Día 7. Navegación, desembarque en Malmö y conclusiones finales -Diarios de Viajes de Noruega- Glorymary

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Ruta de crucero por los fiordos noruegos a bordo del Zenith, de Trondheim a Malmo en 8 días

Etapa:  Día 7. Navegación, desembarque en Malmö y conclusiones finales  -  Localización:  Noruega Noruega
Glorymary  Autor:    Fecha creación:
Hoy toca día de navegación, y me reitero en mi idea inicial, tener el día de navegación al final creo que es la mejor opción para esta ruta. Ya llevas el cansancio acumulado de toda la semana a tope y ayer subiendo al Preikestolen agotamos todas las reservas de energía. Hoy nos dedicamos al completo a descansar y disfrutar del todo incluido, aprovechamos que hace un día de sol estupendo y nos instalamos al lado de la piscina, se nota que ya estamos mucho más al sur porque las temperaturas son más altas. Por la tarde dan una charla en el teatro sobre el procedimiento de desembarque para mañana. En el camarote nos han dejado ya una hoja con toda esa información, así que puedes saltarte la charla si quieres porque es repetir lo mismo que ya has leído. Nosotros fuimos por si acaso, y creo que me enteré mucho mejor leyendo el papel que en la propia charla.

Ultima noche en el Zenith y nuestro primer atarceder en una semana

Como habréis observado, no he hablado de las actividades a bordo del barco, básicamente porque no fuimos a ninguna. En el diario de a bordo que dejaban todos los días en camarote vienen los horarios y actividades para el día siguiente, pero por un motivo u otro, nunca fuimos. Nuestro tiempo en el barco lo pasábamos entre la ya famosa cubierta 11, en el bar de copas Agua Dulce junto a la piscina, y el buffet Delicias con mesas dentro y al exterior, donde había algo para comer prácticamente a cualquier hora del día, y para cuando ya se hacía tarde, en la cubierta 8 Café Café, un sitio muy tranquilo donde disfruté de más de un capuchino buenísimo, y el Casino bar donde a algunas horas tenían actuaciones musicales en directo. Y por supuesto, cada noche en el restaurante Atlántico donde servían las cenas. De hecho esta última noche, en el apartado de sugerencias del chef (que van cambiando diariamente) ofrecen varios platos típicos de la gastronomía escandinava y por descontado que los probamos.

Bar de copas Agua Dulce

Vista de la cubierta 11 con la zona exterior del Buffet Delicias al fondo

El último día desembarcamos en Malmö. Teníamos que dejar los camarotes a las 8.00 y estamos citados a la 13.00 en la disco para trasladarnos al aeropuerto. En principio planeamos bajar a Malmö para hacer una visita rápida, pero descartamos la idea esa misma mañana. Estábamos agotados y tras aterrizar en Madrid aún nos quedarían varias horas para llegar a casa. Así que aprovechamos esa mañana para despedirnos de los compañeros de viaje y descansar en un barco que por momentos se iba quedando más vacío. Sobre las 12.30 abrieron el buffet para que los últimos en salir pudiéramos comer algo, cosa que agradecimos mucho, aunque luego en el vuelo también nos darían algo de almuerzo. Traslado en bus al aeropuerto, y sin muchos incidentes ya estamos volando de vuelta a España. Con qué ganas esperábamos que llegara este viaje y que rápido se nos ha pasado la semana!!

Como había leído antes del viaje y como comentaba en la primera entrada, ya a la vuelta puedo constatar que ni el Zenith ni Pullmantur son crucero de lujo. Si es lo que vas buscando, te llevarás un chasco y posiblemente te pases el viaje enfurruñado y buscando pegas a todo (algún pasajero así nos cruzamos…). Pero como decía al principio, sabiendo donde nos metíamos, para nosotros era lo de menos y hemos tenido una experiencia fantástica que hemos disfrutado muchísimo. Noruega era uno de nuestros destinos preferidos y por fin este año cumplimos ese sueño. Teníamos altas expectativas y no nos ha decepcionado en absoluto. Espero que hayáis disfrutado leyendo este diario, hasta la próxima aventura!!

Ver más diarios de Glorymary Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 329 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 415

Últimos comentarios al diario:  Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019

Glorymary  Glorymary  03/07/2019 13:27
Gracias Solcar!!! Una pena si, pero me quedo con la satisfacción personal de haber podido hacer la subida y en mucho menos de lo que pensaba. A la próxima!!! Jeje

Bbus2019  Bbus2019  04/07/2019 01:23
Gran diario, me ha encantado. Quince días después he realizado ese mismo crucero, excepto Flam, esa etapa no la tuvimos, hicimos Nordfjordeid y visitamos en Glaciar Briksdal. Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, la mayoría de los días en manga corta, en Trondheim, el Glaciar y Bergen pasamos calor. Tu diario me ha hecho revivir el viaje. Gracias

Glorymary  Glorymary  05/07/2019 17:55
Gracias Bbus2019 por leerlo!! Yendo en mayo sabíamos el tiempo que tendríamos, el chaquetón se convirtió en nuestro gran amigo pero no por eso hemos dejado de disfrutar el viaje. Me alegro que te haya gustado, un saludo!!

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:38
Comentario sobre la etapa: Día 4. Flam
Muy bueno tu diario,te dejo 5 estrellas y aviso a navegantes en el tren de flam hay asientos reservados que tú desconoces,es posible que lleguen y te levanten como nos pasó a nosotros. Yo me sentaría en el sexto vagón y en el lado izquierdo para subir,al bajar ya nadie está en su sitio.

Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:41
Comentario sobre la etapa: Día 6. Stavanger
Gran diario 5 estrellas.Para los menos valientes,la opción del crucero para ver el preikestolen es muy buena

Pais Tema: Noruega: Consejos
suxsergio
Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:56 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenos días Adler, Lo de ir en coche y a vuestro aire es lo mejor, sin duda es caro pero vale la pena el coche... vas donde y cuando quieres y si te pasas una cosa que te gusta te das media vuelta y vuelves Mr. Green En cuanto al clima... Ojos que se mueven nosotros creo que hemos tenido suerte en cuanto a las lluvias... solo nos ha llovido el segundo día por la mañana durante un trayecto en coche, y 4 gotas esporádicas que ni nos han bañado en algún momento, pero los últimos 2 días del viaje nos llovió casi todo el tiempo, pero la suerte de que nunca nos tuvimos que mojar mucho para ver las...  Leer más ...
Javiglez
Javiglez
Ago 01, 2018

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:01 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados?

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -