ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS
Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Llega uno de los días más esperados: la visita al paisaje compartido entre Suiza e Italia.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy sería otro de esos días en los que la climatología iba a ser benévola con nosotros. Nos esperaba un trecho larguito de carretera, por lo que a las 7 estábamos ya en marcha. El plato fuerte del día será la montaña que flota entre dos países, Suiza con su Matterhorn, e Italia, con su Cervino.

DESDE INTERLAKEN HACIA TÄSCH

Aunque Meiringen estuviera bien situado para salir hacia Täsch, teníamos por delante dos horas y pico y 123 km. Tomamos dirección Gletsch y pasamos por la entrada este de la garganta del Aare. Ya en Innetkirchen parece que nos espera un buen día; a pesar de la bruma baja, vemos las montañas inundadas ya de luz. Seguimos por la Furkastrasse y en Gletsch cogemos dirección Brig; pasamos Fiesch (aquí estamos repitiendo el camino que hicimos al ir al Aletsch) y vamos siguiendo las indicaciones Lausanne/Brig, Laussane/Sion, Zermatt/Saas Fee y por fin Täsch a 28 km.

DESDE TASCH HACIA ZERMATT

Täsch es la localidad de entrada a Zermatt, pueblo en el cantón del Valais al que no se puede llegar en coche; por eso, en Täsch hay grandes aparcamientos y se coge el shuttle a Zermatt, el tren rojo Matterhorn Gothardbahn, que nos deja allí en unos 15 minutos (ida y vuelta Täsch-Zermatt-Täsch 16.40 CHF).

Aquí tienes más info sobre el transporte entre Täsch y Zermatt

Nosotros dejamos el coche en uno de los aparcamientos en vez de en la estación de tren Matterhorn Terminal Täsch, porque habíamos leído que era más barato. En el enlace anterior tienes los precios de ese aparcamiento.

Otra opción para llegar a Zermatt es en el autotren para coches Kandersteg-Goppenstein. Puedes conducir hasta Kandersteg y coger el autotren para coches hasta Goppenstein y desde aquí una hora hasta Täsch. A nosotros desde Meiringen nos salía prácticamente el mismo tiempo, con el añadido del precio del autotren, así que recorrimos varias veces la Furkastrasse.

DE ZERMATT A GORNERGRAT

La estación del Gornergratbahn está enfrente. En unos 40 minutos estamos en la estación superior. Es recomendable ir sentados en la parte derecha, porque las vistas que nos regala el paseo son espectaculares.

Aquí puedes mirar los precios de subida/bajada a Gronergrat desde distintas estaciones: Gornergratbahn

Nosotros compramos el ida y vuelta Zermatt/Gornergrat/Zermatt por 114 CHF; además, si quieres puedes reservar asiento por 5 francos más.

Una vez arriba en la estación del Gornergrat (3089 metros) tenemos todas las cimas casi al alcance de la mano: de izquierda a derecha el Monte Rosa y los gemelos Castor y Polux cargaditos de nieve, el Breithorn, el Klein Matterhorn y el Matterhorn, que por ahora no se esconde, pero que lo hará Muy feliz

Se forman algunas lagunas del deshielo. A los pies del Monte Rosa se une los glaciares de Gorner y de Grenz.

Después de dos horas recorriendo los miradores de la estación superior, bajamos al lago Riffelsee en unos 45 minutos. Desde aquí se logra la icónica estampa del Cervino reflejado en el lago, que le sirve de espejo.

Pasamos demasiado tiempo arriba y ahora ya estaba un poco escondido entre las nubes. Estuvimos otro buen rato paseando por los alrededores y sentados en la hierba, pero ya no quiso descubrirse del todo. Te recomiendo que si tu objetivo es esta foto, teniendo el día despejado bajes cuanto antes al Riffelsee para aprovechar la ausencia de nubes.

Desde la estación de Rotenboden nos despedimos de este paisaje mágico y volvemos a Zermatt, un sitio llenito de gente, tiendas, restaurantes y hoteles con fama de ser muy caro. Desde la Kirkplatz, esquina con la Gemeinde Haus, vemos de nuevo el Matterhorn, que se quita el velo para despedirnos.

Desde Zermatt también se puede subir al Matterhorn Glacier Paradise en el Klein Matterhorn, cuya estación superior y cueva de hielo son las más altas de Europa.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 405

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Localidad-Ciudad Tema: Zermatt - Consejos. Suiza
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:25 pm    Título: Re: Zermatt - Consejos

Nosotros los compramos allí sobre la marcha. Lo bueno de hacerlo el mismo es asegurar en lo que puedas que esté despejado. La subida en el Gorgegratbahn deja buenas vistas del Matterhorn/Cervino si el día está despejado. Una vez arriba tienes plataformas panorámicas al Monte Rossa, Castor y Polux entre otros. Tienes rutas de senderismo y puedes bajar andando al lago en que se refleja el Cervino.
La otra visita que nombras no la conozco.

pirineos
Pirineos
Nov 17, 2010

Fecha: Mar Jun 09, 2020 12:44 pm    Título: Re: Zermatt - Consejos

Hola! Ruudrubio muy buenos dias. Afortunados que vais a ir a unas tierras muy bonitas, como casi todas. Para subir al Gornergrat no precisas reservar el billete, sobre todo porque si el dia que vais el tiempo no es bueno, ya que en el pueblo puede estar despejado o semi despejado, pero en la zona de la montaña estar rodeada de nubes, en la estacion del tren de Zermatt, tienen unas pantallas donde te muestran las imagenes de los diferentes miradores de la cima, por lo que si esta muy nublado no te merece la pena subir. Lo que nos ocurrió a nosotros, pero como nos negábamos a perdernos...  Leer más ...
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Mar Jun 16, 2020 09:33 pm    Título: Re: Zermatt - Consejos

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Me dejo las dos cosas planeadas y haremos en función del tiempo y lo que nos apetezca

Saludos!!!!

"Salodari" Escribió:
@shark2213

Creo recordar que es una subida y una bajada, pero para asegurarte escríbeles:

railcenter@gornergrat.ch

Es decir, que no podríamos bajarnos en cada parada en el camino de ida y luego bajar del tirón desde Gornergrat no?