COMIDA EN EL SERRAT Y PISTAS DE ORDINO- ARCALÍS

COMIDA EN EL SERRAT Y PISTAS DE ORDINO- ARCALÍS ✏️ Diarios de Viajes de Andorra Andorra

En Andorra hay tres parques naturales. Son el del Valle de Sorteny, el de Madriu-Perafita-Claror y el espacio de los Valles del Comapedrosa. Este parque protegido de la parroquia de Ordino se extiende a ambos lados del río Sorteny y ocupa una...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ANDORRA

Diario: ANDORRA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 24  Localización:Andorra Andorra

Este parque protegido de la parroquia de Ordino se extiende a ambos lados del río Sorteny y ocupa una superficie de más de 1.000 ha. Aunque es el más pequeño de los tres, su biodiversidad es muy rica, con más de 700 especies de flores y plantas. Buena parte de su superficie se ha acondicionado desde un punto de vista divulgativo. De hecho, cuenta con su propio jardín botánico, con especies exclusivas de los Pirineos y presentes en este Parque Natural, así como rutas adaptadas de todos los niveles. En cuanto a la fauna, el rebeco, el tritón pirenaico o la rana bermeja son algunos de sus habitantes.

COMIDA EN EL SERRAT Y PISTAS DE ORDINO- ARCALÍS - ANDORRA (1)

En La Cortinada está el Centre de Natura, un moderno espacio de interpretación y divulgación. En el aparcamiento de entrada al parque, en el pueblo de El Serrat hay una caseta de información (solo en verano).

Vamos a El Serrat pero únicamente a comer. Las vistas en la subida son espectaculares.

Comemos (comida incluida) en uno de los hoteles Bringué. Está incluido en una visita de bus turístico (la del sábado). No se incluyen bebidas (caras) y el café.

En la comida se cumplen las medidas de distanciamiento. Escogemos de primer plato un arroz de montaña, muy bueno, y de segundo unos bacalao y yo picantón. De postre, tarta de Santiago y mel i mató con membrillo (compartido). El restaurante y lo que vemos del hotel es bonito y la comida es buena.

Cuando ya casi hemos terminado empieza a llover torrencialmente. Tenemos que esperar un poco.

Luego vamos hasta las pistas de Ordino Arcalís. Durante los meses de verano, el acceso a la Coma del Forat por carretera y en vehículo se ha reservado únicamente a ciclistas que quieren coronar el Port d’Arcalís. Es por eso que ni siquiera permiten subir al bus turístico.

COMIDA EN EL SERRAT Y PISTAS DE ORDINO- ARCALÍS - ANDORRA (2)

Esto es una novedad de hace muy poco. No me afecta tanto por hacer una visita a las pistas sino por los lagos de Tristaina. Íbamos a hacer la excursión por libre, subiendo en taxi, pero como no se permite y te obligan a coger telecabina, lo anulamos.

En condiciones normales se puede subir con coche hasta la Coma del Forat y desde allí empezar la ruta hasta el primer lago.

El tramo de ascenso hasta el lago Primero, desde la zona de la Coma, es un recorrido fácil indicado para hacer con niños que se puede completar en aproximadamente 40 minutos. Yo recuerdo en una de mis subidas hace años que aquello parecía las Ramblas de Barcelona.

La ruta completa de los lagos de Tristaina es un trazado circular de 4,4 kilómetros que se puede acabar en unas tres horas. El circuito tiene un desnivel acumulado de más o menos 201 metros, con subidas y bajadas constantes, y una cota máxima de altitud que se sitúa en los 2330 metros en el último lago, también conocido como el de Más Arriba.

COMIDA EN EL SERRAT Y PISTAS DE ORDINO- ARCALÍS - ANDORRA (3)

En el inicio del recorrido está el monumento Arcalís 91, del escultor Mauro Staccioli. Es un espectacular anillo de acero de cuatro metros de diámetro.
Imagenes relacionadas

Una semana de esquí en GrandvaliraUna semana de esquí en Grandvalira Una semana esquiando y algo más en el dominio de Grandvalira, Andorra. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Andorra revisited 2010Andorra revisited 2010 Un suave viaje por las montañas andorranas(o eso creía yo) ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Pirigattos AndorranosPirigattos Andorranos Una breve escapada de fin de semana a Andorra pero en verano ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Unos dias en AndorraUnos dias en Andorra Unods dias en Andorra, hemos ido tantas veces y cada vez una experiencia nueva. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Anapita
Anapita
02-06-2016

Fecha: Dom Abr 02, 2023 05:41 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Hola
Buenas tardes
He estado muchas veces en Andorrà prro nunca en Ordino
Que me recomendáis por esa zona
ritadelpino
Ritadelpino
20-02-2020

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:52 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días!!!! Cojo sitio por aquí a ver qué hay de Andorra. Nosotros vamos en octubre. Llegamos a Barcelona en avión y cogeremos coche de alquiler. Tenemos alojamiento reservado en Escaldes (aparthotel El Serch) y nos quedaremos 3 noches en la zona. Estoy empezando a organizar un poco el itinerario, a ver q os parece: Día 1: Saldremos de Barcelona sobre las 12:00, al pasar la frontera buscaremos algún pueblito pintoresco de la zona para comer Hemos pensado en Juberri o Auvinyá. Luego llegar al hotel y recorrer algo por la zona de Andorra la Vella. Y a última hora de la tarde ir a...  Leer más ...
ikros
Ikros
19-11-2020

Fecha: Jue Ago 17, 2023 02:38 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días, A finales de Agosto pasaremos 4 días en Andorra. A pesar de que lo conocemos ya, nos gustaria innovar y ver alguna cosa nueva/diferente. O pongo el planning aproximado a ver si alguien me sugiere alguna cosa o lo ve correcto: Día 1: llegada sobre las 12 del mediodia. Paseito y a comer en Andorra la Vella. Luego, coger el coche e ir a dar un paseo al Llac d'Engolasters. Una vez hecho el paseito (1 horita), ir al mirador de La Comella para ver una panorámica de la capital. Instalarnos en el hotel, y pasear por la zona comercial. Cena en Andorra Día 2: Visita al puente...  Leer más ...
aspire5750
Aspire5750
29-04-2014

Fecha: Jue Nov 09, 2023 05:04 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Una pregunta, sitios como el mirador del Roc o el mirador solar de Tristaina, se pueden visitar en diciembre? Supongo que habrá nieve y vamos con un niño de 1 año.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Jue Nov 09, 2023 05:24 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

"aspire5750" Escribió:

Hola
En el mirador del Roc he estado dos veces , en verano y en invierno , la última vez que estuvimos fué en diciembre y si que había algo de nieve .. Cuando yo estuve en el 2021 aún no se pagaba en el mirador del Roc del Quer , ahora si ..

Lux mundi
Casa Gendret