DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Mañana en el mercado de los domingos de Erriadh, y vuelo de vuelta. Como todas las madrugadas, la grabación del muecín nos despierta a las 5 y media de la mañana, hora local, con su flamenco jondo islámico. Aguantamos un poco, pero a las 6 y...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tunez Tunez

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (1)

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (2)

Aguantamos un poco, pero a las 6 y cuarto no podemos más y nos vamos a la seguridad y comodidad de ... la cafetería.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (3)

Sin embargo, hoy domingo, es un día especial: el mercado dominical de Erriadh.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (4)

A lo largo de toda la carretera que atraviesa el pueblo, desde la entrada hasta la salida, montones de vehículos comienzan a instalar puestos, ...

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (5)

... y a descargar mercancías o a abrir las puertas traseras de las cajas de carga de las rancheras, desbordadas de zanahorias, frutas, dátiles, especias, ovejas, patatas, cachivaches, coles, gallinas, mantas, ...

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (6)

Volvemos a desayunar al hotel, agua de café con pastas y huevo duro, montamos la maleta, y regresamos al mercado, que es más interesante.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (7)

Un par de kilómetros de punta a punta, y gente venida y viniendo de los alrededores, a comprar en las secciones de productos del hipermercado dominical.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (8)

Cacharra, ropa, segunda mano, gallinas, patos, conejos, verduras, frutas, alfombras, sábanas y mantas, cerámica y utensilios, ferretería.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (9)

El ajetreo es encantador, puro comercio ancestral donde se busca, se mira, se pregunta, se habla, se toca, se sirve, se paga, y se cambia.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (10)

La gente agarra pollos por las patas, bolsas de colores y manojos de alimentos; conversa, negocia, comprar y vende.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (11)

Detrás de los puestos, las tiendas abiertas, la carnicería, la droguería, la ferretería, la cafetería, la librería, la herrería, la carpintería, la pastelería, la farmacia, la panadería.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (12)

Es un día señalado el domingo de mercado en Erriadh y nuestra vuelta a la civilización.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (13)

Despedida de todos y último taxi, el número 17 al aeropuerto de Zarzis.

DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN - ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis
Gadiemp  gadiemp  31/01/2020 20:32   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DIA 8: EL MERCADO DOMINICAL Y VUELTA A LA CIVILIZACIÓN
Estupendo diario. Muy bien narrado y descrito y, como siempre, con sus pinceladas de humor "a lo chungking".

Las fotos en tu línea : fantásticas.

Ya le tengo ganas, ya, a Túnez.

5* y un saludo Amistad

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Ciudad-Localidad Tema: Isla de Djerba: Qué ver, desplazarse, alojamiento - Túnez
SATIS
SATIS
08-08-2006

Fecha: Jue Feb 12, 2009 12:35 pm    Título: Re: Como ir de Túnez ciudad a Djerba oTozeur?vuelos,tren?louage?

Hola joyaestilo, una dudilla, se puede llegar en louage a Bulla Regia y Dougga??? Si no es mucha molestia.. podrias indicarme algo más?? Nosotros nos alojaremos en Yasmine Hammamet, y para ese recorrido pensábamos coger un taxi para todo el dia, puesto que pensamos que hay mala combinación, ya que los yacimientos están distanciados de los pueblos, y para ir en bus y después buscarte la vida para ir y vol ver al yacimiento... perdemos mucho tiempo. Espero tu respuesta, saludos!! P.D.- respecto a alquilar un coche, mi marido seguro que se niega en rotundo, asi que no contemplo esa...  Leer más ...
semperffidelis
Semperffidelis
03-11-2012

Fecha: Vie Dic 20, 2013 10:40 am    Título: Re: ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN DJERBA (TUNEZ) Y ME ACONSEJE

Djerba tiene muy buena pinta, y algún que otro castillo, y la gente en el foro no se anima por lo visto.
¿Ir es caro?
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Sab May 24, 2014 05:36 pm    Título: Re: ISLA DE DJERBA (TUNEZ) QUE VER, DESPLAZARSE, ALOJAMIENTO

En la primera página de este hilo, he dejado información sobre la isla de Djerba en Túnez

Fecha: Mar Abr 26, 2022 05:29 pm    Título: Isla de Djerba: Gastronomía, platos típicos - Túnez

Gastronomía de Djerba

El pescado y el pulpo recién pescados ocupan un lugar prominente. Lo más entretenido es comprar una dorada en el mercado de Houmt-Souk y degustarla in situ, con una ensalada, en uno de los pequeños restaurantes vecinos cuyo lema es: ¡“Trae tu pescado, te lo aso”! Prueba también una deliciosa especialidad de Djerba: el arroz cocido al vapor con carne, hígado, perejil, espinacas y hierbas.

Información Web Turismo Túnez: www.discovertunisia.com/es/node/134

Fecha: Mar Abr 26, 2022 05:52 pm    Título: Visita Museo Aire Libre Djerbahood, Erriadh - Djerba, Túnez

Museo Aire Libre Djerbahood - Street Art en Erriadh

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita