(Windhoek) Namibia

(Windhoek) Namibia ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

mi visita a Windhoek (Namibia). Lo bueno de llegar a una ciudad de la que no tienes ninguna referencia es que es imposible que te defraude, cómo no te has hecho ninguna idea preconcebida tampoco esperas nada de ella por lo que, aunque lo que te...
Juliomad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Relatos de Angola, Namibia y Santo Tomé

Diario: Relatos de Angola, Namibia y Santo Tomé

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:Africa Africa

Lo bueno de llegar a una ciudad de la que no tienes ninguna referencia es que es imposible que te defraude, cómo no te has hecho ninguna idea preconcebida tampoco esperas nada de ella por lo que, aunque lo que te ofrece sea escaso nunca tienes la sensación de que te han engañado. Eso exactamente es lo que pasa con Windhoek, la capital Namibia una ciudad que se derrama por el desierto como una de esas urbes que salen en las pelis americanas, un pequeño centro financiero con algunos, pocos, edificios altos y luego decenas de barrios formados por casitas bajas unifamiliares que se extienden interminable por el desierto.

Cuando llegamos a Windhoek, un misterio de la ciudad es como se pronuncia su nombre, para mi decían Windooc pero a A. le sonaba a Winduc, desde el aeropuerto distante 30 kilómetros de la misma, eran las cinco de la tarde y según nos dijo el conductor del taxi que nos transportaba al hotel era hora punta, la hora en que la gente salía de sus trabajos para irse a sus casas. Lógicamente esperaba peatones andando presurosos por sus calles, vías llenas de coches con conductores impacientes tocando el claxon, paradas de buses repletas de gente nerviosa esperando su autobús, pero está claro que la lógica no es lo mío. La realidad es que había muy pocas personas andando por las calles, realmente nunca hay nadie andando por las calles de la capital, tampoco hay un servicio urbano de autobuses así que era imposible que hubiese gente esperando en inexistentes paradas y en cuanto al atasco, la única parada que tuvimos que hacer se debió a tener que esperar a que un semáforo pasase del rojo a verde. Así que enseguida y avanzando por zonas residenciales de avenidas amplias, bien asfaltadas y señalizadas, sin tráfico y rodeados de casas con jardines perfectamente cuidados llegamos a nuestro hotel.

Una particularidad de nuestro hotel y de otros muchos en esta ciudad, es que no son edificios más o menos grandes dedicados ex profeso a alojar viajeros si no que son casas particulares que han aprovechando una zona del gran jardín para construir alojamientos para los viajeros. En nuestro caso, nuestro hotel, que no tenía ningún letrero o indicación que indicase que allí se podían alojar huéspedes, tenía únicamente cinco habitaciones que daban a un pequeño patio interior, decorado con unos parterres con flores, algunos árboles y una pequeña piscina, y digo pequeña por no decir minúscula, además del típico bar que tú mismo puedes construir para disfrutar con tus colegas que es donde servían el desayuno, mientras que la recepción no era si no el recibidor de la casa del dueño de la finca, donde podías ver a un perro durmiendo apaciblemente en un sofá, unas mesas y unas paredes tan llenas de fotos y recuerdos que te hacen dudar si esa gente no tiene un poco de horror al vacío.

Siempre nos ha gustado nada más llegar a un sitio y justo después de dejar las maletas salir del hotel y aprovechar para dar una vuelta por la zona, reconocer el barrio, comenzar a mezclarnos con la gente o , para que nos vamos a engañar, identificar algún garito que pueda ser merecedor de una visita posterior pero esto aquí fue imposible, como digo estábamos en una zona residencial y cuando salimos a la calle, después de abrir el gran portón metálico que cerraba el acceso al hotel, solo encontramos calles solitarias con altos muros de piedra coronados con alambre de espino o concertinas que protegían enormes casonas. Así que tras un breve paseo y de vuelta a nuestra habitación y después de hablar con la dueña-recepcionista decidimos ir al centro.

Si no tienes coche como es nuestro caso, lo tienes jodido en esta ciudad que pese a no ser muy poblada, no llega a 400000 habitantes, es muy extensa y en la que en la que no hay transporte público. Con lo que la solución para moverse por la misma es que obligatoriamente tienes que usar el servicio de taxi. Pero esto tampoco es sencillo, no puedes salir a la calle y parar el primer taxi que con el que te cruces ya que normalmente no te cruzas con ninguno, ¿he dicho ya que nunca ves a nadie por las calles y que apenas hay tráfico?, sino que además los taxis no llevan ningún distintivo que les distinga de cualquier otro vehículo. Por lo que si quieres ir de un lugar a otro, o regresar por la noche a tu hotel debes hablar con la recepción o con el encargado del restaurante para que te solicite el taxi y acuerde el precio que te cobraran por realizar el servicio. Lógicamente el precio varía si es por el día o la noche o, si el sitio está más o menos cerca o si vas a compartir taxi, a veces ocurre que puede que tengas que compartir taxi con unos desconocidos a los que su hotel o el tuyo pilla de camino. Como nos ocurrió a nosotros, que nos toco compartir un taxi a la salida del más famoso local nocturno de Windhoek el Joe´s Beer house, con unos alemanes pero que al ver el tamaño del vehículo que teníamos que compartir, era francamente pequeño, decidieron con muy buen criterio esperar a que les llamaran a otro. También es normal y especialmente por la noche que en el taxi no este solo el conductor si no que vaya acompañado por otra persona.

Cómo quizás hayáis intuido no es Windhoek una ciudad monumental o de edificios señeros, todo lo contrario, es una ciudad retraída, silenciosa y modesta. Más allá de los típicos monumentos a descubridores alemanes, fundadores germanos de la ciudad e iglesias más o menos coquetas y bonitas, lo que más nos llamo la atención fue la calle dedicado a Fidel Castro en agradecimiento por la ayuda prestada por Cuba a Namibia en su lucha por la independencia. Esta ayuda no consistió únicamente en la lucha de los cubanos contra los sudafricanos en Angola, país que servía de base de retaguardia segura al SWAPO, principal grupo namibio que luchó por la independencia, sino también y puede que incluso más importante en el apoyo diplomático a la independencia en todos los foros y agencias internacionales.

Pese a que nosotros en nuestro par de salidas nocturnas no lo sentimos parece que la ciudad no es tan segura por la noche como aparenta por el día ya que con varias de las personas con la que hablamos, ósea la recepcionista del hotel, el taxista y el camarero del bar, nos trasladó la idea que la ciudad por el día es muy agradable y segura pero no era conveniente andar por las solitarias calles a partir de las nueve de la noche, ¿Por qué las nueve y no otra hora es un misterio? Pese a como digo nosotros no sentimos en nuestras salidas nocturnas sensación de inseguridad alguna. Quizás este miedo venga también porque Namibia es uno de los países con mayor prevalencia de VIH en el mundo, con cifras realmente espeluznantes, tanto así que en la fachada del cuartel general del ejército cuelga una pancarta que dice algo así como que su principal lucha es contra el SIDA y enfermedades oportunistas como la tuberculosis asociadas al virus.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Relatos de Angola, Namibia y Santo Tomé
Yennefer  Yennefer  09/07/2019 18:00   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo para el relato de tus viajes por aquí y por allá. Espero poder seguir leyendo. Saludos.
Agus1973  Agus1973  03/08/2019 07:22   📚 Diarios de Agus1973
He disfrutado leyendo tus impresiones del continente africano. Gracias por compartir.
Juliomad  juliomad  06/08/2019 07:45   📚 Diarios de juliomad
Gracias por los comentarios. Me alegro de que os gusten

Los Viajes por AFRICA  de Enrique LuisLos Viajes por AFRICA de Enrique Luis Relatos de viajes a Marruecos, Tunez, Senegal, Egipto, Jordania, Cabo Verde, Sudafrica... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RodandoporelmundoRodandoporelmundo Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
AfricaAfrica Mis experiencias en África ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
viaje a kenia, tanzania y zanzibar agosto 2011viaje a kenia, tanzania y zanzibar agosto 2011 aqui contaremos un poco de como fue nuestro viaje, tratando de ayudar con... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBARLUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR Información sobre Safari de 8 días por Kenya + 9 días de ruta por Zanzíbar por libre... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
04-10-2022

Fecha: Lun Mar 13, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
21-03-2023

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:51 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  Leer más ...
04-10-2022

Fecha: Lun Jul 10, 2023 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  Leer más ...

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha