Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19)

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

Tras un buen descanso, tocaba levantarse temprano pues hoy tocaba pasar la frontera y viajar a Argentina. Me levante temprano y baje a desayunar. Buen desayuno continental y con posibilidad de comer tambien huevos fritos o revueltos, etc...Hice el check-out y hable nuevamente con el personal de recepcion para recordarles que hoy por la tarde traerian mi maleta. Quede con ellos en que les llamaria esa tarde para informarme si la habian recibido.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (1)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (2)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (3)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (4)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (5)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (6)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (7)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (8)

Tambien aproveche para hablar con un agente de IATI Seguros que me autorizo a comprar productos de primera necesidad si los necesitaba, me dio indicaciones de como proceder despues para reclamar el dinero. Me quede mas tranquila, ya que tendria la tarde libre en El Calafate para poder realizar las compras de productos que necesitaria.

Ahora tocaba ir a la estacion de autobuses de Puerto Natales, en un principio pense en llamar un taxi, pero la chica de recepcion me comento que la estaciond e autobuses no quedaba lejos, aunque el camino era algo cuesta arriba. Aproximadamente unos 750 metros.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (9)

Tenia los billetes sacados con la empresa Bus Sur por internet. Son muy puntuales y te permiten cambios de horarios en taquilla si hay plazas libres. Llegue bien a la estacion en unos 10 minutos. Despues y muy organizadamente fuimos subiendo. Como tocaba pasar la frontera a Argentina, antes de montar en el autobus el chofer se aseguro que llevabamos nuestro Pasaporte en regla. una vez todo en regla me despedi de Puerto Natales por unos dias.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (10)

He de decir que los autobuses de Bus Sur con muy comodos, espacio muy muy amplio entre las filas (mucho mas que en los aviones) y asiento reclinables, casi horizontalmente. Tambien hay baño y aire acondionado y se puede comer sin problemas. Una gozada que hizo del viaje desde Puerto Natales a El Calafate muy agradable.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (11)

Salimos de Puerto Natales a las 7:45 horas y llegamos a El Calafate sobre las 14:30 horas. El tramo mas largo es el pazo de la fronera donde hay que bajar del autobus, hacer el tramite de pasaportes y aduana donde se sacan todas las maletas del autobus. De todos modos la empresa lo tiene muy bien organizado. Se hace la cola, te miran el pasaporte y te lo sellan, te dan un papelito que hay que conservar ya que lo epdiran a la salida del pais y te revisan el equipaje con scanner. Acordaros que no se pueden introducir frutas y demases en el apis. Teneis que comerlo antes de pasar la frontera u os lo tiraran. En el bus insisten en que revisemos bien el equipaje por si se ha quedado alguna fruta perdida por alguna bolsa o maleta. En la zona aduanera tambien hay baños por si quereis ir con mas calma a ellos que en el bus.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (12)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (13)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (14)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (15)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (16)

Pasado el tramite, que se hace relativamente rapido teniendo en cuenta de que se juntan autobuses de esta compañia como buses de otras y luego tours diversos, continuamos el viaje sin problemas aunque el dia era muy malo y llovia bastante.

Llegamos puntualmente a El Calafate y cogi un taxi para llegar al centro de la ciudad. La estacionde autobuses de El Calafate esta en las afueras, y no era plan de ir andando hasta el hotel. El taxi fue barato, 130 pesos argentinos. Tened en cuenta que los taxistas os pediran efectivo. Yo llevaba cambiado algo de dinero en pesos argentinos para no tener problemas, asi que tenedlo en cuenta, no podeis pagar con la tarjeta este trayecto.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (17)

Llegue a mi hotel, realmente se trataba del Hostal Schilling Patagonia Travellers. Un lugar muy muyr ecomendable, es muy amplio y el personal es muy agradable y servicial, dispuesto a orientar a la gente y dar consejos sobre sitios para comer, cenar, tours a realizar, etc...Tambien preprarn "picnic" por si en las excursiones no se incluye el almuerzo aunque teniendo en cuenta que en El Calafte hay varios supermercados no es algo que de problemas si disponeis de tiempo para hacer compras.

Pues bien tras hacer el check-in fui a la habitacion que era bastante amplia, el hostal es muya cogedor, con grandes zonas comunes y personal muy ambale, el WI-Fi va estupendo en las zonas comunes. Un lugar muy recomendable y a precio asequible para hospedarse. tras deshacer las maletas y descansar un poco me dispuse a difrutar de la tarde en Argentina descubriendo El Calafate.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (18)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (19)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (20)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (21)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (22)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (23)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (24)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (25)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (26)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (27)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (28)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (29)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (30)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (31)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (32)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (33)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (34)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (35)

Hay que decir que en la epoca en la que fui, habia mucho ambiente ya que habia un festival de musica donde tocan artistas sudamericanos e incluso españoles, de hecho iba a actuar Enrique Iglesias por ejemplo. Habia mucho ambiente en la ciudad. Realmente El Calafate, es un sitio muy turistico, con todo a disposicion del turista y con miles de tiendas de souvenirs, agencias de tours, etc...

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (36)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (37)

Lo primero que hice fue ir a localizar las agencias de Hielo y Aventura (con la cual haria elt rekking a el Perito Moreno al dia siguiente) y la de Southroad con la cual me trasladaria de El Calafate hacia Torres del Paine regresando nuevamente a Chile y mas concretamente a Puerto Natales. Una vez localizadas las agencias y confirmado que todo estaba ok con mis reservas me dispuse a disfrutar de la ciudad. Visite algunas tiendas de souvenirs y acabe en la intendencia del Parque Nacional de los Glaciares que es una especie de parque dedicado al descubridor que dio nombre al famoso glaciar, Perito Moreno.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (38)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (39)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (40)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (41)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (42)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (43)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (44)

Pude admirar algunos dioramas representativos de Darwin, Perito Moreno, etc...

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (45)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (46)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (47)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (48)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (49)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (50)

Cuando hay iba a irme de este pequeño parque vi a un grupo de gente reunida, pense que era algun grupo realizando un tour pero resulta que eran dos chicas guias que estaban reclutando gente para iniciar un Free Walking tour en unos minutos. Como no tenia mucho mas que hacer esa tarde y como el tour parecia interesante y encima duraba hora y media me apunte. En unos minutos comenzamos el tour. Nuestra guia se llamaba Brenda e hizo todo el tour muy agardable.

Pude descubrir muchas historias sobre El Calafate y como se fundo la ciudad, visitamos varios puntos estrategicos, la iglesia, la primera casa de la ciudad e incluso vimos a una ancianita muy simpatica llamada Quina que es la persona con mas edad de la ciudad; en resumen lo pasamos muy bien, ademas el grupo era reducido lo que no daba sensacion de masificacion. Lo unico malo fue el viento helador que soplaba....jajaja

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (51)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (52)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (53)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (54)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (55)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (56)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (57)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (58)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (59)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (60)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (61)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (62)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (63)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (64)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (65)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (66)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (67)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (68)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (69)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (70)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (71)

Me parecio un tour muy interesante para realizar, asi que ya sabeis si pasais por El Calafate animaros a hacer este Free Walking Tour, yo le di a la guia 200 pesos argentinos al finalizar. Os dejo la pagina web de Facebook de esta empresa:

Tras todo esto, toco pasar por el supermercado a comprar algo de comida para el dia siguiente que visitaba el Perito y articulos de aseo que necesitaba ya que mi maleta seguia extraviada. fui al hotel a dejarlo todo y aproveche para llamar al Hotel Hallef de Puerto Natales para saber si mi maleta habia llegado, me confirmaron que asi era y ya respire tranquila.

Finalmente en recepcion me recomendaron algunos restaurantes para cenar. Tenia apuntados algunos restaurantes como Viva la Pepa, Don Pichon, La Zorra, La Tolderia, El Braserito, La Tablita (algo lejano y hay que reservar) o mi Rancho (llegue a entrar pero ese dia tenian problemas de internet y solo admitian pago en metalico). Finalmente me decante por Buenos Cruces y fue todo un acierto. La atencion es personalizada, los camareros se presentan, te llaman por tu nombre, el ambiente era estupendo. Aquel dia estaba Dario en la barra y Gala y Paris como camareras en el salon. Acabe cenando una riquisima empanada de cordero y una trucha patagonica. Todo muy bueno. Como pague en dolares hacian descuento y en total me salio por 17 dolares la cena.

Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (72)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (73)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (74)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (75)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (76)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (77)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (78)
Dia 7: Cambio de pais: Hola Argentina! Llegada a El Calafate (19/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (79)

Despues volvi al hostal, el viento era muy muy fresquito y apetecia meterse en la cama a descansar a la espera de una de las visitas mas esperadas que tocaba al dia siguiente: el Glaciar Perito Moreno.

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 01:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!

Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Las Torres del Paine