Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Diario: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Un viaje de 5 días a la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina. Muchas opciones para disfrutar de la mejor manera esta fría ciudad.
Autor: Pasaportealdia.tv   Fecha creación:

Etapa:  Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego y por el Canal de Beagle
Pasaportealdia.tv  Autor:    Fecha creación:
Hoy nuevamente sacamos una excursión con la empresa “Tierra Turismo”. Esta vez, una excursión más clásica como es el recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El día comenzó como siempre, con el desayuno del hotel, y a las 9 de la mañana nos pasaría a buscar la camioneta de la empresa de turismo.

Puntual como siempre llegó la camioneta y directo al parque nacional, una de las visitas que más esperábamos.

El recorrido, desde el centro de la ciudad toma como mucho unos 40 minutos y en este caso eramos 6 en la camioneta. Nosotros 2, y 2 parejas de españoles, una de Burgos y otra de Barcelona, ambas muy buena onda.

La excursión tuvo un costo de $2000 (= 31 USD aprox) y luego la entrada al parque que se paga aparte sale $180 para argentinos (= 2,85 USD aprox) y $560 para extranjeros (=9 USD aprox).

Ya ingresando al parque nos encontramos con las primeras especies autóctonas que íbamos a ver: en este caso un ave que no recuerdo el nombre, pero era muy llamativo como estaba entre la gente y los autos como si fuera algo de todos los días, sin asustarse para nada.

Hay que tener en cuenta que este parque es realmente gigante, de las 68 mil hectáreas que tiene, solo 2 mil pueden ser visitadas, y así y todo, es bastante imposible hacerlo. Es por eso, que conviene ir con un guía especializado, ya que te va a llevar a ver lo principal. Si vas solo, es probable que te pierdas mucho.

Nosotros hicimos 2 recorridos que son los principales. El del Lago Roca o Acigami y la Bahía Lapataia.

Lo primero que hicimos una vez llegamos, fue ir hacia la posta de correo más austral del mundo.

Si, sobre el Canal de Beagle se encuentra una oficina del Correo Argentino muy llamativa que se puede visitar y enviar una postal a cualquier parte del mundo.

Por más que hay mucha gente, dudo que se envíen muchas postales ya en esta época en la que vivimos, pero cada uno con lo suyo.
Algo bueno que tuvo venir con esta compañía es que llegamos tan temprano que casi no había gente.
Luego de las fotos de rigor en la oficina del correo, hicimos un pequeño recorrido por la zona en donde el guía nos fue explicando sobre la flora y fauna de este hermoso lugar.

30 minutos de caminata y volvimos a la camioneta para la siguiente parada: El Lago Roca o también llamado Lago Acigami.
Al llegar a este mirador, se encuentra uno de los destacados del recorrido. Aquí está el cartel que marca el final de la Ruta Nacional n°3. Todo el mundo frena a sacarse fotos ya que la postal es un clásico de la Argentina.
Estamos un rato en el mirador, y lo más increible es que estamos del lado argentino, pero lo que vemos enfrente pertenece a Chile.

Acá nos cuentan la historia de los pobladores de la zona y nos muestran los famosos concheros que quedaron de cuando vivían aquí. Además, está lleno de aves que se pueden observar viviendo cómodamente.

Estamos un rato aquí y vamos a hacer otro recorrido a pie de aproximadamente 40 minutos. Aquí nos metemos en lo que sería una especie de bosque en donde vemos castoreras y como los castores realmente hicieron estragos con algunas zonas. Hay que tener en cuenta que hace muchos años los trajeron a la zona pero como no hay un depredador natural se reproducieron tanto que es imposible controlarlos.

Volvemos a la camioneta y vamos a una de las últimas paradas: el centro de interpretación. Una vez que llegamos, nos dan un tiempo para ir al baño y luego para ir al pequeño museo que hay donde te cuentan la historia del Parque Nacional. Desde aquí, al estar sobre una especie de colina, se obtiene una vista muy linda de todos los alrededores, con la Bahía Lapataia de fondo.
Estamos un rato haciendo fotos y volvimos a subir a la VAN ahora sí para empezar a despedirnos pero no sin antes ir a otra orilla del Lago Acigami a tomar algo. Ahí el guía nos preparó un chocolate caliente con algunos dulces caseros que había llegado y estuvimos hablando un poco de la vida en Argentina y también en España, se hizo muy ameno todo.

Ahora sí, llegó el momento del regreso y aunque parece que hicimos mil cosas, recién era el mediodía.

Como siempre les dejo un video del recorrido en el Parque Nacional Tierra del Fuego

La camioneta nos deja en el puerto y decidimos sacar la excursión para el canal de Beagle. La sacamos con Tolkeyen Patagonia Turismo y tuvo un costo de $2400 (= 38 USD aprox). Elegimos la más corta de todas que tiene una duración de 3 horas.

El turno era el de las 15 hs, por lo que teníamos algo de tiempo para ir a almorzar. Fuimos al centro y nos metimos en un mercado que era muy lindo y mucho más económico que el resto de los lugares. Comimos en un “foodtruck” de pastas y entre los dos gastamos $600 (= 9,50 USD aprox).

Terminamos, tuvimos tiempo de pasar por el hotel y luego nuevamente al puerto. Por suerte era todo relativamente cerca así que no es necesario caminar tanto, aunque hay que tener en cuenta que en Ushuaia es todo subida y bajada, así que una cuadra puede ser muy cansadora.

Llegó la hora y fuimos para el puerto, en donde esperamos un rato y rápidamente nos subimos al barco. Este barco tiene parte de afuera y de adentro, pero básicamente cuando está andando, todo el mundo está adentro porque el frío y el viento es realmente insoportable.

un barco que hace excursiones a la Antártida

No pasaron 5 minutos y ya con el catamarán lleno partimos por el canal de Beagle y comienza la travesía. Lo primero destacable es ver cómo nos alejamos de la ciudad teniendo una hermosa vista de todo Ushuaia iluminada.

Y llegamos a la primera parada que es la Isla de los Pájaros. Aquí el barco comienza a rodearla lentamente para que todos puedan observarla bien de cerca. El griterío de los pájaros y el olor se hace sentir. La mayoría de la gente sale unos segundos, saca una foto y vuelve adentro. Claro, también hace mucho frío.

Seguimos viaje y la segunda parada son las Islas Bridges. Esta es una parada en donde bajamos a hacer una caminata de unos 10 minutos.

Mucho no hay en estas islas más que algunos concheros que quedaron de quienes la habitaban y unas vistas muy lindas en donde de un lado tenemos Chile y del otro Argentina.

Terminamos el pequeño recorrido y otra vez al barco, próximo destino: La isla de los lobos. Aquí llegamos tras una navegación un poco más larga, de media hora aproximadamente. En el mientras tanto, adentro del catamarán te van contando la historia del lugar y de todo lo que vamos viendo.

La isla de los lobos es muy similar a la de los pájaros pero con lobos marinos. La ventaja que tiene esta isla es que ya se puede ver a lo lejos el Faro Les Ecleraius. Acá lo mismo de siempre, una vuelta lenta para que todos puedan sacar fotos y seguimos viaje.

Y ahora emprendemos la navegación hacia el lugar más esperado del recorrido, el Faro Les Ecleraius o mal llamado Faro del Fin del Mundo.

Acá es donde el barco más tiempo se queda porque nadie quiere perderse su foto.

Realmente el paisaje se hermoso. El cielo a esta hora hace que el sol no moleste y hace todo más lindo. Lo que sí, acá el frío es realmente demasiado. Inclusive nos pasó algo que nunca nos había pasado. Con el viento y el frío, estabamos sacando fotos con el celular y de repente se nos apagó. Teníamos batería, pero se nos apagó igual. Hablando con la gente del lugar nos contaba que era normal eso, ya que los celulares no aguantaban esas temperaturas. Una vez que volvimos adentro, volvieron a prender normalmente aunque con un porcentaje de batería mucho menor al que teníamos. No sabemos por qué sucede esto, pero sepanlo si llegan a viajar que nos dijeron que es normal.

Aquí termina el recorrido por el Canal de Beagle. Emprendemos la vuelta en un mar picado. Esta excursión no es recomendable para personas que sufren de mareos. Tengamos en cuenta que el Canal de Beagle siempre suele estar muy movido.

Acá les dejo el video con la excursión por el Canal de Beagle

Llegamos a Ushuaia, nos fuimos a tomar algo caliente por el centro y luego ya sin mucho más para hacer comimos y nos fuimos a preparar las cosas para mañana retirarnos y volver hacia Buenos Aires.

Ver más diarios de Pasaportealdia.tv Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 268

Últimos comentarios al diario:  Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina

Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:13
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.

Localidad-Ciudad Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:11 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Si vas por tu cuenta, que creo que es lo que la mayoria hace, chapas un van que sale del puerto, este van para en 3 sitios que recuerde ingreso principal, www.google.com/ ...?hl=es-419 a medio camino donde hay un...  Leer más ...
Mensajes: 19566

Fecha: Mar Feb 16, 2021 07:22 pm    Título: Ushuaia:Ferrocarril Austral Fueguino, Tren del Fin del Mundo

Este es el Tren del Fin del Mundo, ¿te subes?

Seguimos los raíles del tren en funcionamiento más austral del planeta

Viajamos hasta las regiones australes para sentir el traqueteo de un tren histórico que sigue el espectacular trazado de sus vías a través de la bella Tierra del Fuego. Llegamos hasta el llamado popularmente «Fin del Mundo», cerca de la célebre ciudad de Ushuaia, donde exploraremos los confines del planeta mientras admiramos paisajes extraordinarios.

El Ferrocarril Austral Fueguino

Con este atractivo nombre se presenta la línea férrea en funcionamiento más austral de la Tierra, situada en el extremo sur del continente americano, en el territorio de Argentina. Dada su ubicación en estas latitudes se ha venido llamando el «Tren del Fin del Mundo», aprovechando la gran influencia turística de la famosa ciudad de Ushuaia, que ostenta también ese título en su categoría de población.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...undo-subes

Horarios www.trendelfindelmundo.com.ar/ ...y-tarifas/
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Jue Feb 25, 2021 03:09 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Aunque creo que el "Tren del Fin del Mundo" puede ser interesante para algunos viajeros que no deseen o no puedan hacer alguna caminata por el parque , en mi opinión tiene mucho de "atracción turistica "y realmente no hay nada como llegar en bus y hacer algunas caminatas por el parque .De ese modo tienes acceso a muchos lugares y paisajes maravillosos que no ves en el tren.
Os remito para conocer más detalles (y alguna peripecia:)) a mi diario "Patagonia argentina,Iguazú y Torres del Paine".
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Vie Feb 26, 2021 11:22 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Comparto tu percepción, es más un reclamo turístico que otra cosa, nosotros pagamos un bus desde Ushuaia y perfecto.
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Feb 26, 2021 11:34 am    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Mejor aún: nosotros contratamos un taxi que nos llevó hasta allí, e incluso nos dejó en la entrada de un bonito sendero que pasa por unas castoreras y conduce hasta la Bahía Lapataia, y nos recogió al final del mismo más tarde; y sin prisas. La misma operación en el mismo taxista para la excursión al Lago Escondido. También nos propuso dejarnos en el inicio en el sendero que baja al Lago y recogernos en la hostería, esta opción no la hicimos, y parecía precioso el camino. Llegamos hasta el Lago Fagnano y de regreso a Ushuaia paramos a comer en Las Cotorras el que dicen mejor cordero del...  Leer más ...