INTERLAKEN: WILDERSWILL-SCHYNIGE PLATTE. THUNERSEE: SPIEZ ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS
Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  INTERLAKEN: WILDERSWILL-SCHYNIGE PLATTE. THUNERSEE: SPIEZ  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Nuestras últimas visitas en la zona de Interlaken: Schynige Platte y otro pueblito encantador a orillas del lago Thun: Spiez.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

SCHYNIGE PLATTE

Nuestro último dia de uso de la tarjeta amanece muy oscuro y con una lluvia violenta. Vamos a subir a Schynige Platte desde Wilderswill, en un tren cremallera del pasado, con su rojo y amarillo algo desvaído. Solo funciona en verano, por eso lleva los vagones abiertos. En Wilderswill dejamos el coche en un park and ride que es gratuito durante la primera hora.

Mientras subimos parece que está anocheciendo, más que ser las 9 de la mañana. La estación de montaña está a 2068 metros y tiene un gran jardín alpino. Desde aquí se contempla la cadena montañosa que nos ha venido acompañando estos días y los dos lagos de azul cautivador.

Aunque repitamos cimas no nos importa y podemos ver los triángulos sucesivos del Mettenberg y del Schreckhorn que días atrás jugaban a esconderse detrás de las nubes.

A ORILLAS DEL THUNERSEE: SPIEZ

Para comer nos bajamos hasta Spiez, a orillas del Thunersee. Es un pueblo tranquilo entre colinas y viñedos perfectamente alineados.

Paseamos por su puerto y por su pequeño centro, comemos en la terraza del restaurante del Hotel Welle, con vistas al lago y paseamos por un sendero que permite ver el pueblo desde arriba, incluido su castillo medieval.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 264

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Localidad-Ciudad Tema: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte - Suiza
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab May 04, 2019 09:22 am    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

@Vaneton, no te preocupes por la distribución de días y visitas. No lo veo mal y al ir en autocaravana tienes más flexibilidad y margen de improvisación. Lo que no te dé tiempo, para la próxima Guiño A Grindelwald puedes acceder por carretera. Desde allí puedes subir a First por carretera de montaña o en remonte. Tienes tb carretera hasta antes de llegar a Männlichen, pero para acceder a Wengen no. Tienes remonte desde Grindelwald Grund a Männlichen y de aquí a Wengen. Desde Lauterbrunnen (puedes acceder por carretera) subes a Grutschalp en telecabina. Que recuerde Wengen, Murren y...  Leer más ...
Rubencin23
Rubencin23
Jul 24, 2017

Fecha: Sab May 04, 2019 09:42 am    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Me lo anoto yo tambien que me servira, ya que pienso visitar estos lugares cercanos a Interlaken. Aplauso Guiño

Muchas gracias por la información y la rápida respuesta siempre.
vaneton
Vaneton
Ene 10, 2009

Fecha: Sab May 04, 2019 10:51 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Salodari, muchísimas gracias por tu pronta respuesta, ha mirado los enlaces y son de gran ayuda. Un saludo
vaneton
Vaneton
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ago 18, 2019 05:17 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenas, queremos coger:
El tren desde lauterbrunnen a wengen
El funicular de lauterbrunnen más tren a winteregg
El teleférico desde gimmelwald a stechelberg más bus a lauterbrunnen
El telecabina de grindelwald a mannlichen
Ruta lieselotte trail
Teleferico holenstein a grindelwald
Teleferico grindelwald pfingstegg
Me gustaría saber si es mejor comprar alguna pase o tarjeta o ir comprando los billetes por independiente. Somos 2 adultos, un niño de 8 años y otro de 2 años.
Muchas gracias.
Rachel188
Rachel188
Jul 23, 2014

Fecha: Lun Sep 09, 2019 01:13 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenos días,
Estoy planificando un viaje a Suiza para finales de septiembre-octubre. Hay mucho turista en Interlaken? Supongo que será mejor que no coincida con fin de semana?
Un saludo¡