CALDEA ✏️ Diarios de Viajes de Andorra

Descripción: Una estancia en el Principado
Autor: Ctello   Fecha creación:

Etapa:  CALDEA  -  Localización:  Andorra Andorra
Ctello  Autor:    Fecha creación:
Caldea, en Escaldes-Engordany, es uno de los lugares más vsitados de Andorra. Con el coronavirus han reducido su aforo, se aconseja comprar las entradas por Internet y se tiene que llevar mascarilla en cualquier espacio de los vestuarios hacia fuera.

Se trata de un famoso centro termolúdico diseñado por Jean Michel Ruols en 1994. Es un edificio vanguardista de vidrio en el que lo que más llama la atención es su torre de 80 metros. Esa torre alude a las montañas de Andorra. Es el esificio más alto de Andorra. La fachada del edificio sigue el perfil sinuoso de las montañas y está cubierta por cristales semiemisores que permiten atenuar el efecto invernadero, refuerzan el aspecto cristalino del edificio y simbolizan el brillo y la transparencia del agua.

Desde el principio ha existido la zona Termolúdica. El año 2013 se construye Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, en un anexo al edificio en que están situados el Termolúdico y Orígens. En 2016 se inauguró un espacio para niños (aunque no pueden entrar menores de 3 años).

El 4 de julio de 2020 Caldea estrenó una laguna panorámica en el Termolúdico. Lo llamativo es que sobresale de la terraza exterior. Tiene un fondo transparente y una altura de 5 metros sobre el río Valira, permite que los visitantes experimenten una sensación de ingravidez como si estuvieran volando sobre el río. La laguna panorámica, con una superficie de 50 m2 de metacrilato transparente suspendida en el aire, está equipada con juegos de agua y de luces, y dispone de dos niveles diferentes donde reactivar el cuerpo y la mente. En el nivel superior de la laguna se encuentra un jacuzzi, mientras que en el nivel inferior se podrá disfrutar de un conjunto de jets de hidromasaje además de una impresionante cascada.

Las entradas nos costaron 28 euros por persona. Era una oferta que incluía Orígens y Termolúdico 3 horas.

Estuvimos allí a las 10, cuando abren. En unas máquinas pusimos el código que nos facilitaron y nos salen unas pulseras.

No se permite entrar con chanclas del exterior. Compramos en la tienda unos patucos por 2,95 euros. El suelo puede resbalar.

Dejamos las cosas en la taquilla (se abre y cierra con la pulsera); también las toallas.

Es obligatorio darse una ducha con jabón antes de entrar. Unos chorros te empapan al pasar... por si acaso. Parece un túnel de lavado.

Lo primero que visitamos fue la nueva laguna. Me gustó mucho el jacuzzi. Menos mal que fuimos pronto; luego había colas. Con el covid aún son más estrictos con los aforos.

Luego fuimos a Origens. Me gustó la pequeña piscina donde te bañas con pomelos. Algunos huelen genial. También puedes bañarte en una especie de palacio azteca, hay un jacuzzi, un cubo de agua helada y un hamman (ahora cerrado). Hay una zona de terraza con mesitas con vistas al Termolúdico.

Luego fuimos al Termolúdico. Es el que conocíamos desde hace años. El espacio más famoso es la Gran laguna interior. Tiene el agua termal entre 32°C y 34°C y una profundidad máxima de 1,30 m. Hay tazas de hidromasaje que masajean diferentes partes del cuerpo; cuellos de cisne y cascadas que masajean la parte superior de la espalda; jacuzzi de efecto relajante muscular; máscaras de agua vaporizada para la hidratación facial y piano de agua para relajar los pies. Ojo con las escaleras.

Hace años a las 12 había un espectáculo de música y fuentes. Ahora hacen algo de vez en cuando pero no tan espectacular. Parece que los sábados por la noche hay djs.

Por una especie de río subterráneo salimos a la Gran laguna exterior. El agua está caliente: entre 32° C y 34° C. Hay camas de burbujas de efecto relajante, jacuzzi de pie con un géiser central y cascada de agua. Las vistas son espectaculares.

De nuevo en el interior vamos a otro de los espacios míticos con aforo muy reducido. Se trata de los Baños indorromanos. Es como una gruta india formada por un baño caliente con agua termal a 36° C, un baño frío a 14° C, y una zona de descanso. Prohibido gritar con el agua fría (y está terriblemente fría). Se inspira es una cueva real de Mumbai.

La sauna y el hamman estaban cerrados como medidas de seguridad.

Es una experiencia muy recomendable.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Andorra Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 125

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mie Sep 23, 2020 02:33 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Otros que nos vamos a Andorra en Noviembre una semana.
Nos vamos con dos niños y quiero hacer alguna ruta con los niños ( 4 y 7 años ).
Además de la de los Lagos de Tristaina, que otra ruta me recomendáis que sea factible???
Tendremos problemas con la nieve?
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Sep 23, 2020 04:04 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

acabo de volver de ANDORRA,me aloje en Soldeu.Excelente hotel con un precio increible.Hice varias rutas por la montaña, todo muy bien señalizado.
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Jue Sep 24, 2020 04:39 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Buenas tardes. Para la primera semana de Noviembre, es factible hacer rutas como la de los lagos de Tristaina con niños, o es complicada y si hay nieve más???
Un saludo y gracias.
elPipoViajes
ElPipoViajes
Nov 09, 2014

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:12 pm    Título: Re: Andorra: que ver, excursiones, actividades, rutas

Hola, Queríamos escaparnos unos días a Andorra el lunes que viene, pero visto la situación meteorológica, mejor nos esperamos una semana más a ver si mejora. Sea como fuere, después de leer el hilo entero, he confeccionado una ruta que quisieras que me dijerais cómo la veis. Tened en cuenta que ya tenemos cierta edad, y que caminar en llano aún, pero el desnivel nos mata. Ah, además vamos con nuestro perrito de 3Kg, por lo que descartamos Caldeo o Naturlandia. Os comento: Día 1, llegamos desde Barcelona a media mañana: * Juberri: Jardins de Juberri * Puente de la...  Leer más ...
Mensajes: 20001

Fecha: Vie May 28, 2021 01:04 pm    Título: Parques Naturales de Andorra: Rutas Ecoturísticas

Andorra: un país, tres paraísos naturales aquí al lado

Descubre los paisajes andorranos más espectaculares a través de sus parques naturales y
sus rutas ecoturísticas

En poco más de 460 km², Andorra guarda una espectacular naturaleza marcada por sus extensos bosques, sus altas montañas y sus especies endémicas. Este pequeño país dedica el 90% de territorio a los espacios naturales, así que no hay mejor manera de recorrerlo que a través de sus parques naturales como el Parque Natural de Sorteny, Parque Natural del Comapedrosa o el Valle del Madriu-Perafita-Claror.

Recorre estos paraísos de la naturaleza a través de sus rutas ecoturísticas y disfruta de los mejores paisajes andorranos:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-naturales

Web Turismo Andorra: visitandorra.com/es/