Día 3: Excursión a Cabo San Pablo 🧭 Diarios de Viajes de Argentina

Diario: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Un viaje de 5 días a la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina. Muchas opciones para disfrutar de la mejor manera esta fría ciudad.
Autor: Pasaportealdia.tv   Fecha creación:

Etapa:  Día 3: Excursión a Cabo San Pablo  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Salimos de Ushuaia para recorrer el Cabo San Pablo. Un lugar recóndito en el medio de la Patagonia Argentina
Pasaportealdia.tv  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos tocaba hacer una excursión bastante especial. No es una de las tradicionales que ofrecen la mayoría de las agencias de turismo, si no que solo la ofrece una que conocimos gracias a una influencer de Instagram. La agencia es “Tierra Turismo”.

Desayunamos como siempre en el hotel y 8.20 nos pasaron a buscar. Pensábamos que iba a ser una excursión con bastante gente pero no. Éramos nosotros 2 con otras 2 personas de Suiza, además del guía.

El costo de esta excursión fue de $5500 (= 87 USD aprox). Pero lo bueno, es que era muy personalizada.

Partimos de Ushuaia por la ruta Nacional N° 3 hacia el norte y vamos a ir haciendo varias paradas.
La primera de estas paradas es en una panadería en donde nuestro guía nos invitó con facturas y medialunas.

Después de unos 40 minutos de viaje, en donde nos fuimos conociendo todos los pasajeros, paramos en el primer mirador del viaje: el lago Escondido. Acá pasamos por el Paso Garibaldi, que tiene como particularidad que es el único lugar por tierra en donde se cruza la Cordillera de Los Andes de Este a Oeste.

La ruta es muy linda, especialmente en la primera parte ya que tenemos curvas y contracurvas entre las montañas que te muestran unos paisajes realmente hermosos.
Pasado el Lago Escondido vamos a hacer una segunda parada, esta vez en el Lago Fagnano, uno de los más grandes de la Argentina. Aquí nos metimos con la camioneta hasta la orilla y podemos tocar el agua y ver a la fauna del lugar desde muy cerca.

Ahora toca volver a subirnos a la camioneta y seguir viaje. El paisaje ya se vuelve más de llanura, dejamos la cordillera atrás.
Después de 140 kilómetros por la ruta 3, entre montañas, lagos y camiones, llegamos a la Ruta Provincial A que es completamente de Ripio, por lo que es recomendable hacerla en un vehículo 4x4.
Aquí nos cruzamos con estancias y también con familias de Guanacos viviendo en el medio de la estepa patagónica.

Algo a tener en cuenta: prácticamente en todo el viaje no tuvimos señal de celular, por lo que es un gran momento para desconectarse completamente.

Finalmente llegamos al Cabo San Pablo, un lugar completamente recóndito donde la única población que se encuentra es una aldea de pescadores.
Acá, lo primero que hacemos es parar en una playa donde está el barco Desdémona. Que en la década del 80 venía desde Buenos Aires con una carga de cemento y por una tormenta naufragó. El cemento se secó y nunca más pudieron sacarlo de este lugar.

Por lo tanto, estamos en una típica playa patagónica, con muchísimo viento y frío, pero con un paisaje desierto y un barco ideal para fotografear.
Estamos un rato aquí, y llegó el momento del almuerzo. Unos sandwiches muy buenos que vienen incluidos con la excursión.

Seguimos viaje y ahora nos vamos hacia otra playa del Cabo San Pablo. Aquí tenemos que caminar una hora. Primero por la costa, en donde nos cruzamos algunos pescadores que realmente no entendemos cómo aguantan ahí parados con el frío y el viento que hay. Luego empezamos a subir por unos médanos en donde no hay camino, salvo unas huellas que dejan las familias de guanacos.
Las vistas desde acá son muy lindas.

Finalmente llegamos al Faro San Pablo, el cual luego de un terremoto fue destruido pero quedó como monumento. Insisto con que el frío y el viento en este sector era algo insoportable.

Siendo ya las 3 de la tarde emprendemos la vuelta, ahora bajando por un sendero sin mucha dificultad. Llegamos a la camioneta, y nuevamente a la ruta.

A la excursión le falta una parada. En plena Ruta Provincial ingresamos a la estancia Rolito. Aquí, históricamente se esquilavan ovejas, pero por el crecimiento de las jaurías de perros salvajes, tuvo que dejar se hacerse. De todos modos, nos reciben los dueños del lugar y nos cuentan su historia mostrándonos todo. Realmente una visita que valió la pena.

Y ahora sí, se está terminando el día y el cansancio se siente. Llegamos a Ushuaia a las 18.30 hs y el día casi que estaba terminado.

Hay que tener en cuenta que en Ushuaia, en esta época, recién se hace de noche alrededor de las 22.30.

El día terminó sin mucho más que una cena y una pequeña caminata por el centro de la ciudad.

Por último como siempre, los invito a ver un video de lo que fue el día en esta hermosa excursión:

Ver más diarios de Pasaportealdia.tv Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 197

Últimos comentarios al diario:  Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 16:13
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.

Localidad-Ciudad Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Lun Abr 06, 2020 11:53 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Veo que la zona es la mejor, si encuentro buena oferta me alojare en el Hotel Albatros

Fecha: Jue Oct 15, 2020 08:52 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Curiosidades de Ushuaia en su 136 aniversario, la capital de Tierra del Fuego

www.lavanguardia.com/o... dades.html

Fecha: Jue Oct 15, 2020 08:22 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Fin de semana en Ushuaia: qué hacer en un viaje exprés al Fin del Mundo

Un recorrido de dos días completos y una noche -unas 36 horas- para caminar, saborear y disfrutar de la ciudad más austral del mundo.

www.cronista.com/clase... -0004.html

Enjoy! El Fin Del Mundo!

Fecha: Jue Oct 15, 2020 08:24 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

ANTARCTICA CRUISE - USHUAIA to USHUAIA

www.silversea.com/dest... 07010.html

Enjoy!
luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:11 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Si vas por tu cuenta, que creo que es lo que la mayoria hace, chapas un van que sale del puerto, este van para en 3 sitios que recuerde ingreso principal, www.google.com/maps/pl... ?hl=es-419 a medio camino donde hay un...  Leer más ...