Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 3: Excursión a Cabo San Pablo ✏️ Diarios de Viajes de Argentina
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Diario: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Un viaje de 5 días a la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina. Muchas opciones para disfrutar de la mejor manera esta fría ciudad.
Autor: Pasaportealdia.tv   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Día 3: Excursión a Cabo San Pablo  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Salimos de Ushuaia para recorrer el Cabo San Pablo. Un lugar recóndito en el medio de la Patagonia Argentina
Pasaportealdia.tv  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy nos tocaba hacer una excursión bastante especial. No es una de las tradicionales que ofrecen la mayoría de las agencias de turismo, si no que solo la ofrece una que conocimos gracias a una influencer de Instagram. La agencia es “Tierra Turismo”.

Desayunamos como siempre en el hotel y 8.20 nos pasaron a buscar. Pensábamos que iba a ser una excursión con bastante gente pero no. Éramos nosotros 2 con otras 2 personas de Suiza, además del guía.

El costo de esta excursión fue de $5500 (= 87 USD aprox). Pero lo bueno, es que era muy personalizada.

Partimos de Ushuaia por la ruta Nacional N° 3 hacia el norte y vamos a ir haciendo varias paradas.
La primera de estas paradas es en una panadería en donde nuestro guía nos invitó con facturas y medialunas.



Después de unos 40 minutos de viaje, en donde nos fuimos conociendo todos los pasajeros, paramos en el primer mirador del viaje: el lago Escondido. Acá pasamos por el Paso Garibaldi, que tiene como particularidad que es el único lugar por tierra en donde se cruza la Cordillera de Los Andes de Este a Oeste.



La ruta es muy linda, especialmente en la primera parte ya que tenemos curvas y contracurvas entre las montañas que te muestran unos paisajes realmente hermosos.
Pasado el Lago Escondido vamos a hacer una segunda parada, esta vez en el Lago Fagnano, uno de los más grandes de la Argentina. Aquí nos metimos con la camioneta hasta la orilla y podemos tocar el agua y ver a la fauna del lugar desde muy cerca.



Ahora toca volver a subirnos a la camioneta y seguir viaje. El paisaje ya se vuelve más de llanura, dejamos la cordillera atrás.
Después de 140 kilómetros por la ruta 3, entre montañas, lagos y camiones, llegamos a la Ruta Provincial A que es completamente de Ripio, por lo que es recomendable hacerla en un vehículo 4x4.
Aquí nos cruzamos con estancias y también con familias de Guanacos viviendo en el medio de la estepa patagónica.



Algo a tener en cuenta: prácticamente en todo el viaje no tuvimos señal de celular, por lo que es un gran momento para desconectarse completamente.

Finalmente llegamos al Cabo San Pablo, un lugar completamente recóndito donde la única población que se encuentra es una aldea de pescadores.
Acá, lo primero que hacemos es parar en una playa donde está el barco Desdémona. Que en la década del 80 venía desde Buenos Aires con una carga de cemento y por una tormenta naufragó. El cemento se secó y nunca más pudieron sacarlo de este lugar.


Por lo tanto, estamos en una típica playa patagónica, con muchísimo viento y frío, pero con un paisaje desierto y un barco ideal para fotografear.
Estamos un rato aquí, y llegó el momento del almuerzo. Unos sandwiches muy buenos que vienen incluidos con la excursión.


Seguimos viaje y ahora nos vamos hacia otra playa del Cabo San Pablo. Aquí tenemos que caminar una hora. Primero por la costa, en donde nos cruzamos algunos pescadores que realmente no entendemos cómo aguantan ahí parados con el frío y el viento que hay. Luego empezamos a subir por unos médanos en donde no hay camino, salvo unas huellas que dejan las familias de guanacos.
Las vistas desde acá son muy lindas.

Finalmente llegamos al Faro San Pablo, el cual luego de un terremoto fue destruido pero quedó como monumento. Insisto con que el frío y el viento en este sector era algo insoportable.


Siendo ya las 3 de la tarde emprendemos la vuelta, ahora bajando por un sendero sin mucha dificultad. Llegamos a la camioneta, y nuevamente a la ruta.

A la excursión le falta una parada. En plena Ruta Provincial ingresamos a la estancia Rolito. Aquí, históricamente se esquilavan ovejas, pero por el crecimiento de las jaurías de perros salvajes, tuvo que dejar se hacerse. De todos modos, nos reciben los dueños del lugar y nos cuentan su historia mostrándonos todo. Realmente una visita que valió la pena.


Y ahora sí, se está terminando el día y el cansancio se siente. Llegamos a Ushuaia a las 18.30 hs y el día casi que estaba terminado.

Hay que tener en cuenta que en Ushuaia, en esta época, recién se hace de noche alrededor de las 22.30.

El día terminó sin mucho más que una cena y una pequeña caminata por el centro de la ciudad.

Por último como siempre, los invito a ver un video de lo que fue el día en esta hermosa excursión:

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Pasaportealdia.tv Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 281

  Últimos comentarios al diario:  Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:13   
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 886
294538 Lecturas
AutorMensaje
luisecp
Luisecp
Travel Addict
Travel Addict
Jun 10, 2019
Mensajes: 37

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:11 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Si vas por tu cuenta, que creo que es lo que la mayoria hace, chapas un van que sale del puerto, este van para en 3 sitios que recuerde ingreso principal, www.google.com/ ...?hl=es-419 a medio camino donde hay un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20067

Fecha: Mar Feb 16, 2021 07:22 pm    Título: Ushuaia:Ferrocarril Austral Fueguino, Tren del Fin del Mundo

Este es el Tren del Fin del Mundo, ¿te subes?

Seguimos los raíles del tren en funcionamiento más austral del planeta

Viajamos hasta las regiones australes para sentir el traqueteo de un tren histórico que sigue el espectacular trazado de sus vías a través de la bella Tierra del Fuego. Llegamos hasta el llamado popularmente «Fin del Mundo», cerca de la célebre ciudad de Ushuaia, donde exploraremos los confines del planeta mientras admiramos paisajes extraordinarios.

El Ferrocarril Austral Fueguino

Con este atractivo nombre se presenta la línea férrea en funcionamiento más austral de la Tierra, situada en el extremo sur del continente americano, en el territorio de Argentina. Dada su ubicación en estas latitudes se ha venido llamando el «Tren del Fin del Mundo», aprovechando la gran influencia turística de la famosa ciudad de Ushuaia, que ostenta también ese título en su categoría de población.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...undo-subes


Horarios www.trendelfindelmundo.com.ar/ ...y-tarifas/
TURMAR
TURMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 10

Fecha: Jue Feb 25, 2021 03:09 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Aunque creo que el "Tren del Fin del Mundo" puede ser interesante para algunos viajeros que no deseen o no puedan hacer alguna caminata por el parque , en mi opinión tiene mucho de "atracción turistica "y realmente no hay nada como llegar en bus y hacer algunas caminatas por el parque .De ese modo tienes acceso a muchos lugares y paisajes maravillosos que no ves en el tren.
Os remito para conocer más detalles (y alguna peripecia:)) a mi diario "Patagonia argentina,Iguazú y Torres del Paine".
efebei
Efebei
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2017
Mensajes: 610

Fecha: Vie Feb 26, 2021 11:22 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Comparto tu percepción, es más un reclamo turístico que otra cosa, nosotros pagamos un bus desde Ushuaia y perfecto.
Un saludo.
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16828

Fecha: Vie Feb 26, 2021 11:34 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Mejor aún: nosotros contratamos un taxi que nos llevó hasta allí, e incluso nos dejó en la entrada de un bonito sendero que pasa por unas castoreras y conduce hasta la Bahía Lapataia, y nos recogió al final del mismo más tarde; y sin prisas. La misma operación en el mismo taxista para la excursión al Lago Escondido. También nos propuso dejarnos en el inicio en el sendero que baja al Lago y recogernos en la hostería, esta opción no la hicimos, y parecía precioso el camino. Llegamos hasta el Lago Fagnano y de regreso a Ushuaia paramos a comer en Las Cotorras el que dicen mejor cordero del...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram