JERUSALEM PARTE SIETE

JERUSALEM PARTE SIETE ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

RECORRIDO POR JERUSALEM QUE INCLUYO PATIO DE COMIDAS DE MAMILA, BARRIO Y CALLE DE ARTESANOS EN EL BARRIO QUE ESTA FRENTE A LAS MURALLAS , Y EL MOLINO
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS

Diario: RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización:Israel Israel

El siguiente destino fue el Hospital Hadassah para ver su sinagoga donde se encuentran unos vitrales realizados por el artista plástico Marc Chagall increíblemente bonitos, por favor, esos colores, esas luces, ese diseño, me encantaron. Una de cal y una de arena, quiero decir los vitrales son fabulosos, más si se es amante del arte, pero no diría que es un imperdible, si hay que elegir entre la Gran Sinagoga y el Hospital, no lo duden: la sinagoga. De los vitrales no me salió ni siquiera una mala foto mostrable, así que se las debo.
A la noche de ese día serían los festejos por la celebración del 60° aniversario de la creación del Estado de Israel, nos dejaron en libertad desde que volvimos a Jerusalem hasta el horario pactado para reunirnos a la noche para ver los festejos.
Con un grupo de compañeros de grupo fuimos a almorzar a Mamilla, se que ahora ha cambiado, pero en aquel momento era un shopping al aire libre, con locales de moda de grandes marcas y lugares donde comer (como un patio de comidas) que se ubicaba sobre las murallas, leí que después lo derribaron y trasladaron los locales al actual Mamilla Mall para dejar las murallas libres para hacer posible la caminata sobre las murallas. En el año 2008 pasamos un momento precioso en ese patio de comidas.

JERUSALEM PARTE SIETE - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (1)

Uno de los componentes de ese grupo tenía el dato que de la vereda de enfrente de las murallas se había formado un barrio de artistas bohemios que vendían sus creaciones sobre una calle peatonal del barrio, y que después podríamos ir a ver el Molino de Jerusalén (del cual yo ni sabía que existía) y hacia esos lugares fuimos caminando todos juntos.
El barrio es hermoso, casas preciosas con cantidad de flores de distintos colores y una vista privilegiada a la ciudad vieja.

JERUSALEM PARTE SIETE - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (2)

JERUSALEM PARTE SIETE - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (3)

La calle de los artistas también es muy particular, parece techada pero no lo es, los negocios los encontramos cerrados, pero en funcionamiento debe ser muy bonita, a mi igual me encantó, caminar tranquilamente sin más gente que nosotros por Jerusalén fue perfecto.

JERUSALEM PARTE SIETE - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (4)

Un poco más adelante encontramos el molino que se ve curioso en el centro de una gran ciudad, no tengo ni idea de porque está ahí pero fue una linda y cansada caminata.

JERUSALEM PARTE SIETE - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (5)

Desde ese punto se veía una hermosa vista de las montañas y de la ciudad nueva

JERUSALEM PARTE SIETE - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (6)

No tengo la menor idea de cómo fuimos desde ahí al hotel, que estaba bastante lejos.

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
6 días en ISRAEL6 días en ISRAEL Apasionante viaje en un país sorprendente ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
412019 Lecturas
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Acre. Israel.
Charucag