Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

Hoy tocaba un dia muy intenso ya que tocaba hacer una excursion bastante larga pero que me permitia aprovechar el trayecto de vuelta a Puerto Natales sin tener que pasarme el dia solo en el transporte publico sino que de esta manera podia aprovechar el trayecto para ver el Parque Nacional Torres del Paine. Esta excursion es ofertada por diversas agencias argentinas ya que desde El Calafate muchos turistas tienen la tentacion de pasar la frontera y ver el parque de su pais vecino. Yo contrate la excursion con la empresa South Road ya que daba la opcion de dejarme en Puerto Natales, en el parque de Torres del Paine o de regresar a El Calafate, ademas esta empresa cuenta con unos vehiculos especiales tipo buses/camiones 4x4 lo que les permite tomar atajos e ir por caminos mas "salvajes" que los autobuses de turistas normales y se va ganando tiempo de viaje.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (1)

Como he dicho la excursion comenzaba pronto. A las 6:45 horas pasaban a recogerme. Hable con el staff del hotel y me dijeron que podia desayunar antes, que no tendria comida caliente (normalmente en el desayuno la cocinera te cocina una tortilla o huevos) pero podia apañarme con el pan, embutidos, mantequilla, etc...

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (2)

Pues nada hice puntualmente el check-out, desayune y espere a que pasaran a recogerme. Fueron bastante puntuales y tras recoger gente en otros alojamientos nos dispusimos a empezar nuestra aventura.

El primer tramite es sencillo, salir de Argentina atravesando la frontera. De nuevo todo bastante ordenado y rapido, no nos llevo mucho tiempo. En el recorrido el guia fue explicando como seria la excursion y recolectando el dinero para la entrada al Parque, porque eso si, teneis que llevar dinero en efectivo para la entrada al parque de Torres de Paine que son 21000 pesos chilenos. Tenedlo en cuenta porque no os valdran las tarjetas de credito, tambien aceptaba el guia dolares o pesos argentinos (bueno haciendo la equivalencia), yo como tenia pesos de venir de Chile no tenia problemas pero puede ser que en otra ocasion os demanden solamente pesos chilenos y hay que tenerlo en cuenta. Tambien aprovecho la ocasion para pasarnos el microfono a cada uno y hacer que nos presentaramos, habia gente de todos lados: Europa, Asia, Oceania....

Como pequeña critica en este viaje note algo desganado al guia, no se si es porque es un viaje cansado y ese dia lo tenia torcido pero no le vi con el mismo entusiasmo que otros guias de dias atras. Al principio los tiempos de las paradas para fotos parecian cortos aunque luego si que tenia cierta manga ancha para dejarnos un poco mas. Aun asi hay que tener en cuenta que es un recorrido enorme y que claro tiene que haber unos tiempos marcados para que de tiempo a todo y de regresar a una hora prudencial.

La primera parada fue en el Lago Sarmiento donde se podia ver una panoramica de todo el macizo. Estaba entrano algo de niebla por las montañas pero aun asi el paisaje era muy bonito aunque se empezaba a levantar algo de viento.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (3)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (4)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (5)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (6)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (7)

Tras la parada continuamos el camino pero volvimos a parar al poco rato para ver unos simpaticos guanacos que transitaban por el camino, bajamos del camion y ale! A sacar fotos!

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (8)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (9)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (10)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (11)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (12)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (13)

Seguimos bordeando Laguna Amarga para tener una perspectiva de los torres de Paine pero por desgracia la niebla estaba asentada en la parte alta de las montañas lo que imposibilitaba ver la cumbre del todo, aun asi el paisaje era muy bonito e hicimos mas paradas para sacar fotos del lugar.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (14)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (15)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (16)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (17)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (18)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (19)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (20)

Pasado el mediodia llegamos a la Cascada de Paine lugar donde almorzamos. Esta excursion incluia el almuerzo por parte de Southroad que consistia en zumo, galletas, empanada, bocadillo, barrita de cereales y agua. En su web los describen asi: sandwich de carne, queso y cebolla dorada , empanada de carne, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c y caramelos. Bastante acertado.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (21)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (22)

No estaba mal y llenaba bastante. Como hacia bastante viento el guia dio la opcion de salir y comer al lado de la cascada o de quedarse en el autobus. algunos salieron y otros no. Yo me quede a almorzar dentro porque me parecia mas comodo y tras ello ya sali bien abrigada a disfrutar de la Cascada. La cascada era espectacular, ademas con las lluvias de dias atras el rio Paine estaba a tope de caudal con lo cual el paisaje era majestuoso.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (23)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (24)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (25)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (26)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (27)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (28)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (29)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (30)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (31)

Tras el avituallamiento llegamos al centro de visitantes del Parque Torres de Paine en Laguna Amarga donde el guia saco nuestras entradas del parque y nos las dio como recuerdo.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (32)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (33)

Seguimos nuestro recorrido pasando por la Laguna Larga y Laguna Mariposa hasta lllegar al Mirador Superior del Nordenskjold desde el cual aunque con algo de niebla se empezaba a vislumbrar el Paine grande, los cuernos y el lago Nordenskjold. Espectacular!

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (34)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (35)

Aqui nos emocionamos mucho todos, una pena que el guia comenzo a meternos prisa por seguir, entiendo que hay que seguir un horario, pero ya que no habiamos visto las torres por la niebla a todos nos parecia que tendria que haber hecho alguna concesion, de todos modos la mayoria nos hicimos un poco los remolones a la hora de volver al camion overload... Ojos que se mueven

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (36)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (37)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (38)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (39)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (40)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (41)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (42)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (43)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (44)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (45)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (46)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (47)

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar al Lago Pehoe, un lugar precioso y donde merece la pena alojarse si se tiene la opcion de quedarse en el parque, me arrepenti un poco de no poder dedicar algun dia mas a este parque, pero al final la limitacion de dias por temas personales es lo que tiene.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (48)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (49)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (50)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (51)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (52)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (53)

Al llegar al lago y tras las fotos pertinentes algunos pasajeros se quedaron en esta zona y no fueron a la caminata pues se hospedaban en Hosterías Serrano, Tyndall, Grey o Administración. El resto empezamos la caminata que nos llevaria por los alrededores del lago hasta un mirador para tener otra vista de los cuernos que con la niebla, iban y venian de nuestra vista. Fue interesante la caminata, sobre todo al ser un viaje largo como este, se agradece que la excursion incluya esto para estirar las piernas.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (54)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (55)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (56)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (57)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (58)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (59)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (60)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (61)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (62)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (63)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (64)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (65)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (66)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (67)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (68)

Llegamos al Salto Grande para disfrutar de la zona, aqui el guia estaba mas relajado con el horario, se ve que ibamos en hora, y tuvimos margen de sobra para disfrutar de la zona, de nuevo y gracias a las lluvias de dias atras, el caudal del rio y era impresionante. Desde esa zona se puede apreciar el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, y también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (69)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (70)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (71)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (72)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (73)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (74)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (75)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (76)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (77)

Esto daba finalizada la excursion y ahora tocaba separarse por destinos. La mayoria del grupo volvia a El Calafate con la esperanza de ver de regreso las Torres de Paine.

Seguimos hasta Puerto Pudeto donde unos pocos que iban a hacer hacer la W (Noche en Refugio
Paine Grande) se quedaron. En mi caso mi tour seguia de vuelta al Lago Pehoe. Un grupo reducido compuesto por dos matrimonios, un chico y yo montamos en una furgoneta que nos llevaria por los diferentes sitios donde ibamos a acabar la excursion. Tuvimos la oportunidad de subir a un pequeño mirador en el Lago Pehoe para admirar por ultima vez el paisaje con el Valle del Francés y los Cuernos de fondo y sacar fotos de la zona y finalmente nos pusimos en marcha. En esa zona una pareja que se alojaba en Hosteria Pehoe se quedo alli.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (78)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (79)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (80)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (81)

Seguimos hasta Laguna Amarga para trasbordo a otro shuttle de los que iban a Hosteria Las Torres o Eco Camp.

Y finalmente llegamos a Cerro Castillo donde hicimos una parada de baño cortita y vimos unos animalitos muy simpaticos.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (82)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (83)

Mis compañeros fueron dejados en diferentes zonas del Parque ya que tenian alojamientos en diferentes zonas, como he dicho me dio un poco de pena no poder dedicar mas tiempo a este parque. Quizas con un dia mas podria haberme alojado un dia en el parque y hacer algun trekking por mi cuenta pero no fue posible. Aun asi con la excursion sali bastante satisfecha pues me permitia aprovechar el dia de viaje de El Calafate a Puerto Natales.

Tras despedirme de mis compañeros en sus diferentes alojamientos me quede sola con el chofer para emprender el regreso a Puerto Natales. Saliendo del parque empezo a diluviar y la oscuridad por las nubes nos acompaño un buen rato, finalmente y llegando a Puerto Natales el tiempo mejoro. Pasamos por la cueva del Milodon, otro lugar que tampoco pude visitar porque no tenia tiempo. Finalmente llegue a Puerto Natales sobre las 19:30 horas. Me dejaron en el hotel, alli me dieron la misma habitacion que hacia 3 dias atras y tambien me devolvieron mi querida maleta extraviada que habian recibido por parte de LATAM.

Como aun era de dia y como ya he dicho en la etapa anterior dedicada a la ciudad el sitio me gustaba mucho, me dedique a callejear: primeramente observando el arte callejero y los graffitis que habia por la ciudad, despues llegue paseando nuevamente a la Costanera, lugar que me encanto y desde que pude admirar como caia la noche.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (84)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (85)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (86)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (87)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (88)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (89)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (90)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (91)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (92)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (93)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (94)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (95)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (96)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (97)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (98)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (99)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (100)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (101)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (102)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (103)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (104)

Para cenar dude entre volver a Santolla o probar sitios nuevos, tenia varios sitios apuntados pero finalmente me decidi por Mesita Grande, un lugar muy curioso donde nos hay mesas para los comensales propiamente dicho, sino que se trata de una inmensa mesa donde te sientan en comunidad. Una buena manera de que los viajeros en solitario no nos sintamos solos y podamos entablar conversaciones o conocer gente nueva. En mi caso elegi de comida unos deliciosos Fetuccini con salsa natalina, una coca cola light y de postre me di el capricho de pedirme un strudel una especie de pizza gigante dulce que es deliciosa pero con la que casi exploto, eso si, me la termine toda....jajaja.....En total la cena con la propina me salio por 17000 pesos chilenos. Todo estaba delicioso y habia muy buen ambiente.

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (105)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (106)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (107)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (108)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (109)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (110)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (111)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (112)

Dia 9: Regreso a Chile admirando Torres del Paine (21/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (113)

Regrese finalmente caminando al hotel para bajar la cena y antes de irme a dormir he de decir que me costo bastante conseguir una cosa del hotel en el que me alojaba. Como sabeis LATAM habia perdido mi maleta dias atras y finalmente la entrego en el hotel de Puerto Natales mientras yo estaba en Argentina. El caso es que para reclamar a IATI el dinero que tuve que gastar para comprar productos de higiene en Argentina debido a la perdida de mi maleta necesitaba un justificante de como la maleta habia sido entregada en el hotel con dias de retraso. El caso es que según me explicaron en el hotel LATAM tiende a no dar resguardos de estas entregas de maletas para luego evitar reclamaciones de los seguros y al principio en la recepcion del hotel se negaban a hacerme ellos un certificado de recogida, me costo media hora de dialogo y hacer un documento escrito en el que aseguraba que no me faltaba nada en la maleta entregada y que el hotel solo la habia recepcionado y custodiado para conseguir que ellos me dieran una declaracion de como habian recibido la maleta con dias de retraso y que eso justificaba la necesidad de haber comprado productos de higiene y demases en Argentina. Vamos un lio burocratico pero os lo explico para que lo tengais en cuenta por si os sucede a vosotros. Ojo con las artimañas de LATAM y otras compañias aereas con estos temas de perdida o retraso de maletas!!!

Tras conseguir todo lo necesario para el seguro volvi a mi habitacion, tocaba dormir y descansar pues al dia siguiente tocaba una nueva aventura llena de glaciares.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 01:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...

Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...