Dashur. La pirámide roja. La pirámide roja es la tercera del mundo egipcio por sus dimensiones y la mayor de Dashur, localidad a unos 40 Kms. de El Cairo. Una gran pirámide bastante olvidada por la historia. Debe su nombre al color rojizo de los...
La pirámide roja es la tercera del mundo egipcio por sus dimensiones y la mayor de Dashur, localidad a unos 40 Kms. de El Cairo. Una gran pirámide bastante olvidada por la historia.
Debe su nombre al color rojizo de los bloques pétreos de su núcleo. Fue el tercer intento del faraón Sneferu y el primero en erigir una pirámide de caras lisas tras las tentativas de Meidum y de la combada situada al lado.
No siempre fue de este color. Como las otras, estaba recubierta de bloques de piedra caliza blanca pulida pero durante años este recubrimiento fue usado en la construcción de otros edificios de El Cairo.
Se construyó con el mismo ángulo de 43º de la sección superior de la pirámide acodada por lo que muestra un aspecto achatado en comparacion con las otras pirámides egipcias de Giza. Según los arqueólogos la razón puede ser la crisis de ingeniería que supuso el derrumbe de la pirámide de Meidum y las grietas aparecidas en la combada que obligaron a cambiar el ángulo.
La base no es exactamente cuadrada, mide 221,5 por 218,5 metros y tiene una altura de 104,4 metros.
La entrada está situada a 28 metros de altura. El pasaje mide 62 metros y con un ángulo de inclinación de unos asequibles 27º. Luego viene una sección horizontal de 7,4 Mts. desde la que se accede a dos antecámaras cubiertas de bóvedas escalonadas a dos caras. La segunda tiene una apertura en su pared a una altura de 7,6 Mts. (un andamiaje de madera permite salvarla) para llegar a la camara mortuoria también con techos escalonados a dos caras. Por primera vez, todas estas cámaras están por encima del nivel del suelo.
A pesar de que fue construida para alojar al faraón Sneferu en su interior, no se ha hallado sarcófago alguno dentro. Pudo ser expoliada completamente.
La aventura de la entrada tampoco supone mayor problema, si lo hicimos nosotros, un par de vejestorios de casi 60 tacos, lo hace cualquiera. Pero, sin prisas. Una crisis de angustia estando dentro de una de esas pirámides tiene que ser terrorífica.
La estatua más hermosa de RAMSÉS II para mi y después de haber visto "millones" de estatuas de este faraón....es la que se encuentra en el Museo Británico de Londres y tengo entendido si no me equivoco, fue sacada del RAMESSEUM por Napoleón y la estatua presenta un orificio de bala de cañón.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a...⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasViaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre...⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoViaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días...⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas tardes.
Allí encontrarás muchas marcas de tabaco como las de aquí, pero el sabor es más suave porque el tabaco está menos prensado. El L&M es para mi el más parecido al nuestro. Luego tienes marcas como Merit que tampoco están mal. Y si quieres probar algo más “local” puedes probar los Cleopatra 😉
Respecto al comentario anterior, muchísimos egipcios sí fuman, y además bastante! Lo que pasa es que algunos son más de shisha que de cigarrillos, pero ya te digo yo que el que fuma lo hace como un carretero! De hecho muchas veces ofrecerles un cigarrillo europeo o regalarles un mechero... Leer más ...
Estamos planificando unos días por Egipto, El Cairo, Luxor , sobretodo surgen dudas para conexiones móvil
Wsaps que tal en Egipto ?
Y los días que estás navegando en Dahabeya , alguna sugerencia para estar conectado movil , me refiero recibir wsaps o llamadas?
Y para pagar, sabéis si aceptan Revolut ? O mejor llevar euros y cambiar allí ?
SI alguien ha estado recientemente y tiene alguna información interesante.....agradeería compartáis
Nosotros hemos vuelto hace dos días, cogimos una tarjeta sim local, solo datos, nos funcionó perfectamente en todos los sitios, incluyendo el crucero.
Yo he pagado con la Revolut sin problemas y los euros, puedes llevarlos y cambiar o no cambiarlos porque te los aceptan en todos los sitios, aunque pierdes algo con el cambio, pero poca cosa.