se puede ver en ruta de senderismo corta (1 hora o así)?. Lo digo porque si solo es ir allí para cosas como Kayak, trekkings, etc, a mi no me interesa. Soy un urbanita y solo quiero ver paisajes bonitos, pero nada de hacer actividades acuáticas, escalada, etc.

Por ej. La garganta del Vintgar si que parece que es lo que busco, verlo a través de una pasarela a lo largo del rio en un recorrido de 1 o 2h como mucho.

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:33 am    Título: Re: Valle del río Soča - Eslovenia

En la primera página de este hilo tienes varios mensajes de Marimerpa con varias visitas en la zona: las gargantas que se pueden hacer fácilmente a pie, el Kobarid historical trail con el regalo de la cascada Kozjak al final, las gargantas de Tolmin...
pililla
Pililla
06-07-2011

Fecha: Lun Jun 19, 2023 04:50 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Estoy viendo
Que la entrada es bastante cara, y con todo lo que hay por ver no sé si saltármelas, que me recomendáis?
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Lun Jun 19, 2023 04:52 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"pililla" Escribió:
Estoy viendo

Yo hice las dos , si te tienes que saltar una yo me saltaría está e iria a las de vintgar , si puedes hacer las dos estupendo pero si hay que elegir , Vintgar. Pero siempre opinión personal mía.
pililla
Pililla
06-07-2011

Fecha: Lun Jun 19, 2023 04:58 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"dragonikki1" Escribió:
"pililla" Escribió: